Mensajes : 213 Localización : MADRID Habilitación : V.S. Profesión : SUPERVIVIENTE Registro : 01/06/2010 Positivos recibidos : -1
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 8:57
alikantino escribió:
evyl escribió:
pinche escribió:
dakevi00 escribió:
entonces esta claro lo de la seguridad si es primaria o secundaria?
Es secundario.En la página anterior alguien lo deja muy clarito en una piramide
ooooootra vez haber en el examen no aparece en ningun momento la ley de maslow que es la piramide que habeis visto la seguridad es primaria siempre menos en la ley de maslow .
En la ley de maslow la seguridad se antepone a las necesidades fisiologicas según en el temario de la academia.
mirate la piramide y luego contestas, las necesidades fisiologicas primer escalon y la seguridad segundo, antes de comentar mira. y en el examen ya te digo que la contestacion es la de primaria en ningun momento aparece la palabra ley de maslow.
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 10:16
evyl escribió:
...ooooootra vez haber en el examen no aparece en ningun momento la ley de maslow que es la piramide que habeis visto la seguridad es primaria siempre menos en la ley de maslow .
Es una frase curiosa, lo reconozco, pero si no la apoyas con algo mas que "¡por que yo lo valgo!" (por ejemplo bibliografía) y teniendo en cuenta la importancia de Maslow en la sociología moderna, viene a ser como decir: " todo el mundo sabe que el mundo lo hizo Dios en 7 dias, diga lo que diga ese tal Darwin en su libro de cocina, la Revolución de las Especias o como demonios se diga"
alikantino escribió:
...En la ley de maslow la seguridad se antepone a las necesidades fisiologicas según en el temario de la academia.
La unica seguridad que se antepone a las necesidades fisiológicas es la seguridad de que si no las atiendes en primer lugar, disfrutarás de una vida breve y una muerte espantosa por deshidratación*, no lo dice Maslow, lo dice el sentido común, diles en tu academia que revisen ese temario porque el encargado de las fotocopias ha debido hacer una chapuza.
Un saludo
* Acabo de darme cuenta de que mucho antes de deshidratarnos, nos pondriamos azules y falleceríamos por asfixia como Nemo (el pez, no el capitán), en el desierto. (La respiración es también una necesidad fisiológica)
Última edición por Merry el Mar 21 Sep 2010 - 11:25, editado 4 veces
sara Usuario Novato
Mensajes : 15 Localización : vigilante de seguridad Registro : 17/09/2010 Positivos recibidos : 0
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 10:21
alikantino escribió:
evyl escribió:
pinche escribió:
dakevi00 escribió:
Es secundario.En la página anterior alguien lo deja muy clarito en una piramide
ooooootra vez haber en el examen no aparece en ningun momento la ley de maslow que es la piramide que habeis visto la seguridad es primaria siempre menos en la ley de maslow .
En la ley de maslow la seguridad se antepone a las necesidades fisiologicas según en el temario de la academia.
[right][b] :bball: hello,quiero saber como se puede hablar en privado o yo que seeee,porque parece que lo que pregunto lo hago mal,me estan enviando correos que hay unas normas para preguntar en este foro y la verdad que no me aclaro con esto,solo quiero saber como fueron las preguntas del examen de v.s del sabado 18 de sep del 2010.porfa si alguien me puede decir y explicar eso se los agradezco
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 10:35
sara escribió:
:bball: hello,quiero saber como se puede hablar en privado o yo que seeee,porque parece que lo que pregunto lo hago mal,me estan enviando correos que hay unas normas para preguntar en este foro y la verdad que no me aclaro con esto,solo quiero saber como fueron las preguntas del examen de v.s del sabado 18 de sep del 2010.porfa si alguien me puede decir y explicar eso se los agradezco
para saber como fueron las preguntas solo tienes que ir leyendo los posts anteriores, en este mismo hilo en el que estás, titulado "Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad" y encontrarás todo tipo de opiniones y preguntas recordadas por otros usuarios.
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 11:27
sara escribió:
quiero saber como se puede hablar en privado o yo que seeee,porque parece que lo que pregunto lo hago mal,me estan enviando correos que hay unas normas para preguntar en este foro y la verdad que no me aclaro con esto,solo quiero saber como fueron las preguntas del examen de v.s del sabado 18 de sep del 2010.porfa si alguien me puede decir y explicar eso se los agradezco
Hola sara, no creo que vaya a decirte nada nuevo que no hayas leído ya, por que no será por veces que no hayamos repetido una y otra vez, que para comprender el funcionamiento del foro, hay que leerse las normas, una normas muy sencillas que puedes encontrar en cualquier apartado que abras del propio foro;
También hemos comentado innumerables veces que para debatir o comentar sobre un tema abierto, solo hay que presionar en el botón responder; En cambio para comentar o debatir algo que no se ha tratado, y no hemos encontrado ni usando el buscador del foro, presionaremos en el botón nuevo tema, no creo que estas pequeñas cosas sean mucho pedir, para que todos los miembros del foro, que compartimos los mismos intereses, logremos un orden y una agradable convivencia;
En cuanto a tu objetivo que es saber que preguntas entraron, el día 18 en (no sabemos que ciudad), tienes a tu disposición como acaba de comentar Merry, sobre 31 o 32 páginas, donde el resto de miembros, intentan publicar todas las preguntas que recuerdan e incluso en muchas ocasiones sus respuestas, es imposible que encuentres a alguien que te diga las 80, por eso mismo existe este hilo, que con la colaboración de todos los interesados, podemos disponer de una guia o complemento de estudio, por así llamarlo, ya que ni este hilo, ni el foro, ni ningún test sustituyen el estudio del temario;
Un saludo
lobotana Usuario Iniciado
Mensajes : 84 Profesión : vigilante de seguridad Registro : 10/09/2010 Positivos recibidos : -1
Tema: dudas sobre el examen teorico de aspirante de seguridad privada. Mar 21 Sep 2010 - 19:05
hola a todos, tengo una duda, la inviolidad que es? caracte privado, publico, o fundamental. yo puse fundamental, ya que se trata los derechos de la libertad de las persona ¿no? cayo en el examen . Saludos : :lol!: :scratch:
LOBOTANA: te insisto por enésima y ultima vez, el foro no es un "totus revolutum" y no podemos pasarnos la vida colocando tus posts en el lugar adecuado, este mensaje no tiene relación alguna con el apartado: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guardas particulares del campo Tampoco debes abrir un tema nuevo cada vez que escribes algo, puesto que ya existe un tema abierto, vete pues a el siguiendo la ruta: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA / Vigilantes de seguridad / Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad y pulsa el botón para continuar escribiendo sobre el tema. Si no lo haces asi, comenzaremos a eliminar ya sin mas avisos los mensajes publicados incorrectamente. Un saludo
Mensajes : 84 Profesión : vigilante de seguridad Registro : 10/09/2010 Positivos recibidos : -1
Tema: dudas sobre el examen teorico de aspirante de seguridad privada. Mar 21 Sep 2010 - 19:12
hola de nuevo, cayo otra que decia ¿que actitud debe de tener el vigilante con las persona? yo puse integridad y dignidad, pero habia otra que era integridad dignidad y trato correcto con las personas y cruidad... o algo asi y despues porpocionalidad. yo creo que es la segunda. en esta la cague. :suspect:
LOBOTANA: te insisto por enésima y ultima vez, el foro no es un "totus revolutum" y no podemos pasarnos la vida colocando tus posts en el lugar adecuado, este mensaje no tiene relación alguna con el apartado: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guardas particulares del campo Tampoco debes abrir un tema nuevo cada vez que escribes algo, puesto que ya existe un tema abierto, vete pues a el siguiendo la ruta: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA / Vigilantes de seguridad / Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad y pulsa el botón para continuar escribiendo sobre el tema. Si no lo haces asi, comenzaremos a eliminar ya sin mas avisos los mensajes publicados incorrectamente. Un saludo
Dunna Usuario Experto
Mensajes : 707 Habilitación : V.S , E.P Profesión : Vigilante de seguridad Registro : 06/06/2010 Positivos recibidos : 24
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 20:51
Por ejemplo, el Tribunal Constitucional, por exigencias del Tribunal de Estrasburgo, ha derivado de varios derechos explícitos en la Constitución -en concreto, el derecho a la intimidad personal y familiar, el derecho a la integridad física y moral, la inviolabilidad del domicilio y el libre desarrollo de la personalidad- un derecho fundamental a la protección frente al ruido cuando este alcanza determinadas intensidades, atendidas las circunstancias de cada caso, pero en realidad tal derecho es de creación jurisprudencial, de creación ex novo y ello por más que el Tribunal Constitucional se esfuerce en atribuírselo como contenido a esos derechos fundamentales explícitos ya en el texto de la Constitución: es, pues, en la realidad de las cosas, un derecho implícito.
Mensajes : 213 Localización : MADRID Habilitación : V.S. Profesión : SUPERVIVIENTE Registro : 01/06/2010 Positivos recibidos : -1
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 21:25
hola sara en cada mensage que ponemos aparece abajo las siglas mp ahi es para mensage privado.
dakevi00 Usuario Novato
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 21:44
sara escribió:
alikantino escribió:
dakevi00 escribió:
Eso es seguro es fundamental, por lo que he leido yo aquí teniamos el mismo examen yo lo hice este sabado en Valencia y vosotros? Res pecto al examen estoy casi un 99% seguro que aprové ya os comentaré.
hola dakevi00,te acuerdas de las preguntas del examen de este sabado 18 en valencia?,si puedes me las haces saber,gracias
hola sara yo hice el examen en granada ,pero creo que son los mismos en todas las instancias.si me acuerdo de algunas te las digo ok
Tema: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 22:10
otra pregunta era kien es responsable civil de un menor de 14 años la respuesta eran los padres si no me ekivoco un saludo a todos y gracias x tanta ayuda
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 22:19
rene escribió:
otra pregunta era kien es responsable civil de un menor de 14 años la respuesta eran los padres si no me ekivoco un saludo a todos y gracias x tanta ayuda
hola rene las preguntas que dices las puse yo antes, estan en anteriores paginas, supongo que habria que recolectarlas para si falta alguna (que faltara) se añadiera. un saludo.
Tema: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 22:41
ok mi intencion era ayudar lo que podrias hacer es una recopilacion de todas las preguntas y asi nadie las repite y todos las tendremos mas presentes para ver los errores q emos cometido en el examen
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 22:51
rene escribió:
ok mi intencion era ayudar lo que podrias hacer es una recopilacion de todas las preguntas y asi nadie las repite y todos las tendremos mas presentes para ver los errores q emos cometido en el examen
estoy en ello, para ayudar las copio del compi y año las mias en breve lo hago
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 23:33
hola aporto las preguntas del examen de la convocatoria 82 las que hasta ahora sabemos he copiado y rectificado las que colocaron, son 53 la persona que vea alguna pregunta que aqui no este que las cuelgue, y si ya esta pido por favor que se abstenga asi trabajaremos mejor para la gente de proximas convocatorias. muchas gracias y un abrazo.
antena del radiotelefono= por la potencia
extintor dioxido de carbono se presenta en estado = gaseoso
pinza electro magnetico es un elemento= yo puse activo
banda frecuencia que realiza barridos= escaner
las partes mas importante del radiotelefono= bateria, antena y cuerpo
si un menor comete un delito quien son responsable= los padres
la seguridad es un elemento= primario
division de poderes= legistativo, judicial, ejecutivo
que documentos debe llevar blindado= hojas de revisiones, hoja de ruta bla, bla, bla
herido con fractura craneal= ponerlo en la parte lateral que no esta rota
el miedo al fuego= pirofobia
decreto ley= la tengo mal yo puse las cortes generales creo que el poder judicial
seguridad integral= tecnicos, organizativos y humanos.
elemento de punteria= punto de mira y alza
funcion del guardamontes= proteger de golpes fortuitos…..
radiotelefono= fijos, moviles y portatiles
poligono industrial numero de empresas de seguridad= 1 una
cuando el vigilante ve que se ha cometido un delito que debe hacer= acordonar la zona que no entre nadie y no se toquen pruebas.
zona entre nucleo y periferia= zona intermedia
reja perimetro= enrejado
cristal, barrera, que elementos son= pasivo
privacidad de informatica = derecho a la intimidad personal y familiar
estudios de los huesos antropometrica
pruebas para aclarecer un delito= forenses
el que se pelea con otro con un arma y este lo hiere pero lo lleva a un hospital para que lo cure= atenuante la pena
gobierno español= monarquia parlamentaria
el teatrero del fuego= oxigeno, combustible, calor, radiacion en cadena
control de acceso= autorizacion ,registro acreditacion y algo mas
sistema camara acorazada= bloqueo retardado hasta el dia siguiente
medios de comunicacion mas importante= emisor y receptor
si un vigilante en el servicio es preguntado por los medios de comunicacion= se les remite al director o jefe de seguridad
habes corpus= llevar al detenido a disposicion del juez para declarar
si dos entra a robar un banco que son= los dos son autores
matar a un bebe= asesinato
para que sea un asesinato y no un homicidio que hace falta= enseñamiento
que circunstancia debe darse para el asesinato= tiene que haber alevosia
en caso que suene una alarma quien tiene que ir para verificarla= el vigilante
unidad central del ordenador= cpu
apagar un fuego que tiene que hacer= desalimentacion , sofocion , enfriamiento
estress= ansiedad
la seguridad es: primaria
los pricipales del delito = complices y autores
anterior y simultaneo de un delito= complices
partes del revolver que diferencian de una escopeta= cañon y cilindro
herido de columna= ponerlo hacia arriba y con los brazos en el pecho
detector sensible al humo= ionico
manifestacion ilicitas= no portadoras de arma
obligacion del vigilante= ayudar a las fuerzas de seguridad cuando lo requiera
el uso de la defensa= solamente cuando sea necesario y en ultimo extremo
NO es un derecho del detenido= elergir cualquier medico
el que encierra a uno sin legalizacion ninguna durante mas de7 dias= a) detención ilegal b) secuestro c) retención. la division de poderes: legislativo,judicial....,
sistemas de bloqueo autoproteccion: fintas ,esquivos
danielin Usuario Novato
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 23:50
pero hay algunas que estan mal.El habeas corpus es poner INMEDIATAMENTE al detenido a disposicion juducial. y las de las manifestaciones ilicitas estas seguro que esa sea la respuesta?
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 21 Sep 2010 - 23:53
danielin escribió:
pero hay algunas que estan mal.El habeas corpus es poner INMEDIATAMENTE al detenido a disposicion juducial. y las de las manifestaciones ilicitas estas seguro que esa sea la respuesta?
se me ha olvidado poner inmediatamente pero las otras respuestas ni se acercaban a lo que era la respuesta, y si estoy seguro de que la manifestacion ilicitas eran las que no son portadoras de armas.
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 1:57
evyl escribió:
jajajaja esta por la del otro dia no? jajajaja que bueno es tener humor
Ni mucho menos, se trata tan solo de no llevar a error a quienes copien literalmente estas respuestas, para preparar futuros examenes. Un saludo
Vindi Usuario Baneado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 2:16
Si yo tuviera que examinarme, no copiaría ninguna, algunas pueden estar bien, otras incompletas, y otras pueden ser erróneas y llevarnos al fallo el día del examen;
No hay nada como apuntarnos las preguntas, únicamente como complemento a nuestro estudio, y buscarlas nosotros mismos, pienso que es un método muy eficaz, pero cada persona tenemos nuestra forma de estudiar y preparar nuestros exámenes;
Por supuesto, también son de agradecer todas esas respuestas, que desinteresadamente nos ofrecen para facilitarnos búsquedas y "molestias", aunque en mi opinión insisto, en que como mínimo contrastemos con nuestros apuntes y temarios, las respuestas que aquí y y en cualquier página de internet nos encontramos
Un saludo
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 2:43
perdona admin, pero yo he llevado este metodo y te aseguro que apruebo, el que quiera que lo haga y el que no pues a su metodo cada uno es libre de hacer lo que quiera yo, aseguro que he llevado este y he aprobado a mi me ha valido. un saludo.
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 3:14
hola a todos, yo os digo que el 80% de las preguntas salen de aqui seguro, yo personalmente estoy en ellas con el temario delante, y casi todas son correcta, gracias a este foro y antiguos compis que han estado aqui, podemos aprobar esta convocatoria, eso si hay muchas preguntas erroneas. Un saludo :study:
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 3:54
hola lobotana, que preguntas hay erroneas? en este ultimo examen? podrias determinar? gracias.
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 5:00
hola, mira las preguntas que tengo erroneas son: detencion ilegal y yo puse secuestro lo unico que se diferencia la recompesa. La pregunta era si tu encierras a una persona durante 15 dias ¿que es?= detencion ilegal. Otra era habeas corpus y yo puse poner a disposicion el acusado al declarar delante del juez. Y la respuesta era INMEDIATAMENTE delante del juez, esa poca diferencia es una cagada. Otra pruebas para establecer un delito era el forense y yo puse indicios otra cagada. Decreto ley, yo puse las cortes generales y era poder ejecutivo. Otra era la seguridad es un elemento primerial segun el foro y yo puse secundaria. Otra era la actitud que debe tener un vigilante con las personas yo puse integridad y dignidad segun el temario era un poco mas correcta era integridad dignidad y el trato mas correcto posible y algo mas ( esta todavia no la tengo segura) moraleja de momento que yo me acuerde tengo unas 8 o 10 malas pero tengo segura 50 o 52 ya que conteste las 80, tengo que tener 54 para aprobar de momento tengo 52 - 10 = 42 buenas todavia me quedan 18 por averiguar, el porcentaje es bueno, pero tu sabes nunca se sabe. U n saludo. :cerrado: :cerrado:
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 5:46
haber lobotama, yo me refiero que haya erroneas en las que ponemos aqui, no tus errores de lo que se trata es de poner las buenas aqui para que la gente sepa las buenas, yo tambien falle algunas pero lo que he aprendido como erroneo yo aqui lo pongo bien para que mis errores no lo paguen los demas, las preguntas que se han expuesto son ciertas y si hay alguna que no pues es debatible para eso existe este foro. un saludo.
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 6:19
mira en las paginas anteriores puse mas de 40 mas o menos de esta convocatoria, no te preocupe que si me acuerdo las pongo Un saludo. :lol!:
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 6:44
VINDI escribió:
aunque en mi opinión insisto, en que como mínimo contrastemos con nuestros apuntes y temarios, las respuestas que aquí y y en cualquier página de internet nos encontramos
Esta es una recomendación que no debemos echar en saco roto, para evitar en el futuro que nos pase como le pasó a evyl y luego nos sintamos contrariados
evyl escribió:
de acuerdo merry, no hace falta ver las viñetas mi pregunta es que pasa con todos los candidatos que han respondido que es en la parte superior del esternon? todos se han equivocado? porque en ese momento nadie ha salido para corregirlos entonces yo ya me habia hecho a esa contestacion si ahora se demuestra lo contrario podras imaginarte lo contrariado que me encuentro. entonces es en la parte inferior? gracias.
Todos somos responsables de nuestra propia preparación profesional, no solo de aprobar. Fiarse a ojos cerrados de las opiniones y respuestas que cualquiera pueda dar en un medio como internet es como mínimo irresponsable. Este foro puede ser una ayuda al estudio para quien quiera aprovecharlo, esa es la idéa, o convertirse en una trampa, para quien busque atajar y ahorrarse el esfuerzo, en cuyo caso nos convierte en caso de que apruebe, en involuntarios cómplices de que en el futuro nos encontremos con vigilantes mal preparados, que aprobaron "de oído", algo de lo que ya tenemos en exceso en esta profesión y que sinceramente me preocupa. Nadie que no conozca el temario en profundidad y no haya preparado su acceso de forma concienzuda y responsable, debería a mi juicio aprobar y llevar la placa de V.S. porque el verdadero examen comienza despues de obtener la TIP. Un saludo
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 9:04
merry creo que te pasa cuando haces ese comentario mirando atras en mis errores creo que por uno o alguno mas porque lo habra no es digno de tanta mencion, pedi disculpas por mi fallo para que la gente apreciara la verdadera contestacion para subsanar el error, eso no me hace una persona que me dirija al error comunmente. yo en mi caso me lei 5 veces el libro y me hice test que daban lo cual eran una mier** y pido perdon por esto, comparados con los que aqui he visto, que algunos estaban mal? pues puede que si pero para ello ya preguntabamos para subsanarlo, y leerte las anteriores convocatorias te ayuda mucho para saber que tipo de examen vas a tener. y ultimo de lo que estudias a la vida real segun tengo entendido por gente muy cercana mia con el mundo de la seguridad no es ni por parecido a lo que hemos dado a la teorica peleandome con el profesor por cuestiones que me han llegado a decir "tu pon esto en el examen que apruebas, luego haz lo contrario" asique creo que por estas cosillas merezco una disculpa que cuando yo erro salgo rapido.
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 9:10
lobotana escribió:
mira en las paginas anteriores puse mas de 40 mas o menos de esta convocatoria, no te preocupe que si me acuerdo las pongo Un saludo. :lol!:
si lobotana, la verdad es que es a ti quien copie las preguntas y luego los fallos los cambie y puse un par de ellas mas que me acordaba, la verdad es que fue tu trabajo el que sirve para plasmarlas aqui. aver si podemos sacar mas y lo completamos jeje. un saludo.
Vindi Usuario Baneado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 9:19
evyl escribió:
asique creo que por estas cosillas merezco una disculpa que cuando yo erro salgo rapido.
Supongo que este comentario y el que empiezas, (creo entender), exponiendo que Merry se ha pasado, será una broma verdad??
Se ha "pasado" en que?? en aconsejar que no nos dejemos influenciar por opiniones personales, o posibles errores del resto de usuarios??, y verifiquemos nosotros mismos las respuestas a las preguntas??;
Considero que quien merece una disculpa de tu parte, es Merry y todos los que nos hemos sentido aludidos por tu comentario, (tan poco apropiado e ilógico)
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 10:01
VINDI escribió:
evyl escribió:
asique creo que por estas cosillas merezco una disculpa que cuando yo erro salgo rapido.
Supongo que este comentario y el que empiezas, (creo entender), exponiendo que Merry se ha pasado, será una broma verdad??
Se ha "pasado" en que?? en aconsejar que no nos dejemos influenciar por opiniones personales, o posibles errores del resto de usuarios??, y verifiquemos nosotros mismos las respuestas a las preguntas??;
Considero que quien merece una disculpa de tu parte, es Merry y todos los que nos hemos sentido aludidos por tu comentario, (tan poco apropiado e ilógico)
de broma nada me expone como persona que da al error y eso me molesta mucho, de lo que la gente haga ese es su problema yo espongo mi situacion para el que la quiera cojer bien y sino ya es su problema yo no mando en la vida de nadie, solo he expuesto mi situacion y me ponen que como ocurrio en un error mio no se puede ir asi, pues bien me molesta y mucho que un moderador-administrador me considere de esa manera. y yo tengo que pedir perdon? cuando he errado lo he hecho no me cuesta admitir mis errores pero he de apreciar una falta de consideracion tu ultimo mensage nunca he visto que un moderador-administrador vaya a por una persona registrada en su pagina.
Vindi Usuario Baneado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 10:38
Citación :
de broma nada me expone como persona que da al error y eso me molesta mucho
Lo que ha expuesto, ha sido una situación como la que se ha producido recientemente, en este caso protagonizada por ti, y que sirve como ejemplo a casos similares, en los cuales con la mejor de nuestras intenciones, hemos podido confundir a los demás, evidentemente sin ser ese nuestro propósito
Citación :
de lo que la gente haga ese es su problema yo espongo mi situacion para el que la quiera cojer bien y sino ya es su problema yo no mando en la vida de nadie
Nosotros como "responsables de este foro", no nos da igual lo que la gente haga, y por eso insistimos en que "una correcta forma de estudiar" no se encuentra en un foro, ni en las diferentes opiniones de personas anónimas;
Citación :
pues bien me molesta y mucho que un moderador-administrador me considere de esa manera.
Aunque veas un cartelito al lado de nuestro avatar, que pone moderador o administrador, principalmente somos miembros del foro, al igual que tu, también tenemos derecho a opinar libremente, y todavía no he visto que alguien te haya faltado al respeto, de hecho eso aquí no se consiente, supongo que no te has leído las normas del foro, de lo contrario no me encontraría dándote tantas explicaciones, robando espacio a lo verdaderamente importante, que es la temática de este hilo;
Citación :
he de apreciar una falta de consideracion tu ultimo mensage nunca he visto que un moderador-administrador vaya a por una persona registrada en su pagina.
Eso es por que has visitado pocos foros...
Yo llevo unos añitos por estos rincones de internet, y nunca he visto tanto respeto y educación como en este foro, evidentemente buena parte de culpa la tienen esos chicos que ves con cartelitos de moderador/administrador, como son Basajaun, Aqualung y Merry;
Un saludo, espero haberme hecho entender, paciencia tengo mucha, y podríamos continuar varios días dialogando, pero tengo un pelín de obsesión con el respeto hacia las normas, y yo mismo las estoy infringiendo...
* Ante cualquier duda o comentario sobre la actuación en las funciones de un moderador/administrador, se procederá a su consulta mediante mensajería privada, no se permitirá criticar o cuestionar una moderación en público, bajo ningun concepto.
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 17:44
Estimado usuario Evyl: Mi única mención a tu persona en mi anterior post ha sido para citar tu protesta por haber sido inducido a error por las respuestas de otros usuarios, claro ejemplo de que las respuestas ofrecidas en los foros pueden llevar a equivocación, cosa de la que tu mismo te quejas amargamente en la cita que reproduzco. Dado que dicha queja ilustra perfectamente esa idea, venía al caso y resultaba pertinente incluirla, esto es algo habitual y no constituye en absoluto como tú pareces creer un ataque personal, ni una injusticia.
Quien escribe en un foro sabe que sus palabras pueden ser citadas y quien opina en el sabe que su opinión puede ser contradecida, nada de eso constituye en si mismo un ataque a su persona.
El resto de mi intervención simplemente ahonda en la tesis apuntada por VINDI en su recomendación, la idea de que no basta con aprobar el examen de cualquier manera, que debemos tratar de aprovechar al máximo este periodo de formación, para adquirir conocimientos que nos hagan mejores profesionales. Por supuesto hay partes del temario que carecen de ninguna utilidad práctica una vez superada la prueba, pero hay otras muchas que nos enriquecen, que nos ayudan a ser mejores, mas consistentes, mas seguros del terreno que pisamos, de lo que podemos o no hacer, nos clarifican ideas, son útiles y nos hacen mejores profesionales y no es conveniente saltárselas aprendiéndose las posibles respuestas de memoria, no entendiendo el contexto ni los conceptos, en resumen NO ESTUDIANDO A FONDO EL TEMARIO.
Este foro tiene vocación de ayudar a superar la prueba de acceso a quienes se preparan para ser vigilantes, son futuros compañeros y como a tal los consideramos, con el aprecio que nos merecen los que han decidido orientar su vida hacia una profesión que apreciamos y compartimos, pero si esa positiva idea inicial de constituir un refuerzo para el estudio, se ha convertido de alguna manera en una especie de “chuleta” que nos ahorra el esfuerzo de estudiar y redunda en una peor preparación de los profesionales que finalmente acceden a ella, habremos conseguido el efecto contrario al que buscábamos, sin quererlo habremos perjudicado a la profesión y tendremos parte de culpa en su deterioro, quizá quienes tenemos alguna responsabilidad en esta página debamos reflexionar seriamente sobre el tema.
No te conozco, no tengo la menor idea de si has estudiado mucho o poco, de si serás en el futuro un magnífico profesional o un pésimo vigilante (en el supuesto de que finalmente apruebes, tú ya lo das por hecho y posiblemente estés en lo cierto, yo no lo se). En realidad me trae sin cuidado y me abstengo de opinar sobre ese tema, lo que a mi me preocupa es la escasa calidad de nuestra formación y la mala preparación que tenemos como colectivo y lo conveniente que es mejorarla en lo posible y nunca contribuir a reducirla.
Pero en todo caso, de ninguna manera estoy dispuesto a pedirle disculpas a nadie por defender la idea de que cuanto mejor nos preparemos mejores vigilantes seremos, ni mucho menos por citar un post de otro participante en este foro, tuyo o de quien sea, ni ahora ni en el futuro, si viene al caso para ilustrar mis opiniones, ya que todos, yo mismo pero desde luego tu también “somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras” ¡asúmelo!,
Celebro que presumas de pedir disculpas cuando cometes errores, es muy loable, cuando yo sea consciente de haber cometido uno, te aseguro que no tendré empacho alguno en hacer lo mismo, pero en este caso solo puedo pedir disculpas por mi total incapacidad para desentrañar el complicado proceso mental que te ha llevado a considerar mi mensaje como un ataque personal hacia ti, y mi incredulidad por creerte con derecho a una reparación e incluso exigírmela con descaro, la sola sugerencia de tal cosa, no solo me parece absurda y delirante, sino incluso ofensiva.
Pero como la generosidad es patrimonio de los grandes hombres ¡te perdono!*
Un saludo.
* Esto SI que era en cachondeo.
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 19:43
por favor este asunto ya no es del tema, podriais borrarlo? de a partir de ahora lo hare por privado este asunto ya se a ido de las manos.gracias.
Vindi Usuario Baneado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 21:29
Después de leer a Merry, por alusiones y como parte afectada directamente en este asunto, retomamos el tema principal del hilo:
"Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilantes de seguridad"
Tema: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 22:23
rene escribió: otra pregunta era kien es responsable civil de un menor de 14 años la respuesta eran los padres si no me ekivoco un saludo a todos y gracias x tanta ayuda
otra pregunta era cuantas personas hay en un centro de llamadas de emergencia y si no me ekivoco la respuesta es dos como minimo
evyl escribio; hola rene las preguntas que dices las puse yo antes, estan en anteriores paginas, supongo que habria que recolectarlas para si falta alguna (que faltara) se añadiera. un saludo
bueno pues despues de corregirme con unas palabras q no creo sean las convenientes ya q aaqui podemos opinar todos y no creo q molestemos a nadie sigues sin poner en tu recopilatorio la segunda pregunta q yo formule
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 22:27
[quote="rene"] rene escribió: hola rene, no se si te conteste ya, pero bueno las dos preguntas que mencionas estan bien contestadas a mi juicio y las puse en la lista, si no es asi dimelo y las recopilamos para seguir sumando, pero lo dicho a mi juicio estan bien. un saludo.
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 22:34
evyl escribió:
hola aporto las preguntas del examen de la convocatoria 82 las que hasta ahora sabemos he copiado y rectificado las que colocaron, son 53 la persona que vea alguna pregunta que aqui no este que las cuelgue, y si ya esta pido por favor que se abstenga asi trabajaremos mejor para la gente de proximas convocatorias. muchas gracias y un abrazo.
antena del radiotelefono= por la potencia
extintor dioxido de carbono se presenta en estado = gaseoso
pinza electro magnetico es un elemento= yo puse activo
banda frecuencia que realiza barridos= escaner
las partes mas importante del radiotelefono= bateria, antena y cuerpo
si un menor comete un delito quien son responsable= los padres
la seguridad es un elemento= primario
division de poderes= legistativo, judicial, ejecutivo
que documentos debe llevar blindado= hojas de revisiones, hoja de ruta bla, bla, bla
herido con fractura craneal= ponerlo en la parte lateral que no esta rota
el miedo al fuego= pirofobia
decreto ley= la tengo mal yo puse las cortes generales creo que el poder judicial
seguridad integral= tecnicos, organizativos y humanos.
elemento de punteria= punto de mira y alza
funcion del guardamontes= proteger de golpes fortuitos…..
radiotelefono= fijos, moviles y portatiles
poligono industrial numero de empresas de seguridad= 1 una
cuando el vigilante ve que se ha cometido un delito que debe hacer= acordonar la zona que no entre nadie y no se toquen pruebas.
zona entre nucleo y periferia= zona intermedia
reja perimetro= enrejado
cristal, barrera, que elementos son= pasivo
privacidad de informatica = derecho a la intimidad personal y familiar
estudios de los huesos antropometrica
pruebas para aclarecer un delito= forenses
el que se pelea con otro con un arma y este lo hiere pero lo lleva a un hospital para que lo cure= atenuante la pena
gobierno español= monarquia parlamentaria
el tetraedro del fuego= oxigeno, combustible, calor, radiacion en cadena
control de acceso= autorizacion ,registro acreditacion y algo mas
sistema camara acorazada= bloqueo retardado hasta el dia siguiente
medios de comunicacion mas importante= emisor y receptor
si un vigilante en el servicio es preguntado por los medios de comunicacion= se les remite al director o jefe de seguridad
habes corpus= llevar al detenido a disposicion del juez para declarar
si dos entra a robar un banco que son= los dos son autores
matar a un bebe= asesinato
para que sea un asesinato y no un homicidio que hace falta= enseñamiento
que circunstancia debe darse para el asesinato= tiene que haber alevosia
en caso que suene una alarma quien tiene que ir para verificarla= el vigilante
unidad central del ordenador= cpu
apagar un fuego que tiene que hacer= desalimentacion , sofocion , enfriamiento
estress= ansiedad
la seguridad es: primaria
los pricipales del delito = complices y autores
anterior y simultaneo de un delito= complices
partes del revolver que diferencian de una escopeta= cañon y cilindro
herido de columna= ponerlo hacia arriba y con los brazos en el pecho
detector sensible al humo= ionico
manifestacion ilicitas= no portadoras de arma
obligacion del vigilante= ayudar a las fuerzas de seguridad cuando lo requiera
el uso de la defensa= solamente cuando sea necesario y en ultimo extremo
NO es un derecho del detenido= elergir cualquier medico
el que encierra a uno sin legalizacion ninguna durante mas de7 dias= a) detención ilegal b) secuestro c) retención. la division de poderes: legislativo,judicial....,
sistemas de bloqueo autoproteccion: fintas ,esquivos
cuantas personas debe haber en un centro de llamadas de emergencia: minimo 2.
danielin Usuario Novato
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 22:48
sistemas de bloquoes de autoproteccion ,son las fintas y los esquivos? voy a fallar mas de las que pensaba......creo que lo voy a suspender ufff k mal.... es que yo creo que eso no esta ni el temario o no se.....
evyl Usuario Avanzado
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 22:55
danielin escribió:
sistemas de bloquoes de autoproteccion ,son las fintas y los esquivos? voy a fallar mas de las que pensaba......creo que lo voy a suspender ufff k mal.... es que yo creo que eso no esta ni el temario o no se.....
en nuestra academia no estaba en el temario pero aparecio en un test que nos dieron, la pregunta a lo mejor no era del todo asi hacia referencia a las medidas de autoproteccion y la contestacion que nos dio como buena segun ese test era los bloqueos, esquivos, fintas todo con tal de esquivar un ataque de un agresor, espero haberte ayudado. un saludo.
danielin Usuario Novato
Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 22 Sep 2010 - 23:30
pues vaya.....ami no me salio en ningun test que me dieron, pero es que ni esa ni la de la antena aunque parezca obvia,en teoria la ley de maslow tampoco esta en el temario oficial.... como se pueden impugnar algunas preguntas ? donde me tengo que dirigir?