| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 2:32 | |
| entonces la tengo bien esqeu mis compañeros de academia me ponen dudas y saben menso que yo gracias penopol! |
|
| |
peponol Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 2:47 | |
| ...no hay porqué darlas maceas.Creo que deberíamos entre todos intentar dejar aquí las preguntas que recordemos con una cierta exactitud ( aunque reconozco que no es fácil), así con una de uno, dos de otro... podríamos sacar el examen bastante bien y con cierta seguridad a la hora de comprobar lo que nosotros pusimos, porque si no lo único que conseguimos es liarnos más de lo que estamos con respecto a algunas respuestas. En esta pregunta concreta no sé de dónde ha salido lo de la C.R.A. porque se trataba de una empresa de transporte de fondos. |
|
| |
peli_loco89 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 2:50 | |
| - peponol escribió:
- ...no hay porqué darlas maceas.Creo que deberíamos entre todos intentar dejar aquí las preguntas que recordemos con una cierta exactitud ( aunque reconozco que no es fácil), así con una de uno, dos de otro... podríamos sacar el examen bastante bien y con cierta seguridad a la hora de comprobar lo que nosotros pusimos, porque si no lo único que conseguimos es liarnos más de lo que estamos con respecto a algunas respuestas. En esta pregunta concreta no sé de dónde ha salido lo de la C.R.A. porque se trataba de una empresa de transporte de fondos.
Correcto ! era una empresa de transporte de fondos ! no hablaba nada de C.R.A |
|
| |
ludi Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 2:56 | |
| 1 que es luxacion 2 del pacto entre empresario y trabajadores 3 pirofobia 5 quien tiene las llaves que abre la parte trasera del blindado 6 la falsificacion del dni es delito , falta... Las demas ya estaban puestas
Última edición por ludi el Miér 9 Nov 2011 - 3:17, editado 1 vez |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 3:05 | |
| - peponol escribió:
- ¿Estais seguros que la de los vigilantes que están en la empresa de transporte de fondos deben estar armados? Yo creo que deben ir armados los que realizan el transporte de fondos, pero los que hay en la empresa no tienen por qué. ¿A ver si alguien puede decirnos cual es la correcta?
- maceas escribió:
- para [[[[custodiar]]]] fondos deben estar armados si lo estan para las C R A imaginate para custodiar fondos de otras empresas o bancos o comercios.
- peponol escribió:
- Y creo que los vigilantes de una C.R.A. no tienen por qué ir armados.
No nos inventemos cosas y vayamos directamente al origen del temario. Para este caso, el Reglamento de Seguridad Privada: - Citación :
- SECCIÓN VII. CENTRALES DE ALARMAS.
............. Artículo 48. Funcionamiento.
1. La central de alarmas deberá estar atendida permanentemente por los operadores necesarios para la prestación de los servicios, que no podrán, en ningún caso, ser menos de dos, y que se encargarán del funcionamiento de los receptores y de la transmisión de las alarmas que reciban. ¿Pone en alguna parte que los VS que están en una CRA tengan que estar armados? No ¿Pone en alguna parte que los que trabajan en la CRA tengan que ser VS? Pues tampoco. En los locales donde se encuentra la CRA puede haber VS custodiando las instalaciones o no. Dependerá de si la empresa lo considera necesario. Pero si la pregunta versa acerca de "¿Cuántas personas tienen que operar una CRA? La respuesta buena es "Un mínimo de dos personas". Que estas dos personas sean VS o payasos del circo es indiferente. EDITONo recuerdo si en algún sitio especifica el personal que tiene estar en la base del transporte de fondos, pero la realidad es que el personal que la atiende, no va armado. Aunque evidentemente en la base se encuentra el armero con la dotación de los VS de transporte de fondos. |
|
| |
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 3:44 | |
| - peponol escribió:
- maceas, creo que la pregunta no decía nada de custodiar fondos, lo que se preguntaba era si los vigilantes que hay en la base de la empresa de transporte de fondos deben ir armados.Y creo que los vigilantes de una C.R.A. no tienen por qué ir armados.
sabes la respuesta entonces segura?? alguien la sabe? los test confunden mucho gracias! |
|
| |
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 3:46 | |
| puede que fueran estas las posibles respuestas ???? es que son respuestas de un pregunta del examen
2 vigilantes, lpolicia sistema de camaras |
|
| |
peponol Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 4:07 | |
| He encontrado algo que a lo mejor puede sacarnos de dudas; en la orde INT/314/2011 Capítulo II, sección II, art. 20 dice que debe haber un mínimo de dos vigilantes de seguridad (nada de si tienen que ir armados), en ocasiones puede haber uno si se cumplen algunas especificaciones( pero tampoco dice que tenga que ir armado), con lo cual esperemos que la respuesta de dos vigilantes de seguridad sin armas sea la buena. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 4:13 | |
| - maceas escribió:
- los test confunden mucho gracias!
En realidad los test no confunden nada. Lo que confunde es aquellos usuarios que postean preguntas y respuestas vagas o inexactas. Y en estos últimos días, hemos tenido una enorme cantidad de ellas. Haciendo que un hilo cuyo objetivo es ayudar a quien desee trabajar como VS, se convierte en una ensalda de medias preguntas y medias respuestas en el que la cantidad de mensajes ha sido inversamente proporcional a su calidad. Espero que no lo tomes por lo personal, ya que no eres en absoluto el único que lo ha hecho. Pero desde luego posts como este... - maceas escribió:
- puede que fueran estas las posibles respuestas ???? es que son respuestas de un pregunta del examen
2 vigilantes, lpolicia sistema de camaras ... es imposible que ayuden ni a las personas que lo leen ni a tí mismo. Ruego por favor a todos los participantes de este hilo, que aquel que quiera escribir preguntas que tuvo en su examen, escriba sólo aquellas de las que esté seguro de su formulación. Y a aquellos que contesten, que lo hagan citando la pregunta origen de su respuesta.
En caso contrario, y para favorecer la utilidad del hilo. Nos veremos obligados a realizar una limpieza del mismo, eliminando aquellos posts que no sólo no aportan nada al mismo sino que contribuyen a confundir a aquellos que los leen.
Muchas gracias a todos.
Última edición por Aqualung el Miér 9 Nov 2011 - 4:29, editado 2 veces |
|
| |
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 4:25 | |
| todo es por ayudar a los demas , voy a decir una respuesta segura que se, una de ellas era la respuesta el iniciador cuando en un artefacto explosivo se usa algo para ayudar a la explosion : INICIADOR ! |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 4:25 | |
| - peponol escribió:
- He encontrado algo que a lo mejor puede sacarnos de dudas; en la orde INT/314/2011 Capítulo II, sección II, art. 20 dice que debe haber un mínimo de dos vigilantes de seguridad (nada de si tienen que ir armados)
Estoy leyendo y releyendo la Orden que citas. Pero no logro encontrar la parte donde pone lo que comentas. ¿Podrías citar el texto exacto? Lo único que logro encontrar al respecto es esto: - Citación :
- Artículo 12. Locales de centrales de alarmas.
...... 2. Los sistemas para la recepción y verificación de las señales de alarmas a que se refiere el apartado I.6.b) del anexo al Reglamento de Seguridad Privada estarán instalados en un centro de control, cuyo local ha de reunir las siguientes características: ...... g) La sala de control siempre estará atendida por dos operadores por turno, como mínimo. http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/pdfs/BOE-A-2011-3168.pdf Lo cual (como es lógico) no contradice al RSP. Parece que hoy estoy algo espeso. Así que si puedes poner la fuente donde lo has encontrado, te lo agradeceré mucho.
Última edición por Aqualung el Miér 9 Nov 2011 - 4:52, editado 2 veces |
|
| |
peponol Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 4:39 | |
| B.O.E. nº 42 del 18 de Febrero de 2011; orden INT/314/2011 del 1 de Febrero sobre empresas de seguridad privada. Cap.II, sección II, art. 20. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 4:51 | |
| Rectifico. Compruebo que tú estabas hablando de las bases de los transportes de fondos y yo lo hacía de las CRA. Por lo tanto, olvida todo lo que pone arriba. De todas maneras, el artículo que citas: - Citación :
- Artículo 20. Vigilancia y protección del depósito de objetos valiosos y peligrosos.
1. Los inmuebles que destinen las empresas autorizadas para la actividad de depósito, custodia y tratamiento de objetos valiosos o peligrosos, excepto los explosivos, deberán ser controlados permanentemente por dos vigilantes de seguridad como mínimo. 2. No obstante, podrán ser controlados por un solo vigilante cuando el sistema de seguridad determinado en el artículo 7 se complete con un dispositivo que produzca la transmisión de una alarma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el caso de desatención por el responsable del centro de control durante un tiempo superior a diez minutos. A mí me crea la duda respecto a si es este epígrafe al que corresponderían los "bunkers" de las empresas que se dedican al transporte de fondos. Ya que aunque indudablemente, los billetes y monedas son objetos valiosos. Entiendo que puesto que en el resto de legislación, se refiere a ellos como fondos, no creo la Orden que citas sea la que corresponde a su regulación. Más bien me inclino a pensar, que estarían regulados por la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada. La cual, en su artículo 3, habla de "establecimientos u oficinas de las entidades de crédito o que actúen en nombre o representación de éstas, donde se custodien fondos o valores". De todos modos, no estoy para nada seguro del tema. Así que si alguien tiene algo más concreto... |
|
| |
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 5:00 | |
| - Citación :
- Artículo 20. Vigilancia y protección del depósito de objetos valiosos y peligrosos.
1. Los inmuebles que destinen las empresas autorizadas para la actividad de depósito, custodia y tratamiento de objetos valiosos o peligrosos, excepto los explosivos, deberán ser controlados permanentemente por dos vigilantes de seguridad como mínimo. esto responde a otra pregunta en la vigilancia y proteccion de depositos y custodia de objetos valiosos o peligrosos que sistema se debe usar como proteccion: FCSE 2 vigilantes camaras de vigilacia gracias por aclarar mi duda |
|
| |
luisfernandobm Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 5:06 | |
| Prestación de servicios con armas. 1. Los vigilantes sólo desempeñarán con armas de fuego los siguientes servicios: a. Los de protección del almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y distribución de dinero, valores y objetos valiosos o peligrosos.
Dentro de este grupo se encuentra la base de los transportes de fondos? Pienso que sí, pues esta incluido en el artículo el recunto, almacenamiento y clasificación. No lo van a contar en la calle, ¿no?.
Que nos aclare la duda quien encuentre la respuesta :)
Para la pregunta de Maceas, Pienso que debe usar como protección 2 Vigilantes de Seguridad. Es lógico, el transporte de fondos es una actividad únicamente realizada por Vigilantes de Seguridad, donde no caben las FCSE y mucho menos las Cámaras de Vigilancia, ¿De que sirve tener cámaras de vigilancia si no hay nadie para "atrapar" al intruso?
Saludos |
|
| |
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 5:08 | |
| exacto lo mismo pienso yo la hice por logica debe ser la correcta |
|
| |
guinaldito87 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 6:15 | |
| chicos yo creo que no estamos desviando,pues yo en vez de cada vez de estar mas seguro de que tengo bien y que mal,cada vez tengo mas dudas....cada uno diciendo lo suyo,asi creo que no vamos por el buen camino.
por cierto la de cual es una tecnica de defensa personal:
A esposamiento B fintas y bloqueos C...........
yo me decanto por fintas y bloqueos pero viendo que por ahi poneis esposamiento ya me haceis dudar |
|
| |
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 6:17 | |
| la pregunta no es asi : la pregunta es: que tecnica es mas segura de defensa personal: no hay nada mas seguro que esposar al delicuente. |
|
| |
Grancanario1970 Usuario Iniciado
Mensajes : 185 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Habilitación : Vigilante de Seguridad. Registro : 27/09/2011 Positivos recibidos : 6
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 6:43 | |
| - guinaldito87 escribió:
- chicos yo creo que no estamos desviando,pues yo en vez de cada vez de estar mas seguro de que tengo bien y que mal,cada vez tengo mas dudas....cada uno diciendo lo suyo,asi creo que no vamos por el buen camino.
por cierto la de cual es una tecnica de defensa personal:
A esposamiento B fintas y bloqueos C...........
yo me decanto por fintas y bloqueos pero viendo que por ahi poneis esposamiento ya me haceis dudar No puedo estar más de acuerdo con la 1ª parte de su mensaje,yo es que ya he pasado de mirar las preguntas y respuestas aquí,porque cada´día tengo más confusión y cada uno dice la respuesta que cree q es y nos liamos parda,por eso yo ya espero que salgan las listas y que sea lo que dios quiera,ó lo que nosotros hicimos y contestamos bien,jejejeej. Saludos. |
|
| |
guinaldito87 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 7:08 | |
| pues si porque yo ya estoy "acojonao",y en realidad me acuerdo de poca historia,creo que voy a estar en el filo de la navaja,le agradeceria a alguien que lo tenga bastante claro que intente recopìlar todas las preguntas todoas las preguntas con sus respectivas respuestas para poder ayudar a los proximos,porque estamos llenando el post de "basura" |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 7:27 | |
| Estamos confundiendo el sentido de este hilo, ya habéis hecho el examen y está todo el pescado vendido, no sirve de nada ahora embarullarse con ¿os acordáis de una que decía algo sobre no se que? eso no es de utilidad para nadie y solo conduce a aumentar la confusión. El hilo se creó con la idéa de que vuestra experiencia pudiera servir de orientación a otros o vosotros mismos si habéis suspendido y debéis examinaros de nuevo, no para tratar de adelantar el resultado que habéis obtenido, para eso es inutil, puesto que la mayoría de la información que se aporta es confusa en el mejor de los casos y divergente la mayoría. Si alguien recuerda una pregunta con un mínimo de concreción es muy de agradecer que la ponga, pero por favor, si no es así, absteneros de llenar el hilo de incoherencias, porque estamos matando una herramienta que ha resultado muy util hasta el momento a quienes como vosotros se prepararon para superar esta prueba. Un saludo |
|
| |
george Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 9 Nov 2011 - 23:31 | |
| Buenas a todos.
Vamos a ver , a mi me estáis liando un poco con el tema de la pregunta del esposamiento.
La pregunta era más o menos..... cuales son las tecnicas de defensa personal de un vigilante de seguridad?
Nos habla de defensa personal, u sea se yo no he visto a ninguna persona de seguridad privada pegando con las esposas a nadie. Asi que si tu eres agredido por x, tu tienes que hacer fintas y bloqueo ante un ataque.
Otra cosa sería si la pregunta fuese, cuales son las tecnicas de autoprotección del vigilante de seguridad???' entonces si es esposamiento y otras que ahora no recuerdo.
Asi que la pregunta se basaba en tecnicas de defensa personal no simplemente de autoprotección.
Mi más humilde opinión contesté 54 y es la única que tengo duda las demás las tengo bien. |
|
| |
alber1 Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 1:25 | |
| Yo puse fintas y bloqueos defensivos por que hablaba de tecnicas de defensa personal y no como tu dices o medida de seguridad. Un saludo y la verdad se conduce a mucha confusion principalmente porque es dificil recordar todos los enunciados |
|
| |
Tonyelgordo Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 1:49 | |
| La pregunta sobre el esposamiento decia que cual era una tecnica de control, y las respuestas eran; a- cacheo b- esposamiento c- fintas y bloqueos defensivos |
|
| |
george Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 4:06 | |
| Amigo tonyelgordo si fuese esa la pregunta que expones entonces no solo sería esposamiento sino tambien el cacheo dado que el cacheo y esposamiento son dos tecnicas de autoproteccion no de defensa personal...... Un saludo |
|
| |
Tonyelgordo Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 4:11 | |
| pos la pregunta era esa, casi seguro estoy que lo que preguntaba era tecnica de control, quizas ponia que cual era mas segura o mas efectiva o algo asi, pero tecnica de control ponia |
|
| |
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 5:49 | |
| la tecnica de control maxima es el esposamiento , que nadie se engañe |
|
| |
Ricardo Enrique Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 7:41 | |
| Para el aspirante a VS, las respuestas son las siguientes: luxación : lesión cápsulo-ligamentosa con pérdida permanente del contacto de las superficies articulares. Falsificar DNI : Delito de falsificación De acuerdo a la nueva normativa "La llave de la puerta mencionada (parte trasera), estará siempre depositada en la sede o delegación de la empresa donde el vehiculo presta sus servicios". Pirofobia : miedo al fuego Saludos |
|
| |
george Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 8:08 | |
| Bueno no pasa nada son los nervios y tenemos dudas. Yo me fijé en que ponía defensa personal y como son así suelen hacer preguntas para pillar y me lo confirmaron varios policias. No obstante que dios reparte suerte. |
|
| |
alber1 Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 8:42 | |
| - maceas escribió:
- la tecnica de control maxima es el esposamiento , que nadie se engañe
nadie se esta engañando, quizas tus afirmaciones tan rotundas pueden crear mas confusion, quizas te estas equivocando porque en el examen citaba expresamente "defensa personal", por lo tanto en defensa personal si alguien te ataca se realizan fintas y bloqueos defensivos y luego el esposamiento, pero si alguien viene con un palo te lo manda en la cabeza, ni esposamiento, ni cacheo ni leches. |
|
| |
maceas Usuario Baneado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 11:20 | |
| - alber1 escribió:
- maceas escribió:
- la tecnica de control maxima es el esposamiento , que nadie se engañe
nadie se esta engañando, quizas tus afirmaciones tan rotundas pueden crear mas confusion, quizas te estas equivocando porque en el examen citaba expresamente "defensa personal", por lo tanto en defensa personal si alguien te ataca se realizan fintas y bloqueos defensivos y luego el esposamiento, pero si alguien viene con un palo te lo manda en la cabeza, ni esposamiento, ni cacheo ni leches. vosotros sabreis yo se como tengo el examen y por lo visto mejor que la mayoria de los que comentan que os jodan . |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 11:34 | |
| - maceas escribió:
- vosotros sabreis yo se como tengo el examen y por lo visto mejor que la mayoria de los que comentan que os jodan .
Se me estaba haciendo realmente eterno, este momento. Sabía que si no era hoy sería mañana, pero me darías ese último motivo de peso para expulsarte del foro. ¡¡Que te vaya bonito figura!!. |
|
| |
staford1973 Usuario Iniciado
Mensajes : 58 Localización : Lloret de Mar (Gerona) Habilitación : Vigilante de Seguridad Profesión : VS Registro : 23/09/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 11:42 | |
| Hiba siguiendo el hilo y si...realmente gente asi en el foro sobra,un 10 para ti Vindi. Saludos a tod@s |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 12:35 | |
| Se veía venir |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 21:42 | |
| Que poca vergüenza siempre tiene que haber algún listo en el foro y uno que va de sobrado tsssss ! si es así en un foro imaginaos como será de Vigilante de Seguridad. Después pasa lo que pasa.... la gente generaliza que todos los Vigilantes o Policías son unos chulos.... normal.... si muchas veces entra gentuza como ésta... Que poco respeto, pero en fin =) has conseguido que te expulsen amigo |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 22:32 | |
| |
|
| |
YagoTKD Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 10 Nov 2011 - 22:49 | |
| - ludi escribió:
- 1 que es luxacion
2 del pacto entre empresario y trabajadores 3 pirofobia 5 quien tiene las llaves que abre la parte trasera del blindado 6 la falsificacion del dni es delito , falta... Bien ludi a ver si te puedo ayudar en algo: 1-Luxación es una separación "permanenete" de la articulación. (Ojo, no es una fractura. Es un esguince grande. Un esguince la articulación vuelve a su posición original, la luzación es permanenete y hay q reducirla) 2-Convenio 3-Miedo al fuego 4-En la base. ( La pregunta es, donde se guardan, posee o están dichas llaves) 5-La falsificación y porterior utilización de un DNI falso SIEMPRE es DELITO. Espero haber sido de ayuda. |
|
| |
alber1 Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 3:38 | |
| Bueno tenia pensado hacer una pequeña recopilación y adjuntar todas las preguntas o respuestas del examen, si no soy totalmente especifico en las preguntas y respuestas solo os pido que seais objetivos ya que el objeto de este post es hacerse una idea de “grosso modo” de lo que hicimos en el examen.
1.Dispositivos inerciales: Movimiento Vibración Sismicos
2.Dispositivos de movimiento Infrarrojos Almohadillas … Banda magnetica
3.Causar la muerte de otro causandole daño y sufrimiento innecesario es: Asesinato Homicidio con alevosia Sadismo S 4.Soberania española reside en Rey Gobierno Pueblo
5.Conspiración es: Cuando 2 o mas personas se reunen para tratar un tema ilicito y lo ejecutan Cuando 2 o mas personas se reunen para tratar un tema legal ….
6.Delitos privados se tramitan mediante: Denuncia Querella
7.Dióxido de carbono es Liquido Gaseoso Solido
8.Forma politica del estado español, monarquia Constituacional Parlamentario Constitucional-parlamentario
9.La denuncia se podra interponer Por escrito y verbalmente Por escrito, oralmente y mediante persona con poder especial N m acuerdo
10.Si un herido tiene una fractura de craneo lo colocaremos De lado Sentado Recostado y apoyando la cabeza contra el lado contrario donde creemos tiene la fractura
11.Si un herido tiene lesion de columna lo pondremos: Boca abajo De lado con piernas recogidas Boca arriba con brazos cruzados
12.Si nos encontramos ante un accidente y no sabemos bien como actuar con el herido Le atenderemos aunque no sepamos como hacerlo igualmente No haremos nada Avisaremos a urgencias lo mas rapido posible y nos quedaremos a que lleguen personal profesional
13.Como funcionan las puertas exclusas Asta que no se cierra una no se abre la otra Desconozco las dos rspuestas siguientes.
14.Trampon para que sirve Sistema de vigilancia Sistema para entrar o salir de la camara
15.Llaves de las puertas de un furgon blindado estan en_ Habitaculo conductor Sede o base de la empresa de transporte
16.Especialidad del guardapesca y caza es una especialidad de Vigilante de seguridad Guarda de camp
17.Alguien que entra en una vivienda deshabitada comete un Allanamiento Usurpación Robo
18.La inviolabidilada del domicilio es un derecho Privado Publico Funamdntal
19.Articulo 1 de la constitución defiende o promulga Libertad e igualdad, pluralismo politico y justicia
20.Prisión preventiva Medida cautelar
21.El detenido tiene derecho a Comunicar a familiare de su situacion ( de grosso modo) No contestar a preguntas si no quiere Designar un medico que el quiera
El estado que se encuentra un grupo expuesto a un peligro... Riesgo Vulnerabilidad
22.Un vigilante no puedo identificar mediante Pruebas geneticas Morfologia
23.Si un V.S detecta a un sujeto con billeetes falso que hace... Interviene los billetes y a su poseedor y los ponene a disposicion de policia No interviene pero comunica ''inmediatamente'' a la policia
24.Miedo al fuego Priofobia Agorafobia Claustrofobia
25.La pistola no tiene Cañon Empuñadura Doble recamara
26.El dni se puede ver A simple vista Luz ultravioleta Scaner
27Pasillo de ronda Poligonos industriales Empresas privada Sino me equivoco era algo de camaras acorazadas, la tercera respuesta, nose.
28.Memoria ram Memoria volátil que se borra al apagar el ordenador Memoria que almacena datos
29.Elementos externos al ordenador Perifericos Harward Software
30La camara alta la representa Congre0so Senado Jueces y tribunales
31.Vigilante de seguridad No tienen que rendir cuentas a FF.CC.SS Subordinados a FF.CC.SS
32.Lofoscopia es Id. Por huellas dactilares Id.fotografica
33Falsificar dni constituye Delito Falta administrativa grave “” leve
34.Cuando se considera que alguien es complice Cuando participa en los hechos antes o después del delito Si su participación ha sido durante y después 35.Quien decide si un vigilate lleva o no grilletes en determinado servicios Ministerio Policia Jefe de seguridad
36.Elementos de punteria Cañon y punto de mira Cañon y alza Punto de mira y al alza
37.Columna seca:
38.Un cristal blindado es una medida de seguridad Activa Pasiva Mixta
39. relacion entre seguridad publica y privada La pirvada tiene carácter subordinado respecto a la publica
40.vigilantes necesarios para recuento y clasificacion de efectivos
41. cuantos vigilante iran en un furgon blindado? 3 incluidos el conductor
42.Si se detecta un explosivo por que abriremos ventanas? Para que escapen los gases si ai una explosion Para poder evacuar
43.En la protección de instalaciones militares el servicio se hara: Siempre con armas Armado si se requiere.
44.Actitud de un V.S con personas de su proteccion Lealtad y discreción
45.Dos vigilantes podran cargar sacas en una parada de un blindado? Nunca En descargas multiples si
46. un particular podra detener Siempre Al pillado in fraganti
47.el deposito y recuento de valores y efecto se realiza en: Camara acorazada Camara de valores
48.Si recibimos una llamada de amenaza de bomba que debemos hacer: Salir corriendo y evacuar la instalacion Colgar rapidamente y llamar a la policia Aguantar la llamada el maximo tiempo posible y tratar de obtener la mayor información
49. un vigilante de seguridad en situaciones “peligrosas”, debe dominar la tecnica( para que os hagais una idea) de: Panico Miedo Autocontrol
50.la tecnica de defensa personal paara la autoprotección( este enunciado yo creo que podria ser mas correcto) Esposamiento Cacheo Fintas y bloqueos defensivos.
51.Documentacion que debe llevar un blindando ademas de la del porpio vechiculo Libro de registros y hoja de ruta
52. un atestado de un policia servira como: notificacion Denuncia
53.¿puede un vigilante por fuerza mayor por destrucción recoger las pruebas de un delito del lugar de los hechos? Nunca Si siempre Si, si no hay ma sremedio y ponerlas inmediatamente a disposición policial
54. el acuerdo entre empresario y trabajadores reciben el nombre de Convenio
55.la potencia de un sistema de comunicación ( radio telefono o algo así) Bateria Repetidores( sta es la good)
56. un sistema integral de seguridad esta compuesto de medios ( no recuerdo bien el enunciado) Tecnicos, humanos y organizativos.
57.la antropometria Seria de mediciones tecnicas que expresan las dimensiones del cuerpo humano
58.Para que utilizamos un detector de rayos x Deteccion de control de paqueteria y mensajeria Para materiales liquidos, solidos y gaseosos.
59. Una pena se agrava cuando Es menor de edad Es reincidente
60.La etica( trataba de la etica y la etnia o algo así, seguro os suena) Tratar por igual sin importancia de sexo,raza, religión, etc.
61.tipos de detectores Explosivos,radiactivos,armas y metales, presencia y de incendios
62. servicios en la CRA Dos vigilante de seguridad sin armas
63. la elevación del martillo simultaneamente al accionar el disparador es: Doble accion Simple accion
64. la capacidad de retener en el pasado información y recordarla en el presente ( dicho simplemente) Es algo que solo lo hacen los mas inteligentes Es la memoria
65.que es la luxacion
lesión cápsulo-ligamentosa con pérdida permanente del contacto de las superficies articulares
las que sigais recordando o algo citais y la poneis, yo creo que esto es una opcion de tenerlo mas ordenador. A proposito, si discrepais en alguna no armemos un revuelo, entre todos podemos pensar mas y mejor. un saludo compañeros! |
|
| |
alber1 Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 3:40 | |
| y adjunto un video de la doble y simple accion. https://www.youtube.com/watch?v=0PRhGP-XDYw |
|
| |
CEREZO Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 4:00 | |
| buenas, bien ordenadas la preguntas asi da gusto. Segun se formula la 63 (la elevacion del martillo...) seria simple accion porque da a entender que ya lo hemos bajado manualmente no? Y en la 22 (el estado que se encuentra ...) cual seria la correcta si alguien la sabe con certeza. Gracias |
|
| |
alber1 Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 4:13 | |
| la elevacion del martillo al accionar el disparador es simple accion, porque cuando lo hacemos retroceder lo estamos "bajando", y al accionar sube. Y la 22, a mi me parecio un poco ambigua, en teoria es "riesgo" pero al no saber con exactitud el enunciado es dficil dspues del examen decir cual era, yo puse vulnerabilidad, porque a mi me sonaba mas así, pero bueno quizas la tenga mal, si te acuerdas de alguna estaria de coña que la pusieras tio!!! y gracias, currilo con el microsoft word jeje, si tienes mas dudas, plantealas |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 4:30 | |
| Muchas gracias por el esfuerzo Alber. |
|
| |
alber1 Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 4:40 | |
| no aiss de quen xD |
|
| |
chiripi Usuario Novato
Mensajes : 47 Localización : Cádiz Registro : 05/10/2011 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 7:47 | |
| Pues mis compañeros y yo pusimos doble acción, porque habla de simultaneidad en la elevación, en simple acción habría que elevarlo con anterioridad. No sé si puede aclararármelo alguien que sepa de armamento. En cuanto a la 22 un vigilante no podrá identificar mediante pruebas genéticas, o sea ADN. Eso es para los médicos especialistas y biólogos.
|
|
| |
Cantabrum Usuario Veterano
Mensajes : 369 Localización : Cantabria Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos. Profesión : Vigilante de seguridad Registro : 16/07/2011 Positivos recibidos : 34
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 9:04 | |
| En doble accion al accionar el disparador el martillo baja y sube, en simple accion al accionar el disparador sube por que lo hemos bajado manualmente con anterioridad, espero chiripi que con esto te valga, que tengais suerte el 16. Un saludo. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 10:40 | |
| |
|
| |
Cantabrum Usuario Veterano
Mensajes : 369 Localización : Cantabria Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos. Profesión : Vigilante de seguridad Registro : 16/07/2011 Positivos recibidos : 34
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 10:47 | |
| Yo no estoy respondiendo la pregunta Aqualung, estoy explicandole lo que es simple y doble accion, ahora si la respondo y estoy deacuerdo contigo es doble accion. Un saludo. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 15:26 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Sáb 12 Nov 2011 - 22:46 | |
| La respuesta sin duda era doble acción =) |
|
| |
george Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 13 Nov 2011 - 7:49 | |
| Buen trabajo alber, fantástico. Por cierto en la pregunta 20 sabéis el enunciado completo. No se, si prisión preventiva era la respuesta correcta y la pregunta trataba sobre medidas cautelares que toma un juez al detenido ya tengo lagunas importantes tanto que la inviolabiliadd del domicilio ni me acordaba de que hubiese salido, aunque tuve que ponerla bien dado que es un derecho fundamental pero es que ni me acuerdo.
Thank`s people. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
| |
|
| |
| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
|