La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:10

Muy bien Maki, eres un portento.... Very Happy

Pero a ver si me aclaras la de los bomberos y la del detector de movimiento... que son mis dudas.
Por cierto tambien estaba la del derecho de asociacion y reunion que recoge la constitución..... si se permitia
Siempre
Cuando no haya peligro y sea pacífica y sin armas
Con orden judicial

Yo puse la primera, si siempre pero no estoy segura de que estuviera bien, porque aunque la constitución dice que se rconoce este derecho, en el punto dos (creo) dice que se pueden prohibir......, así que no me queda claro cual es la respuesta correcta.
Gracias.
panucci
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Registro : 10/11/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:12

maki2 escribió:
la pregunta de los bomberos era obvia ,la columna seca,porque como vien dice esta seca (sin agua) con lo cual es una instalacion para los bomberos.el examen no era para nada dificil.espero que tengamos suerte .saludos.

si sel examen 76 no era dificil ,pero vamos lo peor os queda despues que no se donde vais a ir tantos vigilantes,y a lo vereis cuando empeceis a exar curriculum campeones la de vigilantes que habemooos...lo peor os viene despues..SALUDOS
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 99
Habilitación : V/S
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 07/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:18

pakidu la de los bomberos es esa y no hay que darle mas vueltas.en mi academia nos lo explicaron bastante bien.y la del detector de movimiento no la recuerdo pero seria un medio pasivo seguramente.haber si entre todos vamos sacando las preguntas y las vamos exponiendo para ir trankilizandonos un poco porque de aki al viernes aun kedan dias de sufrimiento.
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:19

Panucci, Gracias por los ánimos...Son muy de agradecer.-

Yo no se si encontraré trabajo o no, (espero que si y soy de las que la sigue y la consigue) Pero de no ser así, no lo doy por perdido. En algo hay que ocupar el tiempo que nos deja libre la falta de trabajo y el instruirse en cualquier materia es positivo. Y también te digoque una cosa lleva a otra, y que de lo aprendido en este tiempo me ha quedado el interés por la materia de derecho, a la que era totalmente ajena hasta ahora, y por la que se me ha despertado un gran interés.
Así que si no encuentro trabajo, al menos se que no puedo dejar que cualquier persona sin placa meta las manos en mi bolso, cosa que no sabía antes.... entre otras muchas cosas :scratch:
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:21

hola panucci,campeon,decirte que si me propuse sacarme el titulo es porque me esperan con un buen servicio,pero claro eso no les pasa a todos.saludos y no desistir en el intento los que aun no tengan curro.saludos
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:24

Gracias Maki.
La pregunta no hacía referencia a si era pasivo o activo... Decía si un detector inercial (creo) era lineal o sísmico o.... NO recuerdo

De todas formas, no estoy nerviosa por los resultados, estoy bastante convencida de que pudo aprobar, sólo que las que dejé sin contestar, me intrigan, y como buena maruja que soy, hasta que no la sepa.....no me quedo tranquila :)
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:28

ya la recuerdo,la verdad que esa la vi liada y decidi dejarla en blanco,por si las moscas.....veras como hay suerte pakidu :adios:
panucci
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Registro : 10/11/2009

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:37

maki2 escribió:
hola panucci,campeon,decirte que si me propuse sacarme el titulo es porque me esperan con un buen servicio,pero claro eso no les pasa a todos.saludos y no desistir en el intento los que aun no tengan curro.saludos

çhaber listo si a mi me da igual campeon,yo ya tengo servicio des el 14 de enro tio...y me alegro por ti que la cosa esta fatal...suerte tio..Razz
seguridadactiva
Usuario Novato

Registro : 09/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 5:37

Buenas tardes: Decir que, efectivamente es ASESINATO, y que se ha explicado correctamente. Vida DEPENDIENTE eso lo dice todo, no es homicidio ni imprudente ni nada parecido.
Deciros que del exámen teórico he podido dilucidar unas 70 preguntas que os paso a continuación, me gustaría que si alguno sabe las respuestas me las revoque o me diga cuales serían las buenas. Las preguntas y respuestas las pongo aleatoriamente ya que no se su orden como es lógico.
1) sistema perimetral= pasivos.-
2) una pregunta que había del dolo.-
3) forma política del estado español=monarquía parlamentaria.-
4) los 4 elementos del fuego= tetaedro.-
5) una pregunta referente al habeas corpus.-
6) otra referente a un Dº fundamenta es = Dº elección de religión y culto no es la vivienda.-
7)pol.ind. y urbanizaciones= 1 sola empresa.-´
8) los derechos del detenido= eran los 2 supuestos, ya que tienen q decir la causa de la detención y leer sus derechos.-
9)otra pregunta que habia sobre el asesinado(no del bebe) = con ensañamiento.-
10) cuando puede detener un particular=in-fraganti.-
11)central de alarmas=2 operadores.-
12) la de bomberos=columna seca.-
13) la de comunicación=fijos.móviles y portatiles.-
14) en el caso que v.s. no pueda actuar por su protección o la de los demás=llamar FCSE.-
15) otra pregunta q no me acuerdo del anunciado era autores y complices.-
16) guardamontes=la respuesta A, para que no se dispare en caso de caida o.....-
17) que es empatía=relaciones interpersonales.-
18) legítima defensa= respuesta B, agresión ilícita,necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla y falta de provocación suf.por parte del defensor.
19) que es el delitoo algo asi =son acciones u omisiones dolosas las imprudente......-
20)la pregunta de cuando sin permiso, pero sin intimidación se hace un acto contra la sexualidad= abuso sexual.-
21) la pregunta de los -14 años quien es responsable= los padres.-
22) la edad NO pena y de inunputabilidad criminal= menores de 18 años.-
23) cuando un V.S.detiene ilegalmente= es la de con menos pena si se presenta de inmediato ante la policia.-
24) Receptación= cuando se compra algo que sabemos que anteriormente ha sido robado, por ejemplo los que roban en hipermercados o centros y luego loo venden en la calle.-
25) la pregunta si percibimos no se que teniendo en cuenta los hechos ocurridos o algo parecido (no me acuerdo muy bien) = creo que es Percepción, pero tambi´´en puede ser la Memoria, depende del enunciado que no me acuerdo.-
26) Antropometría= estudio de los huesos humanos.-
27) otra que decía en caso de reunión o manifestación y unos de los supuestos era: es un Dº fundamental o con persmiso judicial y otra que no me acuerdo, es= un Dº FUNDAMENTAL que recoge la C.E.-
28) la de auxiliar, no reuerdo la pregunta exactamente= la obligación del deber del socorro.-
29) el v.s. que tiene que respetar los principios de las personas, eran dos respuestas y una tercera que decia: las dos son correctas, pues esa era. -
29)si v.s. ve un delito=comunicarlo a las FCSE.-
30) distintos medios para apagar un fuego= des-alimentación,sofocación,inhibición y enfriamiento.-
31) quien tiene que ir en caso de alarma= el vigilante de seguridad.-
32) en humos= iónico.-
33) en el control de accesos= NUNCA se retiene la documentación, creo que era la A.-
34) una de la constitución= Funcional.-
35) en la cámaras acorazadas de blindados= LA RESPUESTA QUE ALUDE A LA CCTV.-
36) UN CRISTAL DE UN COCHE BLINDADO= PASIVO.-
37) UPC= und.proc. central.-´
38) una del stress= creo q es ansiedad.-
39) la del canal en las comunicaciones= malla.-
40) otra que hablaba de la prueba del delito.-
41) otra de proteger la zona del delito= por v.s. y conservar y perservar indicios de dentro hacia fuera.
42) como se escriben los aprte o algo parecido= concisos y breves o algo pareido, pero con la palabra breve.-
43) una pregunta de comunicación si era mejor si tenia o no cuanto mas repetidores= es mas repetidores.-
44) teoria de Maslow su condición piramidal secundaria= la respuesta que solo alude a la seguridad, porque hay otra que habla de la seguridad y la autoestima, esa no es. Solo la que dice a la seguridad, creo que era la A.-
45) la pregunta que estan los gitanos asentados y un v.s. les dicen que se vayan que sino.... que acto está cometiendo, o algo asi= el v.s.está cometiendo un delito contra la propiedad, la intimidad y solo pueden ser echados por via judicial.-
46) delitos y faltas, pero de esa no me acuerdo.-
47) la forma de Dº pena.....= la LEY.-
48) abuso de poder= creo que era lesiones.-
49) cuando uno roba a una sra. en el cajero y el otro controla la situación= los dos la misma pena.-50) limitar el uso de la informatica para garantizar..= es el Dº a la intimidad personar y familiar.-
51) actos anteriores y simultaneos (creo que era asi) = cómplices.-
52) camara alta= senado.-
53) si te cortas con un cuchillo= creo que es punzante pero no lo se,.
54) que posición adoptara un hérdio si tiene heridas torácicas o algo parecido=semisentado.-
55) la muerte de un bebe= asesinato.-
56) que tipo de Dº protege la inviolabilidad del domicilio= fundamental.-
57) que es la constitución= la indisoluble unidad...-
58) una que habia de telecomunicaciones que no me acuerdo.-
59) cuando un v.s. facilita información a un amigo para que se cometa un acto delictivo= creo que es coautor y autor que tiene la misma pena.-
60) ante la prensa como actuará un v.s.= a sus superiores.-´
61) tipo de detectos que detecta el movimiento, no me acuerdo de las respuestas, pero creo que era fácil.-
62) de los derechos fundamentales, no me acuerdo de las respuestas.-
63) reconoce la C.E. Dº reunión y asociación= es un Dº constitucional que protege la C.E..-
64)QUIEN VIGILA LA PUERTA DE UN BANCO MIENTRAS EL OTRO ROBA= CREO QUE COMPLICE.-
65) hay una que no me acuerdo que es de manchas o lunares en el cuerpo= congénito.-
66) hay una de la porra creo pero no me acuerdo.-
67) sis. integral seguridad, no me acuerdo de las respuestas.-
68) vigilancia de un edificio= perimetral, zonas aledañas y el edificio creo que es.-
69) una que decia algo de no verbaql y/O ESCRITO, pero no me acuerdo.-
70) delitos y faltas dependiendo de la grabedad.-

Bueno estas son las preguntas y respuestas que he podido acordarme, me faltan 10 pero ya no me acuerdo. Si alguno que lea esto se acuerda de alguna otra que no esté puesta aquí o que la haya expuesto mal, le ruego que me lo diga para corregirlo, todo esto lo he sacado de lo que me acuerdo y la memoria me puede fallar, por eso lo expongo a todos para que lo valoreís y podamos, entre todos, dilucidar algo sobre el exámen teórico. De todas manera 70 de 80 no está mas acordarse y juntos poder sacar casi todas las preguntas del exámen y saber si podemos o no ser aptos, podemos valorar lo que hemos podido hacer en el exámen y podemos orientar a los futuros convocantes para sus próximas convocatorias.

Yo respondí a 79, me pasa lo mismo qu a la chica que conteto 78, bueno espero que esto os ayude y podamos comentar el contenido y solo queda esperar al viernes 12 para ver si estamos en las listas de APTOS. AH y comentaros que el exámen ha sido mas bien complicado, con sus respuestas seguidas que dificultaban su fácil respuesta al estar todas juntas y no enrenglonadas y encima por las dos caras del papel. Creo que sería un medio de criba como otro cualquiera. Si deciros que el que no vaya con los conceptos sabidos y, sobre todo, aparte de los apuntes de la acadamia, ir con el temario aprendido, incluída la letra pequeña. Aún así también a veces es cuestión de un poco de suerte. Las convocatorias cada vez son mas complicadas, pero si estudiaís aprobaís y no con un solo tema, debemos estudiar los 4, ya que en la convocatoria 76 salieron 10 de informática y en esta apenas 2 ó 3. No os fieís y aprenderlo todo, no solo para el exámen sino como conociemientos que os pueden valer en el día a día de la profesión. Quién siembra recoge, recordarlo.

Un abrazo a todos.
seguridadactiva
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 6:03

A la pregunta del derecho de reunión y manifestación es siempre y cuando sea sin armas.

Siento mucho que hayas puesto "Siempre" PERO SEGURO QUE HAS APROBADO, tu tranquila.
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 6:17

por lo que tengo oido dicen que el examen es el mismo en toda españa y estoy viendo varias de las preguntas que la verdad no me suenan para nada.yo lo hice en granada.
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 6:36

bueno SEGURIDADACTIVA. es de muy agradecer el esfuerzo que has hecho recopilando todas estas preguntas y respuestas porque supne un esfuerzo consideable. Muchas gracias.

Dicho lo cual te agradecería que para la próxima dejes algunos espaios entrelieas que casi me quedo cegata leyendo el mensaje :)

Ahora un par de apuntes

La pregunta ya decía la palabra tetaedro y había que poner cuales eran los elementos el comburente, el combustible, reacción en cadena y el calor
El habeas corpues es el sistema por el cual el detenido ilegalmente es inmediatamente puesto a disposición judicial
La empatía.. tu pones que es interpersonal, las otras dos opciones eran personal y una que hacía referencia a que las personas tenian mas facilidad pra conectar entres si yo puse esta, que era la respuesta A si no recuerdo mal (puedo estar equivocada, pero es que el libro no da la descripción exacta y creo que relación interpersonal es un término demasiado amplio)

La edad penal,MAYOR de 18 años, si eres menor, rige la fley del menor.
En la que tu enumeras pregunta 25, no recuerdo como era la pregunta pero la respuesta era la percepción.

Había una pregunta sobre como registra nuestra memoria los recuerdos, yo puse que comparandolo con recuerdos anteriores, pero puedo estar equivocada y que la respuesta fuera algo parecido a registrándola en bloques o algo así.

La pregunta de la antropometria tenía su truco porque aunque todos sabemos que hace referencia a la medida de los huesos, las respuestas no te daban esta opción y por eliminación habia que responder que era la de rasgos morfológicos, que incluyen los antropométricos.

La del derecho de reunión... vale... la fallé, yo puse si siempre, pero creo que la pregunta, se podria discutir si estaba bien planteada o no...

La de las camaras acorazadas, era referente al sistema de retardo en las medidas de seguridad y la respuesta era que debían estar conectados desde que cierrar por la noche hasta que abren por la mañana.

La de los gitanos... Yo pienso que era un delito de amenazas... El enunciado ya lo decía...Si un vigilante AMENAZA a un asentamiento gitano.......

Una herida de cuchillo es una herida contusa

Luego haces referencia a unas preguntas que a mi no me han salido como la de transportar a un herido o las marcas congénitas.... yo tenia el examen 08.... No se si ponian examenes diferentes..

Y de momento esto es todo, puedo estar equivocada en alguna de las respuestas, si es así corregidme porque yo el sábado mismo por la tarde guardé definitivamenete los libros y apuntes :study:
Saludos y suerte a todos
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 6:41

Perdón, perdon, perdon....incisa incisa
Que me heequivocado...La herida provocada por un cuchillo es incisa Embarassed
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 6:43

jejejeje,,no me has dado tiempo a corregirte pakidu con lo de incisa,,, :aplaudir:
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 6:49

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Razz SE SIENTE
Algun corrección más Wink
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 6:53

de momento no,pero estare a la espectativa,,,,,,jajajajajja :porra:
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 6:55

:adorar: jejejejejejejeje :campeon:
seguridadactiva
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 7:16

Perdona por el lio de letras y frases con continuadas, pero creí mejor asi para que el moderador no me "riñiera"

Dicho esto, comentarte que si es verdad que hubo examenes distintos, según se comentó después del exámen. Creo que pusieron 2 exámenes, uno para cada fila, osea una fila uno otra fila otro, y asi alternando para no copiar con el de al lado.

La de los gitanos según he leído en el libro, dice que toda habitabilidad personal, de vivienda, sea una habitación de hotel, un puente u otro cualquier medio que sea la residencia habitual se considera como tal. Por eso puse la respuesta del Dº a la vivienda, pero puedo estar equivocado ehhh.

La respuesta del cuchillo puede ser la contusa, creo que puse la punzante, pero la verdad que no me acuerdo.

Si me acuerdo lo de la percepción, que es la que puse.

L Habeas corpus si puse la de pasar inmediatamente a disposición judicial.

En mi exámen creo que decía quién era ininputable de penas de superiores, cárcel o algo de eso? menores de 18 años, pero puedo estar equivocado y ser lo contrario, la couestión es que puse ese de los 18 años.

Lo de los detectores de movimiento que pusistes? era lineal creo, pero no recuerdo lo que puse.

No te puedo decir si el mio era el exámen 8, no sé donde ponía eso.

Si tienes algún comentario mas lo hablamos.
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 7:20

aun quedan preguntas en el tintero.haber si alguien recuerda alguna mas y la expone .gracias...
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 7:41

pakidu escribió:
al menos se que no puedo dejar que cualquier persona sin placa meta las manos en mi bolso, cosa que no sabía antes.... entre otras muchas cosas :scratch:

Ni tan siquiera ellos deben meter la mano, con que visualicen su interior sin tocarlo, será suficiente, y solicitando tu conformidad, tu misma incluso podrás vaciarlo delante de ellos, siempre por supuesto en un lugar discreto, preservando tu intimidad ante las demas personas ajenas a dichas funciones

seguridadactiva escribió:
Perdona por el lio de letras y frases con continuadas, pero creí mejor asi para que el moderador no me "riñiera"

Renir? no hay ningun motivo para ello, al contrario, ahora mismo he ordenado tus preguntas, que por cierto muchas gracias por compartirlas

Un saludo y mucha suerte, todas las preguntas que publiqueis, ayudaran mucho a futuros aspirantes

Gracias chicos Wink
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo
Masculino Mensajes : 186
Habilitación : VS
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 12/01/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 7:53

la del guardamonte ? paraproteger de disparos fortuitos

los medio de punteria ? punto mira y alza

algo de barrotes de acero entrelazados entre si ? rejas

el detertor mas sensibre al humo? ionico

cierre perimetras ? yo puse pasivo y activo porque puede tener camaras y medios activos

la centra de alarmas ? 2 operarios
EspecialistaMike
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
EspecialistaMike

Libra Cabra
Registro : 20/01/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 8:01

Pues yo hoy la del recien nacido se la he comentado al profesor de juridica de mi academia, y dice que en todo caso, asesinato, no.
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 8:06

haber si alguien recuerda alguna mas de las que se han expuesto aqui ,,gracias
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 8:23

habia una sobre la grabacion de imagenes,que tiempo podian tenerlas las fuerzas de seguridad o algo asi.haber si alguien la recuerda
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:28

EspecialistaMike escribió:
Pues yo hoy la del recien nacido se la he comentado al profesor de juridica de mi academia, y dice que en todo caso, asesinato, no.
Hombre. En cierto modo es posible que según se plantee la pregunta, la respuesta no fuese asesinato. Habría que conocer las posibles respuestas para conocer su contexto.

Imaginemos:
Una persona adulta se equivoca al coger la comida de un bebé, y le hace tomar veneno en lugar de su leche ya que tenía guardadas ambas en el mismo estante (perdón por lo truculento del ejemplo). ¿Qué delito se le puede atribuir?
a) Asesinato
b) Homicidio imprudente
c) Homicidio con agravante de precio o recompensa

En este caso sí que es cierto que no podríamos hablar de un asesinato, y sí de un homicidio imprudente.

Sin embargo si la pregunta es: ¿Qué delito habrá cometido alguien que mate a un bebé?... Aun a riesgo de ponerme en contra de tu profesor de jurídico Very Happy , yo pondría en la respuesta asesinato.
http://www.scribd.com/Aqualung226
perkus
Usuario Novato
perkus

Registro : 24/11/2009

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:33

me parecio ver una pregunta tambien de detectores de inercia que yo puse por vibracion creo recordar.
perkus
Usuario Novato
perkus

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:37

8) los derechos del detenido= eran los 2 supuestos, ya que tienen q decir la causa de la detención y leer sus derechos.-

hola compi yo en esta pregunta puse que solo hay que decirles la causa de su detencion y nada mas creo yo.

saludos.
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:41

lo siento perkus pero eran las dos respuestas,ya que hay que decirle de que se le acusa...aparte de sus derechos.
perkus
Usuario Novato
perkus

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:49

pero si leerle sus derechos no es tarea nuestra ,no?
c4rlipus
Usuario Novato

Registro : 01/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:52

yo tengo un libro de test y no dice que era ASESINATO, pero bueno muy seguro lo decis, espero que sera cierto!..
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:52

claro que no,solo que la pregunta no iba enfocada al vigilante,sino de los derechos del detenido en si.....no se si me entiendes
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:53

es ASESINATO 100%
perkus
Usuario Novato
perkus

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 9:57

maki2 escribió:
claro que no,solo que la pregunta no iba enfocada al vigilante,sino de los derechos del detenido en si.....no se si me entiendes

si te entiendo compi pero se supone que todas las preguntas iban dirigidas para los vigilantes y me lie.

y e visto esto en mi libro:

Nosotros no detenemos de la misma forma que la policia porque ellos actuan a su vez como agente-judicial o autoridad y por eso leen derechos y demas..........
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
maki2

Capricornio Gato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 10:04

el vigilante de seguridad puede detener :por la comision de un delito donde el vigilante prestara servicio,,,, cuando hayan indicios de tal delito,,,y prestando apoyo o auxilio a las FF.CC.SS
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 9535
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 10:10

Habría que saber el planteamiento exacto de la pregunta, si se trata de una pregunta del area jurídica y se habla de los derechos del detenido, se referirá sin duda a una detención realizada por la policía en la que se debe informar al detenido del motivo y de sus derechos, pero si es una pregunta del area operativa de los vigilantes de seguridad, es diferente, ya que no realizamos una detención oficial, no podemos "llevarnos detenido" a nadie, realizamos una detención "preventiva" evitando su huida, con el único objeto de poner inmediatamente a disposición policial a un delincuente sorprendido "in fraganti", por lo tanto nosotros ni le informamos ni le leemos derechos ni nada, cuando detenemos tan solo:
* cacheamos
* ponemos grilletes
* informamos a la autoridad y solicitamos ayuda

La detención oficial la realizan ellos posteriormente y es cuando le informan.
Un saludo
perkus
Usuario Novato
perkus

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 10:13

si hasta lo profesores se lian pues imaginate nosotros.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 10:29

Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 10:31

perkus escribió:
Las leyes son las que son. Pero a pesar de que hay muchas (quizás demasiadas) nunca serán capaces de contemplar la totalidad de los casos reales para solucionar los cuales son necesarias.

Precisamente por ello existen los jueces, que son los únicos con potestad para realizar la interpretación de las leyes. Pero incluso así, en algunas ocasiones dos jueces no se ponen de acuerdo entre ellos y hay que recurrir a otro juez con mayor autoridad que los anteriores.

Por lo tanto siempre que hablamos en este foro acerca de leyes encontraremos distintas interpretaciones a partir de la misma ley, unos respaldarán su interpretación con mejores argumentos y otros con peores, y los demás tendremos que optar por una opinión, por otra o aportar una nueva.

Sin embargo pese a que ninguno tenemos la autoridad para imponer nuestra interpretación de una ley sobre la de otros. De lo que no hay duda es de que todos aprenderemos cosas nuevas a partir de la discusión.

Un saludo.

P.S: Es asesinato. :lol!:
http://www.scribd.com/Aqualung226
nube
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 5
Registro : 29/10/2009

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 11:29

[quote="Aqualung"]
perkus escribió:
Las leyes son las que son. Pero a pesar de que hay muchas (quizás demasiadas) nunca serán capaces de contemplar la totalidad de los casos reales para solucionar los cuales son necesarias.

Y por qué no puede ser homicidio ? Jo que lio.
expetru
Usuario Novato

Registro : 03/02/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 12:55

Hola a todos, yo tambien me examine el sabado en sevilla y a la pregunta del bebe yo puse:
Homicidio con agravante de superioridad.
Creo que la cage en esta segun mis compañeros.
Un saludo....
expetru
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 13:11

Hola de nuevo, ¿os acordais de una pregunta sobre retener o detener a una persona para ponerla inmediatamente a disposicion de la policia o algo asi?
Una de las respuestas era secuestro, y creo que otra era detencion ilegal y la otra no recuerdo.
¿Cual era la respuesta?
Un saludo....
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 13:54

Respecto a la pregunta del bebé, de partida siempre es un homicidio (matar a un ser humano), si luego es asesinato u homicidio involuntario dependerá de las circunstancias, que no se detallan.
Puedo matar un bebe por ej. por administrarle accidentalmente una sobredosis de un medicamento, eso no es asesinato, puedo también atropellarlo dando marcha atras a un autobús y no viendo el cochecito, no sería tampoco asesinato.
Para que sea asesinato debe haber intencionalidad, asi que sería necesario conocer la pregunta exacta, pero la lógica me dice que el sentido de la pregunta es poner énfasis en la indefensión del bebé y la imposibilidad de aplicar determinados atenuantes, de modo que intuyo que la pregunta estará formulada de modo que la respuesta correcta sea "asesinato".
Un saludo Wink
EspecialistaMike
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
EspecialistaMike

Libra Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 20:09

Yo la famosa pregunta del recien nacido no la respondí. Pero en el enunciado de la pregunta no te daba detalles del por qué moría ese bebe ni nada. Simplemente te decia "el que matare a un recien nacido, comete un delito de...", por eso digo que , debido a la falta de información, no nos ofrece indicios de agravante alguno, y yo no pondría asesinato porque me faltan datos. La duda la tengo en si seria homicidio con agravante de parentesco o abuso de superioridad, nada mas...

Por eso el profe dice que asesinato en ningun caso, porque faltan datos. Shocked
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 20:44

la del bebé decía textualmente
LA MUERTE DE UN BEBÉ ES DELITO DE...
.-ASESINATO
.-Homicidio por......no se que clase de abuso
.- Homicidio.....por otra clase de abuso.....(Parentesco?)

Como no dicen como ha muerto el bebé, ni dicen que haya sido accidente.....no dicen que lo matara su familia, ni que lo matara nadie.....
si un bebé, solo por abandonarlo a su suerte no puede subsistir.....por mas que lo miro, yo no puedo llegr a la conclusión más que es por asesinato. Fijaos que las dos ultimas opciones les ponen un agravante.. y un homicidio con un agravante, ante un ser que no se puede defender....no es un asesinato?

La del secuestro creo que decía algo así como:
Quien retenga a alguien contra su voluntad por un periodo de tiempo....(no recuerdo)
Secuestro?
retención?
Detención ilegal?
Yo creo que era secuestro.
Pero la verdad que si no somos capaces de recordar textualmente las preguntas y sus respuestas exactas, todo está sujeto a especulaciones
EspecialistaMike
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
EspecialistaMike

Libra Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 20:50

Secuestro seria si pide una condición para su liberacion, no?
saltapatras
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
saltapatras

Acuario Cabra
Masculino Mensajes : 72
Habilitación : V.S.
Profesión : lo que vaya saliendo.
Registro : 14/01/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 22:08

No estoy de acuerdo en que para que haya secuestro,sea necesario pedir algo a cambio para la liberación.Hay casos de secuestro, en los que no hay intención por parte del secuestrador, de liberar al secuestrado poniendo alguna condición.
Por ejemplo,en los casos en los que la finalidad del secuestro,es la explotación del secuestrado, con fines laborales o sexuales.Practica muy extendida hoy día por muchas mafias.
EspecialistaMike
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
EspecialistaMike

Libra Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 22:39

El código penal deja bien claro que para que haya secuestro, la condición indispensable es pedir algo a cambio de la liberación (el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de Crédito político o mediático). Descoonozco que tipo de delito es el que tu comentas (está claro que es un delito contra la libertad individual...), pero no lo veo como secuestro.

Sinceramente, creo que si el secuestrador no pone condiciones para la liberacion de la persona a la que ha privado de libertad, no estamos ante un secuestro, sino ante una detención ilegal o algun tipo de coacciones.

Edito: es más, al respecto de privar de libertad a alguien sin exigir condición para su liberacion, el CP dice: Si lo que se impide es la libertad de movimiento fuera de los casos de detención legalmente establecidos, el delito cometido será el de detención ilegal.
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo
Masculino Mensajes : 186
Habilitación : VS
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 12/01/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 22:57

estoy deacuerdo yo creo y puse detencion ilegar pues no dice nada de niguna condicion
expetru
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 23:00

La pregunta en si, no decia nada de rescate ni nada parecido, si decia para poner inmediatamente a disposicion de la policia, por eso yo entendi que era una detencion ilegal.
¿Hay alguien mas que respondiera esa pregunta?
Un saludo.......
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 EmptyMar 9 Feb 2010 - 23:02

El secuestro es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, ... (wikipedia)

de delito de secuestro y detenciones ilegales

Artículo 163.

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.

3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.

4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Artículo 164.

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.

Para que sea secuestro no es necesrio que se pida rescate
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 5 Empty

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente