| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cantabrum Usuario Veterano
Mensajes : 369 Localización : Cantabria Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos. Profesión : Vigilante de seguridad Registro : 16/07/2011 Positivos recibidos : 34
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Mayo 2012 - 21:29 | |
| Buenos días compañeros, yo sigo diciendo que la imprudencia es voluntaria, por ejemplo, los accidentes de circulación se producen por imprudencias, tú sabes que no puedes pasar de X velocidad pero lo haces, eso lo realizas de forma voluntaria al 100 por 100, no vale la frase, hay es que se me ha ido el pie, otro ejemplo hacer escalada libre, sabes que si no vas con arneses y cuerdas según falles te matas, pero la gente sube sin protección de forma voluntaria, por eso opino que es voluntaria. Un saludo. |
|
| |
cjom Usuario Veterano
Mensajes : 388 Localización : Galicia Registro : 15/02/2012 Positivos recibidos : 57
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Mayo 2012 - 22:59 | |
| Cantabrum, la voluntariedad se refiere al resultado doloso.
Eso no quita que haya casos en los que ciertas imprudencias, estén calificadas como delito, véase el caso de circular a alta velocidad. |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 1:49 | |
| - Cantabrum escribió:
- ...yo sigo diciendo que la imprudencia es voluntaria..:
Por eso yo decía que la pregunta está falta de contexto, pero como la única difenencia entre a y b es la voluntariedad la respuesta "a" parece aún mas inapropiada, las respuestas solo tienen sentido si entendemos que la voluntariedad se refiere, como ha dicho cjom, a las consecuencias de la imprudencia y no a la imprudencia propiamente. |
|
| |
javier garcia Usuario Novato
Mensajes : 12 Localización : MALAGA Profesión : DESEMPLEADO Registro : 13/05/2012 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 6:08 | |
| hola buenas tardes. me presento me llamo javier, y me acabo de presentar a la convocatoria 93 para vigilante jurado , en granada como vuestra pagina me ha serviod de mucha a yuda yo quiero hacer lo mismo. quiero poner tantas preguntas como recuerde. algunas dire el enunciado de la pregunta y otras la que era la contestacion, ya que es mu complicado acordarse de preguntas y respuestas
Última edición por Merry el Dom 13 Mayo 2012 - 6:15, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos con escaso margen de tiempo) |
|
| |
Triskel Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 6:28 | |
| - javier garcia escribió:
- hola buenas tardes. me presento me llamo javier, y me acabo de presentar a la convocatoria 93 para vigilante jurado
¿Todavía se sigue diciendo vigilante jurado??? En fin, mucha suerte |
|
| |
Mensajes : 12 Localización : MALAGA Profesión : DESEMPLEADO Registro : 13/05/2012 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 6:50 | |
| tambien ha caido 2 el que obliga a alguien hacer algo por la fuerza que no es ilegal , como se denomina. era
coaccion
3 la del complice tambien ha salido
4 la del gauardamonte tambien
5 partes del revolver
6 si alguien entra sin permiso del dueño de un piso que no vive alli ¿ como se denomina?
7 el consumo de drogas en la calle a que corresponde
8 cuando hay que leerle sus derechos a un detenido
9 cuando se detiene a alguien que es lo que tiene que hacer la policia a leerle sus derechos b decirle el motivo de la detencion c las 2 son correctas
10 si entras en un local publico aunque este este cerrado y sin permiso del dueño es
A delito, sancion administrativa c, XXXXX
11 abeas corpus
12 marca de agua en el carnet de identidad
13 falsificacion del carnet de identidad
14 que es la lafoscopia
15 que es una concertina ciencia que estudia las trayectorias de un proyectil
16 que a yuda a arreglar desajustes de la personalidad o a mejorar tu personalidad
es autoestima
17 para que sirve la prueba de 50 metros lisos
18 que hacer en primer lugar si sufres una quemadura en un ojo
19 que pasa si se deja mucho tiempo un torniquete
20 que se tiene que dar para que haya un mensaje de radiotelefono
es emisor mensaje receptor
21 dotacion del blindado
22 recuento de dinero de fondos donde se hace
23 en que hoja se anotan los precintos, y el dinero recojido
24 en caso de huelga?
A se le paga al trabajador aunque no trabaje B no se le paga al no trabajarlo C trabaje o no trabaje se le paga porque tienen los mismos derechos
25 como se llama el documento donde se regulariza la relacion entre el trabajador y el empresario
26 como apagar un fuego electrico
A agua B espuma C ninguna de las dos
27 que es el hardware
28 que es la memoria RAM
29 que es el pasillo de ronda
30 cuales son sistemas tecnicos pasivos
31 quien proporciona los grilletes
32 quien ejerce el poder legislativo
33 cuantos vigilantes se necesitan para transporte de fondos de menos de 150.000 euros
34 una era sobre la denominacion de inseguridad propia generada por ciertos motivos
35 que tienes que hacer cuando hay una señal de alarma confirmda en una central de alarmas
|
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 6:52 | |
| - Triskel escribió:
- javier garcia escribió:
- hola buenas tardes. me presento me llamo javier, y me acabo de presentar a la convocatoria 93 para vigilante jurado
¿Todavía se sigue diciendo vigilante jurado??? En fin, mucha suerte la verdad es que no no se llama vigilante jurado pero sabes que? que estoy levantado desde las 5 de la mñana y en vez de estar descansando estoy aqui intentando ayudar a la gente como yo me he autoayudado de los comentarios de los demas asi que .... un saludo |
|
| |
Triskel Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 7:01 | |
estoy levantado desde las 5 de la mñana y en vez de estar descansando estoy aqui intentando ayudar a la gente como yo me he autoayudado de los comentarios de los demas asi que .... un saludo La verdad es que tienes muy buena memoria, muchas gracias por tus aportaciones y de verdad Mucha Suerte. Un saludo |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 7:29 | |
| Buena memoria javier garcia ¡gracias por tu aportación! |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 7:56 | |
| mas preguntas
36 cuando un vigilante detiene a alguien cometiendo un delito
37 cuando se agrava una omision de socorro la respuesta era cuando una persona atropella a otra y encima se da a la fuga 38 a que pertnecen estas partes ,cullote , boca y cuerpo 41 debe un vigilante presta servicio con armas en dependencias militares?
42 el negarse el vigilante a prestar ayuda a la policia que falta conlleva?
muy grave
43 que se considera falta grave en un vigilante
te dan 3 suposiciones
44 un vigilante que se entera de algo que puede ser primordial para la seguridad o algo asi decia el enunciado
A decirselo al jefe de segurida B decirselo lo antes posibles a los cuerpos de seguridad del estado , C no decir nada
45 que es un trampon en las camras acorazadas
46 cada cuanto tiempo realiza un vigilante las practicas de tiro
47 tiempo maximo de detencíón
48 donde se encuadra la pigmentacion
49 cuales de estas parte pertenecen a un radiotelefono
la respuesta era la de sketch+el boton de canales y el volumen
50 una pregunta sobre la seguridad inducida o si era fobia social , no recuerdo el enunciado
51 puede recoger un vigilante las pruebas de un delito?
52 otra que decia algo asi como como se denomina el sitema elctrico que mediante un movimiento hace contacto con otro
segun dicen la respuesta era pulsador
53 |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 8:04 | |
| la numero
1 decia que si todos los articulos de la constitucion eran iguales o habia algunos que se resaltaran
yo puse que eran los de los derechos fundamentales
53 ciencia que estudia la trayectoria de una bala
ahora mismo no me acuerdo de mas, el examen no era muy dificil. espero que mis preguntas os sirvan para algo igual que me sirvieron a mi las del foro
un saludo y buenas noches |
|
| |
pabliy0 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 10:08 | |
| 1º Cómplice
2º Ciencia que estudia las trayectorias de un proyectil? Balística
4º Guardamonte
5 Partes de un Revolver? Armazón Cilindro Cañón
6 Si alguien entra sin permiso del dueño de un piso que no vive alli
7º Consumo de drogas en la calle a que corresponde? Delito Administrativo
8º Cuando hay que leerle sus derechos a un detenido? En el momento de la detención y lo antes posible
9 Cuando se detiene a alguien que es lo que tiene que hacer la policía?
10 Si entras en un local publico aunque este este cerrado y sin permiso del dueño es
11 Habeas corpus? Puesta inmediata a disposición judicial
12 Marca de agua en el carnet de identidad? Es una medida de seguridad
13 Falsificacion del carnet de identidad? Delito
14 Lafoscopia? Huellas Dactilares
15 que es una concertina? Pinchos de acero en un cable de acero en forma circular
16º ¿ Que ayuda a arreglar desajustes de la personalidad o a mejorar tu personalidad? es autoestima
17º Para que sirve la prueba de 50 metros lisos ? Para el Tren Inferior
18º Que hacer en primer lugar si sufres una quemadura en un ojo ? Agua lo primero
19º ¿ Que pasa si se deja mucho tiempo un torniquete ? Cangrenas
20º Que se tiene que dar para que haya un mensaje de radiotelefono? emisor mensaje y receptor
21º Dotación del blindado? 3 V.S armados y uno de ellos es solamente Conductor
22º Recuento de dinero de fondos donde se hace
23º En que hoja se anotan los precintos, y el dinero recogido ? Hoja de ruta
24º en caso de huelga?
25º como se llama el documento donde se regulariza la relación entre el trabajador y el empresario
26º como apagar un fuego eléctrico? Espuma
27º que es el hardware? La parte Física ( Los hierros)
28º que es la memoria RAM
29º que es el pasillo de ronda
30º ¿ cuales son sistemas técnicos pasivos? Cámaras Acorazadas y Cajas fuertes
31º quien proporciona los grilletes
32º quien ejerce el poder legislativo
33º cuantos vigilantes se necesitan para transporte de fondos de menos de 150.000 euros? 1 V.S y armado
34º una era sobre la denominación de inseguridad propia generada por ciertos motivos
35º ¿ Que tienes que hacer cuando hay una señal de alarma confirmada en una central de alarmas? Verificar, Avisar etc
36º cuando un vigilante detiene a alguien cometiendo un delito
37º ¿ Cuando se agrava una omisión de socorro? cuando una persona atropella a otra y encima se da a la fuga
38º ¿ A que pertenecen estas partes ,culote , boca y cuerpo? Proyectil
39º ¿Que es la zona de seguridad ?
40º ¿ Como muere más gente en un incendio? Por los gases tóxicos
41º ¿ Debe un vigilante presta servicio con armas en dependencias militares? Siempre
42º ¿ el negarse el vigilante a prestar ayuda a la policía que falta conlleva? muy grave
43º ¿Que se considera falta grave en un vigilante?
44º un vigilante que se entera de algo que puede ser primordial para la seguridad o algo asi A decírselo al jefe de seguridad B decírselo lo antes posibles a los cuerpos de seguridad del estado , C no decir nada
45º ¿ Que es un trampon en las cámaras acorazadas?
46º cada cuanto tiempo realiza un vigilante las practicas de tiro? Semestral
47º ¿Tiempo máximo de detención? 72 H
48º ¿ Pigmentación ? Color de la Piel
49º ¿ cuales de estas parte pertenecen a un radiotelefono? sketch+el boton de canales y el volumen
50º una pregunta sobre la seguridad inducida o si era fobia social , no recuerdo el enunciado
51º ¿ Puede recoger un vigilante las pruebas de un delito?
52 otra que decía algo así como como se denomina el sistema eléctrico que mediante un movimiento hace contacto con otro? según dicen la respuesta era pulsador
53º ¿ Que pondremos en un parte Diario ?
54º ¿ Que es el miedo al fuego? Pirofobia
55º ¿ Elementos de Puntería ? Punto de mira y Alza
56º ¿ Que es un detector de Inercia ? De Movimiento
57º ¿ Que hacer si nos encontramos a un herido ¿ No tocar si no sabemos actuar
58º ¿Que es el Dolo ? Que sabe lo que hace
60º ¿Como te identificas como Vigilante de seguridad ? Con el TIP
61º ¿ Quien se encarga de la Seguridad Privada ? Comisaría de seguridad Ciudadana
62º ¿ Como debemos detener? Sin menoscabar su integridad física
63º ¿ Como debe de ser el parte diario o algo parecido? Conciso, Claro, Breve
|
|
| |
winydypu Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 21:04 | |
| muy bueno el post Javier y Pably0 ,en si el examen se puede catalogar de muy facil de aprobar con conocimientos medios tirando a bajos .... no me suena de ver esta: la del revolver decia algo asi como actuar ante una agresion distancia corta con un revolver ,respuesta era : si estaba sin amartillar echarle mano al tambor del arma para que no girara etc..... saludos pd: estoy completamente seguro que soy APTO!!!! |
|
| |
vlc_41 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 22:11 | |
| la respuesta de lofoscopia creo que esta incorrecta , estudio de los dibujos que forman plieges que en diversas partes del cuerpo tiene la piel.las de las huellas datilares es dactiloscopia , corregirme si no lo es yo conteste el estudio de los dibujos que forman los plieges que diversas partes del cuerpos tiene la piel o no se si era exactamente asi la respuesta ,,tengo mala memoria yo no recuerdo ninguna pregunta me las habeis refrescado |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Mayo 2012 - 22:18 | |
| - vlc_41 escribió:
- la respuesta de lofoscopia creo que esta incorrecta , estudio de los dibujos que forman plieges que en diversas partes del cuerpo tiene la piel.las de las huellas datilares es dactiloscopia , corregirme si no lo es yo conteste el estudio de los dibujos que forman los plieges que diversas partes del cuerpos tiene la piel o no se si era exactamente asi la respuesta ,,tengo mala memoria yo no recuerdo ninguna pregunta me las habeis refrescado
hola la lafoscopia comprende algunas ciencias de estudio, como la dactiloscopia, los estudios de la palma de la mano de los pies y el iris del ojo, |
|
| |
pabliy0 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 0:00 | |
| - Elimino las 63 preguntas, ya expuestas en el mensaje anterior.
64º ¿ Ante una agresion con un revolver que debiamos hacer? una era descarte proque te decia intentar coger la corredera y eso es de la pistola. B) era la que te decia intentar agarrar el tambor cuando el percutor esta en su zona C) intentar agarrar el tambor cuando el percutor esta en su zona mas retrasada (como diciendote que esta en Simple acción)
Última edición por Vindi el Lun 14 Mayo 2012 - 0:35, editado 1 vez (Razón : Eliminar preguntas repetidas) |
|
| |
yekalee206 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 7:07 | |
| Buenas me presento y os digo que estuve en este exámen, este es un breve resumen de las 56 preguntas que contesté y que no recuerdo todas, así que aún me faltan aciertos, esperemos que esté APTO.
Preguntas acertadas
1. Memoria Ram · La memoria del disco duro 2. Actúa dolosamente · Que actúa sabiendo lo que hace 3. Elementos de puntería · Punto de mira y Alza 4. Miedo al fuego · Pirofobia 5. Tiempo máximo de detención · 72H 6. Partes de mandos de un equipo de radióteléfono · Squelch, canales y volumen 7. Negarse a prestar ayuda a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado · Falta muy grave 8. Que es lo que se divide en culote, boca y cuerpo · Vaina 9. Documento donde se regulariza la relación entre el trabajador y el empresario · Contrato de trabajo 10. El que obliga a alguien hacer algo por la fuerza que no es ilegal - Coacción 11. La parte de seguridad que proteje al disparador de roces y golpes involuntarios y disparos fortuitos · Arco guardamontes 12. Partes del revólver · Armazón, cañon y cilindro 13. Qué es la marca de agua del DNI · Medida de Seguridad 14. Concertina · Medida pasiva de seguridad 15. Eliminar las cosas negativas y fortalezer las positivas · El Autocontrol 16. Se tiene que dar para que haya un mensaje · Emisor, mensaje y receptor 17. Para que sirve la prueba de 50 metros lisos · Velocidad y capacidad de reacción y para el tren inferior 18. Hardware · Complementos físicos del ordenador 19. Cuando un vigilante detiene a alguien cometiendo un delito · No comete ningún delito 20. Ciencia que estudia la trayectoria de la bala · Balística 21. Como muere más gente en un incendio · Por los gases tóxicos 22. Parte de seguridad · Claro y breve 23. Al detener a un delincuente que se debe hacer · llevarlo inmediantamente a disposición de las fuerzas y cuerpos
Preguntas dudosas
Poder legislativo a) el gobierno (esta puse yo)
Quien autoriza a usar los grilletes a) el jefe de seguridad (creo que es esta)
Donde debe haber pasillos de ronda a) en todos los sitios donde haiga puesto de seguridad (esta es la que puse)
Si se deja mucho tiempo un torniquete a) descomprensión arterial (esta es la que puse) b) gangrena (creo que es esta)
Falsificar el DNI a) delito (esta puse yo las demás no recuerdo)
Puede un Vigilante recoger indicios de pruebas o algo de eso a) cuando perjudiquen su desaparición o modificación (esta es la que puse y creo que es la correcta) b) no puede
Que tiene que reflejar el parte del Vigilante al acabar del día a) las incidencias del dia (esta puse yo y creo que es esta) b) las ideas de mantenimiento al establecimiento o algo así..
Identificación ante un ciudadano detenido a) te debes identificar b) solo tienes que identificarte antes las fuerzas y cuerpos de seguridad (esta puse yo y creo que es la correcta
Ante una detención según criminalidad o algo así como se debe actuar. a) rápido y aprovechando los obstáculos naturales (esto puse y esto pone el libro) b) sin hacerle daño al detenido, sin causar daño de reputación (yo esta la descarté por lo de reputación y algo más que ponia que no me acuerdo y puse la opción A)
Preguntas no contestadas
Como se propaga el fuego · Conducción, convección y radiación Ante una alarma lo primero que se debe hacer · Verificar la alarma Hábeas corpus · Que era la puesta inmediata en libertad del detenido Detector de inercia Trampón Si un vigilante sabe información dependiente de la seguridad pública si debe ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos o no
Preguntas falladas
Tienen derecho a seguir cobrando ante una huelga los trabajadores · Es no y puse que si
Lofoscopia · Huellas dactilares (yo puse por fotos, armada total)
El blindado está compuesto por · 3 vigilantes armados los cuales uno hace labor de conductor ( yo puse 3 vigilantes, 2 de ellos armados pero el conductor tambien va armado)
Pigmentación · Por la color (yo puse por la ropa)
Qué es falta grave · Puse no llevar el uniforme y ostentanto el distintivo del cargo (y es leve)
Última edición por yekalee206 el Lun 14 Mayo 2012 - 8:26, editado 1 vez |
|
| |
vlc_41 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 7:21 | |
- vlc_41 escribió:
- la respuesta de lofoscopia creo que esta incorrecta , estudio de los dibujos que forman plieges que en diversas partes del cuerpo tiene la piel.las de las huellas datilares es dactiloscopia , corregirme si no lo es yo conteste el estudio de los dibujos que forman los plieges que diversas partes del cuerpos tiene la piel o no se si era exactamente asi la respuesta ,,tengo mala memoria yo no recuerdo ninguna pregunta me las habeis refrescado
hola la lafoscopia comprende algunas ciencias de estudio, como la dactiloscopia, los estudios de la palma de la mano de los pies y el iris del ojo, Hola Javier muchas gracias por responder , ¿pero la lafoscopia no es es una globalización de todo ,no solo de las huellas dactilares? .Tampoco recuerdo muy bien las posibles respuestas,Lo sigo teniendo en duda , la psicologa que nos dio la clase nos hizo mucho hinca pie en esta pregunta por que dijo que siempre sale y la respuesta sería lo que ya explique,.Bueno no quiero dar mas la lata pero estoy en un si vivir se me va hacer muy largo el resultado del examén, Saludos |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 7:37 | |
| La Lofoscopia (no lafoscopia) es la ciencia que forma parte de la policía científica, y que tiene por objeto el estudio de los dibujos lineales que se presentan en forma de finos relieves (depresiones epidérmicas) y definiciones epidérmicas, conocidos como lofogramas o dibujos papilares. Se encuentran en las yemas de los dedos, en la cara palmar de las manos y en la cara plantar de los pies. Lofoscopia proviene de Lofos (cresta, relieve, saliente, promontorio) y Skopia (observar), dos vocablos griegos. http://es.wikipedia.org/wiki/Lofoscopia El iris del ojo no tiene nada que ver. - vlc_41 escribió:
- ...la psicologa que nos dio la clase nos hizo mucho hinca pie en esta pregunta por que dijo que siempre sale ...
Por cierto, que esta era la pregunta número 30 de la selección de preguntas que tenéis a vuestra disposición https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10256-seleccion-de-preguntas-de-examenUn saludo |
|
| |
vlc_41 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 7:53 | |
| Muchas gracias Merry tienes razón Lofoscopia , gracias un saludo
|
|
| |
v8-sport Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 9:01 | |
| buenas voy a poner las que me acuerdo jeje
1. cuando salta alarma se pone en contacto con el cliente o persona asignada 2. usurpacion 3. balistica 4. guardamonte 5. partes de un revolver 6. consumo drogas delito 7. derechos del detenido 8. derechos cuando se detiene a alguien 9. dni medida de seguridad 10. falsificacion dni 11. lofoscopia 12. 50 metros 13. quemadura ojos lavar con abundante agua 14. dotacion blindado 15. hoja ruta 16. recuento del dinero 17. huelga 18. contrato trabajo 19. hardware 20. memoria ram 21. pasillo ronda 22. sistemas tecnicos pasivos 23. grilletes 24. fondos menos de 150.000. 1 vs armado 25. detener no es un delito 26. omision socorro 27. gases toxicos 28. alarmas.verificar,informar 29. derechos de igualdad sin extincion quien sea 30. constitucion.derechos fundamentales y libertades publicas 31. como debemos detener 32. dependencias militares.armado 33. falta grave vigilante ??? 34.vigilante seguridad avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad 35. practica tiro cada 6 meses 36. detencion 72 horas 37. pigmentacion 38. recoger pruebas en caso de perdida o deterioro 39. parte diario incidencias 40. pirofobia 41. elementos punteria 42. detector movimiento 43. herido no hacer nada si no se sabe que hacer 44. coaccion 45. vaina 46. tecnicos pasivos camaras acorazadas y cajas de alquiler 47. control accesos vigilante 48. no retener dni en control accesos 49. autocontrol 50. cierre perimetral pasivo 51. dolo intencionado 52. camara acorazada hasta el dia siguiente habil 53. poder legislativo 54. detector movimiento magnetico 55. falta muy grave no prestar auxilio a las fuerzas y cuerpos de seguridad 56. los partes diarios son breves claros y concisos 57. complice 58. habeus corpus 59. entrar en un bar con el cliente... 60. seguridad privada lo lleva seguridad ciudadana 61. concertina 62. torniquete 63. partes radiotelefono 64. apagar fuego electrico 65. inseguridad subjetiva 66. zona seguridad del inmueble 67. trampon camaras acorazadas 68. identificacion vigilante seguridad con tip 69. agresion distancia corta con revolver 70. emisor,mensaje y receptor 71. propagacion fuego..conduccion,convencion y radiacion 72. delincuente llamar o llevar a las fuerzas y cuerpos de seguridad 73. como debemos detener
............... |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 10:43 | |
| - v8-sport escribió:
- buenas voy a poner las que me acuerdo jeje.
Valoro tu esfuerzo, pero la gran mayoría de tus aportes, son palabras que no nos dicen nada, o trozos de preguntas, que evidentemente no podrán ayudar de ninguna manera a los próximos aspirantes. Si no recordamos preguntas concretas y lógicamente completas, es preferible no publicar ninguna. |
|
| |
pabliy0 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 11:14 | |
| en la pregunta de LOFOSCOPIA no rallarse porque era:
a) Fotos b) Huellas dactilares C) Otra respuesta que era una locuraa |
|
| |
cjom Usuario Veterano
Mensajes : 388 Localización : Galicia Registro : 15/02/2012 Positivos recibidos : 57
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 11:37 | |
| Gracias pabliy0, eso si ayuda. Como poco pistas sobre qué trataba la pregunta, y si es medianamente exacta y además con respuestas, mejor imposible |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 20:22 | |
| - Merry escribió:
- La Lofoscopia (no lafoscopia) es la ciencia que forma parte de la policía científica, y que tiene por objeto el estudio de los dibujos lineales que se presentan en forma de finos relieves (depresiones epidérmicas) y definiciones epidérmicas, conocidos como lofogramas o dibujos papilares. Se encuentran en las yemas de los dedos, en la cara palmar de las manos y en la cara plantar de los pies.
Lofoscopia proviene de Lofos (cresta, relieve, saliente, promontorio) y Skopia (observar), dos vocablos griegos. http://es.wikipedia.org/wiki/Lofoscopia El iris del ojo no tiene nada que ver.
- vlc_41 escribió:
- ...la psicologa que nos dio la clase nos hizo mucho hinca pie en esta pregunta por que dijo que siempre sale ...
Por cierto, que esta era la pregunta número 30 de la selección de preguntas que tenéis a vuestra disposición https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10256-seleccion-de-preguntas-de-examen Un saludo buenos dias mirando mis apuntes encuentro que la la tecnica írica que es el estudio del color y las lineas del iris es una ciencia enmarcada en la lofoscopia.un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 20:23 | |
| en un fuego electrico originado por tension electrica . nunca se puede utilizar espuma. ya que contiene un porcentaje de agua |
|
| |
v8-sport Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 14 Mayo 2012 - 22:43 | |
| tienes razon perdon...como no me acuerdo muy bien de las preguntas.por eso puse las respuestass... entonces la lofoscopia la respuesta es fotos??? yo puse huellas dactilares... alguien se acuerda la de si entras en un bar cuando esta cerrado y permaneces alli..ponia las respuestas delito, sancion administrativa...yo puse delito |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 0:25 | |
| - v8-sport escribió:
- ...entonces la lofoscopia la respuesta es fotos??? yo puse huellas dactilares...
¿Fotos? ¿que te hace pensar eso? ¡nadie ha dicho que fueran fotos! ¡En fin! no le des mas vueltas, ¡son las huellas dactilares! |
|
| |
pabliy0 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 1:46 | |
| El fuego electrico se puede sofocar :
A) Agua B) Espuma ( Esta es la correcta) C) Ninguna de las 2
Agua es conductor electrico. Espuma No es conductora. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 1:55 | |
| - pabliy0 escribió:
- ...Espuma No es conductora.
No estoy de acuerdo, la espuma tiene cierta conductividad como dijo javier garcia (tiene un componente líquido) el agente ideal sería el CO2 |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 1:55 | |
| - pabliy0 escribió:
- El fuego electrico se puede sofocar :
A) Agua B) Espuma ( Esta es la correcta) C) Ninguna de las 2
Agua es conductor electrico. Espuma No es conductora. Uno de los componentes de la espuma, es el agua. Por lo tanto todas las espumas son conductoras en mayor o menor medida. Es por eso que para fuegos eléctricos, el agente extintor estándar es el dióxido de carbono. Yo en esa pregunta, pondría la C. |
|
| |
wenjy Usuario Novato
| Tema: Aspirante a Seguridad privada Mar 15 Mayo 2012 - 4:33 | |
| Saludos. Estoy preparandome el examen teorico para la obtencion del tip y mi temario esta un poco desfasado. Me podriais decir por favor. La duracion de las infracciones leves, graves, y muy graves realizadas por un agente de seguridad privada?? Segun mi libro son 2 meses las leves 1 año las muy graves a los 2 años. Gracias. - Citación :
Es imprescindible que leas las normas del foro y aconsejable el tutorial de navegación (disponibles ambos en todos los subforos) para que sepas donde y como publicar tus mensajes
Última edición por Merry el Mar 15 Mayo 2012 - 4:40, editado 1 vez (Razón : Fusiono con el hilo adecuado) |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 6:16 | |
| estoy de acuerdo con merry y aqualung. es la C con espuma no se puede apagar un fuego electrico |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 6:18 | |
| a la respuesta del bar era sancion administrativa. ya que es un local publico. un saludo, y que conste que yo tambien me he equivocado y he puesto delito |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 6:21 | |
| ante la pregunta de si un vigilante ante un cliente agraviado tiene obligacion de identificarse
las respuestas eran una que si enseñandole la tip
no solo antes las fuerzas del estado
yo pienso que es
que si tienes obligacion ante un cliente agraviado de mostrarle tu identificacion si te la solicita |
|
| |
mariamz Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 6:24 | |
- a la respuesta del bar era sancion administrativa. ya que es un local publico. un saludo, y que conste que yo tambien me he equivocado y he puesto delito
y la tienes bien es delito,la pregunta decia que el lugar publico estaba cerrado,y el dueño no queria que estuviera alli.leete el articulo 203.1de la constitucion,habla sobre allanamiento |
|
| |
mohicano5 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 8:57 | |
| QUE ES LOFOSCOPIA. Es la c Huellas dactilares A) FOTOGRAFIA B) FIRMAS C) HUELLAS DACTILARES
En la del fuego electrico, estoy de acuerdo con aqualung. Era la respuesta c a) Usar agua b) Usar espuma c) No usar ni agua ni espumas.
En la del local publico efectivamente era delito a) sancion administrativa b) delito c) altercado publico |
|
| |
mohicano5 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 9:22 | |
| Para Pabliy0:
Hola amigo, creo que habia una pregunta sobre como se denomia cuando un vigilante de seguridad se quedaba impasible sin poder hacer nada. Y creo que las respuestas eran: a) miedo b) panico c) shock
Y habia otra que decia, que si el jefe de seguridad no ordena hacer una cosa ilegal debemos: a) hacerle caso b) Hacerle ver que la orden no es correcta e inentar que recapacite. c) ninguna de las 2
Y una que decia, el conteo, manipulacion y utilizacion de monedas, corresponden a: a) caja de valores b) caja fuerte c) caja acorazada
Y otra que me acuerdo: Un sistema de seguridad debe proteger: a) el bien inmueble b) el bien inmueble y su perimetro c) el bien inmueble, su perimetro y la zona exterior mas proxima.
Yo tambien me examine el sabado y asi por encima creo que aprobare. en estas ultimas tenia dudas en las respuestas y no se, si las conteste bien. Decirme las respuestas OK
Espero ayudar con estas otras preguntas y gracias. Si me acuerdo de mas, las pongo. |
|
| |
pabliy0 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 10:55 | |
| Sigo intentando sacar más preguntas para ayudarnos y que los próximos compañeros puedan ver el examen real ya faltan muy pocas preguntas algunas seguimos con dudas a ver si podeis ayudar compañeros a completar el examen con todas sus rpeguntas y respuestas Gracias !!!
1º ¿ El Que Coopera a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos ? Cómplice
2º ¿ Ciencia que estudia las trayectorias de un proyectil? Balística
3º ¿ Cual es La parte de seguridad que protege al disparador de roces y golpes involuntarios y disparos fortuitos ? Guardamonte
4º ¿ Que hacer si el jefe de seguridad no ordena hacer una cosa ilegal debemos ? Ninguna de las 2 era correcta
5º Partes de un Revolver? Armazón Cilindro Cañón
6º ¿ Si alguien entra sin permiso del dueño de un piso que no vive alli?
7º ¿Consumo de drogas en la calle a que corresponde? Delito Administrativo
8º ¿ Cuando hay que leerle sus derechos a un detenido? En el momento de la detención y lo antes posible
9º Cuando se detiene a alguien que es lo que tiene que hacer la policía?
10º ¿ Cuales son elementos de la seguridad Básica? Medios Activos y Pasivos
11º ¿Habeas corpus? Puesta inmediata a disposición judicial
12º ¿Marca de agua en el carnet de identidad? Es una medida de seguridad
13º ¿Falsificación del carnet de identidad? Delito
14º Lafoscopia? Huellas Dactilares
15º ¿Que es una concertina? Medida Pasiva, Pinchos de acero en un cable de acero en forma circular
16º ¿Que ayuda a arreglar desajustes de la personalidad o a mejorar tu personalidad? Autoestima
17º ¿ Para que sirve la prueba de 50 metros lisos ? Velocidad, Capacidad de reacción y para el Tren inferior
18º ¿ Que hacer en primer lugar si sufres una quemadura en un ojo ? Agua lo primero
19º ¿ Que pasa si se deja mucho tiempo un torniquete ? Cangrenas
20º Que se tiene que dar para que haya un mensaje de radiotelefono? Emisor Mensaje y Receptor
21º ¿Dotación del blindado? 3 V.S armados y uno de ellos es solamente Conductor
22º ¿Donde se hace el Recuento de dinero de fondos?
23º ¿En que hoja se anotan los precintos, y el dinero recogido? Hoja de ruta
24º ¿En caso de huelga? No se cobra el sueldo
25º ¿Como se llama el documento donde se regulariza la relación entre el trabajador y el empresario? Convenio Colectivo
26º ¿Como apagar un fuego eléctrico?
27º ¿Que es el hardware? La parte Física (Los hierros)
28º ¿ Que es la memoria RAM?
29º ¿ Que es el pasillo de ronda ?
30º ¿Cuales son sistemas técnicos pasivos? Cámaras Acorazadas y Cajas fuertes
31º ¿Quien proporciona los grilletes? Ministerio Interior, Jefe de seguridad o DGP
32º ¿Quien ejerce el poder legislativo ?
33º ¿Cuantos vigilantes se necesitan para transporte de fondos de menos de 150.000 euros? 1 V.S y armado
34º ¿Inseguridad propia generada por ciertos motivos? Inseguridad Subjetiva
35º ¿ Que tienes que hacer cuando hay una señal de alarma confirmada en una central de alarmas? Verificar, Avisar etc
36º ¿Cuando un vigilante detiene a alguien cometiendo un delito? Lo Comunicara a las FCS
37º ¿Cuando se agrava una omisión de socorro? Cuando una persona atropella a otra y encima se da a la fuga
38º ¿ A que pertenecen estas partes ,culote , boca y cuerpo?
39º ¿ Un sistema de seguridad debe proteger ? El bien inmueble, su perímetro y la zona exterior mas próxima.
40º ¿Como muere más gente en un incendio? Por los gases tóxicos
41º ¿Debe un vigilante presta servicio con armas en dependencias militares? Siempre
42º ¿ El negarse el vigilante a prestar ayuda a la policía que falta conlleva? Muy grave
43º ¿Que se considera falta grave en un vigilante?
44º ¿En caso de una amenaza cuando una personas se queda impasible sin poder hacer nada es? Shock
45º ¿Que es un trampon en las cámaras acorazadas?
46º ¿Cada cuanto tiempo realiza un vigilante las practicas de tiro? Semestral
47º ¿Tiempo máximo de detención? 72 H
48º ¿ Que es la Pigmentación ? Color de la Piel
49º ¿Cuales de estas parte pertenecen a un radiotelefono? Squelch + Canales y Volumen
50º una pregunta sobre la seguridad inducida o si era fobia social , no recuerdo el enunciado
51º ¿ Puede recoger un vigilante las pruebas de un delito? Recogerá pruebas en caso de perdida o deterioro
52 otra que decía algo así como como se denomina el sistema eléctrico que mediante un movimiento hace contacto con otro? según dicen la respuesta era pulsador
53º ¿ Que pondremos en un parte Diario ? Las incidencias ocurridas
54º ¿ Que es el miedo al fuego? Pirofobia
55º ¿ Elementos de Puntería ? Punto de mira y Alza
56º ¿ Que es un detector de Inercia ? De Movimiento
57º ¿Que hacer si nos encontramos a un herido ¿ No tocar si no sabemos actuar
58º ¿Que es el Dolo? Que sabe lo que hace y Conscientemente
60º ¿Como te identificas como Vigilante de seguridad? Con el TIP
61º ¿Quien se encarga de la Seguridad Privada? Comisaría de seguridad Ciudadana
62º ¿Como debemos detener? Sin menoscabar su integridad física
63º ¿Como debe de ser el parte diario? Conciso, Claro, Breve
64º ¿ Que hacer cuando salta una alarma? Se pone en contacto con el cliente o persona asignada
65º ¿ El Vigilante de seguridad en una detención ? No podrá Retener el DNI
66º ¿ Ante una agresión a distancia corta con un revólver como actuar ? Echarle mano al tambor del arma para que no girara si estaba sin amartillar
67º ¿ El que obliga a alguien hacer algo por la fuerza que no es ilegal es ? Coacción
68º ¿Eliminar las cosas negativas y fortalecer las positivas es? Autocontrol
69º ¿El que ocurre sin autorización debida un inmueble, vivienda o edificio ajenos? Usurpación
70º ¿Hay algún titulo que sea más importante que otro ? Los Derechos y deberes fundamentales
71º ¿Cual de los siguientes es derecho de un detenido?
72º ¿Si el jefe de seguridad nos ordena hacer una cosa ilegal debemos ? Ninguna de las 2 es correcta
73º Una sobre que es la Columna Seca o BIE no la recuerdo bien
|
|
| |
cjom Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 11:26 | |
| Esto sí ayuda. Y mucho muchísimo. |
|
| |
juligaan Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 15 Mayo 2012 - 12:41 | |
| estas son las que yo recuerdo 1. derechos que gozan de especial proteccion. A) derechos fundamentales y libertades publicas b) derechos y deberes c) no me acuerdo 2. Poder legislativo a) gobierno B) Parlamento c) camaras legislativas y gobierno 3. entrar en casa no habitada sin consentimiento titular A) usurpacion b) allanamiento c) ??? 4. Delito de lesiones, que debe haber : respuesta ademas de asistencia facultativa tratamiento medico o quiruurgico 5. Ciencia que estudia la trayectoria de la bala A) balistica b) criminologia c) ???? 6. Para que sirve el arco guardamonte respuesta: impedir que se dispare accidentalmente 7. partes de un revolver? respuesta armazon, cañon y cilindro 8. Para apagar un fuego con tension electrica a) Agua b) Espuma C) Ninguna de las 2 9) consumo drogas en la via publica a)delito B) sancion administrativa(concretamente art.25 LO 1/92 PSC) c)??? 10. La marca de agua del dni ( esta pregunta me hizo gracia ya que el dni tiene que estar encima de la mesa) A) Es una medida de seguridad b) Se ve su nacionalidad c) contiene el nº de dni 11. falsificacion dni es: respuesta un delito 12. QUE ES LOFOSCOPIA. a) FOTOGRAFIA b) FIRMAS C) HUELLAS DACTILARES 13. La prueba de los 50 metros para que sirve A) para medir la velocidad de reaccion, de explosion y la potencia del tren inferior b) medir la potencia del tren superior 14. si te cae un producto quimico en ojos que es lo 1º q hay que hacer A) lavar con abundante agua( yo puse esta) b) llamar a emergencias c)??? 15. dotacion blindado( no conteste) a) al menos 3 vigilantes armados b) 2 vigilantes armados y el conductor c) ???? 16. Tipos de medios pasivos R: activos y pasivos Ademas habia 2 preguntas de cuales son medios pasivos en las cuales 2 de las respuestas llevaban detectores y por eliminacion 17. Durante la huelga a) se le paga al trabajador aunque no trabaje B )no se le paga al no trabajarlo c) trabaje o no trabaje se le paga porque tienen los mismos derechos 18. Acuerdo entre representantes de trabajadores y empresarios para derechos laborales,..., en un determinado sector R: Convenio colectivo 19. Que es el hardware R: elementos fisicos del ordenador 20. memoria ram (no recuerdo las respuestas) 21. Donde debe haber pasillos de ronda a) en todos los sitios donde haya puesto de seguridad b) En las camaras acorazadas (esta es la que puse) c) ????? 22. Forma de detener R: La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio. (art. 520 LeCrim) 23. Quien podra autorizar el uso de grilletes(no la conteste) a) jefe seguridad b ) min. interior c) '???? 24. para el transporte de fondos menos de 150.000. la dotacion sera (NC) 25. Quien encontrara a una persona en un accidente y no prestara auxilio R: delito de omision del deber de socorro y sera un agravante si el que huyera lo hubiera provocado aunque fuera por imprudencia 26. Principal causa de muerte en incendios A) inhalacion gases toxicos b) tardanza en extinguirlos c)?????? 27. Competencia de l central de alarmas. R: Controlar ,verificar,informar 28. Que es la zona de seguridad? A) Edificio + perimetro + entorno b)Edificio + perimetro c) Edificio 29 El miedo de la sociedad al ver que se cometen delitos es: a) fobia social B) inseguridad subjetiva c)... 30. Dolo = intencion o voluntad 31. Servicios armado = Dependencias militares 32. falta grave vigilante = Falta respeto honor o dignidad personas 33.vigilante seguridad tras una detencion tiene que: A) avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad b) conducirlo a las dependencias poiciales 34. practica tiro de vigilante con uso de armas : a) cada año B)cada 6 meses c) cada 5 años 35. Duracion maxima detencion a)24 h b) 48h C)72 horas 36. Que es la pigmentacion ? = color de la piel 37. Cuando un vigilante puede recoger pruebas A) en caso de perdida o deterioro b) nunca c) siempre 38. parte diario del vigilante que recoge: A) incidencias ocurridas durante el servicio b) el mantenimiento de los aparatos c) ??? 39. El miedo al fuego es A)pirofobia b) agora fobia c) Claustrofobia 40. Cuales son los elementos punteria = alza + mira 41. los detectores inerciales detectan: ( yo puse movimientos y creo que son vibraciones) a) movimientos b) presion c) vibraciones 42. Si se encuentra un herido A)no hacer nada si no se sabe que hacer ya que puede perjudicar mas b) actuar aunque no se sepa que hacer c) ???? 43. coaccion( la pregunta era la definicion de coaccion) 44. esta formado por culote, cuerpo y boca A) vaina b) proyectil c) ninguno 45. Se puede retener dni en control accesos (NC) creo que era que no 46 . Entrar en un lugar publico sin el consentimiento del titular a) sancion administrativa b) alteracion publica C) Delito( allanamiento de domicilio de persona juridica o establecimiento publico) 47. Potenciar las cosas buenas de uno e inhabilitar las malas es: A) autocontrol b) es imposible cambiar la conducta de una persona c)???? 48. camara acorazada hasta el dia siguiente habil 49. falta muy grave = no prestar auxilio a las fuerzas y cuerpos de seguridad 50. los partes diarios son A) breves claros y concisos b) extensos c) Extensos y precisos 51. El que sin actuar directamente llevare a cabo un acto previo o simultaneo a la comision del delito = complice 52. habeus corpus = puesta a disposicion judicial detenidos ilegalmente 53. seguridad privada depende de : A)seguridad ciudadana b) policia judicial c) policia cientifica 54. La concertina es = elemento pasivo seguridad 55. El torniquete mal hecho o que dure + tiempo del necesario produce (NC) pero creo que era gangrena 56. partes radiotelefono (NC) 57. Que es el trampon de las camaras acorazadas( NC) 58. tiene la obligacion de identificarse un vigilante seguridad (NC) a) no ya que ya lo identifica con tip b) si c ) solo ante las FFCC de seguridad 59. agresion distancia corta con revolver (NC) 60. Para uqe haya comunicacion debe haber a) emisor, barrera de comunicacion y receptor B)emisor, mensaje y receptor c)emisor y barrera de comunicacion 61. La ley de seguridad privada regula una zona llamada: a) caja de valores b) caja fuerte C) caja acorazada ( yo puse esta) 62 el estado en el cual un vigilante no reacciona ante un problema : yo puse shock 63. si el jefe de seguridad nos ordena hacer una cosa ilegal debemos: a) hacerle caso B) Hacerle ver que la orden no es correcta e inentar que recapacite. c) ninguna de las 2 64. La central de alarma una vez verificada una alarma real que debe hacer: a) notificar primero al dueño B) notificar a las FFCC de seguridad( yo puse esta) c)??? 65. Si un vigilante sabe información de la que depende la seguridad pública A) debe ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos b) no hecer nada c) notificar al efe de seguridad 66 debe denunciar un vigilante a alguien que este cometiendo un delito publico? Si 67. si un vigilante ve a una persona cometiendo un delito, puede detenerlo? Si 68. En que hoja se anotan los precintos, y el dinero recogido ? (NC) 69. Cuando hay que leerle sus derechos a un detenido? A) En el momento de la detención b) en comisaria c) ??? 70. De que hay que informar al detenido? a) motivos de la detencion b) sus derechos C) ambas 71) Competencias de los vigilantes:(NC) a) auxiliar a las FFCC de seguridad b) llevar a cabo las funciones del reglamento interno de su empresa c) ???? 72) Es un agravante = actuar por recompensa 73) La columna seca
|
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 16 Mayo 2012 - 1:31 | |
| [quote="wenjy"] Saludos. Estoy preparandome el examen teorico para la obtencion del tip y mi temario esta un poco desfasado. Me podriais decir por favor. La duracion de las infracciones leves, graves, y muy graves realizadas por un agente de seguridad privada?? Segun mi libro son 2 meses las leves 1 año las muy graves a los 2 años. Gracias.[quote]Las sanciones para el personal de Seguridad Privada se encuentran en la Ley y Reglamento de Seguridad Privada. Por lo tanto, salvo que tu temario hable de Vigilantes Jurados, estarán correctos esos tiempos.
Y en todo caso, si no te quedas tranquilo, puedes acudir directamente a la fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-1992.html#c4 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.t5.html
Un saludo. |
|
| |
mikel s Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 17 Mayo 2012 - 5:07 | |
| hola amigos¡haber quien puede ayudarme con estas preguntillas¡ 1- para que la accion humana sea constitutiva de delito ha de ser:a)siempre voluntaria b)con conocimiento de que es delito c)puede ser involuntaria, segun la gravedad del hecho. 2-cual de estas es falsa para limpiar un arma? a)debe emplearse el petroleo para ablandar la suciedad b)pueden emplearse polvos de esmeril para la limpieza interior del cañon 3-¿que funciones cumplen los canales informales? a)canalizar,validar,traducir b)canalizar,invalidar,transmitir c)canalizar,validar,trasladar. |
|
| |
cjom Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 17 Mayo 2012 - 5:22 | |
| Hola mikel. En la pregunta 1, ha de ser siempre voluntaria (dolo) En la pregunta 2, falta la respuesta c En la pregunta 3, ahora mismo no me suena lo de "canales informales". Esas respuestas me hacen pensar más en las funciones de las centrales de alarma (recepción, verificación, transmisión) |
|
| |
mikel s Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 17 Mayo 2012 - 9:50 | |
| hola cjom gracias por responderme, en la segunda pregunta no he puesto la respuesta c porque la he descartado,sabia de seguro que esa no era la falsa, pienso que la falsa es una de estas dos que he puesto,que es la b la falsa,la de los polvos, pero no estoy seguro. |
|
| |
cjom Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 17 Mayo 2012 - 14:19 | |
| Entonces te diré que esmeril no, rotundamente. Estropearía el cañón, rayándolo. Nos queda el petróleo, aunque no estoy muy de acuerdo con eso tampoco, aunque como disolvente y desincrustante funciona muy bien.
Lo que realmente se usa es un disolvente limpiador, que se deja un tiempo para que ablande la suciedad, y luego se frota con un escobillón de cerdas de nylon. La lubricación y conservación se realizan con un aceite mineral.
Lástima no se pase Lurta por aquí que es IT y lo sabe seguro. |
|
| |
escevola Usuario Novato
Mensajes : 12 Profesión : Vigilante de Seguridad, Abogado, Formador Registro : 22/05/2012 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 22 Mayo 2012 - 16:06 | |
| Si llevamos al extremo tu argumentación cualquier ACTO humano, precisamente por ello; sería siempre voluntario. En Derecho Penal la cuestión es que en los delitos de resultado podemos atender a que el resultado obtenido sea el realmente querido y por eso hemos actuado de ese modo (dolo directo). Cuando, verbi gracia, circulamos a una velocidad superior a la permitida, es evidente que en muchos casos (la mayoría de ellos) es porque así lo queremos, pero no es en este punto donde hemos de deducir la voluntariedad, sino en el resultado producido por ese exceso de velocidad: realmente no quiero atropellar a nadie, aunque finalmente lo atropelle como consecuencia de tal exceso y así debería haberlo supuesto siguiendo las reglas de la sana crítica (dolo eventual). En los delitos imprudentes no hay ningún tipo de dolo: simplemente el resultado es consecuencia de no actuar con la debida diligencia. |
|
| |
escevola Usuario Novato
Mensajes : 12 Profesión : Vigilante de Seguridad, Abogado, Formador Registro : 22/05/2012 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 22 Mayo 2012 - 16:34 | |
| - mikel s escribió:
- hola amigos¡haber quien puede ayudarme con estas preguntillas¡ 1- para que la accion humana sea constitutiva de delito ha de ser:a)siempre voluntaria b)con conocimiento de que es delito c)puede ser involuntaria, segun la gravedad del hecho. 2-cual de estas es falsa para limpiar un arma? a)debe emplearse el petroleo para ablandar la suciedad b)pueden emplearse polvos de esmeril para la limpieza interior del cañon 3-¿que funciones cumplen los canales informales? a)canalizar,validar,traducir b)canalizar,invalidar,transmitir c)canalizar,validar,trasladar.
Espero que disculpeis mi torpeza: la informática me tiene manía. La respuesta correcta de la pregunta 1 es la C): puede ser involuntaria. Creo que cjom se equivoca (no parece que lo haga a menudo). La cuestión es que hay acciones humanas que son constitutivas de delito sin que sean voluntarias (ausencia de dolo) como cjom mismo dice en otro sitito hay delitos que atienden sólo al resultado (delitos imprudentes), no referido a la voluntaridad del acto sino al resultado obtenido o derivado de tal acto. Ejemplo: Artículo 142. CP 1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años. Observa que además la imprudencia ha de ser grave. La pena es muy inferior a la del homicidio doloso del 138 CP. Por ejemplo el cirujano que olvida el bisturí en el interior del paciente: si lo "olvida" porque reconoce en el paciente a quien se acostó con su mujer y decide vengarse, haciendo como que lo olvida; es delito doloso del 138. Sin embargo, si realmente lo deja por error (grave); es homicidio imprudente del 142. |
|
| |
cjom Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 22 Mayo 2012 - 20:19 | |
| Escevola; Gracias por tu corrección. No sé en qué estaba pensando cuando contesté esa pregunta. Me encanta el último párrafo. Muy buen ejemplo. Y gracias también por el paréntesis. |
|
| |
mikel s Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 23 Mayo 2012 - 1:59 | |
| hola escevola¡ yo sigo pensando que la respuesta es la a, siempre voluntaria ,ya que la definicion de infraccion penal es : accion humana , voluntaria, tipica, antijuridica ,culpable y punible.en el test que me sale la pregunta dice que es la verdadera la a, pero despues de tu explicacion casi me has convencido, ahora si que me liao¡espero que esta no me salga en el examen¡¡ |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
| |
|
| |
| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
|