| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Javyh Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 16 Mar 2011 - 0:02 | |
| - JFCa escribió:
- er_blaky escribió:
- en la del menor , mi hermano es policia local se lo e comentado y me ha dicho no se le puede detener...
Hay que diferenciar entre detención formal que es la que realiza las FFCC de seguridad para poner a disposición del Juez, y la detención que realiza un V.S. para poner a disposición de las FFCC de seguridad. Cuando intervienes y detienes a un "joven" no tienes manera de saber si tiene 17 o 19 años, y si no se quiere identificar menos todavía, y cuando lo pones a disposición de ......, entonces si comprueban que es menor actúan como dice tu hermano.
Pero si según su hermano "policía" no se le puede detener, y como se va a actuar "no deteniéndole" cuando precisamente eso es no actuar y además ya ha sido detenido por el vigilante hasta ponerlo a disposición de las FFCCSS... y si resulta que es menor, ¿se le suelta sin más? ¿es inmune como los diputados y senadores? Se actúa según el artículo 17 de la LRPM que puso Merry. |
|
| |
er_blaky Usuario Novato
Mensajes : 40 Profesión : futuro V.S Registro : 02/09/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 16 Mar 2011 - 2:24 | |
| - Javyh escribió:
- JFCa escribió:
- er_blaky escribió:
- en la del menor , mi hermano es policia local se lo e comentado y me ha dicho no se le puede detener...
Hay que diferenciar entre detención formal que es la que realiza las FFCC de seguridad para poner a disposición del Juez, y la detención que realiza un V.S. para poner a disposición de las FFCC de seguridad. Cuando intervienes y detienes a un "joven" no tienes manera de saber si tiene 17 o 19 años, y si no se quiere identificar menos todavía, y cuando lo pones a disposición de ......, entonces si comprueban que es menor actúan como dice tu hermano.
Pero si según su hermano "policía" no se le puede detener, y como se va a actuar "no deteniéndole" cuando precisamente eso es no actuar y además ya ha sido detenido por el vigilante hasta ponerlo a disposición de las FFCCSS... y si resulta que es menor, ¿se le suelta sin más? ¿es inmune como los diputados y senadores? Se actúa según el artículo 17 de la LRPM que puso Merry. pero picha tu de que vas?? que no tengo por que mentir ni pollas te dije lo que me dijo mi hermano que no se le puede detener , en cuanto a los menores tienes todas las de perder es lo que me dijo , nose de que vas insinuando que miento o algo sobre si es policia ,,, paso del tema chaval |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 16 Mar 2011 - 2:44 | |
| - er_blaky escribió:
- Javyh escribió:
- Pero si según su hermano "policía" no se le puede detener, y como se va a actuar "no deteniéndole" cuando precisamente eso es no actuar y además ya ha sido detenido por el vigilante hasta ponerlo a disposición de las FFCCSS... y si resulta que es menor, ¿se le suelta sin más? ¿es inmune como los diputados y senadores? Se actúa según el artículo 17 de la LRPM que puso Merry.
pero picha tu de que vas?? que no tengo por que mentir ni pollas te dije lo que me dijo mi hermano que no se le puede detener , en cuanto a los menores tienes todas las de perder es lo que me dijo , nose de que vas insinuando que miento o algo sobre si es policia ,,, paso del tema chaval Yo no veo que diga que mientes. Lo que veo es que debido a la extrañeza que produce que un Policía afirme, según tus propias palabras, que a un menor no se le puede detener (a mí también me la produjo), Javyh se ha limitado a entrecomillar la palabra Policía. Ni Javyh ni el resto de usuarios conocemos a tu hermano, de modo que, aunque se parte de que nadie tiene por qué mentir, tampoco hay nada que obligue a nadie a creerse todo lo que se escribe en los posts. Otra cosa es que tu hermano lo que te dijese en realidad fuese lo que has puesto ahora: "en cuanto a los menores tienes todas las de perder es lo que me dijo".Es decir, que como al final no les pasa nunca nada, lo mejor es darles una reprimenda y mandarlos para casa, lo cual es una simple una opinión basada en la experiencia de tu hermano y como opinión, que podremos estar de acuerdo o no. Si esto ha sido así, el error fue tuyo cuando a una pregunta que alguien había posteado, respondiste con una opinión de alguien. Las preguntas del examen son respecto al temario, y deben ser respondidas según dice el temario. La realidad y las opiniones son para después del examen. Y ahora, hablando más como moderador del foro que como usuario, te diré que si tengo que decidir cuál de los posts resulta más ofensivo a la hora de aplicar las normas, lamento decirte que tu respuesta me parece tremendamente desproporcionada reaspecto a la "ofensa" percibida. Así que tengamos la fiesta en paz. |
|
| |
er_blaky Usuario Novato
Mensajes : 40 Profesión : futuro V.S Registro : 02/09/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 16 Mar 2011 - 4:51 | |
| Bueno a lo mejor e malinterpretado las palabras , te pido perdon si te e molestado |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Vie 18 Mar 2011 - 5:55 | |
| - er_blaky escribió:
- Bueno a lo mejor e malinterpretado las palabras , te pido perdon si te e molestado
No hay problema er_blaky, pero la próxima vez recuerda que existen innumerables formas de solucionar los malos entendidos, o alusiones que nos hayan incomodado por cualquier motivo, sin necesidad de utilizar un lenguaje desagradable y ofensivo. Una de las opciones mas sencillas, es el reporte de los mensajes, para que un moderador intervenga en el debate mediando entre las partes afectadas, modificando o eliminando textos si fuera necesario: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t4017-reportes-a-la-administracionUn saludo |
|
| |
gladiador Usuario Novato
Mensajes : 3 Profesión : vigilante Registro : 08/03/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: hola soy gladiador estoy haciendo el curso y ando un poco perdido necesito test actuales para vigilantes de seguridad en junio voy a examen veo amucha gente enrorlla en este aforo saludos Sáb 2 Abr 2011 - 10:19 | |
| |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 2 Abr 2011 - 10:29 | |
| Hola Gladiador, tu mensaje no acabo de entenderlo, por cierto la zona tema: simplemente es para poner un breve título si lo consideramos oportuno, el recuadro grande: es donde se escriben los textos que deseamos publicar.
Por favor no olvides leer las normas de foro, para poder respetarlas. |
|
| |
manuelbs Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 5 Abr 2011 - 4:51 | |
| Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro. Yo me estoy preparando para la convocatoria 86, de madrid, espero que sea facil. alguien me puede decir cuantar preguntas sulenser en el examen? me estaban comentando que no suelen ser las 80, alguien me podria solucionar la duda? Muchas gracias |
|
| |
elbuci Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 5 Abr 2011 - 5:20 | |
| - manuelbs escribió:
- Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro.
Yo me estoy preparando para la convocatoria 86, de madrid, espero que sea facil. alguien me puede decir cuantar preguntas sulenser en el examen? me estaban comentando que no suelen ser las 80, alguien me podria solucionar la duda? Muchas gracias Efectivamente estas en lo cierto son 80 |
|
| |
lobotana Usuario Iniciado
Mensajes : 84 Profesión : vigilante de seguridad Registro : 10/09/2010 Positivos recibidos : -1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 5 Abr 2011 - 5:40 | |
| Hola compi, soy de la convocatoria 84, las pruebas fisicas son faciles y las teoricas tambien, son 80 preguntas en el examen, si responde 2 mal te quita una buena, ya te digo que no es dificil pero hay que estudiar, son 55 minutos en el examen teorico te da tiempo de sobra. Suerte |
|
| |
manuelbs Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 5 Abr 2011 - 6:38 | |
| muchas gracias. espero tener suerte y aprobarlo a la primera. |
|
| |
laotrales Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 20 Abr 2011 - 22:07 | |
| Hola: Tengo una duda con una pregunta de un test. - El personal de seguridad priv. que realice controles de acceso: A. Actuara de modo inflexible no permitiendo la entrada a quien no presente autorización B. Con talante dialogante, dejando hablar a las personas y comprobando si una autorización no se porta, si es posible permitir la entrada. C. Hablando lo menos posible con las personas que pretendan acceder.
Se que la C no es. Diría que la B pero no estoy segura al 100%
|
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 20 Abr 2011 - 22:50 | |
| |
|
| |
lobotana Usuario Iniciado
Mensajes : 84 Profesión : vigilante de seguridad Registro : 10/09/2010 Positivos recibidos : -1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 20 Abr 2011 - 23:35 | |
| Compi, por logica diría que la B. |
|
| |
Pirrilo Usuario Avanzado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 21 Abr 2011 - 4:47 | |
| |
|
| |
javi30 Usuario Novato
Mensajes : 10 Localización : barcelona Registro : 07/03/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: preguntas del examen de la convocatoria 86 Dom 8 Mayo 2011 - 22:18 | |
| a ver tengo la cabeza un poco como un bombo pero voy a intentar poner unas cuantas preguntas que me acuerdo ¿algunos articulos de la constitución española gozan de especial relevancia o interés con respecto a otros? (más o menos era así) -no todos los articulos son iguales -los articulos de los derechos y libertades fundamentales -(no me acuerdo) si habitas una casa deshabitada sin el consentimiento de su dueño... -allanamiento -usurpación -allanamiento con violencia cuantas partes tiene un furgon blindado -dos -tres -depende de la cantidad de fondos que transporte en un homicidio el bien jurídico protegido es -la vida dependiente -la vida independiente -la integridad fisica la camara baja de las cortes generales es -el parlamento -el senado -el gobierno como ciudadano tenemos la obligación de denunciar -los delitos publicos -los delitos publicos y privados -los delitos privados si matas a una persona imprimiendole sufrimiento y dolor innecesario -es un asesinato -es un homicidio alevoso -es sadismo cada cuanto tiempo han de realizar ejercicio de tiro los vigilantes de seguridad -cada mes -cada tres meses -cada seis meses cuando se podran recoger pruebas del lugar de los hechos por un vigilante? -siempre -cuando exista un riesgo racional e inminente que puedan desaparecer o ser destruidas -nunca (era algo así pero no recuerdo exactamente pero la correcta era la 2ª) fobia al fuego -pirofobia -claustrofobia -no me acuerdo el domicilio es inviolable, pero cuando puede acceder la policia -nunca -en caso de flagrante delito y con autorización judicial -solo con cautorización judicial la falsificación de dni o pasaporte.. -es una falta administrativa grave -es una falta leve -es un delito la omision de socorro -no es delito -solo es delito si la omision la llevara a cabo un mienbro de las ffccss -es delito agravado si el causante de la imprudencia ademas comete la omisión (era algo asi) una manifestación o reunión se declara ilegal cuando -se portan armas, explosivos u objetos contundentes -se realiza en contra de una ley -se realiza en contra del gobierno por una resolución adoptada por el mismo si un individuo intenta atacarnos con un arma blanca -deberemos acercarnos a distancia corta para intentar arrebatarle el arma -deberemos mantenernos a una distancia de seguridad para que nos de tiempo a sacar la defensa si se produjera un ataque -actuaremos con contundencia y sin miramientos (era más o menos así) la situación de parentesco mixto -es agravante en algunos casos -puede ser agravante o atenuante según la situación -no influye para nada que empresas pueden ejercer o dar servicio como central de alarma -las que esten inscritas en el ministerio de telecomunicaciones -unicamente las que estén debidamente autorizadas -cualqier empresa el habeas corpus -es para presentar inmediatamente al reo ante el juez -lo solicita el abogado para solicitar la libertad -no la recuerdo bien pero la valida era la primera que cito uff luego pongo más que ando un pelín espeso javascript:emoticonp(' ') :( |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 8 Mayo 2011 - 23:36 | |
| * Fusiono el tema, junto al resto de preguntas y dudas. Muchas gracias por el esfuerzo Javi30 |
|
| |
victorsparrow Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 9 Mayo 2011 - 0:17 | |
| :campeon: Vaya máquina te has acordado de un montón de preguntas, pero en la de la ]camara baja] de representacion en el congreso, la que es la camara alta es el senado. A mi me ha ido bastante bien. tambien ha salido lo de luxacion, mucho sobre los blindados, arma (cilindro), y yo que sé. Bueno, mucha suerte. |
|
| |
MARINA Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 9 Mayo 2011 - 6:33 | |
| eeeyyyy muchas gracias, yo no pase el practico, me tumbo el policia por 1cm en el salto, jejeje q refuerte, me dijo q si no habia practicado el salto y yo le conteste q en la convocatoria 85 tenia 39años y lo hice con 32 cm y como ya tengo 40 años pues ya solo tengo q hacer 27cm y me dice q me quede en 26cm, ¿como es posible? se ve q en un mes me encojido jejeje, bueno la proxima sera mejor, y vosotros xicos muxisima suerte, :campeon: |
|
| |
madiavic Usuario Novato
Mensajes : 9 Habilitación : Vigilante de seguridad Registro : 09/05/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: convocatoria 86 Jue 12 Mayo 2011 - 21:46 | |
| Ahi os dejo algunas:
Percepcion Aborto: vida dependiente Homicidio: vida independiente Armas cortas Lesiones ordinarias(tratamiento medico quirurgico y asistencia facultativa) Arco de seguridad q detesta Maslow(seguridad) Luxacion Alfabetico fonetico internacional Tipo de radiotelefonos Medios humanos, tecnicos y organizativos Cierre perimetral(elementos pasivos) Quien es el que recibe el mensaje(receptor) Lunares y manchas(congenitos) Las marcas luminescentes q tiene el dni como se ven, en la oscuridad, con ultravioletas,... Alevosia Detectores inerciales. Seguridad subjetiva.
De momento ademas de las q han dicho son de las q me acordaba, pero no de las preguntas enteras, si os sirve de algo, jeje,suerte a todos, ya queda menos. |
|
| |
clau21 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 12 Mayo 2011 - 23:49 | |
| hola que tal yo me examine en granada y la verdad las pregu tas no eran muy dificiles solo que eran largas y engañosas havi un pregunta que sobre homicidio y las respuestas eran a Asesinato b homicidio alevoso c no me acurdo
la respuesta corecta es A no ?
otra pregunta sobre falsificacion del dni es ? a falta grave contra la sdministracion publica b falta leve c delito la respuesta corecta C no ?
saludos |
|
| |
juan pedro Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Vie 13 Mayo 2011 - 3:04 | |
| hola mi nombre es juan pedro soy aspirante a vigilante de seguridad! me presente en sevilla en la convocatoria 86! recuerdo estas preguntas! segun nuestra constitucion,la inviolabilidad del domocilio es u derecho:fundamental!constituyen pilares basicos de una correcta identificacion:la observacion y la capacidad de descripcion! sobre la banda de frecuencias se pueden realizar barridos totales o parciales para lo cual emplearemos:un scaner!pigmentacion:color de la piel!miedo al fuego:pirofobia!cando se alude a la sensacion de inseguridad y miedo a ser victima........:inseguridad subjetiva! los lunares y antojos:congenitos!no es un derexo del detenido:elegir medico!ante un individuo con billete falso.........:poner el individuo y el billete a disposicion de las fuerzas y cuepos de seguridad!cuantos vigilantes deben de ir en un vehiculo no blindado que transporte menos de 150000€ y que no realicen un servicio de recogidas multiples:un vigilante!trampones delas camaras acorazadas:permitir el aceso al interior en caso d emergencia! !suerte a todos |
|
| |
nusiip Usuario Novato
Mensajes : 3 Localización : Badajoz Registro : 05/06/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 5 Jun 2011 - 19:47 | |
| Hola gente, dire algunas preguntas que me salieron en la convocatoria. 1.- Para que sirve el cilindro del revolver. -- Para alojar la municion 2.- El vigilante de seguirdad tiene caracter de autoridad. ( o algo asi era)-- Nunca 3.- Cual es la camara alta de las Cortes Generales.-- El senado 4.- Funciones a desarrollar por los vigilantes de fondos. -- El conductor no parara en ningun momento el motor, mientras un vigilante recoge la mercancia y el otro lo escolta a este. 5.- Como debe tener un vigilante de seguridad su arma si se encuentra enfundada. -- Sin amartillar y con el dedo fuera del guardamontes. 6.- Que significa flagrante delito. -- Cuando se esta cometiendo en el momento. 7.- Para que se solicita el Habeas Corpus. -- Para pasar a disposicion judicial. 8.- Un vigilante de seguridad que presta servicio armado debe realizar pruebas de tiro... -- Cada 6 meses 9.- Si un vigilante es preguntado por un medio de comunicacion. -- Remitirlos al jefe de seguridad o director de empresa. 10.- Que se utiliza para hacer barridos en una banda de frecuencia. (no recuerdo muy bien la pregunta) -- Se utilizara un scaner. 11.- Cuando puede acceder la policia a un domicilio. -- En caso de flagrante delito y con autorizacion judicial. 12.- La omision de socorro. -- es delito agravado si el causante de la imprudencia ademas comete la omision. (creo que era asi corregirme si me equivoco) Otra era: Cuando un bebe recien nacido muere: a) Asesinato, b) Homicidio , c) X algo asi era y entre los nervios y que no entendia la pregunta pues no la conteste porque esque no dicen como muere... Muere en el parto, lo han matado, por eso no la conteste tenia un lio jaja. Yo creo que aprovare es mi 2 vez que voi a Sevilla, el fisico es absurdo pero el teorico siempre me lio y la acabo cagando pero vamos a ver porque conteste 56, asinque a esperar jeje si me voi acordando de mas lo ire poniendo. Suerte a todos.
Última edición por Vindi el Dom 5 Jun 2011 - 21:57, editado 1 vez (Razón : Muevo al hilo fijo, correspondiente a preguntas del examen teórico.) |
|
| |
tony1 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 5 Jun 2011 - 20:36 | |
| Hola, yo me presento a la 89 en Granada, me gustaria ver alguna de las preguntas que pusieron en las ultimas convocatorias, aunque por lo que he escuchado nunca se saben por donde van a ir los tiros. Espero aprender mucho de esta web..... Saludos. |
|
| |
prosi20 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 5 Jun 2011 - 21:02 | |
| Buenas habian 2 que yo conteste y creo que las tengo mal una era de maslow que yo puse fundamental y la otra el miedo libre que creo que es inseguirad y yo puse otra atipica o algo de eso exactamente no me acuerdo muy bien! las 12 preguntas que pusiste yo conteste en las 11 como lo pusiste tu y me equivoque con los nervios en la en la del trasporte de vigilante de fondo! un saludo y mucha suerte a todos! |
|
| |
nusiip Usuario Novato
Mensajes : 3 Localización : Badajoz Registro : 05/06/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 5 Jun 2011 - 21:51 | |
| En lo de maslow la seguridad es fundamental osea que la tienes bien, y lo del miedo libre no lo puse porque no estaba seguro y fui a lo seguro entonces no la puse.
Última edición por Vindi el Dom 5 Jun 2011 - 21:57, editado 1 vez (Razón : Muevo al hilo fijo, correspondiente a preguntas del examen teórico.) |
|
| |
artu10 Usuario Novato
| Tema: Preguntas Dom 5 Jun 2011 - 21:55 | |
| hola yo tb me presente ayer he contestado 65 a ver si vais poniendo alguna preguntilla mas para ir refrescandome la memoria aqui os dejo algunas de las q recuerdo ¿que es el hardware de un ordenador?los elementos materiales del ordenador la camara alta del parlamento español-el senado sobre la banda d frecuencias se pueden realizar barridos totales o parciales emplearemo un scanner ¿como se clasifican los radiotelefonos en funcion de su movilidad?fijos,moviles y portatiles
|
| |
artu10 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 5 Jun 2011 - 22:03 | |
| tb estaba esa q decia ¿quien esta exento de declarar o algo asi?el abogado |
|
| |
prosi20 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 6 Jun 2011 - 4:55 | |
| Aqui los dejo las pregunta que salieron! que recuerde pueden que no sean exactamente asi pero me suenan!
¿Qué se conoce como paz pública? Clima de tranquilidad en el que los ciudadanos pueden ejercer sus derechos y libertades públicas.
¿Qué medida de seguridad deben llevar los depósitos de fondos? Dispositivo mecánico o electrónico que permita el bloqueo de su puerta desde la hora de cierre del establecimiento hasta la primera hora del día siguiente hábil.
¿En qué casos se puede detener por faltas? Cuando no tuviese domicilio conocido ni diese fianza bastante a juicio de la Autoridad o agente. ( sino me equivoco salio esta también )
¿Qué tipo de radioteléfonos existen? Fijos, móviles y portátiles.
¿Cuál es la parte que diferencia al revólver de una pistola? Cilindro o tambor.
¿Cuáles son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. ( esta me suena que salio también pero no estoy seguro del todo )
¿En qué parte de la Constitución Española se mencionan los derechos fundamentales? Parte dogmática ( una parecida a esta pero exactamente no se como era )
¿Para qué sirve el procedimiento de “Hábeas Corpus”? Para poner inmediatamente al detenido a disposición judicial
¿Cuándo puede recoger las pruebas del delito un vigilante de seguridad? En caso de riesgo de pérdida o deterioro. ( no se si exactamente era así la pregunta )
¿Cuál es el carácter de la actuación de los vigilantes de seguridad respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? Subordinada y complementaria. ( me suena que salio esta también)
En una detención, ¿Cómo ha de realizarse un cacheo? Rápido y metódico y en caso de resistencia después de engrilletarlo
En un control de accesos de un edificio, ¿cómo se ha de actuar?
¿Quiénes están exentos de denunciar delitos públicos? Me suena esta pregunta o parecida.
¿Cuál es la función del cilindro de un revólver? Almacenar los cartuchos
¿Qué entendemos por “hardware”? Son los partes físicas del ordenador.
¿Cuál de los siguientes es un derecho del detenido? Contestar a las preguntas que considerare conveniente. Esta me da que si salio! Pero no estoy tan seguro jejeje
¿Qué se conoce como transmisión, emisión o recepción de signos, señales, imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza? Telecomunicaciones.
PD: No estoy seguro de las que estan contestada esten bien. |
|
| |
HeRoS Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 6 Jun 2011 - 20:12 | |
| buenas,yo me presente tambien en esta ultima convocatoria,era la primera vez,y no se si es que iba muy preparado o esque era facilisimo el examen...me inclino mas por la segunda,porque todos mis compañeros de academia dijeron lo mismo.la verdad esque nos dijeron que en la anterior suspendieron algo asi como el 80%....si fue asi,en esta les daria cargo de conciencia,porq no pusieron practicamente nada de constitucion,delitos,artuculos,fechas...nada,pero en fin,mejor asi... para mi,una de las mas complicadas fue: un vigilante de seguridad desvela secretos sobre su lugar de trabajo para que se cometa un robo,¿que delito comete?a)complice b)autor c)no influye yo puse complice,pero la duda es si se puede considerar cooperador necesario.pero bueno,ya esta contestada...jajaja suerte a todos los que se examinaron!! un saludo |
|
| |
johnny Usuario Novato
Mensajes : 13 Localización : palma de mallorca Habilitación : vigilante de seguridad Registro : 30/05/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 7 Jun 2011 - 0:09 | |
| hola HeRoS, si la verdad es que yo tambien lo vi bastante facil, y era la primera vez que me presentaba como tu. habremos tenido suerte porque los de la 86 por lo que decian ..... ; yo esa pregunta no la conteste por que no estaba seguro pero creo que que es la que tu pusiste. yo recuerdo esta otra: la de si un v.s. puede portar armas fuera de servicio y era nunca, si, y solo excepcionalmente y con autorizacion. (creo que mas o menos era asi) yo creo que era que nunca, pero la alternativa de excepcionalmente y con autorizacion me hizo dudar, total la deje en blanco porque la verdad es que habia regalos de sobra para sacar el apto |
|
| |
HeRoS Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 7 Jun 2011 - 20:18 | |
| - johnny escribió:
yo recuerdo esta otra: la de si un v.s. puede portar armas fuera de servicio y era nunca, si, y solo excepcionalmente y con autorizacion. (creo que mas o menos era asi) yo creo que era que nunca, pero la alternativa de excepcionalmente y con autorizacion me hizo dudar, total la deje en blanco porque la verdad es que habia regalos de sobra para sacar el apto
yo puse como correcta la de excepcionalmente...porque cuando vas a practicas de tiro o si en el servicio en el que estas no hay armero,pues tienes que portarla fuera del servicio...en esa si estaba "seguro" espero no equivocarme, |
|
| |
nusiip Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 2:48 | |
| Hola, Heros sabes ya cual es la respuesta correcta a la pregunta de un vigilante de seguridad desvela secretos sobre su lugar de trabajo para que se cometa un robo,¿que delito comete?a)complice b)autor c)no influye
Esque yo puse autor pero dudaba mucho y me gustaria saber cual seria la correcta aver si alguien la pone
|
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 3:10 | |
| Depende de la trascendencia de la información, si es imprescindible para realizar el delito sería cooperador imprescindible y por lo tanto autor, si tan solo fuera una información util, pero no imprescindible se trataría de un complice: - Citación :
- "Se considera autor de un delito a aquella persona que realiza el hecho constitutivo de delito, el que induce a otra persona a ejecutarlo o el que coopera de forma imprescindible en su comisión de modo que sin su ayuda no puede realizarse.
Por su parte, el cómplice es aquella persona que, sin realizar directamente el acto delictivo, coopera en su ejecución con actos anteriores o simultáneos a la comisión del delito." Estoy casi seguro de que por el contexto, si leyeramos exactamente la pregunta, la respuesta buscada es "autor". |
|
| |
Mal´akn Usuario Novato
Mensajes : 46 Habilitación : VS Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD Registro : 03/05/2011 Positivos recibidos : 6
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 3:15 | |
| Efectivamente, la respuesta correcta y asi la puse yo era la de autor. |
|
| |
Mal´akn Usuario Novato
Mensajes : 46 Habilitación : VS Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD Registro : 03/05/2011 Positivos recibidos : 6
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 3:19 | |
| Habia una pregunta donde que decia: ¿ quien daba el visto bueno a los decretos-leyes expedidos por el Gobierno. a) Cortes Generales b) Congreso c) Consejo de Estado
La respuesta correcta era la b)Congreso; ya que los decretos-leyes son emanados en casos de urgencia. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 3:26 | |
| - HeRoS escribió:
- johnny escribió:
yo recuerdo esta otra: la de si un v.s. puede portar armas fuera de servicio y era nunca, si, y solo excepcionalmente y con autorizacion. (creo que mas o menos era asi) yo creo que era que nunca, pero la alternativa de excepcionalmente y con autorizacion me hizo dudar, total la deje en blanco porque la verdad es que habia regalos de sobra para sacar el apto
yo puse como correcta la de excepcionalmente...porque cuando vas a practicas de tiro o si en el servicio en el que estas no hay armero,pues tienes que portarla fuera del servicio...en esa si estaba "seguro" espero no equivocarme, Yo creo en cambio que la respuesta correcta es nunca, porque cuando excepcionalmente transportamos armas fuera del servicio, esta debe obligatoriamente de llevarse desmontada o guardada en su estuche y entiendo que "portar armas" no es lo mismo que "transportarlas". Conociendo además que casi siempre la respuesta correcta es aquella que mas incida en nuestras limitaciones y carencia de autoridad, al tiempo que en nuestras obligaciones, apostaría sin dudar por la respuesta "nunca". Pero por supuesto puedo estar equivocado, un saludo |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 7:29 | |
| - johnny escribió:
- si un v.s. puede portar armas fuera de servicio y era nunca, si, y solo excepcionalmente y con autorizacion. (creo que mas o menos era asi)
yo creo que era que nunca, pero la alternativa de excepcionalmente y con autorizacion me hizo dudar, - Merry escribió:
- Yo creo en cambio que la respuesta correcta es nunca, porque cuando excepcionalmente transportamos armas fuera del servicio, esta debe obligatoriamente de llevarse desmontada o guardada en su estuche y entiendo que "portar armas" no es lo mismo que "transportarlas".
Yo en cambio me inclino por la respuesta "Sí, excepcionalmente y con autorización". Mi argumento es este: - Citación :
- Artículo 82 (RSP). Depósito de armas.
1. Los vigilantes no podrán portar las armas fuera de las horas y de los lugares de prestación del servicio, debiendo el tiempo restante estar depositada en los armeros de los lugares de trabajo o, si no existieran, en los de la empresa de seguridad.
2. Excepcionalmente, a la iniciación y terminación del contrato de servicio o, cuando se trate de realizar servicios especiales, suplencias o los ejercicios obligatorios de tiro, podrán portar las armas en los desplazamientos anteriores y posteriores, previa autorización del jefe de seguridad o, en su defecto, del responsable de la empresa de seguridad, que habrá de ajustarse a las formalidades que determine el Ministerio de Justicia e Interior, debiendo entregarlas para su depósito en el correspondiente armero.
A los efectos previstos en el párrafo anterior, se considerarán servicios especiales aquéllos cuya duración no exceda de un mes.
Última edición por Aqualung el Miér 8 Jun 2011 - 7:59, editado 1 vez |
|
| |
Mal´akn Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 7:31 | |
| yo conteste eso pensando justamente en los servicios especiales, pero no se, lo de nunca tambien lo menciona en la ley, ya veremos cual es la buena. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 7:33 | |
| ¿Que puedo decir? está escrito "podrán portar armas" negro sobre blanco así que... |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 22:44 | |
| He fusionado los dos últimos post, al hilo ya existente sobre la Convocatoria 87.
Conservemos este hilo, unicamente para las preguntas y las dudas respecto al examen teórico.
Los comentarios sobre las convocatorias concretas los podeis hacer en los hilos de cada convocatoria.
Gracias. |
|
| |
HeRoS Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 8 Jun 2011 - 23:18 | |
| - nusiip escribió:
- Hola, Heros sabes ya cual es la respuesta correcta a la pregunta de un vigilante de seguridad desvela secretos sobre su lugar de trabajo para que se cometa un robo,¿que delito comete?a)complice b)autor c)no influye
Esque yo puse autor pero dudaba mucho y me gustaria saber cual seria la correcta aver si alguien la pone
yo puse complice,por el hecho de que no dice que sea una informacion indispensable para cometer el robo...como podria ser abrirle la puerta para que entre o desconectar alarmas...la informacion es muy relativa....y el ladron digamos que la puede conseguir de otra manera...pero como digo,yo lo enfoque asi... |
|
| |
Adso de Melk Usuario Avanzado
Mensajes : 326 Localización : Barcelona Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S. Profesión : Seguridad Privada Registro : 26/04/2011 Positivos recibidos : 36
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 9 Jun 2011 - 0:24 | |
| - Aqualung escribió:
- johnny escribió:
- si un v.s. puede portar armas fuera de servicio y era nunca, si, y solo excepcionalmente y con autorizacion. (creo que mas o menos era asi)
yo creo que era que nunca, pero la alternativa de excepcionalmente y con autorizacion me hizo dudar, - Merry escribió:
- Yo creo en cambio que la respuesta correcta es nunca, porque cuando excepcionalmente transportamos armas fuera del servicio, esta debe obligatoriamente de llevarse desmontada o guardada en su estuche y entiendo que "portar armas" no es lo mismo que "transportarlas".
Yo en cambio me inclino por la respuesta "Sí, excepcionalmente y con autorización".
Mi argumento es este: - Citación :
- Artículo 82 (RSP). Depósito de armas.
1. Los vigilantes no podrán portar las armas fuera de las horas y de los lugares de prestación del servicio, debiendo el tiempo restante estar depositada en los armeros de los lugares de trabajo o, si no existieran, en los de la empresa de seguridad.
2. Excepcionalmente, a la iniciación y terminación del contrato de servicio o, cuando se trate de realizar servicios especiales, suplencias o los ejercicios obligatorios de tiro, podrán portar las armas en los desplazamientos anteriores y posteriores, previa autorización del jefe de seguridad o, en su defecto, del responsable de la empresa de seguridad, que habrá de ajustarse a las formalidades que determine el Ministerio de Justicia e Interior, debiendo entregarlas para su depósito en el correspondiente armero.
A los efectos previstos en el párrafo anterior, se considerarán servicios especiales aquéllos cuya duración no exceda de un mes. Pues aunque el argumento de Aqualung se ciñe a normativa literalmente y es correcto por que ella le avala y por tanto la respuesta válida sería la que cita, "Sí, excepcionalmente y con autorización" yo en cambio me posiciono por el argumento de Merry, que me parece más acertado, aunque no sea la respuesta correcta, porque no es lo mismo portar, que transportar tal como define Merry, ya que de una opción a la otra, va el despiece del arma en sus piezas fundamentales y cartuchería para el transporte de la misma. O sea, respuesta correcta en examen segun entiendo por lo argumentado y reflejado en normativa, "Sí, excepcionalmente y con autorización" pero en cambio me posiciono por la respuesta de Merry. Portarla es llevarla tal cual y cargada que se dice coloquialmente para ser disparada, y transportarla es como cito en párrafo anterior. |
|
| |
Adso de Melk Usuario Avanzado
Mensajes : 326 Localización : Barcelona Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S. Profesión : Seguridad Privada Registro : 26/04/2011 Positivos recibidos : 36
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 9 Jun 2011 - 0:59 | |
| - prosi20 escribió:
- ¿En qué casos se puede detener por faltas? Cuando no tuviese domicilio conocido ni diese fianza bastante a juicio de la Autoridad o agente.
Es correcta, viene en la LeCrim. - prosi20 escribió:
- ¿Cuál es la parte que diferencia al revólver de una pistola? Cilindro o tambor.
Una pistola carece de tambor, por tanto entre ambas alternativas, es evidente. - prosi20 escribió:
- ¿Cuáles son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.
FF.CC.S.E. = CNP y GC. FF.CC.S. = PP.LL. y autonómicas. - prosi20 escribió:
- ¿En qué parte de la Constitución Española se mencionan los derechos fundamentales? Parte dogmática
En la parte dogmática, en su Título 1. - prosi20 escribió:
- ¿Para qué sirve el procedimiento de “Hábeas Corpus”? Para poner inmediatamente al detenido a disposición judicial
Se basa en la obligación de poner lo antes posible ante el juez a todo detenido, previa solicitud, el cual puede ser puesto en libertad si el juez considera que no existe motivo bastante para el arresto. El plazo maximo de la detención puede ser de 72 horas, salvo los casos de terrorismo, donde el aumento puede llegar hasta los cinco días. Y en todo caso, la detención debe durar lo estrictamente necesario para el esclarecimiento de las diligencias de actuación, atendiendo a la preservación de los derechos fundamentales de las personas. - prosi20 escribió:
- ¿Cuál de los siguientes es un derecho del detenido?
Está en el art. 520 de la LeCrim, entre ellos está el de no declarar contra si mismo y a no confesarse culpable. |
|
| |
gladiador Usuario Novato
Mensajes : 3 Profesión : vigilante Registro : 08/03/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Movido Jue 9 Jun 2011 - 8:22 | |
| haiba de parte de gladiador para los compañero de oficio y los que vienen -saludos y suerte ¿quien mata a un niño o feto perdonar algo asi es
a homicidio en superiorida b asesinato c x ¿que es la camara alta ? ¿como realizan los v.g.el transporte de valores? a uno en cabina con motor en marcha uno el portador y este lo escolta bx cx ¿la piramide? ¿las armas ? se utilizaran como si estubieran cargadas
Última edición por Vindi el Jue 9 Jun 2011 - 20:23, editado 1 vez (Razón : Muevo al hilo fijo correspondiente) |
|
| |
al€jandr0* Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 14 Jun 2011 - 3:04 | |
| a los que se vayan a examinar en la convocatoria 88, deciros que esteis tranquilos, que practicamente un 80% de las preguntas que salen en el examen, estan comentadas en este foro.
suerte |
|
| |
JMSEGURIDADVS Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 22 Jun 2011 - 19:48 | |
| PREGUNTAS Y ALGUNAS RESPUESTAS DEL EXAMEN 87 CONVOCATORIA
1- EL REVOLVER ES UN ARMA: AUTOMATICA, SEMIAUTOMATICA, REPETIDORA 2- EL VS TIENE EL DEBER DE DENUNCIAR DE UN DELITO, SIENDO ÉSTE SU PADRE. 3- EL CACHEO DEBE REALIZARSE: RÁPIDO DE FORMA SEGURA Y PENDIENTE DEL DETENIDO 4- QUE DIFERENCIA EL REVOLVER DEL RESTO DE LAS ARMAS: LA CORREDERA, EL TAMBOR, EL CAÑON 5- QUE SIGNIFICA PONER AL DETENIDO EN PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS: QUE SE LE PONE EN LIBERTAD, QUE TIENE DERECHO A SU ABOGADO, QUE SE LE PONE A DISPOSICIÓN DE UN JUEZ 6- CUANDO UNO RECIBE UN MENSAJE QUE ES: TRANSMISOR, RECEPTOR, EMISOR 7- QUE SE UTILIZARÍA PARA ESCANEAR UNA RED: TRANSMISOR, ESCANER 8- QUE ELEMENTOS SON MAS IMPORTANTES EN LA SEGURIDAD: LOS ELEMENTOS ACTIVOS COMO ALARMAS, LOS ELEMENTOS PASIVOS COMO MUROS VALLAS PUERTAS 9- LA PLACA DE LOS VIGILANTES, QUE DEBE LLEVAR: VS Y SU TIP, VS Y SU TIP Y POR DETRAS SU DNI SOLO VS. 10- UN MONITOR A QUE PERTENECE: A UN SISTEMA DE ALARMAS, A UN SISTEMA DE CCTV, 11- EL HARDWARE DE UN ORDENADOR ES: LA MEMORIA, TODOS LOS ELEMENTOS, DONDE SE ALMACENA LA INFORMACION 12- EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE UNA CAJA FUERTE DE UN BANCO: TIENE UN SISTEMA DE SEGURIDAD DE CIERRE AUROMÁTICO PARA DESPUES DEL SERVICIO, SI PERO NO ES OBLIGATORIO, NO ES LO HABITUAL 13- SI POR UNA FALTA, SE COMETE UNA MUERTE IMPRUDENTE: FALTA DE HOMICIDIO IMPRUDENTE, DELITO DE HOMICIDIO IMPRUDENTE 14- EL CONTACTO MAGNÉTICO DE UNA PUERTA ES: UN MEDIO PASIVO, UN SISTEMA DE SEGURIDAD PERSONAL, UN SISTEMA ELECTRÓNICO ACTIVO 15- QUE MEDIOS DISPONEN DE UN PLAN DE SEGURIDAD: ORGANIZATIVOS, HUMOS, TÉCNICOS 16- UNOS BORROTES SON: UN SISTEMA DE ALARMA, UN ENREJADO 17- CADA CUANTO TIEMPO TIENE QUE REALIZAR LAS PRUEVAS DE TIRO EL VS: CADA TRES MESES, CADA AÑO, SEMESTRALEMENTE 18- PUEDE UN VIGILANTE PORTAR EL ARMA FUERA DEL TRABAJO: SI, NO, SI PREVIA AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO 19- PARA QUE HAYA UN DELITO DE LESIONES: TIENE QUE HABER ADEMAS DE UN PARTE DE LESIONES Y UN SEGUIMIENTO DE LAS MISMAS, UN TRATAMIENTO QUIRÚRJICO 20- QUIENES FORMAN LA CAMARA ALTA 21- CUANDO SE COMETE DELITO INFRAGANTI, SE PUEDE ENTRAR EN LA VIVIENDA: SI, SIN ORDEN JUDICIAL NI CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO 22- SEGÚN LA TEORIA ESFÉRICA DE SEGURIDAD. ¿COMO SE DENOMINA EL CIRCULO INTERIOR?ESTAS SON LAS PREGUNTAS DE LAS QUE ME ACUERDO ESPERO OS SIRVAN DE ALGO CIAO. - Citación :
Normas del foro: 1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía.
Última edición por Vindi el Miér 22 Jun 2011 - 23:05, editado 1 vez (Razón : Añadir el último mensaje publicado, al haber sido publicado en escaso margen de tiempo, respecto al anterior) |
|
| |
JMSEGURIDADVS Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 23 Jun 2011 - 3:13 | |
| La unica solucion a ese problema es un consejo: aplicate en los estudios lo mas que puedas aunque tu te creas al 100 por 100 preparado te aseguro que te darás cuenta de que no es asi, los nervios se quedan en casa te pueden jugar una mala pasada. Y por último lee bien los enunciados de las preguntas, contesta sólo las que estes seguro, si dudas alguna pasa de ella al menos que no llegases a la puntuación mínima entonces no te queda mas remedio que contestar las dudosas y el ultimo dia que tengas de estudiar, no estudies dedicate a olvidarte de ello haciendo cualquier actividad que te guste asi descansarás la mente y estarás mas tranquilo esa noche. Suerte. |
|
| |
Vigilantesevilla Usuario Novato
Mensajes : 28 Localización : Sevilla Habilitación : Vigilante de Seguridad Profesión : Vigilante de Seguridad Registro : 29/05/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 5 Jul 2011 - 3:01 | |
| Antes que nada, dar las gracias a todas las personas que hacen y escriben en este foro, a dia de hoy sigo aprendiendo mucho aqui. Me presento en la convocatoria 88 en Sevilla y aparte de estar echo un manojo de nervios tengo unas dudas por si alguien me las resuelve.
1- ¿ quien daba el visto bueno a los decretos-leyes expedidos por el Gobierno. a) Cortes Generales b) Congreso c) Consejo de Estado
2- ¿algunos articulos de la constitución española gozan de especial relevancia o interés con respecto a otros?
-no todos los articulos son iguales -los articulos de los derechos y libertades fundamentales -(no me acuerdo)
3- El nivel existente en la sociedad,de acuerdo a una serie de parámetro indicadores de la misma,como el índice de delitos,el nivel de presencia policial,los índices de alarma social etc.Corresponde a: A) Seguridad integral B) Seguridad subjetiva C) Seguridad objetiva
4- ¿Cuál es la principal fuente del ordenamiento jurídico?
5- ¿ Con qué paises puede concertar España tratados de doble nacionalidad segun la constitución? A: Con todos los paises. B: Con paises iberoamericanos o con aquellos que haya tenido especial vinculación. C: Con los paises de la Union Europea.
6- Salvo lo que puedan disponer las leyes... A: Administrativas penales para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte. B: Penales civiles para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte. C: Penales militares para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte
Son preguntas que se han echo en este foro pero no encuentro las respuestas, gracias.
|
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 5 Jul 2011 - 9:25 | |
| - Citación :
- 6- Salvo lo que puedan disponer las leyes...
A: Administrativas penales para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte. B: Penales civiles para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte. C: Penales militares para tiempo de guerra, queda abolida la pena de muerte |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
| |
|
| |
| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
|