La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
joseykely
Usuario Novato

Profesión : vsp
Registro : 20/12/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 Empty
MensajeTema: dudas de preguntas   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 1 Feb 2010 - 0:30

hola buenas a todos tengo una pregunta dudosa el que na antena se mas larga que otra en que influye .me parece q es en q tiene mayor alcance puede ser esa la respuesta gracias
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 9535
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 1 Feb 2010 - 3:11

Depende del contexto, la antena de Rocco Sigfredi es mas larga y efectivamente tiene mas alcance Razz

P.D. Es broma, entiendo que erectivamente una antena mayor proporciona mas alcance, pero lo suyo sería ver todas las posibles respuestas.
Un saludo
tripleX
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 78
Registro : 26/11/2009

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 1 Feb 2010 - 3:25

Buenas
"erectivamente"?(como al rocco),te fallo el subconsciente Merry,me parto.
Un saludo.
joseykely
Usuario Novato

MensajeTema: gracias merry   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 2 Feb 2010 - 0:34

una pregunta como se llaman los agugeros del camion blindado para sacar el arma es q no me acuerdo gracias y un saludo
panucci
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Registro : 10/11/2009

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 2 Feb 2010 - 0:47

joseykely escribió:
una pregunta como se llaman los agugeros del camion blindado para sacar el arma es q no me acuerdo gracias y un saludo
son troneras campeon
joseykely
Usuario Novato

MensajeTema: gracias panuncy   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 2 Feb 2010 - 0:51

gracias tio estas por ahi como te va en tu nueva empresa un saludo de tu compi de academia
panucci
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 2 Feb 2010 - 0:52

joseykely escribió:
gracias tio estas por ahi como te va en tu nueva empresa un saludo de tu compi de academia
no recuerdo quein eres pero muy bien tio en halcon,y tu que tengas mucha suerte vale campeon..un abrazo y recuerda troneras por si cae..
joseykely
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 2 Feb 2010 - 0:54

gracias
panucci
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 2 Feb 2010 - 0:56

joseykely escribió:
gracias
...ehh las 6 troneras como se llaman van en los opaterales por si cae tmb ok..un abrazo y veras comno lo consigues...
hierrete
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
hierrete

Masculino Mensajes : 54
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 5

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMiér 3 Feb 2010 - 20:14

Si una antena es más larga, capta la onda con mayor potencia (mayor nivel de señal de entrada). Pero la medida de su longitud siempre tiene que ser proporcional a la longitud de la onda que espera recibir.

Sé que puede sonar lioso, pero no lo sé explicar mejor. Me refiero a que las radios con antena telescópica, teóricamente eran para alargar o acortar su longitud dependiendo de la frecuencia de la emisora que se recibe. Cuando no recibas bien una emisora, a veces se mejora la señal acortando la antena, por paradógico que parezca.

Te lo comento de memoria y después de haber dejado la Electrónica de Comunicaciones hace muuuuucho tiempo.
joseykely
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyVie 5 Feb 2010 - 2:49

el tiro efectivo del revoler q es 30 o 25 m es que yo he estudiado 25 pero en los tes de un colega de otra academia le pone 30 entonces
panucci
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyVie 5 Feb 2010 - 2:51

joseykely escribió:
el tiro efectivo del revoler q es 30 o 25 m es que yo he estudiado 25 pero en los tes de un colega de otra academia le pone 30 entonces
el tiro efectivo es 25 tio...suerte para tu examen y practicaaa el no aburrimientooo cuando tengas curroooo..jeje..un saludo
joseykely
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyVie 5 Feb 2010 - 2:54

gracias tio ya os dire el viernes gracias a todos por buestra ayuda
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

MensajeTema: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilantes de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 1:38

Hola a todos. Por entrar en este foro estos dias atras, he salvado una pregunta hoy en el examen de vigilante, y como eso me ha servido a mi y a otros compañeros a quienes se lo dije, os quiero comentar algunas de las preguntas que han entrado hoy y que espero que alguien me ayude a completar, para que le sirva de ayuda a los que suban a la próxima.
La que he salvado gracias a vosotros ha sido la de la camara alta(senado) que ha caido hoy :bounce:

Que es delito de receptación
La forma política del Estado Español
La muerte de un bebé, que tipo de delito es
El tetraedro del fuego
Formas de apagar un fuego
Cuantas empresas de seguridad pueden prestar sus servicios en un polígono
El medio que usan los bomberos para apgar un guego en un edificio
La manguera?
Otra que no recuerdo?
El cuarto seco
Tiempo que tienen que estar en marcha los dipositivos de seguridad en la camara acorazada (algo parecido)
La relación sexual no consentida sin violencia ni intimidación
Abuso?
Acoso?
Agresión?
La camara alta…
Congreso?
Senado?
Tribunal constitucional?
Algo sobre la forma de derecho, cuya respuesta es la ley
Algo sobre que tipo de detector es uno que detecta el movimiento o algo así
Cual es la mayoría de edad penal?
De los autores y complices

Esto es lo que recuerdo de hoy y si recuerdo mas os la voy comentando.
El examen no es fácil ni demasiado difícil, lo que está claro es que hay tener claro los conceptos y no tratar de memorizar los detalles del temario.
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Tema: exámen teorico d la 77 vigilante seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 2:44

Algo sobre la forma de derecho, cuya respuesta es la ley

Algo sobre que tipo de detector es uno que detecta el movimiento o algo así

Cual es la mayoría de edad penal?

De los autores y complices

`personal que debe prestar servicio en una central de alarmas

la ley de Maslow (de las necesidads secundarias)

elementos de punteria del revolver

Para que sirve el guardamonte

De los drechos fundamentales

Que tipo de derecho protege la inviolabilidad del domicilio... Fundamental? Privado? publico?

REconoce la constitución el derecho de reunión y asociación?

La Ley limitará el uso de la informática para?
-Derecho al honor e intimidad de las personas y familias
-la información
-libertad de expresión.

Que es delito?
-Accioones u omisiones dolosas o imprudentes

Que es la empatia?

En que consiste la antropometría?

Las treinta primeras preguntas eran de derecho, Constitucion y penal, y en el resto de preguntas aún habían unas cuantas más
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Registro : 04/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 3:08

Muchas gracias, yo quiero examinarme en la siguiente convocatoria, y esto me viene muy bien, si te acuerdas de alguna mas, te lo agradeceria, tendré que repasar el tema de derecho que lo llevo regular, gracias.
perkus
Usuario Novato
perkus

Registro : 24/11/2009

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 3:38

mas preguntas:

que es la Unidad Central de Procesamiento?
es la cpu

que 3 tipos de radiotelefonos ahi?
fijos,moviles y portatiles

que es la constitucion?
la indisoluble unidad....

cual es la monarquia española creo?
la parlamentaria

saludos.
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: consejos   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 3:54

Creo que hay que llevar bien machacado el jurídico porque como dije antes , en este examen han sido la mitad de las preguntas basicamente.
Algunas respuestas no las encuentro ni en el temario, no se si el temario de cada academia es diferente, pero el mio no explica lo de los bomberos en relación al ramal y la columna seca, i tampoco explica que la muerte de un bebé sea asesinato. Aunque a esta conclusión se pueda llegar por la lógica.
Pienso que para aprobar hay que tener una visión amplia y general y que eso te lleva a las respuestas....
TAmbién es verdad que el tema jurídico es el que más afecta a la profesión del vigilante... ya os diré el viernes cual ha sido mi nota..
irene
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 4:44

mucha suerte, espero que apruebes, ya nos contaras,.
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo
Masculino Mensajes : 186
Habilitación : VS
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 12/01/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 5:25

para que sirbe el guardamonte de revober?
si un vigilante da informacin de lo que vigigila para que un amigo lo robe que delito cometen los dos?
los dos autores,b : coautor y autor .c: son complices

que el la rectcertacion?

cuantas empresa de seguridad vigilan un poligo indutrial?

el que mata un bebe?

quien tiene que supervisar cuan en la centras de alarma salta una ?a:jefe seguridad b: vigilantes seguridad , C; la policia

cual el detertor mas sensibre al humo: ( ionico)

si te cortas con un cuchillo que tipo de erida?

bueno compañeros espero que os sirva de algo como ami me sirbio gracias a este foro resorbi munchas dudas
yo me toca esperas al dia 12 avez como me a ido yo e contestado 68 preguntas y no lo e encontrado muy dificir
pero hay que tener el tema un poco craro. bueno me toca esperar
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 5:30

como lo al visto yo tambie e estado hoy en barcelona .....la suerte la tenemo hhecada

suerte compañera
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 6:11

Yo he contestado 78 y he tenido algunas dudas pero me gusta arriesgar y contestar y la verdad no pienso que sea muy fácil. Está pensado para que lo aprueben los que tienen una idea general de que va el tema.

Es cierto que mucha gente va a asegurar el tiro y prefiere dejar 15 o 20 por contestar, pero yo como buena maruja que soy no me gusta que me quede nada en el tintero y quiero tenerlo todo claro. Sé que con aprobar justito es suficiente, pero yo, al igual que la profesora de jurídico que tuve """ quiero masssssss"" ( Es broma), pero el caso que despues de anta academia y tanto estudio me da rabia no saber de que me están hablando en algunas preguntas....

Para los que se conforman con aprobar con lo justito....... si... es fácil
Para los que quieren saberlo todo...... pues no es tan fácil
Un aspecto si que es cierto... 50 minutos es justito de tiempo y al menos en mi, ha hecho que me ponga nerviosa y que no le hubiera dedicado a cada pregunta el tiempo que me hubiera gustado... pero en fin.. es lo que hay......
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 6:16

Muchas Gracias por vuestras preguntas, seguro que ayudareis mucho a otros compañeros

nota - Pakidu de tu segundo mensaje he eliminado las partes repetidas, que ya pusiste en el primero Wink

Gracias de nuevo por las preguntas chicos, vendran muy bien para futuras ocasiones

Un saludo y mucha suerte, ahora paciencia de acuerdo
EspecialistaMike
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
EspecialistaMike

Libra Cabra
Registro : 20/01/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 9:13

Teniendo los conceptos claros, no es dificil. Mucho derecho y jurídica, pero eso lo intuíamos ya. Un par de incendios, apenas una de primeros auxilios, unas pocas de socioprofesional, y otro puñadito de tecnico.
cultu86
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyDom 7 Feb 2010 - 20:33

interesante post.....estamos "al loro" de lo que vayais anotando...ya que cada vez nos queda menos, por lo menos a mí, para examinarme.

saludos y gracias!
fernando
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 80
Habilitación : v.seguridad
Registro : 21/09/2009

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 4:21

Hola chicos haber si sois tan amables de contestarme a estas preguntas

¿cuántas empresas de seguridad vigilan un polígono industrial y urbanizaciones privadas?
a)dos empresas b)una empresa c)no me acuerdo
¿un cristal blindado que elemento es?
a)activo b)pasvio c)mixto
¿si hay un echo delictivo como debe actuar un vigilante de seguridad ante la prensa?
a)avisar al jefe de segurdad b)antender adecuadamente y decir la verdad c)dar fala documentación
¿si un niño de 14 años comete un acto delctivo quién es el responsable?
a)sus padres b)el estado c)FFCC

y por favor poner las respuestas de las preguntas para saber si la gente contesto bien o mal
http://f.er1973@hotmail.com
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 4:53

poligono ; una empresa seguridad

responsabres del menor ; sus padres

cristal bridadi; pasibo

prensa : avisar jefe seguridad

detetor mas sensibre al humo : ionico
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 4:55

FEDER escribió:
poligono ; una empresa seguridad

responsabres del menor ; sus padres

cristal bridadi; pasibo

prensa : avisar jefe seguridad

detetor mas sensibre al humo : ionico

matar un bebe : asesinato

revober la punteria: alza y punto de mira
twister
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
twister

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 68
Registro : 14/01/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 21:23

Todo esto es muy interesante, esta tarde empiezo el curso para la 78.

Muchas gracias a todos y todas.
c4rlipus
Usuario Novato

Registro : 01/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 22:43

Eso de matar a un bebe no estoy de acuerdo de que sea asesinato...creo que sería un homicidio agravado..., donde se basan para decir que matar a un bebe es "asesinato" ?
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 23:00

matar un bebe el asesinato porque el una vida depediente. esto sinifica que depende que por tanto

no puede defendese . y el de pura logica ademas los padres que no alimentase al bebe y este muriera tambie seria asesinato y esto te lo deberian enseñas en la academia . saludos
c4rlipus
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 23:17

donde se basa tu academia para argumentar lo que dices? dime alguna sentencia u artículo que hable de ello, y me quedaré más tranquilo...
EspecialistaMike
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
EspecialistaMike

Libra Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 23:22

El Codigo Penal dice esto

El asesinato se suele considerar como un homicidio cualificado.
Art. 139”Será castigado con la pena de prisión de 15 a 20 años, como reo de asesinato, el que
matare a otro concurriendo alguna de las siguientes circunstancias:
con alevosía (cuando el culpable emplea medios, modos o formas que tiendan directamente o
especialmente a asegurarla, sin riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del
ofendido)
por precio, recompensa o promesa.
3º con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.”

Todo homicidio que no incurra en esas tres agravantes, sera homicidio, y no asesinato.
c4rlipus
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 23:32

ya se que el CP dice eso, la cuestión es que si matar a un bebe se considera "alevosia" si es así si que habrá asesinato, pero por lo que ha dicho el compañero FEDER, no tiene nada que ver ya que dice "vida dependiente", y eso no es motivo para ser asesinato.

La cuestión es saber si hay alevosia.

Gracias.
perkus
Usuario Novato
perkus

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 23:42

yo puse tambien que era asesinato.
EspecialistaMike
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
EspecialistaMike

Libra Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyLun 8 Feb 2010 - 23:44

Yo es una de las 3 que me dejé en blanco. Tenía dudas.
fernando
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 1:43

hola
no recuerdo bien ,pero tambien una de las respuestas era :
asesinato con agravante de parentesco
o homicidio con agravante de parentesco
haber si alguien lo recuerda para sacarnos de esta duda
gracias un saludo
c4rlipus
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 1:54

yo creo que es homicidio con agravante parentesco, ya que entiendo que no hay alevosia.
perkus
Usuario Novato
perkus

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 2:35

matar a un bebe fijo que es asesinato pero lo que no se es si es con agravante de parentesco o asesinato a secas.
perkus
Usuario Novato
perkus

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 2:37

ah y os sabeis la pregunta esa que habia de respuesta una de derecho a una vivienda digna y derecho a la religion y al culto?
c4rlipus
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 2:41

perkus tu respuesta no es coherente...es asesinato FIJO, tendrás que argumentarla no? si estás tan seguro di los motivos para que podamos comprenderlo!
perkus
Usuario Novato
perkus

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 3:01

pero te has estudiado el libro a caso.
c4rlipus
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 3:03

no es cuestion de estudiar o no, simplemente te digo de que si estás tan seguro da una respuesta "razonala" no "si" por que sí......argumentala....

Última edición por c4rlipus el Mar 9 Feb 2010 - 3:08, editado 1 vez
fernando
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 3:06

percus no te enfades y argumentala,tiene razon carlipus
y sobre la pregunta que dices de la vivienda y la religion y el culto........no me acuerdo lo siento no te puedo ayudar
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 3:50

EspecialistaMike escribió:
1º con alevosía (cuando el culpable emplea medios, modos o formas que tiendan directamente o
especialmente a asegurarla, sin riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del
ofendido)
Aquel que mate de forma dolosa a un bebé siempre será culpable de un delito de asesinato. La razón de esto es que se cumplirá siempre una de las tres agravantes que convierten el homicidio en asesinato, es decir, la alevosía.

Un bebé no puede defenderse por ningún medio, de modo que aquel que atente contra su vida lo está haciendo sin correr ningún riesgo para sí mismo, de forma alevosa.

Un saludo.
http://www.scribd.com/Aqualung226
c4rlipus
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 4:05

Una respuesta muy clara y razonada.... gracias Aqualung
*Mikel*
Usuario Novato

Registro : 08/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 4:43

Buenas a todos, yo soy uno de esos de la 2010/77 y al igual que todos vosotros tengo unas cuantas dudillas respecto al exámen del dia 6. Os deseo mucha suerte a todos y ojala el viernes lo podamos celebrar :p

¿A la pregunta relacionada con la participación directa del vigilante como posible complice de un delito como responderia?

- a) autor.
- b) Cooautor
- c) No la recuerdo.

Yo marque la a por que considero que se engobla como "autor por cooperador necesario" aunque dandole vueltas a la cabeza creo que la figura del cooautor es la mas completa dentro de las 3 posibles a pesar de que no esta reconocida en el codigo penal como tal.

Espero respuestas. Un saludo a todos
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 4:53

La pregunta era confusa porque decía simplemente la muerte de un bebé, sin más explicaciones.
Las respuestas posibles eran dos homicidios con agravantes y una de asesinato.
Mi razonamiento fue que no ponian nada de las causas por las cuales se puediera pensar que había agravante de parentesco o abuso, así que por eliminación puse el asesinato, ya que si te lo paras a pensar, cualquier agravante que pudiera adjudicarse a una muerte, y si además es de un bebé, lo conviete automáticamente en asesinato.

La otra pregunta era cual era derecho fundamental, si la libertad de culto y religión etc , o el derecho a una vivienda digna y otra más que no recuerdo. La respuesta correcta era la libertad de culto, que por cierto la tenía bien y al revisarla la cambié porque dudaba en que fuera la de la viviena digna. Comprobado en el libro... es la libertad de culto

Y si alguien me puede ayudar yo deje dos sin contestar porque realmente no tengo ni idea: Los bomberos, que medio usan; el ramal, la manguera o la columna seca...ni idea y no se donde buscarla. Por cierto....Que es el ramal????

La otra que tampoco he podido averiguar es la que hacía referencia al detector inercial d e movimiento o algo así, si era lineal o sismico...no la recuerdo bien, pero vamosni me sonaba...

Una ayuda porfiiiiii....
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 99
Habilitación : V/S
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 07/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 4:57

mas preguntas:la del vigilante de seguridad que amenaza a una familia de etnia gitana era delito de amenazas,,otra de como tenia que actuar el vigilante ante la prensa y era que habia que mandarlos al jefe de seguridad,,otra sobre el tetraedro de fuego,,otra de que se componia el sistema integral de seguridad y era medios tecnicos humanos y organizativos,,otra sobre el estres y la respuesta era la ansiedad,,otra no recuerdo la pregunta pero la respuesta era que tenian derecho a un trabajo remunerado y no a trabajos forzosos,,otra sobre quienes eran los que cooperaban con actos anteriores o simultaneos a la ejecucion del hecho y la respuesta era los complices,,otra sobre la mayoria de edad penal era 18 años,,otra sobre los sistemas de cierre perimetral que eran,la respuesta era medios pasivos,,otra no recuerdo la pregunta pero era el metodo antropometrico,,otra sobre los dispositivos de punteria y era el alza y punto de mira,,otra la de la camara alta y era el senado,,otra era la del conjunto de estaciones que enlazan entre si..... y la respuesta era la malla,,otra era cuantos vigilantes tenian que haber en una central de alarmas y la respuesta era 2 las 24 horas,,otra era que significaba las siglas CPU y la respuesta era unidad central de proceso,,otra sobre que se presentaba tanto oral como escrito y la respuesta era la denuncia,,otra sobre clases de radiotelefonos y la respuesta era fijos,moviles y portatiles,,otra sobre la propagacion del calor y era por conduccion,conveccion y radiacion,,otra que la respuesta era el enrejado,,otra sobre el servicio de seguridad en poligonos y urbanizaciones aislados y la respuesta era por una sola empresa de seguridad,,otra sobre el primer medio de deteccion o algo asi y la respuesta era el ionico,,otra sobre que tipo de monarquia teniamos en españa y era la monarquia parlamentaria,,otra sobre el arco guardamontes y era para proteger el disparador de disparos fortuitos,,otra que era para que los sistemas de radio tengan mas alcance era un repetidor mas grande o algo asi,,otra era en que se basa la constitucion española y era en la union indisoluble de la nacion española,,otra de que se componia un sistema electronico de seguridad y era de detectores,sistemas de transmision,central de control y actuadores,,otra sobre el cristal blindado y era un medio pasivo,,otra sobre como se llamaba la zona comprendida entre el nucleo y la zona perimetral y la respuesta era la zona intermedia,,si recuerdo mas las pondre.
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 99
Habilitación : V/S
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 07/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:04

la pregunta de los bomberos era obvia ,la columna seca,porque como vien dice esta seca (sin agua) con lo cual es una instalacion para los bomberos.el examen no era para nada dificil.espero que tengamos suerte .saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 4 Empty

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente