| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tripleX Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 22 Mar 2010 - 5:24 | |
| Pido disculpas por la contestación,creo que es porque llevo una semana de perros. A ver si se termina ya,y amanece el lunes de otra manera.
Saludos. |
|
| |
alquidru Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 22 Mar 2010 - 8:17 | |
| Llevas razón, buenas noches ,si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas. |
|
| |
FEDER Usuario Iniciado
Mensajes : 186 Localización : barcelona Habilitación : VS Profesión : vigilante seguridad Registro : 12/01/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 22 Mar 2010 - 8:43 | |
| hola el examen el mismo entoda españa y aqui tienes casi todas las pregutas de unas cuanta convocatorias |
|
| |
alquidru Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 23 Mar 2010 - 6:10 | |
| gracias Feder,por tu ayuda,supongo que todos antes del examen tenemos interes por saber |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 23 Mar 2010 - 11:35 | |
| Si has estudiado y has comprendido lo que has aprendido, el examen sera de lo mas facil. |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 23 Mar 2010 - 20:46 | |
| Fusiono varios temas, sobre la misma consulta
Un saludo |
|
| |
Pedro Miguel Usuario Avanzado
Mensajes : 267 Localización : Murcia Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo Registro : 28/02/2010 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 3:34 | |
| difícil pues eso depende de cada persona yo aprobé a la 3º vez, siempre aprobaba el físico y el teórico por poco me suspendía asta que aprobé, el truco es no desistir nunca dejárselo y seguro que cae seguro |
|
| |
lukkul77 Usuario Novato
Mensajes : 11 Habilitación : futuro escolta. Registro : 22/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: sobre el examen Miér 24 Mar 2010 - 6:45 | |
| con cuantos preguntas bien contestadas se puede aprobar el examen |
|
| |
Mensajes : 267 Localización : Murcia Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo Registro : 28/02/2010 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 7:01 | |
| - lukkul77 escribió:
- con cuantos preguntas bien contestadas se puede aprobar el examen
son 80 preguntas con 40 apruebas pero ojo de cada dos mal te quitan una pregunta bien contestada |
|
| |
pakidu Usuario Veterano
Mensajes : 431 Localización : barcelona Habilitación : manda en casa Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado Registro : 05/02/2010 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 7:02 | |
| con 40 para tener un 5 de nota directa con 32 para tener un 4 de nota normalizada y aprobar siempre que tengas 0 fallos |
|
| |
lukkul77 Usuario Novato
Mensajes : 11 Habilitación : futuro escolta. Registro : 22/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: no con 40 Miér 24 Mar 2010 - 7:26 | |
| pue mira yo he tenido 40 buenas y me dijeron que tenia que hacer 41 preguntas,y he tenido solo 4,90 |
|
| |
pakidu Usuario Veterano
Mensajes : 431 Localización : barcelona Habilitación : manda en casa Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado Registro : 05/02/2010 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 7:31 | |
| depende de los fallos que hayas tenido pon aqui todos los datos y te lo explico con un 4.90 de nota directa suspenderías, pero la normaizada es después de haber hecho las cuentas sobre 4 para aprobar con lo que te subiría algo y aprobarías, así que si pones todos los datos....... |
|
| |
adi Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 8:53 | |
| hola pakidu puedes esplicarme un poco eso de que hay nota por examen.Yo tenia entendido que son 80 preguntas y hay que sacar bien 40 si no a la calle. Un saludo y gracias..... a pocierto soy nuevo y perdona mi ignorancia en estos temas. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 9:44 | |
| - adi escribió:
- hola pakidu puedes esplicarme un poco eso de que hay nota por examen.Yo tenia entendido que son 80 preguntas y hay que sacar bien 40 si no a la calle. Un saludo y gracias..... a pocierto soy nuevo y perdona mi ignorancia en estos temas.
lo que quiere decir es que el tribunal puede calificas con 4 de nota puedes aprobar o con un 5 ellos deciden |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 12:24 | |
| - adi escribió:
- hola pakidu puedes esplicarme un poco eso de que hay nota por examen.Yo tenia entendido que son 80 preguntas y hay que sacar bien 40 si no a la calle. Un saludo y gracias..... a pocierto soy nuevo y perdona mi ignorancia en estos temas.
- Merry escribió:
Para los que tengan curiosidad os pongo un ejemplo de la formula usada para puntuar, como es de explosivos el Nº de preguntas son 20, pero la formula es idéntica.
Formula de corrección: Puntuación = (Nº Aciertos - Nº Fallos divididos por 2) X 10 / Nº de preguntas Si por ejemplo acertaste 40 preguntas y no fallaste ningunaPuntuación = (40 - 0) X 10 = 400 400/80 = 5 Pero si acertaste 50 y fallaste 30 por ejemplo Puntuación = (50 - 15) X 10 = 350 350/80 = 4,3 La formula de normalización puede incluir un pequeño ajuste si el tribunal varía la puntuación directa mínima para aprobar, si por ejemplo hubiera un numero sorprendente de suspensos, pero generalmente se queda como estaba. - lukkul77 escribió:
- pue mira yo he tenido 40 buenas y me dijeron que tenia que hacer 41 preguntas,y he tenido solo 4,90
En el caso que tu planteas, creo que no has tenido en cuenta la merma por las respuestas falladas, ya que es sumamente extraño contestar justamente 40 preguntas y tenerlas todas acertadas. Un saludo |
|
| |
pakidu Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 23:26 | |
| En las dos ultimas convocatorias como mínimo, que yo sepa, y habiendo habido gran número de aprobados, la nota que el tribunal ha considerad para aprobar ha sido de 4.
Fórmula de corrección: P = [A-(F/2)]*10 / X Fórmula de normalización: N = P+[(10-P) / (10-M)]*(5-M) A: Aciertos. F: Fallos. BL: Blancos. DB: Dobles. P: Puntuación directa. X: Número de preguntas. M: Puntuación directa mínima fijada por el Tribunal para aprobar. (4 en las dos últimas convocatorias) N: Puntuación normalizada. Mínimo 5 para aprobar.
Así que , pongamos que has tenido 32 aciertos y 0 fallos, que era tu pregunta original (cuantas hay que acertar minimo....?)
32 aciertos=A 0 fallos=F ¿?=P 80=X vamos a suponer que la punuación mínima fijada sea 4=M 5=N
Formula de corrección P = [A-(F/2)]*10 / X P= 32-0*10/80 = 320/80=4 con la puntuación directa habrías supendido con un 4 pero nos queda la normalizada que el tribunal ultimamente dece que la calcula sobre 4 entonces: N = P+[(10-P) / (10-M)]*(5-M) = N=4+ (10-4)/(10-4)*(5-4) N=4+(6/6)*1 N=4+1*1 N=5Te sale un 5 de nota normalizada y apruebas. Espero no haberme equivocado y si estos cálculos no son correctos, que alguien me borre el mensaje :scratch: :scratch: |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Miér 24 Mar 2010 - 23:38 | |
| - pakidu escribió:
- si estos cálculos no son correctos, que alguien me borre el mensaje :scratch: :scratch:
Que no me entero yo que alguien te borra el mensaje, despues de las molestias que te has tomado |
|
| |
pakidu Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 25 Mar 2010 - 0:17 | |
| |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 25 Mar 2010 - 1:09 | |
| - pakidu escribió:
- En las dos ultimas convocatorias como mínimo, que yo sepa, y habiendo habido gran número de aprobados, la nota que el tribunal ha considerad para aprobar ha sido de 4.
Pues en los tres a los que yo me he presentado, vigilante, escolta y explosivos fue de 5 ¡que cabr...! ¡me tienen manía! P.D. ¿habiendo habido? jejeje :tongue: |
|
| |
pakidu Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 25 Mar 2010 - 1:19 | |
| Si Merry, habiendo habido, forma compuesta, no personal del gerundio del verbo haber |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Jue 25 Mar 2010 - 5:13 | |
| Pues tienes razón, para mi escarnio compruebo que efectivamente y por raro que a mi me suene, existe esa forma "habiendo habido" como gerundio compuesto del verbo haber, asi que he de reconocer mi error y retirarme a mi guarida avergonzado. aunque personalmente sigue pareciéndome mas natural y apropiado al objeto, el pretérito indefinido "hubo" o simplemente el gerundio "habiendo". Pero para gustos... Un saludo :tongue: |
|
| |
pakidu Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 26 Mar 2010 - 2:25 | |
| En el texto que yo escribí, y haciendo referencia a tu comentario sobre los aprobados, me pareció más correcto usar esa forma verbal. Páratelo a pensar y dime como lo hubieras escritu tu. Bueno, en realidad hay muchas formas, pero me gustó esa |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 26 Mar 2010 - 3:24 | |
| Si, por supuesto, tienes razón. Un saludo |
|
| |
Toli Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 26 Mar 2010 - 6:15 | |
| Yo soy de la 77 y mi experiencia al igual que otros compañeros es que el examen por lo general no es dificil, pero siempre y cuando tengas una base y los conceptos más o menos claros. Lo de fácil o difícil va en función de cada uno ( lo que hayas currao durante el curso ) pero lo que si recomiendo es contestar sólo las que estes 100% seguro que estan ok y luego hacer una segunda batida en busca de preguntas que estes como mínimo al 75% seguro. Yo contesté sólo 56 de las 80 preguntas. Podría haber contestado casí las 80, pero preferí contestar las que creia estar 100% seguro. Al final hice 54 de 56 y aprobé que es lo que interesa. Aqui no te dan más por sacar más nota. SALU2 |
|
| |
atleta Usuario Novato
Mensajes : 6 Localización : albacete Profesión : V/S . pasear con mi moto(si el servicio lo permite) Registro : 13/10/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 26 Mar 2010 - 7:06 | |
| El teorico es facil o dificil en función de lo preparado que uno vaya, pero como dicen por ahí los compañeros,teniendo los conceptos claros y no precipitandose,esta ""chupao"". MUCHISIMA SUERTE. |
|
| |
FEDER Usuario Iniciado
Mensajes : 186 Localización : barcelona Habilitación : VS Profesión : vigilante seguridad Registro : 12/01/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 26 Mar 2010 - 7:59 | |
| yo lo encotre muy logico estamos en lo mismo teniendo estudiado el temario yo conteste 70 y falle 6 . |
|
| |
Taino Usuario Novato
Mensajes : 18 Localización : Pontevedra Registro : 23/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Sáb 27 Mar 2010 - 6:23 | |
| Un saludo a todos los foristas.Estuve mirando un examen sin corregir que subió Merry ,pero no se puede responder en ese tema,sería muy útil ponernos de acuerdo para responder entre todos(o sea, dar las respuestas más precisas) para sobre todo que sirva como base teórica para futuros aspirantes,o incluso para reforzar y afianzar nuestros conocimientos,así que estaré al tanto de cualquier propuesta. |
|
| |
adi Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Sáb 27 Mar 2010 - 7:41 | |
| hola a todos tengo algunas preguntas contestadas del examen de merry haber si estamos todos de acuerdo ok??
6.-¿tiene validez un d.n.i. caducado? a.- Si
b.-No c.-Ninguna de las dos respuesta es correcta.(ok)
7.-Es posible una condena penal.......
a.-A un menor de edad (14 año)
b.-A un minusvalido (ok)
c.-A un enfermo psiquiatrico
57.-El descubrimiento de secretoses un delito contra la:
a.-El honor
b.- Intimidad(ok)
c.-comunicaciones
11.-¿Donde se guardan los datos?
a.-Ficheros
b.-Archivos(ok)
c.-Directorios
49.-¿Que debe dar preferencia el vigilante?
a.-Auxiliar a las victimas(ok)
b.-Detener
c.-Conservar pruebas e indicios
63.-¿Que detectores son lluminosos?
a.-Haces luminosos
b.-Hilos luminosos
c.-Termoluminiscentes(ok)
10.- La delincuencia puede ser:
a.-Fortuita,Habitual y normal
b.-Accidental,habitual y comun
c.-Habitual,organizada y...... (ok)
12.- Una violacion es :
a.-Un abuso sexual b.-Un acoso c.-Una agresion (ok)
Bueno estas son las dudas que tengo ya ire poniendo mas, espero que esteis deacuerdo conmigo en las respuestas. Un saludo y gracias a todos. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Sáb 27 Mar 2010 - 7:52 | |
| - Taino escribió:
- Un saludo a todos los foristas.Estuve mirando un examen sin corregir que subió Merry ,pero no se puede responder en ese tema.
Solo hacerte una pequeña corrección, yo no he colgado ese examen, tan solo puse un enlace al mismo, que encontré en internet. Digo esto, porque ignoro si este examen se ha confeccionado recomponiendo de memoria las preguntas o se ha "escaqueado" el original de alguna forma, si asi fuera sería de dudosa ética y quiero aclarar que no tengo ninguna relación con ello ni apruebo ese comportamiento, por lo que he puesto el enlace partiendo del supuesto de que se ha confeccionado "de memoria". Llevo este tema a un hilo mas apropiado. Un saludo |
|
| |
Taino Usuario Novato
Mensajes : 18 Localización : Pontevedra Registro : 23/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 28 Mar 2010 - 0:46 | |
| Merry,te devuelvo el saludo y te confieso con total honestidad que de mi parte no hubo ni siquiera tentativa de perjudicarte o comprometerte en ningún sentido,y si consideras desacertado el enfoque que hice te ofrezco mis disculpas. |
|
| |
muilav Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Lun 29 Mar 2010 - 22:59 | |
| Pero que vaa algunas son tan fáciles que son de risa ya verás pocas jodias pocas |
|
| |
pakidu Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Mar 30 Mar 2010 - 6:00 | |
| Claro..... unas pocas fáciles ....regalitos......y otras, casi imposible de contestar... Y en el centro..... el grueso, que si no te lo sabes.....pues cateas... Asi que nadie se relaje y estudiar....He dicho :porra: :porra: :porra: Es broma Sin miedo, pero sin pausa :study: :study: :study: |
|
| |
nelsonAS Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Sáb 24 Abr 2010 - 5:45 | |
| wenas, yo mañana voi al teorico y sinceramente estoi acojonao jajaja, me ha dixo un amigo de la acdemia ke es muy facil y ke lo lea y responda solamnete las seguras y ke luego haga una segunda ronda para comprobar. solamente eso. ke conteste minimo 40 seguras y ya esta.a ver si hay suerte y punto. el otro dia x ejemplo hice un test y tube de 80, 25 mal y el resto no conteste, pero claro nose ke saque ni na jaja xq noise hayarlo. enfin....ke sea lo ke dios kiera. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 0:04 | |
| Por favor NelsonAS, evita el lenguaje SMS en los post. - Citación :
- * Cuida tu ortografía
Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración No se permite el uso del lenguaje tipo SMS Normas del foro |
|
| |
twister Usuario Iniciado
Mensajes : 68 Localización : Valencia Registro : 14/01/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: EXAMEN TEÓRICO 79 Valencia Dom 25 Abr 2010 - 3:59 | |
| Bueno bueno que tal os a ido chicos y chicas esta mañana en el examen, La mayoria hemos coincidido que lo han puesto complicadillo. Yo e contestado 72 y me he dejado 8. Ya veremos el dia 30.
Si teneis dudas en las pregunta, ponedlas por aquí .
Mucha suerte a todos. :cheers:
Última edición por Vindi el Mar 31 Jul 2012 - 3:55, editado 1 vez (Razón : exceso de smilies) |
|
| |
raquelchamorro Usuario Novato
Mensajes : 2 Localización : huelva Habilitación : v.s. Registro : 12/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 5:58 | |
| yo estoy muy decepcionada. era complicadito, la 1º pregunta ¿altura de la antena? la verdad es q ni idea, pero asi muchas |
|
| |
Bigun Usuario Veterano
Mensajes : 473 Localización : Vizcaya Habilitación : V.S y E.P Profesión : V.S y E.P Registro : 23/01/2010 Positivos recibidos : 6
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 6:06 | |
| Bueno chic@s no os preocupeis que fijo que aprobais!! suerte a todos! :lol!: |
|
| |
kond Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 6:43 | |
| Saludos compañeros, yo tambien me presenté hoy en Valladolid al examen.. decir q algo rarillo si que fue (como dije en la parte de las presentaciones ando a la espera del viernes para saber si arre o so)
Preguntas a granel..
1.- Unidad minima de memoria informatica ->bit, byte, kilobyte 2.- Herido al q se le cayó acido en un ojo, que hacemos -> Nada y esperar a urgencias, vendarselo, echarle agua 3.- lofoscopia-> huellas dactilares 4.- Division de poderes-> Decir quien lleva cada uno (CG legislativo, Gobierno ejecutivo, tribunales Judicial) 5.- El que paga a alguien por robar algo y darselo -> Autor 6.- Definicion de Deontologia -> Deontologia 7.- Unas cuantas sobre derechos en la Carta Magna (CE) -> Privados, Publicos, Fundamentales 8.- Tipos de roturas (algo asi) -> Abiertas y cerradas 9.- Quemadura con ampolla -> 1re grado, 2º o 3º 10.- Hemorragias -> Arterial, venosa y capilar
Por ahora os dejo esas que son las que recuerdo en estos momentos. Saludos ^^ |
|
| |
pakidu Usuario Veterano
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 6:52 | |
| Pues algo rarillo si parece Pero no os desanimeis que seguro que aprobais. Suerte a todos |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 6:52 | |
| Como tenemos agrupadas en un mismo hilo con post it llamado "Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad", todas las preguntas y respuestas de los sucesivos exámenes que vamos recopilando, fusiono este hilo con aquel para que en el futuro podamos encontrarlo mejor y sea de mas utilidad a los futuros aspirantes. Un saludo |
|
| |
KARKA Usuario Novato
Mensajes : 17 Localización : barcelona Habilitación : vigilante de seguridad Profesión : vigilante de seguridad Registro : 25/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 20:21 | |
| saludos a todos los del foro soy nuevo en este tema y ruego me disculpeis si me equivoco de alguna manera. soy de la convocatoria 79 he hecho el examen teorico pero como estoy muy nervioso necesitaria informacion , una pregunta que salio es quien aprueba los presupuestos generales del estado puse las cortes generales pero tengo dudas .gracias a todos de antemano. |
|
| |
Bigun Usuario Veterano
Mensajes : 473 Localización : Vizcaya Habilitación : V.S y E.P Profesión : V.S y E.P Registro : 23/01/2010 Positivos recibidos : 6
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 20:53 | |
| Efectivamente los aprueban las cortes (congreso y senado), asique si pusiste esa dala por buena compañero! Un saludo!! |
|
| |
KARKA Usuario Novato
Mensajes : 17 Localización : barcelona Habilitación : vigilante de seguridad Profesión : vigilante de seguridad Registro : 25/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 21:44 | |
| |
|
| |
alquidru Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 22:12 | |
| Me examine en Granada ayer y el examen fue lioso,me explico,preguntas enrevesadas una pregunta fué: Sistema cierre perimetral medio tenico protección: activo y pasivo Activo Pasivo
Delitos privados: Injuria
Poderes del estado,pero no puesto asi si no enrevesado,
Cual es la edad penal
Si me acuerdo de algo mas lo ire poniendo,suerte a todos |
|
| |
KARKA Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Dom 25 Abr 2010 - 22:28 | |
| hola alqidru yo tambien me examine en barcelona los poderes creo que son legislativo, ejecutivo , y judicial edad penal 18 años si me acuerdo de mas las ire poniendo saludos. |
|
| |
chilore Usuario Novato
| Tema: Sobre el examen Lun 26 Abr 2010 - 2:02 | |
| Hola a todos!!!!Yo tambien me examine ayer en sevilla del teorico,me parecio un poco complicado,yo esperaba mas preguntas de juricas,en cambio para quien les interese entro bastantes de comunicaciones y primeros auxilios,ninguna de armamento,algunas de las preguntas son:
¿ Que es la losfoscopia? 2 de la carta magna tipo de monarquia sistema logico del pc_sofware 1ª asistir a un paciente q no repira y no tiene pulso____ NO entendi eso de en razon de 5_1 q produce el torniquete q es un homicidio
Si me acuerdo de mas las pondre por aqui,un saludo desde Chiclana(Cadiz)
Suerte a todos |
|
| |
queteveo Usuario Novato
Mensajes : 28 Habilitación : V.S. Profesión : Seguridad Privada Registro : 03/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Experiencia del exámen Teórico en Granada 24 Abril + Preguntas de Exámen. Vie 30 Abr 2010 - 2:04 | |
| Hola compañeros, a los que estén próximos a examinarse de vigilante, les comparto mi exámen, por si les vale. Cualquier duda o curiosidad de dicho exámen, no duden en hacerla.
Les comparto todas las preguntas que me acuerdo de memoria, las xxx es respuesta de exámen que no me acuerdo bien o que no tenía importancia. El orden de a, b o c, lo he puesto aleatorio, a tanto no llego, jeje. demasiado con las preguntas y respuestas! He puesto los que a mi juício son las respuestas correctas (en negrita), aunque algunas me podría equivocar seguramente.
De las 80 preguntas, dejé 11 en blanco, pues la mayoría a mi juicio tenian 2 respuestas posibles y pasaba de que eligieran las que se les antojara a ellos. El exámen no era difícil, pero yo prefería preguntas concretas: leyes, fechas, números, que no son ambiguas. Fuí demasiado preparado y empollado , para un exámen tan de lógica. Alguno que no tocara los libros y con suerte, podría aprobar. Me costó toda una tarde recordarlo, escribirlo y comprobar algunas respuestas, espero lo agradezcan!
Exámen Teórico Oficial en Granada 24 Abril 2010
• ¿Qué tipos de radio-teléfonos hay? a) Móviles y desmontables. b) Fijos, móviles y portátiles. c) xxx
• ¿Que es lo mas importante en una estación de radio frecuencia? a) El habitáculo b) Cableado c) Estación emisora receptora
• ¿Como se llaman las frecuencias que usamos en radio? a) Squelch b) Canales c) Xxx
• Que son las transmisiones de señales escritas, imágenes, sonidos, etc a distancia? a) Teletransportar (o algo así) b) Telecomunicaciones c) Xxx
• ¿Cuales son los elementos externos conectados al ordenador? a) Xxx b) Xxx c) Periféricos
• ¿Cual es la unidad mínima de información en informática? a) Bit b) Byte c) Kilobyte
• ¿ Que son los programas que se usan para trabajar y se aprovechan mediante la ram? a) Xxx b) Xxx c) Aplicaciones
• ¿ Los lunares y antojos son rasgos? a) Patológicos b) Congénitos c) Xxx
• ¿Qué tipo de fracturas existen? a) Cerradas y no infecciosas b) Abiertas y cerradas c) Abiertas e infecciosas
• ¿Si un ojo se quema por derrame de ácido? a) Tapar el ojo b) Lavar con abundante agua cuanto antes c) No hacer nada, solo esperar asistencia medica
• ¿Si un hombre no tiene pulso y además no respira? a) Hacer boca a boca b) Intercalar masaje cardiaco con insuflaciones, a relación 5 a 1. c) Hacer masaje cardíaco
• ¿Si llegamos a un accidente o una emergencia? a) Ayudar en lo que podamos, aunque no estemos seguro para que no muera alguien. b) Ayudar solo si estamos completamente seguros, mientras llega asistencia medica c) xxx
• ¿Cuáles son las hemorragias externas? a) Arteriales y femorales b) Arterial, venosa y capilar c) Xxx
• ¿Si una persona está envuelta en llamas, como se actúa? a) Quitarle la ropa b) Cubrirla con una manta. c) xxx
• ¿Si aplicamos un torniquete demasiado fuerte? a) Le disminuye el riego sanguíneo b) Le puede provocar cangrena c) Xxx
• Una quemadura con ampollar de que tipo es? MAL a) De primer grado b) De segundo grado c) De tercer grado
• ¿Que es el homicidio? a) El que asesinare a otro b) El que matare a otro c) Xxx
• ¿a que edad se cumple leyes del código penal? a) 16 b) 18 c) Desde que se nace
• El que matare a otro, con exceso de sufrimiento innecesario es? a) Alevosía b) Ensañamiento c) Xxx
• España es un estado de… a) Monarquía parlamentaria b) Monarquía constitucional parlamentaria c) Xxx
• ¿Donde se recogen los derechos de los ciudadanos en la constitución? ufffff a) En la parte dogmática b) En el título preliminar c) En la parte orgánica
• Si un vigilante de seguridad ve un grupo de etnia gitana acampados con chabolas y les amenaza con destruirlas, es un delito de… a) Racismo b) Contra la propiedad c) De amenaza
• El derecho a la vivienda es… a) Un derecho Político o idelógico b) Un derecho Fundamental c) Xxx
• El derecho a circular libremente y entrar y salir de España es? a) Político o ideológico b) Fundamental c) De extranjería
• El domicilio inviolable implica… a) No poder entrar en ningún domicilio, salvo autorización del inquilino o autorización judicial. b) Los ejemplos de la respuesta a) además de en casos de flagrante delito c) No se puede en ningún caso.
• Un detenido no tiene derecho a… a) Avisar a un familiar donde está detenido b) xxx c) Elegir al médico que él quiera
• ¿Cuáles son los poderes del estado? a) Legislativo, ejecutivo y militar b) Legislativo, judicial y ejecutativo c) Xxx
• ¿Qué es el dolo? a) Actuar con voluntariedad b) Xxx c) Xxx
• ¿Según la ley, como debemos detener a una persona? a) El vigilante nunca puede detener b) De la forma legal y con los medios autorizados. c) De la forma mas honrada para el detenido
• ¿Se puede atenuar la pena por arrepentimiento? a) No b) Si, si es espontáneo c) Si, si se hace cuando se abre el proceso judicial
• ¿Como se llama el principio de que cada pena lleva aparejada su falta correspondiente? a) El principio de legalidad b) El principio de proporcionalidad c) Xxx
• ¿ El hecho de que nadie puede ser juzgado sin haber existido antes las leyes que lo prohíban es él? a) Principio de la legalidad b) Xxx c) Xxx
• ¿La percepción es? a) Captar lo que tenemos alrededor b) Fijarnos en algo, pero sin darle demasiada importancia c) Xxx
• ¿Cómo se llama la ética y el deber de las profesiones? a) Xxx b) Deontología c) Xxx
• ¿ Cuantos vigilantes deben ir en un furgón blindado? a) Uno b) Tres c) 2+2
• En las zonas comunes de un polígono… a) Pueden trabajar las empresas de seguridad que quieran b) Sólo una empresa de seguridad, y 2 vigilantes c) Xxx
• La probabilidad de que un objeto sufra daños es… a) Amenaza b) Vulnerabilidad c) Xxx
• El riesgo … a) Hace sentir inseguros a las personas b) Es la amenaza… c) Xxx
• Si vemos a los atracadores de un banco, debemos… a) Recordar los detalles máximos b) Apuntar cuanto antes los rasgos importantes c) Repetir para memorizarlos
• Si los medios de comunicación nos quieren entrevistar tras un suceso… a) Contestarles por el derecho a recibir información los medios b) Negarse a declarar y en todo caso que consulten al jefe de seguridad c) Indicarles los testigos, para que les interroguen a ellos.
• ¿Los cierres perimetrales son? a) Activos b) Activos o pasivos c) Pasivos
• Si alguien le paga dinero a alguien para que robe algo y se lo entregue, es… a) Complice b) Autor c) Xxx
• ¿Los detectores de puertas son? a) Electromagnéticos b) Xxx c) Xxx
• Los medios de seguridad en el interior de un edificio deben ser… a) Siempre activos b) Pasivos c) Pasivos y en casos concretos suplementarlo con activos
• La respuesta e intervención a las alarmas producidas en la central de alarmas corresponde a… a) Empleados de la central b) Los vigilantes c) La policía
• Los detectores de rayos X se suelen utilizar para examinar a… a) Personas b) Animales c) Paquetes y bultos
• ¿Los medios activos son? (o algo así) a) Humanos b) Electrónicos c) Xxx
• Respecto a los fondos de dinero, la función de los vigilantes es: a) Transportar, recuento y clasificación b) Xxx c) Xxx
• ¿Cómo se llama a la acción de evitar un hecho delictivo con la presencia del vigilante? a) Xxx b) Xxx c) Disuadir
• ¿Las personas que van a robar un furgón blindado son? a) Un numero reducido de personas b) Xxx c) Un grupo perfectamente organizado
• ¿ Si un vigilante encuentra pruebas del delito? (216) a) Nunca coger ni tocar nada b) Xxx c) Recoger sólo las pruebas en caso de peligro de que se destruya o desaparezca.
• Si un funcionario permite que otra persona que no lo sea, ocupe su puesto, es un delito de… a) Usurpación de cargo público b) intrusismo c) no comete delito
• El tamaño de antena de radiofrecuencia va en función de ??? a) La distancia de longitud de onda... b) Según la distancia a la que queramos llegar… c) Xxx
• ¿Los detectores inerciales son de? a) Movimiento b) Vibración c) Xxx
• ¿Que estudia la lofoscopia? a) Fotografías b) Firmas c) Huellas
• Es atenuante el abuso de confianza en casos de familiares cercanos…???? a) Xxx b) Xxx c) Contra la propiedad
• Es atenuante????? a) Que ofendido de lesiones te perdone? b) Que el ofendido sea un funcionario público en ejercicio de sus funciones c) Xxx
• ¿El que cometa delito de homicidio leve, cumple la pena de???? a) Delito leve b) Falta leve c) Xxx
PD: Les deseo suerte a todos mis compañeros de curso de Marbella !!!.
Última edición por queteveo el Vie 30 Abr 2010 - 2:41, editado 2 veces |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 30 Abr 2010 - 2:15 | |
| Muchas gracias queteveo, fusiono el tema con las demás preguntas Un saludo |
|
| |
queteveo Usuario Novato
Mensajes : 28 Habilitación : V.S. Profesión : Seguridad Privada Registro : 03/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 30 Abr 2010 - 2:38 | |
| De acuerdo VINDI, estaba todo preocupado y mosqueado!!! , porque estuve 20 min, exponiendo mi propio tema, y al final pensé que se borró, jeje.
PD: que poquita memoria tienen algunos en recordar preguntas de exámen, pero por lo menos se molestan en compartir lo poquito que saben! |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad Vie 30 Abr 2010 - 2:42 | |
| Cualquier aportación por pequeña que sea, nos puede ayudar mucho |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad | |
| |
|
| |
| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad | |
|