La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
buitre963
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 28/01/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 26 Feb 2012 - 10:42

Vindi escribió:
Hola Buitre963, es necesario que utilices el buscador del foro, que se encuentra en el margen derecho de la página, antes de formular cualquier pregunta.

Citación :
2.1 - Búsqueda. El usuario deberá intentar utilizar siempre el sistema de búsqueda del foro antes de publicar sus mensajes, con el fin de evitar temas duplicados, y conservar el orden del foro facilitando también de esta manera, futuras consultas.
Solo con escribir las palabras tests, y fisicas, o entrar en el subforo de habilitaciones para vigilantes de seguridad, (incluso fijandote en el índice del foro), podrás encontrar infinidad de respuestas sobre tus búsquedas.

Un saludo y bienvenido, no olvides leer las normas para conocer su uso.

Ok. Muchas gracias y mis disculpas, soy nuevo por aqui... Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 26 Feb 2012 - 12:05

buitre963 escribió:

Ok. Muchas gracias y mis disculpas, soy nuevo por aqui... Un saludo
Ser nuevo, es motivo suficiente para leer las normas del foro; De lo contrario es evidente que no sepamos manejarnos.
Buenas noches Wink
Volver arriba Ir abajo
Triskel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Triskel

Acuario Dragón
Femenino Mensajes : 62
Registro : 17/11/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Preguntas convocatoria 91   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyMar 6 Mar 2012 - 6:33

Buenas tardes
Tengo una duda respecto a una pregunta que se puso en el foro de las que habían salido en la convocatoria 91. La marca de agua del DNI se ve con luz: ultravioleta
Yo en mi temario, tengo que éste es un elemento que se ve a simple vista. ¿Alguien me lo podría aclarar por favor?
Otra era acerca de los elementos de seguridad en el cierre perimetral, todavía no tengo muy claro si son sólo pasivos o son activos y pasivos, ya que en algunos sitios en los test ponen los dos.
Muchísimas gracias y un saludo
Luz


Última edición por Vindi el Mar 6 Mar 2012 - 6:42, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado a su hilo correspondiente)
Volver arriba Ir abajo
cr7
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 06/01/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyMar 6 Mar 2012 - 7:17

Triskel escribió:
Buenas tardes
Tengo una duda respecto a una pregunta que se puso en el foro de las que habían salido en la convocatoria 91. La marca de agua del DNI se ve con luz: ultravioleta
Yo en mi temario, tengo que éste es un elemento que se ve a simple vista. ¿Alguien me lo podría aclarar por favor?
Otra era acerca de los elementos de seguridad en el cierre perimetral, todavía no tengo muy claro si son sólo pasivos o son activos y pasivos, ya que en algunos sitios en los test ponen los dos.
Muchísimas gracias y un saludo
Luz

la marca al agua se ve asin plevista y el cierre perimetral esta compuesto por elementos pasivos,,,espero averte ayudado
Volver arriba Ir abajo
Triskel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Triskel

Acuario Dragón
Femenino Mensajes : 62
Registro : 17/11/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 11 Mar 2012 - 23:26

Buenos días

A ver que opinais vosotros, estoy rehaciendo los test que me dieron en la academia ya que me presento en esta convocatoria al examen y me surge una duda, según el profesor de técnico-profesional, el romper una etiqueta magnética de un cd para robarlo no se considera robo sino hurto, pero en un test de jurídico tengo la misma pregunta y la respuesta es totalmente la contraria, que sí se considera robo con fuerza ya que para llevárselo ha tenido que inutilizar el sistema de alarma (en este caso la etiqueta magnética) Vosotr@s que pensais? ¿Robo o hurto?
Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
adrian89
Usuario Baneado
Usuario Baneado
adrian89

Cáncer Serpiente
Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : Vigilante de seguridad
Registro : 09/11/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 0:48

Para mí es robo porque es con fuerza Wink
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 1:00

Triskel escribió:
Buenos días

A ver que opinais vosotros, estoy rehaciendo los test que me dieron en la academia ya que me presento en esta convocatoria al examen y me surge una duda, según el profesor de técnico-profesional, el romper una etiqueta magnética de un cd para robarlo no se considera robo sino hurto, pero en un test de jurídico tengo la misma pregunta y la respuesta es totalmente la contraria, que sí se considera robo con fuerza ya que para llevárselo ha tenido que inutilizar el sistema de alarma (en este caso la etiqueta magnética) Vosotr@s que pensais? ¿Robo o hurto?
Muchas gracias y un saludo

Pues es hurto. Leer o releer antiguos hilos ayuda. https://larondadelvigilante.activoforo.com/t9649-detenida-en-granada-por-intentar-robar-en-un-supermercado-productos-por-un-valor-de-600-euros
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 1:43

Yo también digo que es hurto. En la academía nos dijeron que la fuerza en las cosas es para acceder donde está el objeto (local, habitaculo, armario, etc...). El C.D. ya estaba dentro en un expositor, no cerrado en un lugar, luego es hurto. En todo caso agravado con daños sobre la etiqueta o soporte si se rompe algo al quitarla. Es más si hurtamos algo y rompemos una ventana para salir, sigue siendo hurto, la violencia sobre la ventana no se ha producido para entrar, si no para salir, sería hurto con daños, pero no robo.
Volver arriba Ir abajo
gutierrez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
gutierrez

Libra Dragón
Masculino Mensajes : 54
Registro : 09/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 1:54

He eliminado lo que publiqué antes para no llevar a confusión.


Última edición por gutierrez el Lun 12 Mar 2012 - 4:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 2:05

Hola gutierrez, en lo que has marcado en azul "se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, los mandos...." se refiere a que las llevas tu para abrir algo (la puerta de una habitación, una barrera, etc... Pero aquí hablamos de las etiquetas magnéticas (no tarjetas) antihurto que los establecimientos adhieren a sus artículos.
Sigo pensando en el hurto.
Volver arriba Ir abajo
gutierrez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
gutierrez

Libra Dragón
Masculino Mensajes : 54
Registro : 09/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 2:08

Sustituyo lo que publiqué antes para no llevar a confusión a los foreros.


Última edición por gutierrez el Lun 12 Mar 2012 - 4:04, editado 2 veces (Razón : Fusionar mensajes consecutivos)
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 2:11

gutierrez escribió:
Espero os haya servido de ayuda...
Pues no, lo siento, pero no sirve de ayuda, más bien lo contrario. Perdona la brusquedad, pero el Código Penal no lo interpretamos nosotros, sino por los jueces y esto se refleja en sus sentencias. Tres mensajes más arriba te pongo una sentencia, traída por el usuario billutzu, profesor del área jurídica para seguridad privada, donde se concluye que es hurto y no robo.
Entiendo que leerse un folio de sentencia puede ser un tostón, pero quizá sea más útil para el resto, que copiar artículos del Código Penal conocidos por casi todos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gutierrez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
gutierrez

Libra Dragón
Masculino Mensajes : 54
Registro : 09/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 2:16

Tenéis razón...me he ido por los cerros de Úbeda. Al leer pensé otra cosa y no en las etiquetas magnéticas. Para no llevar a confusión eliminaré los mensajes. Sorry!!
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 2:29

gutierrez escribió:
Tenéis razón...me he ido por los cerros de Úbeda. Al leer pensé otra cosa y no en las etiquetas magnéticas. Para no llevar a confusión eliminaré los mensajes. Sorry!!
No creo que haga falta que los elimines (pero sí que los agrupes en uno solo, si no ya lo hará el administrador Wink , es muy puntilloso, gracias a Dios, para este tipo de cosas) es una duda habitual (de hecho, yo también la tuve y lo pregunté) y el buscador remitirá a más hilos y será más fácil encontrar uno.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Triskel

Acuario Dragón
Femenino Mensajes : 62
Registro : 17/11/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 12 Mar 2012 - 3:24

Pues muchas gracias a tod@s me queda claro que es hurto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mariamz
Usuario Novato
mariamz

Femenino Mensajes : 37
Registro : 07/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyJue 15 Mar 2012 - 1:19

hola chicos,me examino el 24 en granada,he estado mirando las tres ultimas convocatorias y las preguntas de examen teorico,son practicamente las mismas.¿que pasa que no las cambian? o por el contrario lo cambian de vez en cuando para varias convocatorias,en fin ,no es muy complicado el temario,pero era por saberlo.gracias
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyJue 15 Mar 2012 - 1:35

No te fíes por que en las últimas convocatorias se hayan repetido preguntas o hayan sido exámenes practicamente iguales, los cambian en cada convocatoria, aunque haya muchas preguntas repetidas de diferentes convocatorias, así que sigue estudiando, por que como dices el temario muy complicado no es.

Un saludo. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyJue 15 Mar 2012 - 2:58

gutierrez escribió:
Tenéis razón...me he ido por los cerros de Úbeda. Al leer pensé otra cosa y no en las etiquetas magnéticas. Para no llevar a confusión eliminaré los mensajes. Sorry!!
Me parece inadecuado y muy poco ético, que hayas eliminado tus mensajes anteriores;

Lo único que has conseguido es que carezcan de sentido, los mensajes de los usuarios que decidieron invertir su valioso tiempo en responderte.

Volver arriba Ir abajo
apolo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 3
Registro : 15/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyJue 15 Mar 2012 - 10:42

Cuantas respuestas hay que tener mal, para que te quiten una respuesta buena..?
unos dicen que 2 otros que 3...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyJue 15 Mar 2012 - 10:50

apolo escribió:
Cuantas respuestas hay que tener mal, para que te quiten una respuesta buena..?
unos dicen que 2 otros que 3...
2, aqui tienes todo lo que quieras saber sobre la fórmula de corrección: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t5216-formula-correcion-examen
Volver arriba Ir abajo
Triskel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Triskel

Acuario Dragón
Femenino Mensajes : 62
Registro : 17/11/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 3:46

Buenas tardes,
Tengo algunas dudillas de cara al examen del próximo sábado, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería:
1.- El abuso de confianza es inherente a: ¿apropiación indebida o estafa?
2.- Los documentos que ha de llevar un blindado son: Creo que hoja de ruta, libro registro y cartilla de control (no se si falta alguno)
3.- ¿Los rayos X y los detectores de metales sirven para lo mismo?
4.- Los atestados de la policía ¿se consideran denuncias? Creo que sí, pero no estoy segura
5.- Para hacer barridos en una banda de frecuencia se usa el escáner o el selector de canal?

Cuanto más estudio, más dudas tengo, en fin, muchas gracias por adelantado
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 7:10

Hola Triskel, he visto tus dudas, y las veo así:
1/ Es de la apropiación indebida, ya que habían confiado en tí al depositarte o cederte la tenencia de algo, y tu vas y te lo quedas, por tanto abusas de la confianza. En la estafa provocas un engaño para apoderarte del patrimonio de un tercero.
2/ Documentos del blindado. Son correctos.
3/ Los rayos X producen imágenes de todo tipo (y diversos colores, según el material sea orgánico, inorgánico o mixto, y tambien dependiendo de su espesor, número atómico, resistencia a la penetración (por tanto es un detector genérico, lo detecta todo: El detector de metales es específico para ellos. Funciona con un campo electromagnético entre dos bobinas que ante la presencia de un metal altera la corriente y produce la alarma. Si bien en los 2 tipos detectas los metales, el especifico es este último.
4/El atestado es un documento anterior a la actuación del juez, donde la policia le pone de manifiesto un hecho que puede ser delito, por tanto es equiparable a una denuncia.
5/ El scaner.
Espero haberte ayudado, si no hay ningún compañero que tenga otra opinión más fundada.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Triskel

Acuario Dragón
Femenino Mensajes : 62
Registro : 17/11/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 7:32

Muchísimas gracias Asorra, ha sido de mucha ayuda.
Un saludo icon_ala2 icon_ala2

La verdad que hay preguntas que salen en los exámenes que no tengo ni idea de donde las sacan porque por más que miro los libros , no me aparece la palabra atestado por ningún lao, ¿Todas las preguntas salen del temario? ¿O hay algunas "pa pillar"? Me leí todas las páginas de preguntas de las convocatorias anteriores y a veces me da la impresión que el curso que yo hice no es para pasar este examen..... en fin, espero que sea facilito...
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 9:05

Triskel escribió:

La verdad que hay preguntas que salen en los exámenes que no tengo ni idea de donde las sacan porque por más que miro los libros , no me aparece la palabra atestado por ningún lao, ¿Todas las preguntas salen del temario? ¿O hay algunas "pa pillar"? Me leí todas las páginas de preguntas de las convocatorias anteriores y a veces me da la impresión que el curso que yo hice no es para pasar este examen..... en fin, espero que sea facilito...

las preguntas salen todas en el temario .. o al menos debería ser así. Si se acreditase que una pregunta no figurara en el temario sería objeto de anulación
Volver arriba Ir abajo
adrian89
Usuario Baneado
Usuario Baneado
adrian89

Cáncer Serpiente
Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : Vigilante de seguridad
Registro : 09/11/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 10:11

Hay preguntas que salen en los examenes y no esta en el temario. Cool
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 10:31

Rolling Eyes Las perguntas que suelen poner en los examenes , vienen en los temarios , lo único que las lian de tal manera que no dé tiempo ni a responder .

Opino lo mismo que Billutzu , Si se acreditase que una pregunta no figurara en el temario sería objeto de anulación .
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 11:06

adrian89 escribió:
Hay preguntas que salen en los examenes y no esta en el temario. Cool

Las preguntas han de estar en el temario. Leete las bases de la convocatoria

b) Segunda (de conocimientos teórico-prácticos).
Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de ochenta preguntas ajustadas al programa que se acompaña como Apéndice II. Esta prueba se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.


Otra cosa es que no venga en los apuntes que te ha pasado la academia, o que tú entiendas otra cosa. Las preguntas que salen, a juicio del Tribunal, están dentro del programa. Si no estás de acuerdo, recurre
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 11:15

Depende de lo que se entienda por temario, el temario es un listado general y bastante impreciso de materias, y las preguntas deben encajar dentro de ese listado.
Otra cosa es el desarrollo del temario que cada academia haga, y perfectamente podemos encontrarnos con que las respuestas a algunas preguntas no se encuentran en "nuestro temario".

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Triskel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Triskel

Acuario Dragón
Femenino Mensajes : 62
Registro : 17/11/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 18 Mar 2012 - 23:23

Merry tienes razón, pero el temario que yo tenía en la academia no lo hacen ellos sino que teníamos 4 libros de la editorial CPD, en fin, supongo que cada editorial también desarrolla los temas de forma diferente.
Espero que no salgan preguntas muy enrevesadas icon_nono
Volver arriba Ir abajo
rmcf32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rmcf32

Masculino Mensajes : 51
Localización : españa
Habilitación : V.S.
Registro : 23/03/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 25 Mar 2012 - 9:26

pongo por aqui tambien las preguntas de la 92

preguntas en su mayoria de juridico, asi que recuerde:
la usurpacion
sobre diferencia de delito y falta de hurto hubo varias preguntas (ponen ejemplos de si a.me llevo 250e y b.me llevo 500) en general preguntas sencillas que se sacan por descarte.....
el anima de la esopeta (lisa)
que es el choke, a. estrechamiento del cañon b. lo que produce con el retroceso al disparar
alguna pregunta de si es un medio pasivo de seguridad preguntando sobre el detector por infrarrojos (es pasivo, no emite nada)
quien obliga a alguien a hacer lo que no quiere o impide a hacer lo que desea? coaccion
cuando se le informa al detenido de sus derechos y motivos de detencion
si un vigilante detiene a alguien por motivos no previstos por la ley, detencion ilegal
quien esta exento de denunciar un delito publico, los menores y padres del autor, me parece
socio-profesional no cayo ninguna o como mucho 1 porque no recuerdo...
cuantos vigilantes tiene que haber en un poligono o urbanizacion....
las caramaras acorazadas, que si es medio pasivo o activo, tambien preguntaron en otra que eran las camaras acorazadas, solo una respuesta decia lo del pasillo de ronda, asi que ni recuerdo las otras respuestas, es muy facil
en otra preguntaron lo de que medios de proteccion pueden tener no se si las camaras acorazadas y tambien las cajas de las joyerias y tal... la respuesta era lo del cierre sin posibilidad de apertura hasta el dia siguiente
que si relajarse sirve para evitar: a.estres b.depresion c.baja autoestima, evidentemente es la a. ponene muchas respuestas chorras, se sacan por descarte
si es delito falsificar el dni (si)
que es la marca de agua del dni (una medida de seguridad)
quien puede falsificar un documento: a.personal publico, b .personal publico y particulares, cualquier persona c.cualquier chorrada
como trasladar a una persona con la columna partida, boca arriba con los brazos en cruz
que es la luxacion: las 3 respuestas eran las 3 definiciones de: fractura de hueso, luxacion, y esguince

saludos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 25 Mar 2012 - 9:35

Citación :
alguna pregunta de si es un medio pasivo de seguridad preguntando sobre el detector por infrarrojos (es pasivo, no emite nada)
Pues asi a bote pronto y sin mirarlo en el temario, yo diría que te equivocas, los métodos activos son los que provocan una reacción y no son solo un obstáculo, como un muro o un cerramiento. El detector de infrarojos si emite algo, detecta la intrusión y emite una señal que da la alarma y activa de este modo una reacción ante la misma.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rmcf32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rmcf32

Masculino Mensajes : 51
Localización : españa
Habilitación : V.S.
Registro : 23/03/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 25 Mar 2012 - 9:40

ah, tambien preguntaron alguna cosa de defensa personal, como situarse ante ataque con arma blanca (mantener distancia y dialogar), y como esquivar un puñetazo a la cara: a. esquivando por el interior del golpe b.echandose para atras c.echandose encima para darle de ostias mas rapido jaj yo puse la b
como actuar ante alguien que robe algo: primero sugerirle que se le ha olvidado pagarlo....
la famosa pregunta de que la seguridad privada tiene que cooperar con las FFCCS y de forma auxiliar hacer lo que les digan...
la otra famosa de que solo se puede tocar las pruebas del delito si hay posibilidad de que se destruyan....
la de que ante los medios de comunicacion hay que A.remitir a tus superiores B. hablarles un rato . C.contarselo todo con detalle
si hay que acordonar la zona ante un delito en el que haya pruebas, o recogerlo todo el vigilante para entregarselo a las FFCCS...


EDITADO
Merry escribió:
Citación :
alguna pregunta de si es un medio pasivo de seguridad preguntando sobre el detector por infrarrojos (es pasivo, no emite nada)
Pues asi a bote pronto y sin mirarlo en el temario, yo diría que te equivocas, los métodos activos son los que provocan una reacción y no son solo un obstáculo, como un muro o un cerramiento. El detector de infrarojos si emite algo, detecta la intrusión y emite una señal que da la alarma y activa de este modo una reacción ante la misma.
Un saludo
en mi libro juraria que pone que los detectores volumetricos son medios activos porque emiten una señal y otro aparato la recibe, saltando la alarma cuando deja de recibir la señal emitida, pero en los detectores por infrarojos no emiten nada, al reves, salta la alarma si detectan la radiaccion emitida por humanos, por tanto se consideran medios pasivos....
juraría....



Última edición por Aqualung el Dom 25 Mar 2012 - 13:40, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos del mismo usuario)
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 25 Mar 2012 - 19:54

Veamos. Según tengo entendido existen dos detectores por infrarrojos.
El normal que activa la alarma cuando el rayo de luz infrarroja es interrumpido entre dos puntos (sería activo), y el PIR. (Passive Infrared Rays) o detector infrarrojo pasivo que capta la energia infrarroja del cuerpo humano cuando esta está cerca. Yo diría que a pesar de su nombre también es activo, ya que produce una alarma (luminosa, sonora, ..)
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 25 Mar 2012 - 20:23

Profundizando en el tema: Mi libro de la academia dice: "Por elementos de tipo activo podemos entender aquellos que requieren o presentan actividad o dinamismo constante en su funcionamiento, no como en el caso de los elementos pasivos que son de tipo estático y que tras un sabotaje, al no estar conectados con medio activo alguno, no pueden dar respuesta de detección y transmisión necesaria".
Y como decía un profe: Pasivos: Oir, ver y callar. Los activos: Oir, ver y hablar.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyDom 25 Mar 2012 - 22:34

Asorra escribió:
Y como decía un profe: Pasivos: Oir, ver y callar. Los activos: Oir, ver y hablar.
Me parece una muy buena regla memotécnica para el tema activos o pasivos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
cr7
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 06/01/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 26 Mar 2012 - 5:44

hola colegas es una dudilla que tengo,,mira hice el teorico a lapiz por si me equivocaba pero le pregunte al profesor que hay y a un nacional que si lo podia dejar a lapiz y me dijeron que si que mientars que estubieran bien reyenos los cuadritos daba igual si a boli o lapiz,,bueno la pregunta ay alguien que haya aprobado el teorico y lo haya dejado a lapiz??espero respuesta ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 26 Mar 2012 - 6:08

Yo lo dejé a lápiz y saqué un 9,22. No te preocupes, mientras la máquina lo lea es igual lapiz que boligrafo.
Volver arriba Ir abajo
cr7
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 06/01/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 26 Mar 2012 - 6:12

Asorra escribió:
Yo lo dejé a lápiz y saqué un 9,22. No te preocupes, mientras la máquina lo lea es igual lapiz que boligrafo.

gracias compi estaba un poco dudoso ,,mira otra cosilla donde tengo que ver los resultados para saber la nota que e sacado cuando salga claro,,un saludo y perdona la molestia
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 26 Mar 2012 - 6:25

En la página de la Policia Nacional o del Ministerio del Interior. En el margen derecho de esta misma página verás que pone Convocatorias 2012 (accedes al MIR) Clica la tuya y alli verás como va la misma. De todas formas los enlaces son: www.policia.es y www.mir.es. La nota la verás en la de la policia.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 26 Mar 2012 - 6:30

La nota solo en la página de la policía, (tienes un enlace en la misma cabecera de la web) en la del Mir tendrás en su momento la publicación de la lista de aptos, pero no la nota.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
javier hispania
Usuario Novato
javier hispania

Tauro Cerdo
Masculino Mensajes : 27
Registro : 26/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 26 Mar 2012 - 10:51

Hola compañeros,yo me presente en la ultima combocatoria en granada,lo de los infrarojos si..que emiten un haz de luz,por mi parte son medios activos y pasivos,preguntaron tambien el anima de la escopeta.. que por mi parte es lisa pero mi sorpresa fue cuando en vez de poner la escopeta de repeticion 12/70 ponia la 12/72 y yo puse que el anima era lisa porque armas larga rayada no es y semilisa o algo asi pusieron tambien y pienso que la correcta era lisa,en fin.. luego pusieron otra pregunta de como esquivar un puñetazo si hacia el interior,hacia atras o hacia un lado para contrarestar el ataque y puse la ultima La C de charli..
Volver arriba Ir abajo
rmcf32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rmcf32

Masculino Mensajes : 51
Localización : españa
Habilitación : V.S.
Registro : 23/03/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 26 Mar 2012 - 15:54

javier hispania escribió:
Hola compañeros,yo me presente en la ultima combocatoria en granada,lo de los infrarojos si..que emiten un haz de luz,por mi parte son medios activos y pasivos,preguntaron tambien el anima de la escopeta.. que por mi parte es lisa pero mi sorpresa fue cuando en vez de poner la escopeta de repeticion 12/70 ponia la 12/72 y yo puse que el anima era lisa porque armas larga rayada no es y semilisa o algo asi pusieron tambien y pienso que la correcta era lisa,en fin.. luego pusieron otra pregunta de como esquivar un puñetazo si hacia el interior,hacia atras o hacia un lado para contrarestar el ataque y puse la ultima La C de charli..
lo de 12/72 fue un error, en mi clase nos lo comentaron que tuvieramos en cuenta que se referia a la 12/70

Edición
cr7 escribió:
hola colegas es una dudilla que tengo,,mira hice el teorico a lapiz por si me equivocaba pero le pregunte al profesor que hay y a un nacional que si lo podia dejar a lapiz y me dijeron que si que mientars que estubieran bien reyenos los cuadritos daba igual si a boli o lapiz,,bueno la pregunta ay alguien que haya aprobado el teorico y lo haya dejado a lapiz??espero respuesta ,,un saludo
todo el mundo lo dejaba a lapiz, y yo que soy tan chulo me olvidé lapiz y bolis en casa.... tuve que mendigar un boli a los compañeros que hacian el examen en la misma clase que yo y gracias que me dejaron uno.... jaja
lo hice enterito a boli y temía que me tiraran por eso...

Edición
Asorra escribió:
Profundizando en el tema: Mi libro de la academia dice: "Por elementos de tipo activo podemos entender aquellos que requieren o presentan actividad o dinamismo constante en su funcionamiento, no como en el caso de los elementos pasivos que son de tipo estático y que tras un sabotaje, al no estar conectados con medio activo alguno, no pueden dar respuesta de detección y transmisión necesaria".
Y como decía un profe: Pasivos: Oir, ver y callar. Los activos: Oir, ver y hablar.
Los que vayais a proximos examenes tened claro el tema porque veo que cada libro dice una cosa distinta....

copio del mio:

Detectores volumetricos: Infrarojos: el fundamento de este sistema estriba en la captacion de radiaciones termicas generadas por seres humanos, en un entorno determinado. No se produce emision de radiacion infraroja, sino que en este caso el sistema capta esa energia, por lo tanto, es pasivo.

Ojito...


Última edición por Vindi el Lun 26 Mar 2012 - 17:48, editado 1 vez (Razón : añadir el mensaje posterior al haber transcurrido un breve periodo de tiempo, entre ambas publicaciones)
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyLun 26 Mar 2012 - 22:09

Hola a todos los infrarrojos no son medios pasivos son medios electrnicos.
En cuanto al anima de la escopeta es lisa
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyMar 27 Mar 2012 - 0:46

Asorra escribió:
Veamos. Según tengo entendido existen dos detectores por infrarrojos.
El normal que activa la alarma cuando el rayo de luz infrarroja es interrumpido entre dos puntos (sería activo), y el PIR. (Passive Infrared Rays) o detector infrarrojo pasivo que capta la energia infrarroja del cuerpo humano cuando esta está cerca. Yo diría que a pesar de su nombre también es activo, ya que produce una alarma (luminosa, sonora, ..)
Efectivamente, entre los medios activos, se encuentran los dos sistemas de infrarrojos, las barreras de rayos infrarrojos (autosoportados) y los llamados infrarrojos pasivos (a pesar de su nombre).
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Proseg001

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Infr001

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Barreras001
Volver arriba Ir abajo
fjva1
Usuario Novato
fjva1

Capricornio Búfalo
Masculino Mensajes : 5
Localización : Barcelona
Habilitación : Estudiando
Profesión : Futuro V.S
Registro : 12/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyMiér 28 Mar 2012 - 11:17

hola a todos,espero presentsrme ala convocatoria de mayo.actualmente estoy en la academia en Barcelona,quisiera saber cuanto tiempo dan para el examen,gracias
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyMiér 28 Mar 2012 - 11:21

fjva1 escribió:
hola a todos,espero presentsrme ala convocatoria de mayo.actualmente estoy en la academia en Barcelona,quisiera saber cuanto tiempo dan para el examen,gracias

El que indica en las bases
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyMiér 28 Mar 2012 - 11:27

fjva1 escribió:
quisiera saber cuanto tiempo dan para el examen,gracias
SEGUNDO EJERCICIO (CONOCIMIENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS)
Consistirá en la contestación por escrito, en cincuenta minutos, a un cuestionario de ochenta preguntas, ajustadas al temario de la convocatoria.
Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/pruebas-de-aptitud-554#Segundo%20ejercicio%20%28conocimientos%20te%C3%B3rico-pr%C3%A1cticos%29

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
nekuman
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 19/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyJue 29 Mar 2012 - 22:14

Hola tengo una duda sobre una pregunta que decia asi. ¿Cuando se agravara la pena, por robo de efectos religiosos o por productos de primera necesidad?. Yo puse por robo de productos de primera necesidad .
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyJue 29 Mar 2012 - 22:30

nekuman escribió:
Hola tengo una duda sobre una pregunta que decia asi. ¿Cuando se agravara la pena, por robo de efectos religiosos o por productos de primera necesidad?. Yo puse por robo de productos de primera necesidad .

Cuando se trate de cosas de primera necesidad : art. 240 del Código Penal en relación con el 235, 2º

Volver arriba Ir abajo
nekuman
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 19/03/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 EmptyVie 30 Mar 2012 - 8:52

gracias billutzu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

 Temas similares

-
» dudas sobre el examen teorico de aspirante de seguridad privada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 13 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad