La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO

No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados

La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
danielin
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 22
Registro : 18/09/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyDom 19 Sep 2010 - 10:41

rubiales333 escribió:
me puede alguien decir, si he respondido 60 preguntas ,cuantas como maximo podre tener fallidas ,para llegar a apto?
gracias
si as contestado las 60 bien ,aunque falles las 20 que restan estarias aprobado
2 fallos= -1buena, si tienes 20 fallos = - 10 buenas 60 -10= 50 aprobado.
en blanco no cuentan
danielin
Usuario Novato

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyDom 19 Sep 2010 - 10:49

perdona ahora que lo vuelvo a leer creo que no te e entendido ,te explico a ver si te referias a esto:
si as contestado 60 y te as dejao en blanco las restantes 20 podrias fallar 13.
Ya que 60 menos 13 mal serian 47 respuestas buenas, menos 7 buenas del resultado de tener 13 mal te quedarias en 41,
espero haberme explicao pero tengo sueño jejej Razz
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyDom 19 Sep 2010 - 11:01

Cada dos fallos te quitan una buena , las que estan en blanco ni suman ni restan.
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyDom 19 Sep 2010 - 22:53

En este hilo se trata el tema de la puntuación del examen, espero que te sirva: https://larondadelvigilante.activoforo.com/vigilantes-de-seguridad-f26/formula-correcion-examen-t5216.htm

Si no es así, puedes plantear tu duda en ese mismo hilo. Wink
http://www.scribd.com/Aqualung226
Lman
Usuario Novato

Registro : 23/08/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 1:26

Buenas. Los que habeis echo el ultimo examen podeis poner las preguntas del ultimo examen mas claritas? vengamojarse un poco para los que quedan por examinarse chicosss!1
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 2:03

rubiales333 escribió:
hola,hola, yo tambien me he presentado hoy,las preguntas que me acuerdo son las mismas que las de evyl, yo tratare de recordarlas enteras. daros las gracias a tod@s por este foro, sin el estoy segura que no hubiese contestado las 60 preguntas de hoy, habia muchas de ellas hoy que ya las conocemos de este foro,gracias.

haberr... ahora las dudas, el complice actua con actos anteriores y simultaneos o con actos posteriores y simultaneos?

la seguridad es una necesidad primaria o secundaria? esta pregunta en test anteriores resueltos ponia secundaria.

hola rubiales, vamos por partes como dijo jack destripador, complice actua anteriores y simultaneas, y la seguridad es primaria seguro que has visto lo del teorema de maslow que entonces dice que la seguridad es secundaria en su piramide porque como primarias son las necesidades prioritarias como respirar, comer.... espero haberte ayudado.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 2:07

Lman escribió:
Buenas. Los que habeis echo el ultimo examen podeis poner las preguntas del ultimo examen mas claritas? vengamojarse un poco para los que quedan por examinarse chicosss!1

hola lman, en la anterior pagina he puesto las preguntas que aparecian seguro que alguna me he olvidado por la mala memoria que tengo pero esta la pregunta y la respuesta, a menos que quieras que te pongamos todo el examen entero que entonces ya te digo que la memoria si que ya no me alcanza para mas, si tienes dudas sobre las preguntas plantealas y si me acuerdo estare gustosamente para intentar dar un esfuerzo en memorizarla, pero no pidas todo el examen porque eso si es imposible.
un saludo.
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010

MensajeTema: preguntas que salieron en el examen   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 5:14

Hola Sara, yo me presente en sevilla y parecese que el teorico fue para mi facil, ya que yo conteste las 80, pero aqui en este foro me han acojonado un poco joder.

antena del radiotelefono= por la potencia

extintor dioxido de carbono= gaseoso

pinza electro magnetico activo o pasivo= yo puse activo

banda frecuencia o algo asi= yo puse escarne

las partes mas importante del radiotelefono= bateria, antena....

si un menor comete un delito quien son responsable= los padres

la seguridad es un elemento= yo puse segundario

division de poderes= legistativo, judicial, ejecutivo

documento del blindado= hojas de revisiones, hoja de ruta bla, bla, bla

harido con fractura craneal= ponerlo en la parte lateral que no esta rota

el miedo al fuego= pirofobia

decreto ley= la tengo mal yo puse las cortes generales creo que el poder judicial

seguridad integral= tecnicos, organizativos y algo mas...

elemento de punteria= punto de mira y alza

funcion del guardamontes= proteger de golpes fortuitos

radiotelefono= fijos, moviles y portatiles

poligono industrial numero de empresa seguridad= 1 una

cuando el vigilante ve que se ha cometido un delito que debe hacer= acordonar la zona que no entre nadie

zona entre medias periferia o algo asi= yo puse zona intermedia

reja perimetro= enrejado

cristal, barrera, que elementos son= pasivo

privacidad de informatica o algo asi yo puse= familia r imtimidad

estudios de los hueso antrometrica

pruebas para aclarecer un delito= indicios

el que se pelea con otro con un arma y este lo hiere pero lo lleva a un hospital para que lo cure= atenuante la pena

gobierno español= monarquia parlamentaria

el teatrero del fuego= oxigeno, combustible, calor, radiacion en cadena

control de acceso= autorizacion ,registro acrditacion y algo mas

sistema camara acorazada= bloqueo retardado hasta el dia siguiente

medios de comunicacion mas importante= emisor y receptor

si un vigilante en el servicio tiene alguna dificultad a quien se tiene que dirigie= director o jefe de seguridad

habes corpus= llevar al detenido a disposicion del juez para declarar

si dos entra a robar un banco que son= los dos son autores

matar a un bebe= asesinato

para que sea un asesinato y no un homicidio que hace falta= enseñamiento

homicidio= tiene que haber alevosia

en caso que suene una alarma quien tiene que ir para verificarla= el vigilante

unidad central del ordenador= pcu

apagar un fuego que tiene que hacer= desalimentacion , sofocion , enfriamiento

estress= ansiedad

la segunda ley de maslow= seguridad

los pricipales del delito = copmplices y autores

anterior y sbmultaneo de un delito= complices

partes importantes del revolver= cañon y cilindro

herido de columna= ponerlo hacia arriba y con los brazos en el pecho

detector sensible al humo= oínoco o algo asi

manifestacion ilicitas= pedir una breve permiso antes a la autoridad para hacerla.

obligacion del vigilante= ayudar a las fuerzas de seguridad cuando lo requiera

el uso de la defensa= solamente cuando sea necesario y en ultimo extremo

NO.NO es un derecho del detenido= elergir el cualquier medico forense

el que encierra a uno sin legalizacion ninguna durante mas de7 dias= detencion ilegal yo en esta la cague puse secuestro y la unica diferencia hay que el secuestro se pide recompensa y la detencion ilegal no.

QUERIDA YA NO ME ACUERDO DEMAS, ESPERO QUE SEA DE UNA GRAN AYUDA. AL RESTO DEL FORO POR FAVOR PONER PREGUNTITAS DE EXAMEN QUE SE ACORDEIS. UN ABRAZO A TODOS.
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 5:31

lo del detector es ionico, teneis una memoria increible.
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

Femenino Mensajes : 67
Habilitación : habilitada v.s y v.e
Registro : 12/07/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 6:41

las preguntas que iba a poner yo ,son las mismas que acaban de poner lobotana, no me acuerdo de mas por ahora.
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 8:22

habia una que no recuerdo bien pero algo sobre informar los derechos al detenido o algo de eso.
alguien se acuerda?
anxotenorio
Usuario Novato
anxotenorio

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 33
Habilitación : V.S
Profesión : seguridad

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 8:49

Tambien habia una que decia : cual de estos no es un derecho del detenido:
A- Tener derecho a un trabajo remunerado
B- A no declarar contra si mismo
C.- A realizar trabajos forzosos.

Es La C La correcta.

Otra: Quien serà e reponsable de un menor de 14 años:
A- El estado
B- Nadie
C- Los padres

Supongo que la C es la correcta
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 9:14

anxotenorio escribió:
Tambien habia una que decia : cual de estos no es un derecho del detenido:
A- Tener derecho a un trabajo remunerado
B- A no declarar contra si mismo
C.- A realizar trabajos forzosos.

Es La C La correcta.

Otra: Quien serà e reponsable de un menor de 14 años:
A- El estado
B- Nadie
C- Los padres

Supongo que la C es la correcta

te corrijo la pregunta era cual no era un derecho para el detenido y la solucion a esa pregunta era a no elegir medico. la de los padres la tenias bien. un saludo.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 9:25

lobotana escribió:
Hola Sara, yo me presente en sevilla y parecese que el teorico fue para mi facil, ya que yo conteste las 80, pero aqui en este foro me han acojonado un poco joder.

antena del radiotelefono= por la potencia

extintor dioxido de carbono= gaseoso

pinza electro magnetico activo o pasivo= yo puse activo

banda frecuencia o algo asi= yo puse escarne

las partes mas importante del radiotelefono= bateria, antena....

si un menor comete un delito quien son responsable= los padres

la seguridad es un elemento= yo puse segundario

documento del blindado= hojas de revisiones, hoja de ruta bla, bla, bla

el miedo al fuego= pirofobia

decreto ley= la tengo mal yo puse las cortes generales creo que el poder judicial

seguridad integral= tecnicos, organizativos y algo mas...

elemento de punteria= punto de mira y alza

funcion del guardamontes= proteger de golpes fortuitos

radiotelefono= fijos, moviles y portatiles

poligono industrial numero de empresa seguridad= 1 una

cuando el vigilante ve que se ha cometido un delito que debe hacer= acordonar la zona que no entre nadie

zona entre medias periferia o algo asi= yo puse zona intermedia

reja perimetro= enrejado

cristal, barrera, que elementos son= pasivo

privacidad de informatica o algo asi yo puse= familia r imtimidad

el que se pelea con otro con un arma y este lo hiere pero lo lleva a un hospital para que lo cure= atenuante la pena

gobierno español= monarquia parlamentaria

control de acceso= autorizacion ,registro acrditacion y algo mas

medios de comunicacion mas importante= emisor y receptor

si un vigilante en el servicio tiene alguna dificultad a quien se tiene que dirigie= director o jefe de seguridad

habes corpus= llevar al detenido a disposicion del juez para declarar

si dos entra a robar un banco que son= los dos son autores

matar a un bebe= asesinato

para que sea un asesinato y no un homicidio que hace falta= enseñamiento

homicidio= tiene que haber alevosia

en caso que suene una alarma quien tiene que ir para verificarla= el vigilante

unidad central del ordenador= pcu

estress= ansiedad

la segunda ley de maslow= seguridad

los pricipales del delito = copmplices y autores

anterior y sbmultaneo de un delito= complices

partes importantes del revolver= cañon y cilindro

manifestacion ilicitas= pedir una breve permiso antes a la autoridad para hacerla.

obligacion del vigilante= ayudar a las fuerzas de seguridad cuando lo requiera

el uso de la defensa= solamente cuando sea necesario y en ultimo extremo

NO.NO es un derecho del detenido= elergir el cualquier medico forense

el que encierra a uno sin legalizacion ninguna durante mas de7 dias= detencion ilegal yo en esta la cague puse secuestro y la unica diferencia hay que el secuestro se pide recompensa y la detencion ilegal no.

QUERIDA YA NO ME ACUERDO DEMAS, ESPERO QUE SEA DE UNA GRAN AYUDA. AL RESTO DEL FORO POR FAVOR PONER PREGUNTITAS DE EXAMEN QUE SE ACORDEIS. UN ABRAZO A TODOS.

hola yo te voy a decir lo que considero que no tiene que ser la realida vale?
la pinza electrotecnica tu pones activo yo creo que pasiva y me fundamento es que el activo en esos casos somos los vigilantes la pinza solo da una alarma, que puedes tener razon pero yo puse eso.
la seguridad es un elemento primario a no ser que diga la teoria de maslow que es secundaria por detras de nuestras funciones vitales como respirar, comer...
las pruebas para aclarar un delito son las forenses
no estoy de acuerdo que si hay una riña y lo llevas al hospital atennue yo puse que no atenuaba y que era de obligacion llevarlo al hospital ya que sino seria omision de socorro con agravante por ser el autor, como lo veis?
yo puse ya las preguntas que me acordaba y la gente sigue diciendo lo mismo o no las han leido o no lo entiendo.

por cierto no te preocupes veo que tienes mucha idea y estoy seguro de que vas a aprobar, mucho animo.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 9:31

señores entre las 40 que tengo yo y las que hay ahora publicadas se saca el examen solo es miarlas, lo digo por las siguientes convocatorias para que lo vean.
un saludo.
xpress
Usuario Novato
xpress

Masculino Mensajes : 16
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 17/06/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 12:09

Yo lo que no me quedo claro es la pregunta de la seguridad.

Yo le puse que era una necesidad primaria
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Perro

MensajeTema: dudas y preguntas para los aspirante de seguridad privada   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 17:52

xpress escribió:

de acuerdo contigo y muchas gracias por el anímo. pero sobre las pinzas elctro imanes creo que sigue siendo elementos activos, y sobre la riña, tu por ejemplo vas borracho y pilla a una persona y te pegas a la fuga es omision de socorro con agravantes pero si tu a esa persona la recoge y la lleva al hospital la pena se te baja a 1 o 2 grado. creo que en la riña es igual, si tu le pegas una cuchillá a uno y te vas la pena es agravante pero si la llevas al hospital se te baja la pena. Por favor correjidme si me equivoco.Un saludo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 19:06

lobotana escribió:
xpress escribió:

de acuerdo contigo y muchas gracias por el anímo. pero sobre las pinzas elctro imanes creo que sigue siendo elementos activos, y sobre la riña, tu por ejemplo vas borracho y pilla a una persona y te pegas a la fuga es omision de socorro con agravantes pero si tu a esa persona la recoge y la lleva al hospital la pena se te baja a 1 o 2 grado. creo que en la riña es igual, si tu le pegas una cuchillá a uno y te vas la pena es agravante pero si la llevas al hospital se te baja la pena. Por favor correjidme si me equivoco.Un saludo

si puedes tener razon pero en una riña si le metes bien ala otra persona porque lo lleves al hospital no te va a atenuar la pena ya que el daño ya lo has hecho, eso me parece a mi, en cualquier caso si la tengo mal pues que se le va a hacer creo que como mucho tendre 8 fallos de las 80 serian 72 -4 de penalizacion 68 vamos que apto seguro. jeje oye pero que estoy seguro de que tu tambien has sido apto y sino me lo dices el viernes jeje. donde te presentaste?
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra
Masculino Mensajes : 107
Registro : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 19:29

Alguien dijo:no estoy de acuerdo que si hay una riña y lo llevas al hospital atenue yo puse que no atenuaba y que era de obligacion llevarlo al hospital ya que sino seria omision de socorro con agravante por ser el autor, como lo veis?

que alguien me corrija,pero hay un articulo que dice que el que cometiere delito y se arrepintiere,le sera aplicado atenuante de arrepentimiento.Se que lo he leido
En este caso el agresor se arrepiente y lleva al herido al hospital
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 800pxpirmidedemaslowsvg
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 19:34

pinche escribió:
Alguien dijo:no estoy de acuerdo que si hay una riña y lo llevas al hospital atenue yo puse que no atenuaba y que era de obligacion llevarlo al hospital ya que sino seria omision de socorro con agravante por ser el autor, como lo veis?

que alguien me corrija,pero hay un articulo que dice que el que cometiere delito y se arrepintiere,le sera aplicado atenuante de arrepentimiento.Se que lo he leido
En este caso el agresor se arrepiente y lleva al herido al hospital

estoy contigo pinche tengo tu mismo concepto pero dicen y creo que esta bien que se atenua la pena por arrepentimiento, a ver si algun moderador sabe esto y nos corrige o alguien que lo sepa fijo.
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 19:48

creo que esto puede servir de ayuda,

http://vlex.com/tags/arrepentimiento-espontaneo-en-delitos-culposos-29292
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 19:50

" Art. 21 - Son circunstancias atenuantes:

1- Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.
2- La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2 del artículo anterior.
3- La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
4- La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.
5- La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.
6- Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores."

Como vemos, este Código recoge como atenuante a las eximentes incompletas,

en el numeral 1, considerando que la conversión de eximentes en atenuantes se produce, especialmente en aquellas que anulan la imputabilidad del sujeto, cuando se dan situaciones de disminución de la capacidad intelectiva y volitiva, sin la suficiente entidad como para llegar a anularla.

En el numeral 2 la atenuante se refiere a la semi-imputabilidad del sujeto que actúa bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas, estupefacientes, bebidas alcohólicas u otras semejantes, siempre que la inconsciencia causada no haya sido plena como para constituir una eximente, y si no se ha buscado con el propósito de delinquir.

El tercer numeral suele interpretarse como un caso de disminución de la imputabilidad producido por estímulos externos, que no alcanzan la intensidad del trastorna mental transitorio; aunque, quizás de modo transitable, no se exige que el estado pasional haya sido provocado por una conducta ilícita de la víctima.

Las atenuantes reguladas en los números 4 y 5 pertenecen al llamado arrepentimiento eficaz. En estos casos se atenúa la pena por razones políticas, que pretenden favorecer al sujeto que, posterior a la comisión del delito, disminuye sus efectos o ayuda a las autoridades a esclarecerlo.

La atenuante del apartado 6 es una excepción al principio de exclusión de la analogía, que caracteriza al Derecho Penal. Es expresión del aforismo que plantea que " debe ampliarse lo favorable y restringirse lo perjudicial". Con este precepto se establece una cláusula legal de analogía beneficiosa para el reo, permitiéndose atenuar la pena en situaciones no previstas en los números anteriores pero similares a ellas.

Fuente de información
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 20:32

hola, entonces segun veo vindi la contestacion adecuada era que atenua la pena? verdad?
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 20:34

alguien se acuerda la pregunta que e dicho incompleta?
recuerod que era que si al detenido se le cacheaba , se le leian los derechos y nose que mas.
alguien se acuerda?me suena que yo puse lo de cachearlo creo ,porque no pdemos informales de sus derechos no? pero si alguien que se acuerdade la pregunta ms completa porque no se si la pregunta iba referida al vigilante.
gracias
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 20:36

evyl escribió:
hola, entonces segun veo vindi la contestacion adecuada era que atenua la pena? verdad?
yo creo a un 99 % que si , ya que la falle en el test de la academia y a raiz de esa vez me acorde.
se me va a hacer una semana mas larga.......
rubiales333
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rubiales333

Femenino Mensajes : 67
Habilitación : habilitada v.s y v.e
Registro : 12/07/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 20:56

la pregunta no la recuerdo, pero, la respuesta a esta era leerle sus derechos y causa de su detencion, era la c.sino recuerdo mal.
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado

Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 21:11

danielin escribió:
evyl escribió:
yo creo a un 99 % que si , ya que la falle en el test de la academia y a raiz de esa vez me acorde.
se me va a hacer una semana mas larga.......

Evidentemente atenúa la pena

rubiales333 escribió:
la pregunta no la recuerdo, pero, la respuesta a esta era leerle sus derechos y causa de su detencion, era la c.sino recuerdo mal.

No sé si será la c, la b o la e, pero lo que es seguro es que nosotros, no leemos derechos a ningún detenido

Un saludo
danielin
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 21:15

pues ahi viene mi duda , que yo puse cachearlo solo pero no me acuerdo de la pregunta concreta que era.
1saludo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 9535
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 21:50

VINDI escribió:
rubiales333 escribió:

No sé si será la c, la b o la e, pero lo que es seguro es que nosotros, no leemos derechos a ningún detenido

Claro que a lo mejor la pregunta era ¿que es lo que nunca, nunca, jamas de los jamases hará un V.S. en una detención? y entonces esa sería la respuesta correcta Wink
anxotenorio
Usuario Novato
anxotenorio

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 21:50

La de la riña y lleverlo al hospital yo puse atenuante.
Y la de los derechos o cachear, no puse ni una ni otra sino simplemente detenerlo hasta que llegaran las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 21:54

anxotenorio escribió:
...la de los derechos o cachear, no puse ni una ni otra sino simplemente detenerlo hasta que llegaran las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Aún sin saber la pregunta, me arriesgo a decir que esa respuesta tiene todas las papeletas para ser correcta Wink
anxotenorio
Usuario Novato
anxotenorio

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 22:00

Me acabo de acordar de una que decia:

Segun nuestra Carta Magna (Constitucion española) La libertad es un derecho:
A- Privado
B- Publico
C- Fundamental

La respuesta seria la C verdad??? Es que al salir del examen mucha gente me dijo que la B aunque no estoy de acuerdo.
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 22:01

anxotenorio escribió:

A- Privado
B- Publico
C- Fundamental

La respuesta seria la C verdad??? Es que al salir del examen mucha gente me dijo que la B aunque no estoy de acuerdo.
estoy de acuerdo contigo yo puse la c fundamental= libertad. un saludo :cheers:
anxotenorio
Usuario Novato
anxotenorio

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 22:03

Jejej esperemos que sea la C entonces saludos y gracias.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 22:04

que es lo que procederemos los v.s. ante un detenido:
a) interrogarlo leyendole sus derechos
b) retenerlo y ponerlo ante las fcse.
c) leerle sus derechos cuando lleguen las fcse.

era algo asi no con esas palabras ni las contestaciones venian a esas letras pero el contenido era ese.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 22:07

anxotenorio escribió:

A- Privado
B- Publico
C- Fundamental

segun ese enunciado venian 2 preguntas, segun nuestra carta magna....... y yo creo recordar que en las 2 eran derechos fundamentales. creo que la otra era de intimidad personal.
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 22:25

evyl escribió:
[
la pinza electrotecnica tu pones activo yo creo que pasiva y me fundamento es que el activo en esos casos somos los vigilantes la pinza solo da una alarma, que puedes tener razon pero yo puse eso.

Los medios pasivos son aquellos que constituyen barreras defensivas, obstáculos que simplemente dificultan una intrusión, como un vallado perimetral y los medios activos, aquellos que provocan la detección de una intrusión en un momento concreto y desencadenan una respuesta a la misma.
La pinza electromagnética es pues un elemento de detección y no un mero obstáculo y es por ello un medio activo.
Un saludo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyLun 20 Sep 2010 - 22:42

evyl escribió:
anxotenorio escribió:

A- Privado
B- Publico
C- Fundamental

segun ese enunciado venian 2 preguntas, segun nuestra carta magna....... y yo creo recordar que en las 2 eran derechos fundamentales. creo que la otra era de intimidad personal.

los derechos fundamentales garantizados por la Constitución española son, entre otros, el derecho a la igualdad y no discriminación; el derecho a la vida y a la integridad física, a la libertad religiosa, a la libertad personal, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, a la libertad de expresión e información, a la libertad de cátedra, a la libertad de reunión, a la libertad de asociación, al libre acceso a cargos y funciones públicas en condiciones de igualdad, a la tutela judicial efectiva, a la legalidad penal, a la educación, a la libertad de sindicación, el derecho de petición....

WIKIPEDIA
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 0:21

merry, esta muy bien lo que pones de la explicacion pero me ocupa media pagina para verlo, con un si hubiera valido jajajajaja.
no es una burla es un comentario gracioso. un saludo.
noria
Usuario Novato
noria

Femenino Mensajes : 7
Registro : 19/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 3:33

Lo primero de todo , Muchísimas gracias y chapo por tu estupenda memoria.
Voy a intentar corregir/aclarar algunas preguntas .No soy 100 % perfecto y ademas lo voy hacer casi de memoria ,asi que ya digo de antemano que me puedo equivocar.

Citación :

Bien perfecta.
Ejecutivo- A propuesta del (Gobierno) se proponen leyes para su aprobación.
Legislativo- ("las cámaras" Congreso y senado) Debaten y aprueban las leyes.
Judicial (Los jueces/magistrados) se encargan de aplicar las leyes.

Citación :
MAL
No entiendo como contestaste bien la primera y ahora con esta fallas .El consejo del poder JUDICIAL "jueces" , los jueces no aprueban leyes ,solamente las aplican.

La pregunta exacta era la siguiente: ¿quien aprueba el Real Decreto Ley?

a) Congreso
b) Las cortes generales (Congreso y Senado)
c) Consejo general de l poder JUDICIAL

La pregunta tenia muy pero que muy mala leches , es de temario del CNP.

Real Decreto Ley: Lo hace el gobierno y lo aprueba el congreso
Real Decreto Legislativo "Decretazo" : Lo aprueba el consejo de ministros (EL gobierno)

Citación :
MAL la mas buena era la parecida a:
Citación :

Citación :

Antropométrico ( estudio de las formas y tamaño de los huesos del cuerpo humano )

Solo por lo de METRICO-MEDIR-TAMAÑO ya se sabia cual era la respuesta........

Citación :

MAL

Sin meterme en tecnicismos y según me lo explicaron ami.......

Indicios: sospechas de acciones y cosas que han podido ocurrir gracias a las pruebas físicas. ( Existe indicios de asesinato ¿por que ? porque hay 3 litros de sangre en el suelo y 2 ojos)

Prueba Pericial: Prueba o mas bien estudio realizado por un profesional llegando a una conclusión (comparación de dos balas o de una imagen o la opinion de un psiquiatra).

Prueba Forense : La prueba física en si , sangre , pelos, adn etc etc

Las pruebas necesarias y mas vitales para esclarecer un delito son las forenses(Empezando por el cadáver :-P )

Citación :
Tetraedro del fuego.

Citación :
*Pregunta repetida "Al menos en el examen de MADRID" una esta la 33 y otra la 52 si no recuerdo mal........

Citación :
habes corpus= llevar al detenido a disposición del juez para declarar
MAL.La recuerdo bien las otras dos opciones eran muy engañosas.
Presentar al detenido ante el juez, que podrá ordenar la libertad inmediata.
(el fin es la libertad inmediata , ponga lo que ponga)

Citación :
unidad central de ordenador= pcu
¿Que es la CPU?
A)Unidad Central de Proceso
b)kaka
c)Más kaka

Citación :
Falta para ser mas completa la inhibición de la reacción en cadena.

Citación :
IÓNICO

Citación :
No te preocupes , yo también estuve apunto de dudar.

Hasta aquí mi aportación.Espero os sirva de ayuda a la hora de corregir y perfeccionar.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 3:54

hola noria, yo tambien crei que la pregunta 33 y la 52 como tu dices estaban repetidas hasta que un compi me dijo que no que aparecia todo el contexto y la situcion cambiaba cuando una era en establecimientos que es lo del dia despues y otra es en recuento y clasificacion que hay la contestacion cambiaba, ojala hubiera sido como tu dices porque yo tambien la cague en esa y no me creia que repitiesen preguntas. un saludo.
noria
Usuario Novato
noria

Femenino Mensajes : 7
Registro : 19/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 4:08

Leída 5 veces y palabra por palabra comparando una con otra. Los policías y funcionarios que patrullaban el pasillo me miraban mal y como si estuviera loco venga darle vueltas a las hojas una y otra vez y con la cara de incrédulo.

Si no se me ha olvidado leer y no me dio ningún chungo en la cabeza te aseguro que las dos preguntas eran exactamente iguales , tanto las preguntas como las respuestas.
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 4:42

entonces tu me dices a ciencia cierta que habia dos veces la misma pregunta? y la respuesta era la del retardo hasta el dia posterior? si es asi me das una alegria que ni paque.
bueno tu me cuentas.
dakevi00
Usuario Novato

Registro : 26/06/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 4:45

entonces esta claro lo de la seguridad si es primaria o secundaria?
alikantino
Usuario Novato

Registro : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 4:54

dakevi00 escribió:
Eso es seguro es fundamental, por lo que he leido yo aquí teniamos el mismo examen yo lo hice este sabado en Valencia y vosotros?
Respecto al examen estoy casi un 99% seguro que aprové ya os comentaré. Very Happy
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 4:56

dakevi00 escribió:
Es secundario.En la página anterior alguien lo deja muy clarito en una piramide Very Happy Twisted Evil
alikantino
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 5:01

danielin escribió:
perdona ahora que lo vuelvo a leer creo que no te e entendido ,te explico a ver si te referias a esto:
si as contestado 60 y te as dejao en blanco las restantes 20 podrias fallar 13.
Ya que 60 menos 13 mal serian 47 respuestas buenas, menos 7 buenas del resultado de tener 13 mal te quedarias en 41,
espero haberme explicao pero tengo sueño jejej Razz
Aquí os dejo una formula para que no os hagais lios Aciertos x ( fallos/2 x 10) y lo que os dé dividido entre 80 :)
sara
Usuario Novato

Libra Serpiente
Femenino Mensajes : 15
Registro : 17/09/2010

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 5:25

alikantino escribió:
dakevi00 escribió:
Eso es seguro es fundamental, por lo que he leido yo aquí teniamos el mismo examen yo lo hice este sabado en Valencia y vosotros?
Res
pecto al examen estoy casi un 99% seguro que aprové ya os comentaré. Very Happy

hola dakevi00,te acuerdas de las preguntas del examen de este sabado 18 en valencia?,si puedes me las haces saber,gracias
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 6:38

pinche escribió:
dakevi00 escribió:
Es secundario.En la página anterior alguien lo deja muy clarito en una piramide Very Happy Twisted Evil

ooooootra vez haber en el examen no aparece en ningun momento la ley de maslow que es la piramide que habeis visto la seguridad es primaria siempre menos en la ley de maslow .
alikantino
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 EmptyMar 21 Sep 2010 - 6:40

evyl escribió:
pinche escribió:
dakevi00 escribió:

ooooootra vez haber en el examen no aparece en ningun momento la ley de maslow que es la piramide que habeis visto la seguridad es primaria siempre menos en la ley de maslow .
En la ley de maslow la seguridad se antepone a las necesidades fisiologicas según en el temario de la academia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad - Página 16 Empty

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente