La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Marta
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 07/01/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 15 Ene 2009 - 1:49

Buenos tardes, ahora se pide el graduado ESO como mínimo para poder presentarte, a mi en su epoca me cambiaron de 3 BUP a 1 de Bach y no tenga terminado el bachillerato puesto que me queda 2º, por lo que se supone que solo tendria EGB, llamo a Educacion para que me hagan un certificado a efectos laborales y me mandan al colegio donde termine 8 de EGB y alli no me aclaran nada, alguien me puede decir donde realmente tengo que ir para que me den un certificado que me valga para poder presentarme, gracias un saludo para todos

Probablemente este no es lugar donde deberia poner esta duda pero no sabia en que post ponerla.
Volver arriba Ir abajo
senura
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
senura

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 302
Localización : Huelva
Profesión : Vigilante de Seguridad/Musica
Registro : 10/04/2008
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 15 Ene 2009 - 22:04

Si has hecho BUP es que tienes el Graduado Escolar (sin el no se podia acceder al bachillerato), con el te sirve para presentarte, aunque no tengas ESO (en nuestra epoca no existia).
Si lo que te ocurre es que lo has extraviado, entonces tienes que ir a Educacion.
Supongo que tu duda es si el Graduado vale, y la respuesta es SI.
Lo que no serviria es un equivalente al Graduado o un Certificado de escolaridad que si puede servirte a efectos laborales.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Marta
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 07/01/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 15 Ene 2009 - 22:13

Pues el Titulo de Graduado no lo tengo probablemente con tanta mudanza se me habra perdido, entonces me comentas que si tengo que ir a Educacion para que me tramiten otro¿? porque segun entiendo un certificado que me haga el colegio donde lo termine no me valdria no¿? perdona que sea tan pesada con este tema pero es que me preocupa, muchas gracias por tu contestacion.
Volver arriba Ir abajo
senura
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
senura

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 302
Localización : Huelva
Profesión : Vigilante de Seguridad/Musica
Registro : 10/04/2008
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 15 Ene 2009 - 22:40

El titulo (diploma) de Graduado Escolar te sirve, no hace falta la ESO.
Si lo has extraviado, vete a Educacion y que te expidan otro. El unico problema es que suele tardar, pero puedes preguntar si te pudiesen facilitar algun tipo de provisional al efecto.
Suerte y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 16 Ene 2009 - 0:32

senura escribió:
El titulo (diploma) de Graduado Escolar te sirve, no hace falta la ESO.
Si lo has extraviado, vete a Educacion y que te expidan otro. El unico problema es que suele tardar, pero puedes preguntar si te pudiesen facilitar algun tipo de provisional al efecto.
Suerte y un saludo.

Citación :
El unico problema es que suele tardar, pero puedes preguntar si te pudiesen facilitar algun tipo de provisional al efecto

Es lo único que te queda por hacer y jugartela...
por que otro diploma original del graduado escolar,como mínimo unos 8 meses...


a ver que te dicen en seguridad privada,ellos saben de casos similares.

Un saludo y mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Marta
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 07/01/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 16 Ene 2009 - 0:45

Ah ok, pues muchas gracias a los dos por contestarme tan rapido, llamare a Educacion para ver que tipo de solucion me pueden dar, y buscare tambien en seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
Biutre
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Biutre

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 352
Localización : Iluro
Profesión : Vigilante deSeguridad
Registro : 11/04/2008
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptySáb 17 Ene 2009 - 3:03

Y recuerda bien lo que Vindi y Senura te han dicho:
El graduado EGB si que sirve, ya que el requisito es "graduado en eso u otros equivalentes", y el graduado en EGB es equivalente.
Saludos
Biutre
Volver arriba Ir abajo
http://biutre.spaces.live.com/default.aspx
jhonny313
Usuario Novato


Mensajes : 29
Registro : 22/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: problema con el graduado escolar a efectos laborales   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyDom 22 Nov 2009 - 7:18

problema con el graduadoescolar a efectos laborales....se puede ganar el tema con recurso de alzada y contencioso administrativo?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 23 Nov 2009 - 5:35

Supongo que se puede intentar, ganarlo o no es otra cuestión ¡suerte!
Volver arriba Ir abajo
jhonny313
Usuario Novato


Mensajes : 29
Registro : 22/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: problema con el graduado escolar a efectos laborales............   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 24 Nov 2009 - 3:18

a ver si alguien sabe algo concreto de este tema si se puede lograr o si en cambio ni contencioso ni gaitas....
algun testimonio.....
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 24 Nov 2009 - 5:33

Digamoslo de otra forma:
Por protestar y presentar recurso de alzada no pierdes nada, así que adelante.

Sobre el tema en cuestión, lo que hay es esto:
Citación :
•Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

d) Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los ...

Ahora bien, si no me equivoco, el Graduado en ESO implica más años de estudios de los que se precisaban para el Graduado Escolar.

La única referencia de un caso parecido al tuyo, la he visto en otro foro de la profesión. Te lo copio aquí:

Indomable, en vigilantesdeseguridad.com escribió:
Hola, respondiendo a tu pregunta, te cuento mi caso yo el año pasado me puse a ver los estudios que necesitaba, antes de empezar en la academia y me dijeron que graduado escolar, el cual no tenía a sí que me apunte a sacármelo, una vez que lo obtuve me encontré que tampoco valía, porque al sacármelo ahora lo que te dan es una convalidación al graduado escolar antiguo a efectos laborales, y los requisitos son graduado en ESO o equivalentes ( lo que quiero decir es que si tú tienes el graduado escolar sacado antes de la reforma de la ley de educación es perfectamente válido) pero si lo has sacado después en alguna academia o escuela de adultos ese graduado escolar no vale, ya sé que lleva un poco a lio, pues los dos son graduado escolar, pero bueno parece ser que el Ministerio del interior solo acepta los de antes, porque era el titulo que se daba entonces y con lo cual equivalente a graduado en ESO pero los sacados después de la reforma de la educación son equivalentes a graduado escolar no a la ESO, por lo menos eso es lo que yo me encontré, al intentar averiguar si me valía o no, y si estoy equivocado que alguien me corrija.
Siempre te queda la opción de estudiar y sacarte la ESO que es lo que acabo de hacer yo, cuesta un poco pero con fe y constancia todo se consigue. (Soy de convocatoria 75/2009 estoy aprobado y he presentado los requisitos ahora a esperar) si yo puedo tu también animo.
Espero que esto te sirva de algo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 27 Nov 2009 - 15:38

Hola chicos.Soy nuevo en este foro,pero he estado siguiendo otros y tengo el mismo problema que vosotros.Yo me presente en la 73,aprobe todo,presentandome inclusive al de explosivos,y a la hora de entregar la documentacion pertinente me desestimaron por no presentar el graudado en E.S.O. .He interpuesto el recurso de alzada el 1 de Agosto y a dia de hoy todavia no he recibido respueta alguna.Es mas,he llamado varias veces al ministerio,y lo que me contestan,es que tienen muchisimos casos como el nuestro y no tienen suficiente personal como para contestar a todos dentro del plazo.Que spais que tienen 3 meses para responder,sino estan dandoos lo que se llama silencio administrativo,que lo que quiere decir es que os lo deniegan.A partir de ese plazo teneis 6 meses para ir al contencioso administrativo,o sea a juicio con la administracion.Tambien he de deciros que el miercoles 25 de noviembre estuve hablando de nuevo con el ministerio y me dijeron que aunque hubiese pasado el plazo para contestarnos,mejor era no ir al contencioso por nuestra cuenta,ya que si no estabamos dando po hecho que nos lo habian denegado y eso era perjudicial para nosotros.Tambien es verdad que lo que no es comprensible,es que en la ultima convocatoria del 2008 no hubiese problema con este titulo,y al mes siguioente es como si no tuvieras el nivel exigido,y sinceramente,no hace falta ser ingeniero aeronautico,y creo que deberia tener muchisimo mas peso el que tu tengas una serie de conocimientos en el medio que no tanto los estudios.Tengo la experiencia de ciertos personajes que han racibido el T.I.P por que tiene el garduado en E.S.O pero ni tienen experiencia,ni tienen cabeza ni nada.Y no solo uno,sino muchisima gente.La verdad es que es indignante,pero lo cierto es que lo mejor que podriamos hacer toda la gente que durante este año nos ha sucedido lo mismo,es que nos unieramos para poder hacer algun tipo de presion sobre la administracion,ya que no parece normal que se nos excluya de una manera en la que vienen a decir que somos algo asi como tontitos,y hombre,siempre desde mi forma de pensar,yo no me considero de esa manera,y si algunos hemos valido para ir a misiones internacionales,realizar escoltas en el Pais Vasco y otra serie de cosas,creo que para ser vigilante de seguridad... .Bueno no quiero extenderme mas en esto,y chicos espero estar en contacto con vosotros.A porcierto,que sepais que en este año si nos hemos presentado,por ejemplo,15000,5000 han aprovado,1000,han sido excluidos porotras circunstancias y el resto por el mismo motivo que a nosotros,por eso lo de hacre incapie en lo de UNIRNOS.Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 27 Nov 2009 - 16:49

Yo creo que el tema es bastante claro, si tu graduado escolar lo has adquirido antes de que saliera el tema este de la E.S.O, es perfectamente válido, de lo contrario, los requisitos ahora han cambiado, y ya no sirve el antiguo graduado escolar;

Al menos así lo entiendo yo, esto no tiene nada que ver, que se esté cualificado tanto ó mas que otros para ser vigilantes de seguridad, simplemente si no se cumplen los requisitos, ó estos no sean claros, no se puede acceder ó hay que demostrar que realmente se han equivocado en su decisión de negarte el apto en las pruebas definitivas en la deseosa y esperada habilitación

Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 27 Nov 2009 - 22:50

Poniendo una analogía:
¿Es lógico que un hombre que mide 1,68 m no pueda acceder a ser Escolta Privado? ¿Es lógico que una persona que acaba de cumplir 30 años no pueda opositar al CNP?

Los requisitos es lo que tienen, están puestos para hacer un primer "filtro" a los aspirantes a un trabajo.
Muy pocas veces son lógicos y jamás son justos, pero si no los cumples...
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptySáb 28 Nov 2009 - 17:37

Estoy de acuerdo con que los requisitos es lo que tienen,no lo voy a discutir.Pero lo que es tambien cierto,es que en una profesion en la que realmente lo que priva es una preparacion,sea preferible una persona que tiene el graduado en E.S.O que acaba de realizar un curso simplemente para conocer la legislacion y que sale con conocimiento del medio CERO,porque en la inmensa mayoria de los casos es asi,y muchisima gente no tiene ni idea de cual es el oficio que esta escogiendo,a que se habilite a una persona que para el han sido los examenes meros tramites burocraticos sin mas. Ahora te pondre un ejemplo muy sencillo : Tu que preferirias para que velara por tu seguridad y la de los tuyos,alguien que acaba de obtener el TITULO DE ESCOLTA,o alguien que no tiene el ttitulo pero que encambio ha estado prestando servicios en distintos conflictos armados dando covertura a otros ejercitos,empresas o personas.Te voy a poner otro ejemplo si no te importa.Tu crees que un vigilante con un cursillo de una semana esta preparado para ir a un lugar como las seychelles ,que en muchisimos casos,lo mas parecido que a visto a un fusil semi-automatico,fue hace 20 años,no tienen ni idea de hacer una cobertura real, y que normalmente no ha estado expuesto a fuego real,o en su lugar es preferible y CABAL llevar alli a gente que realmente este acostumbrada a ese tipo de servicios. Solo para irte de mision internacional,necesitas una preparacion de 1 MES,y eso que estas cogiendo armamento todos los dias y entrenando todos los dias,y siempre y cuando donde sea esa mision,por que sino te puedo asegurar que asta 3 meses para poder prepararte.Con todo esto,Yo no quiero decir que no tengan opcion las personas que no tengan una experiencia previa,pero si que deveria tener muchisimo mas peso o ser mucho mas importante el que tu certifiques que antes ya te has dedicado a ello con una preparacion buena,que no solo por unos estudios.Que luego nos quejamos por ahi del INTRUSISMO EN EL GREMIO.Luego que si un hombre que estaba en la construccion,que ni quiere este oficio ni nada,que seguramente va a llegar a hacer su servicio y pasa de dar la cara o de ayudar a su compañero en ciertos momentos,ese que le den la habilitacion,y otros que estan preparados para ello realmente y que no tengan la opcion.Mira,cada uno que se busque la vida como sea,pero dentro de unas reglas JUSTAS Y LOGICAS. Algo de sentido comun por favor,que nos dedicamos precisamente a eso,LA SEGURIDAD.Se que me extiendo mucho,pero solo teneis que hacer una cosa,preguntad a aquellos que llevan en el servicio unos cuantos años y ya vereis lo que os contestan.Mi padre 30 años en el oficio,prestando servios durante mas de 15 en Bilbao,y mi vecino 22 años de servicio y casi 14 años en Navarra.Preguntad a esa gente,y vereis lo que os contesta.Me da igual que tenga carrera,lo que quiero es a alguien que sepa lo que tiene que hacer cada momento,ni mas ni menos.Epero no haber parecido muy "cansino" y un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 30 Nov 2009 - 3:12

Entiendo y comparto casi todo lo que dices.

Pero los requisitos de los que estamos hablando son para la entrada a una profesión, en este caso una habilitación.

Toda la experiencia y formación que puedas demostrar será en el momento en que ya estás trabajando cuando se te valorará (o al menos donde se debería valorar), en ese momento es cuando entre varios aspirantes a un puesto o servicio se analizará las características de cada aspirante y se optará por aquel que tenga un bagaje más adecuado (o se debería optar).

A alguien que aspira a ser Vigilante de Seguridad, se le presupone que parte desde 0, y presuponiendo esta falta total de experiencia, los responsables de marcar los requisitos marcan unos conocimientos generales mínimos que debe tener todo aquel que sea VS, y en este caso decidieron que esos conocimientos mínimos fueran el Graduado Escolar, y en la actualidad el Graduado en E.S.O.

Repito que puede parecernos justo o injusto, lógico o ilógico, pero mientras no cambie la ley, esta es la que es.

Como última opción, ha habido gente que estando en desacuerdo con algún requisito (en este caso la edad), llevaron a juicio a la Administración, y ganaron el contencioso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 30 Nov 2009 - 5:10

Pues con el máximo respeto tengo que decir que yo no comparto en absoluto este punto de vista, obviamente todos queremos que el sistema se flexibilice por la parte que nos toca y se adapte a nuestras circunstancias personales, pero eso tampoco es justo.
No podemos empezar a poner encima de la mesa criterios subjetivos, yo tengo mucha experiencia en tal o cual cosa que "se parece" a la actividad del vigilante y eso debería permitrime "saltarme" los requisitos, que ya de por si son excesivamente bajos, para acceder a la profesión.
Mire Ud. yo no corro los mil metros sin echar el bazo por la boca, pero tenga en cuenta que he trabajado 15 años de portero de discoteca (es un suponer) y me he visto en mil fregados" y esos miles de ahi no han pasado por eso, pues caballero, vaya ud. a la pista de atletismo y empiece a correr hasta ponerse en forma, que una vez que reuna los requisitos y supere las pruebas seguramente le será muy util su experiencia previa, pero mientras tanto hay un montón de gente que también quiere acceder y que si que reune los requisitos y que lleva tiempo machacándose en la pista para lograr el tiempo.
Mire Ud. es que yo no tengo los estudios mínimos, pero me he pasado dos años en Afganistán (otro suponer), pues entonces lo mejor sería ir a una academia y prepararse para presentarse y obtener esa mínima titulación académica y luego ya pondremos sobre la mesa la experiencia acumulada en misiones de combate, que a lo mejor sea totalmente inoperante si finalmente te destinan a un servicio de control de accesos, donde no has de disparar a nadie y sea mas importante rellenar un formulario sin faltas de ortografía y tener un trato educado con el publico, que unas extraordinarias habilidades y experiencias militares.
Una vez reunidos los requisitos y superadas las pruebas es el momento de optar por el tipo de servicio que mejor se nos adapte.
Una salvedad, los compañeros que van a las Seychelles, no son oficinistas gorditos con un cursillo de una semana. Dentro de la profesión hay personal de todo tipo y para eso son los procesos selectivos, para adecuar el tipo de experiencia y aptitudes al perfil exigido por el puesto.
Pero primero hay que superar unos mínimos y ser "vigilante de seguridad" y si algo no tiene esta bendita profesión es un listón demasiado alto para entrar, mas bien al contrario.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
jhonny313
Usuario Novato


Mensajes : 29
Registro : 22/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: problemas con el graduado escolar a efectos laborales   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 30 Nov 2009 - 9:49

Hola a todos.Mi opinion es que deberia de ser equivalente sin duda para aquellas personas que cursaron la E.G.B.ya que no me parece correcto que titulo de graduado escolar si vale y el graduado escolar a efectos siendo titulo tambien y emitido por el Ministerio de educacion le pongan pegas .Deberian si no restringir esa entrega de graduados escolares pero los que entregaran que fueran validos.Me parece mal que en la subdelegacion del gobierno me digan que a ciertas personas de otros paises se les concede la equivalencia y a los de aqui problemas.........
Volver arriba Ir abajo
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 30 Nov 2009 - 12:51

Ante todo,muchas gracias Aqualung por tu atencion y comprension.
Respondiendo a lo que has escrito estoy de acuerdo con lo que dices,pero es que esos requisitos de los que tu hablas para entrar en esta profesion ya los hemos realizado,por que esta labor ya se desarrolla alli.
El problema que yo veo es que los requisitos esenciales los tienes superados con creces,independientemente o no de que tu desarrollases labores de este tipo,por que para eso has tenido que aprobar antes un curso de Vigilante de seguridad y posteriormente ratificar tus conocimientos en un examen para obtener la habilitacion.Tu date cuenta que contradiccion mas grande.Apruebas los examenes pertinentes,que son los que dicen que tu tienes una capacitacion y un conocimiento del puesto a desarrollar,pero despues no te lo conceden por que no tienes el graduado en E.S.O. .Vamos me parece absurdo del todo,por que lo que te vienen a decir es que les da igual que tu apruebes con un 100 por 100 de aciertos en las materias y en las distintas especialidades, pero claro como no tienes el graduado quiere decir que no vales,venga porfavor.¿ Que pasa,que les es preferible que la gente tenga el Graduado aunque solamente aprueben por una pregunta ?.Con eso señores mios, no se llega a ningun lado,eso es una estupidez,por que no da solidez alguna a la profesion.Si la gente no sabe bien toda la legislacion,o al menos parte de ella y de lo que consta este trabajo,pocos profesionales habra en ella.Por este planteamiento,llegaremos a que ni siquiera tengas que hacer el curso y simplemente con que exijan el tener cursado un año de carrera ya valga.Si queremos profesionales,habra que fraguarlos,pero haciendo incapie en la materia a desarrollar.Un saludo y nuevamente gracias por tu atencion Aqualung.
Ahora, me gustaria poder saludar y dar las gracias cordialmene por la atencion recibida a Merry.
A la atencion del Ilmo. Merry :
Qerria responder a las exposiciones aqui detalladas por su persona,o almenos en nombre suyo.
1.-No pido que las condiciones para obtener la habilitacion que permite el desarrollo de las funciones de vigilante de seguridad privada sean flexivilizadas,sino que las aptitudes profesionales derivadas anteriormente en el ejercicio,tengan consideracion a la hora de poder estar en oportunidad de obtencion de dicha titulacion.En una palabra.No quiero decir con esto que por el hecho de haber estado desarrollando ciertas labores,solo tengan opcion a la habilitacion aquellos que la han realizado,pero si que sea como es en la guardia civil o en la policia nacional.Por que para eso se reservan unas plazas,por que todas aquellas personas que han realizado servicios en el Ejercito,se comprende que tienen una preparacion y conocimiento del puesto a desarrollar,que el resto de aspirantes civiles no tienen.Y el Graduado en E.S.O.,asta hace dos dias no era un requisito indispensable para presentarse a la policia y a la guardia civl,es mas,creo que con el de efectos laborales se puede presentar uno,o al menos eso me dijeron en el Ministrio de Educacion y Ciencia de mi comunidad,y no en la de vecinos ein,(es una broma mala).
2.-Contestando a tu exposicion de que primero se reunan los requistos y se superen las pruebas,te dire que tanto fisicas,medicas y teoricas las supere sin ningun tipo de problema.Es mas,practicamente la totalidad del temario que tienes que estudiar para el titulo de vigilante,como para el de explosivos,como para el de escolta,yo lo sabia desde hace mucho tiempo atras.Pero no por que yo sea un erudito,no.Si no porque casi todo,exceptuando lo relativo al codigo penal y parte del civil,es algo que ya habia estado haciendo durante mucho tiempo.Cuando haces alusion al control de accesos,no puedo hacer otra cosa mas que pensar que hablas desde la ignorancia,y siempre diciendotelo de una forma nada despectiva,sino que lo dices desde el desconocimiento.Por que no se si sabras que la labor de los militares no es solo la de " ir a pegar tiros ",sino la de ir al chapapote,a tener que lidiar con unas familias,y no te hablo de doscientas personas poniendose chulas porque una oferta esta mal puesta y quieren poner una queja,sino de gente que esta viendo como el sustento y el futuro de sus familias se va por el retrete y no pueden hacer nada.O que un pueblo entero se esta quemando y la gente quiere que le salves su casa por que ve que toda la ilusion de una vida se la estan comiendo las llamas.Esto en Galicia en el verano del 2006.Con esto lo que te quiero decir,es que no me hables de que tengas una profesionalidad,en este caso con el trato al publico,por que un puñetero graduado no te va a dar la psicologia suficiente como para poder hacer entrar en razon a una persona que se encuentra en una situacion extrema,y lo que si te lo da son tus conocimientos aprendidos por un profesional y tu propia experiencia,nada mas.Si me lo permites,y sin animo de ser pesado ( aunque lo este siendo,je,je,je ),te dire que tambien he prestado servicios despues del atentado del 11 M,haciendo vigilancias,registros y trato con publico,en toda la sierra Madrileña,en vias y estaciones de ferrocarril. Y a mayores,realizando guardias de seguridad y otras sevicios,en San Sebastian cuando las cosas estaban un poquito mas " tirantes ".
Con todo esto lo que quiero decir,es que no me digas que es preferible tener una serie de conocimientos,digamos que dedicados al ambito civil,por que todas esas labores ya las he realizado,y no solo yo,que no soy especial,sino 70 tios como yo e incluso muchos de ellos cienmil veces mejores que yo,que repito que no soy superman ni nada parecido.Por cierto,no se si sabras que los militares cuando hay,o mejor dicho habia,por que ahora ya esta la U.M.E,riesgo de catastrofes naturales,eramos los encargados de ir alli casi los primeros.
Solamente una cosa mas y para vuestro descanso ya termino.Creo que lo que hace subir el liston,es precisamente todo lo que te acabo de exponer,y no compañeros que yo mismo he tenido en la academia,y que lo que pedian a gritos era poder llevar una escopeta y "la pistola " ,y encima ir de supermachos por que ya eran autoridad,que ademas no es cierto,para poder tener a la gente a su pies,y que probablemente el dia que tengan que realizar un servicio en un sitio de interes para los cacos,seguramente tenagan que arrestarlos a ellos antes.Y esto dicho por tios de entre 30 y 40 años que ahora mismo estan habilitados,por que si te digo la verdad,la pena es que no esten ejerciendo en la profesion muchas mas personas como los que eran mis compañeros y son amigos.No con esto quiero decir que el que no tenga este tipo de preparacion,no sea digno de esta profesion,pero si que seria muchisimo mejor para todos.Por cierto,lo que comente de la gente que fue a las Seychelles,lo he dicho con conocimiento de causa,sino no lo comentaria.Se estan dando cursos de una semana por valor de 600 eros,y en el mejor de los casos 15 dias de curso,( que por cierto si os interesa alli aprendereis a manejar el HK-G 36,la alemana MG 7,62.la Browning 12,7 y a lo mejor os dejan tirar con cañones de 20 milimetros,que en mi caso estaba arto de tirar con ellas,en el de otros no lo se.)y esto oido por boca de uno que ahora mismo esta alli.
Sin animo de haber ofendido a nadie,y si lo he hecho mis mas sinceras disculpas,pero no era mi intencion,unsaludo cordial atodos y espro poder seguir disfrutando con vosotros.Por cierto Jhonny 313,estoy completamente deacuerdo con lo que dices,pero desde el principio asta el final.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 30 Nov 2009 - 22:15

pachirulo escribió:
has tenido que aprobar antes un curso de Vigilante de seguridad y posteriormente ratificar tus conocimientos en un examen para obtener la habilitacion.Tu date cuenta que contradiccion mas grande.
Pues lo siento, pero ahí no veo ninguna contradicción. En el curso de Vigilante de Seguridad los exámenes que se hacen son preparatorios para el examen ante la Policía, pero no determinan que pases o no el curso.

El único requisito para conseguir el diploma del curso, es haber asistido un número de horas determinado a dicho curso (y en algunas academias ni siquiera eso). Si me presentas a alguien que haya suspendido este curso estaré encantado de rectificar esta opinión pero entre tanto...

pachirulo escribió:
Vamos me parece absurdo del todo,por que lo que te vienen a decir es que les da igual que tu apruebes con un 100 por 100 de aciertos en las materias y en las distintas especialidades, pero claro como no tienes el graduado quiere decir que no vales,venga porfavor.
Sería menos absurdo entonces que un ingeniero o un enfermero consiguiese el título gracias a un único examen de tipo test acertando el 100% de las preguntas.

El graduado en ESO y antes el Graduado Escolar, "garantiza" unos conocimientos mínimos obligatorios que todo persona en España debe poseer, no estamos hablando de licenciaturas, diplomaturas o másters. Es sólo lo básico: leer, escribir, las matemáticas justas para ir tirando, un poco de conocimiento del cuerpo humano y anatomía, geografía y sobre todo un mínimo de historia para intentar que después no nos hagan comulgar con ruedas de molino los medios de comunicación y los políticos.

Cada día hay más leyes que están empezando a equiparar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de distintos trabajos, para equipararlo con títulos obtenidos a través de unos estudios reglados:
Como ejemplos que conozco, muchos trabajadores de las ambulancias, acreditando un número de años como conductor o asistente y pasando unas pruebas de conocimiento van a poder conseguir el título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Aquellos que acrediten en las distintas artes marciales el ser poseedores del cinturón negro así como del título de monitor de su disciplina (siempre que esté reconocida por el CSD), a través del próximo cambio en la ley del deporte y tras una prueba de conocimientos van a ser considerados como Técnicos o Técnicos Superiores Deportivos.

No sería de extrañar que en poco tiempo se equipare el tiempo de trabajo en el CNP o en el Ejército con la posesión un nivel de estudios determinado.

Pero entre tanto, creo que tu principal problema ha estado en que el día que fuiste a tu academia para interesarte por el acceso a la habilitación, no te preguntasen si tenías el Graduado Escolar o el de ESO, para que así hubieses tenido tiempo de comprobar su validez.
Cuando yo fuí, fue de las primeras cosas que me preguntaron, y en los primeros días de curso se volvió a recalcar para que aquellos que tenían dudas acerca de su validez hiciesen las comprobaciones pertinentes.


P.S: Por cierto, no olvides decirnos como acaba al final el asunto. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 1 Dic 2009 - 3:51

Obtener el graduado en ESO:
"...Para la obtención del título oficial, deberás presentarte a las pruebas realizadas por la Consejería de Educación de cada comunidad autónoma. Anualmente las administraciones educativas en las distintas Comunidades Autónomas realizan dos convocatorias ordinarias, cuyas fechas varían dependiendo de la comunidad que se trate."

No debería resultarte dificil sacarlo, ya que aseguras estar sobradamente preparado. Me temo que realizar este examen es la unica opción real que te queda para acceder a la profesión, por lo que se, los recursos de alzada presentados no están obteniendo contestación alguna.
En el ejercito facilitan el acceso a los cursos de vigilante y tu pertenencia al mismo añadida a tu curriculum mejorará sin duda tus opciones de ser llamado por alguna empresa, pero no te libera en ningún caso de tener que cumplir los requisitos mínimos exigidos por ley.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jhonny313
Usuario Novato


Mensajes : 29
Registro : 22/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: problema con el graduado escolar a efectos laborales   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 1 Dic 2009 - 11:06

hola a todos agradezco vuestros comentarios.Estoy totalmente de acuerdo con pachirulo y me gustaria añadir que a las personas que en su dia obtuvieron el titulo de graduado escolar estudiaron las mismas asignaturas que yo y a razon de lo que estudie en su epoca se me concede graduado a efectos ...EXACTAMENTE IGUAL QUE A LAS PERSONAS QUE TIENEN EL TITULO DE GRADUADO ESCOLAR....los dos son titulos basados en los estudios de la epoca no? ....creo que no deberia haber dudas al respecto...en ninguna administracion.......
los requisitos para las profesiones logicamente deben de ser cada dia mas exigentes pero se debe de observar
la LOGICA en determinados casos desde aqui animo a pachirulo .....adelante yo me encuentro en tu misma situacion ANIMO!!!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 1 Dic 2009 - 14:29

Estando en posesión del graduado escolar, no se deberia tener ningun problema, ya que cuando realizaste los estudios de E.G.B, no existia el actual E.S.O

Para quien piense que es una injusticia ser excluido de la obtención del tip, por simplemente haber cursado los 8 cursos de E.G.B, sin su correspondiente aprobado en sus respectivos cursos;

Que opinan de los aspirantes por ejemplo a la policia autónoma vasca, que despues de haber sido aptos en los distintos examenes, se han puesto nerviosos el dia del examen con el sicólogo, y/ó este se ha levantado con mal pie, y no les ha dado el visto bueno, haciendoles la gracia, de volver a opositar de nuevo...??

Y os aseguro que os hablo de personas muy equilibradas, pero ese dia toparon con la persona equivocada, que quizás tuvo un mal dia...

Lo que tienen que hacer es, no poner ninguna pega al tema del anterior graduado escolar, para los aspirantes que en su epoca de estudios primarios, no existia el Graduado en E.S.O
(en el caso que se tengan problemos por este tipo de motivo), y por supuesto, hacer respetar las leyes persiguiendo el intrusismo, que realmente es lo que más daña esta profesión

pachirulo escribió:
Yo no quiero decir que no tengan opcion las personas que no tengan una experiencia previa,pero si que deveria tener muchisimo mas peso o ser mucho mas importante el que tu certifiques que antes ya te has dedicado a ello con una preparacion buena,que no solo por unos estudios.Que luego nos quejamos por ahi del INTRUSISMO EN EL GREMIO.

No sé a cuento de que viene el tema del intrusismo en este tema, pero que sepas que muchos de los intrusos que he conocido, precisamente uno de los motivos de su ilegalidad en la profesión, es no poseér el titulo de graduado escolar, y lo que es peor, carecer de ganas e interés por poner remedio a eso, ya que afortunadamente tenemos acceso a clases para adultos que en su dia no tuvieron la oportunidad que otros hemos tenido, pero claro, eso requiere un esfuerzo que no todas las personas estan dispuestas a realizar...
y a eso le sumamos los sinvergüenzas que les contratan, y los sindicatos (en mayor medida supongo que NO PROFESIONALES) que dicen defender los derechos de un trabajador, "un trabajador al que no se le informa que se arriesga dia tras dia a grandes sanciones", pero vale más una cuota mensual...

por interés te quiero Andrés, y seguiremos en corruptilandia, en un pais, donde reina Don Dinero y echar la vista hacia otro lado...

Me he alargado mas de lo previsto, en parte, por no escribir lo mismo que Aqualung y Merry, ya que evidentemente estoy totalmente de acuerdo con ellos

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 1 Dic 2009 - 17:12

Ante todo chicos,muchas gracias por la implicacion que mostrais.La verdad que es una " gozada" que contesteis tan rapido a todo el tema,por que os aseguro que en otros foros llevo esperando meses.Gracias.
Por cierto,¿ por que me han borrado el escrito que puse ayer a las 18:00 horas ?.
Vindi,creo que tu no has seguido todo lo que yo he expuesto o no has leido todo su contenido,por que a lo que me referia con el tema del intrusismo es a que muchisima gente en los ultimos 2 años esta entrando en esta profesion,no por vocacion,o por que habia trabajado en ello en otras ocasiones,sino por que ve que haciendo horas extras puede sacar un buen sueldo y que si encima te dan un destino en el que te tocas la narices y no das palo al agua,mejor,pero a la hora de la verdad de ser reponsable en tu trabajo,no dan la cara ni de broma y si estan en un puesto en el que tienen que ponerse en su sitio,si hace falta venden al compañero,y sinceramente este es un trabajo en el cual hay que tener un cierto sentido alto de compañerismo.Ha eso me referia con el intrusismo.Que si,que hay otras formas de intrusismo,pero no me digas que por no tener el graduado,que en mi caso SI QUE LO TENGO,a efectos labnorales si,pero me repito que expedido por el ministerio de educacion y ciencia,dando fe de que lo que tengo en mi posesion es el graduado como el de otro cualquiera y que para lo unico que me inhabilita es para seguir cursando estudios,y esto es algo que ya expuse en el mensaje que me han borrado,pero acreditandome como que yo tengo un nivel igual que el que lo tiene " normal".En el escrito que me borraron,expongo que en mi caso,realice todos los cursos de la E.G.B. y me quedaron 2 asignaturas de 8º,y posteriormente curse 1º de F.P. y me quedaron 3 asignaturas,y a mayores he realizado cursos de cireto nivel academico,como por ejemplo creacion de empresas,realizandome antes unas valoraciones para certificar que realmente tienes el nivel exigido,y los obtuve.Y te aseguro que el nivel exigido era superior al de 4º de E.S.O. .El no tener el graduado "normal",no quiere decir que seas "tontito"ni nada por el estilo.Las situaciones que llevan a cada persona por la vida,son muy distintas y en mi caso no segui estudiando por una serie de problemas familiares que me llevaron a tener que ponerme a trabajar a tiempo completo con 16 años.Que no es la Primera crisis que tenemos en este pais.
Ya que te refieres a no mostrar interes por superarse,lo siento mucho pero creo que no sabes lo que dices,por que no tiene en absoluto relacion con que se este en posesion o no del graduado.Eso mismo que tu expones lo puedes extrapolar a cualquier tipo de estudiante,que tengo amigos con 36 años que todavia no han acabado derecho y empezaron con 20,asi que lo siento pero eso es una estupidez,sin animo de faltar al rspeto.Que pasa,que los que si tienen el graduado son ejemplo a seguir por que se lo sacaron,vamos es que se cae por su propio peso. Si lo que quieres es referirte a iligalidades,podemos poner sobre la mesa lo de todos esos extranjeros que sin estudios,sin conocer el idioma y sin tener preparacion de ningun tipo,por que si al menos la tuvieran...,se les estan convalidando estudios que realmente no estan a nuestro nivel y estan ejerciendo.ESO ES INTRUSISMO.Y esto no es ni racismo,ni xenofobia ni nada,es la realidad.INTRUSISMO es que las empresas de seguridad esten contratando sobre todo y mas que nunca a sudamericanos sin habilitacion de ningun tipo para realizar los servicios de un Vigilante.Eso es lo vergonzoso.
Vuelvo a repetir ,que la administracion lo que deberia abogar es por que tengamos profesionales de nivel,y eso amigo mio,no se consigue con un simple graduado en E.S.O.,sino con una preparacion concienciada y un alto nivel de responsabilidad en tu oficio, y no por el mero hecho de " tener ",que hay muchisimos que " teniendo ",son de lo mas incompetente que me he hechado a la cara,inclusive teniendo mas de lo exigido.No se si me he explicado bien.
De todas maneras querria recalcar,que estais empecinados,y sobre todo tu,en que debe ser que el titulo de gaduado a efectos laborales te lo dan asi, como churros,y repito que para que te lo certifique el Ministerio,antes tienes que reunir una serie de requisitos,sino no te lo dan ni de broma.Conozco tambien algun caso de gente que lo pidio y se lo denegaron,por queno tenian los suficientes requisitos,y en lo que estoy totalmente de acuerdo,es que por lo menos,saber leer y escribir y hacer una regla de tres simple.
Un cordial saludo y mañana mas y mejor.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 1 Dic 2009 - 17:26

Mensaje recuperado, eliminado anteriormente por error

pachirulo escribió:
Gracias por prestar atencion a mi respuesta Aqualung.
Pero creo que no me he explicado bien.Lo que yo te exponia,no es que el Titulo de Vigilante sea por si mismo un seguro de tu preparacion,porque haciendo alusion a lo dicho por lo de los ingenieros u enfermeros,evidentemente no te van a dar dicha titulacion por un solo examen tipo test,pero si te van a dar la oportunidad de hacerlo a la hora de presentarte a las oposiciones de dicho puesto al servicio del estado.Por ponerte un ejemplo claro,en las oposiciones de auxiliar de enfermeria,apruebas la oposicion realizando un examen tipo test y punto.Evidentemente aprobandolo claro y luego ya vendran tipo de puntos que sumas y ya esta,nada mas.
Despues,haciendo alusion a que si con el antiguo graduado o con el actual en E.S.O,lo que quieren pedir es un minimo de cultura,eso es absurdo.Solo tienes que informarte un poquito y darte cuenta que practicamente,la mayoria de la juventud que sale con ese titulo es una inculta de aqui te espero.En la mayoria de los compañeros que tuve novatos en le ejercito,me que de realmente sorprendido de la falta de conocimientos culturales que tenian,y eso que se comprende que tienen un nivel superior,pero es que nos ibamos de maniobras a ciertos sitios,y no sabian ni donde se encuetra Toledo,o que rio pasaba por Zamora.No me digas que es para asegurar unos conocimientos minimos,porque hoy por hoy la gran mayoria de la gente sabe escribir,leer y desarrollar ecuaciones de tercer grado.
Con esto que te explico,quiero decirte que te aseguro que aunque no tenga el graduado en E.S.O,no quiere decir que sea un analfabeto,porque para que me convalidasen el certificado,que desde aqui ya te aseguro que no se lo convalidan a todo el mundo,porque tienes que presentar una documentacion que acredite que tu tienes un nivel de GRADUADO ESCOLAR,que sino es asi no te lo convalidan,que lo que parece es que lo regalasen por ahi o algo,y el mio me lo mandaron directamente desde el Ministerio de Educacion,y no dado por ninguna Comunidad Autonoma,que son los que realmnete no tenen validez mas que para la propia Comunidad,tuve que presentar que habia cursado 8 de E.G.B. y que me habian quedado 2 asignaturas,que habia estudiado 1º de F.P. y me habian quedado 3 asignaturas y que tenia realizados otros cursos de un cierto nivel academico.Con esto lo que te digo es que no lo dan el Graduado escolar a efectos laborales asi a las bravas.Que creo que la gente piensa,que hala,con que estuvieses hasta 2º de E.G.B. ya vale,pues no es asi.En mi caso en concreto no termine mis estudios por una serie de problemas familiares,y como no quedaba otra que trabajar,pues asi lo hice.Que no es la primera crisis que tenemos en este pais.
Por otro lado,querria decirte que en el momento que yo realice el curso,justo un mes antes,un amigo mio en Madrid le concedieron la habilitacion presentando exactamente el mismo graduado que yo presente.Eso si,el es del 2008 y yo del 2009 y la verdad es que tu tienes algo de razon al afirmar que no me informaron bien,pero la verdad es que yo tampoco lo hice por que no tenia constancia de que lo hubiesen cambiado.Ahi esta lo contradictorio de todo esto,que en Diciembre de 2008 me vales,pero en Enero de 2009 tu no estas suficientemente preparado.
Pero en cambio,como bien apuntaba Jhonny 313,a los extranjeros practicamente ni se les mira.Y esto no es ni racismo,ni xenofobia,ni ninguna estupidez parecida.
En cuanto a lo que comentas de la convalidacion de Titulos academicos con relacion a una labor desarrollada en el ambito laboral,me informe en su debido momento y no hay nada claro al respaecto,ojala me equivoque,pero por ahora no va a ser asi.
Y en relacion a la covalidacion por tener cinturon negro en artes marciales,como tu bien has dicho solo seran aquellas reconocidas por el CSD,como el Judo,Karate o Taekwondo,pero y si no son esas las que tu has realizado durante la totalidad de tu vida.Como no se las consideran deporte,te dan de lado.Yo por ponerte un ejemplo,he practicado Hapkido,Brazilian Jiu-Jitsu,Muay Thai-Boran y Taekwondo,pero como en esta ultima no tengo cinturon negro,aunque en las otras pueda ser instructor,no me vale de nada para temas de convalidacion,solo para mi seguridad personal y la de mi gente.Si eso no es exclusion,que me alguien me diga lo contrario,porque seria otro tema interesante a tratar.Solo como anecdota,te puedo decir que en mi escuadron mi Capitan me propuso ante nuestro Coronel como instructor de defensa personal de mi escuadron y despues de sopesarlo,no lo hizo asi,por que segun el reglamento del ejercito solo reconocia como instructores a aquellos que tenian los conocimientos en en las artes marciales descritas por ti.Aunque algunas de ellas esten obsoletas para la defensa que se requiere en ciertos momentos.
Bueno chicos,espero no haber sido muy pesado y un cordial saludo a todos.Estare encantado de poneros al dia sobre la respuesta de mi recurso,y si no es favorable,os ire comentando como va con el contencioso.Un saludo.

Disculpa el error pachirulo

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 1 Dic 2009 - 17:41

TIO ERES LEGAL 100 POR 100.MUCHISIMAS GRACIAS,U ESTAS SUPERDISCULPADO.UN GRAN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 1 Dic 2009 - 17:51

Citación :
Vindi,creo que tu no has seguido todo lo que yo he expuesto o no has leido todo su contenido,por que a lo que me referia con el tema del intrusismo es a que muchisima gente en los ultimos 2 años esta entrando en esta profesion,no por vocacion,o por que habia trabajado en ello en otras ocasiones,sino por que ve que haciendo horas extras puede sacar un buen sueldo y que si encima te dan un destino en el que te tocas la narices y no das palo al agua,mejor,pero a la hora de la verdad de ser reponsable en tu trabajo,no dan la cara ni de broma y si estan en un puesto en el que tienen que ponerse en su sitio,si hace falta venden al compañero,y sinceramente este es un trabajo en el cual hay que tener un cierto sentido alto de compañerismo.Ha eso me referia con el intrusismo.

Eso que comentas, yo lo llamaria falta de compañerismo, egoismo, dejadez y muchas mas denominaciones, excepto intrusismo, ya que el intrusismo únicamente significa, ejercer en una profesión en la que no se dispone de ninguna titulación ó en este caso habilitación para su desarrollo, creo que te equivocas enormemente en este aspecto

Citación :
Que si,que hay otras formas de intrusismo,pero no me digas que por no tener el graduado,que en mi caso SI QUE LO TENGO,a efectos labnorales si,pero me repito que expedido por el ministerio de educacion y ciencia,dando fe de que lo que tengo en mi posesion es el graduado

A efectos laborales ya no sirve, entiendo que se tiene, ó no se tiene (es mi opinión), ya no vale simplemente haber cursado hasta octavo de E.G.B

Citación :
El no tener el graduado "normal",no quiere decir que seas "tontito"ni nada por el estilo.Las situaciones que llevan a cada persona por la vida,son muy distintas y en mi caso no segui estudiando por una serie de problemas familiares que me llevaron a tener que ponerme a trabajar a tiempo completo con 16 años.Que no es la Primera crisis que tenemos en este pais.

Por supuesto, que por no tener el graduado no significa que seas menos que nadie, simplemente tendrás menos opciones para acceder a un puesto de trabajo, y evidentemente nunca es tarde para ponerse manos a la obra

Citación :
Vuelvo a repetir ,que la administracion lo que deberia abogar es por que tengamos profesionales de nivel,y eso amigo mio,no se consigue con un simple graduado en E.S.O.,sino con una preparacion concienciada y un alto nivel de responsabilidad en tu oficio, y no por el mero hecho de " tener ",que hay muchisimos que " teniendo ",son de lo mas incompetente que me he hechado a la cara,inclusive teniendo mas de lo exigido.No se si me he explicado bien.

Ya me diras como harias la selección tu para eso, si de ti dependiese...
sin ningun tipo de selección injusta y ninguna clase de racismos, ya me diras que ideas se te ocurren...y por su puesto como tu dices...sin intrusismos



Citación :
De todas maneras querria recalcar,que estais empecinados,y sobre todo tu,en que debe ser que el titulo de gaduado a efectos laborales te lo dan asi, como churros,y repito que para que te lo certifique el Ministerio,antes tienes que reunir una serie de requisitos,sino no te lo dan ni de broma.Conozco tambien algun caso de gente que lo pidio y se lo denegaron,por queno tenian los suficientes requisitos,y en lo que estoy totalmente de acuerdo,es que por lo menos,saber leer y escribir y hacer una regla de tres simple.

Yo no me empecino en nada pachirulo, simplemente me parece perfecto que se den facilidades ó se hayan dado, con el tema del graduado, pero personalmente no me ván las medias tintas, para mi... ó se tiene ó no se tiene, y si no se tiene, pues a sacarlo como hemos hecho los demas...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMar 1 Dic 2009 - 23:44

Yo confieso mi desconocimiento acerca de los requisitos académicos para la obtención del Graduado Escolar a Efectos Laborales. Pero si fuese totalmente equivalente para todo, e igual en los estudios necesarios, ¿por qué no lo llamaron simplemente Graduado Escolar?

Cuando yo estudiaba en la E.G.B., al acabar el último curso había dos tipos de diplomas: uno (que podríamos llamar "de aprovechamiento") era el Graduado Escolar, y otro que demostraba sólo que habías estado allí (algo así como un "diploma de asistencia"), el cual tenía el nombre de Certificado de Escolaridad.

¿No estaremos hablando de algo similar en este caso?
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMiér 2 Dic 2009 - 0:11

pachirulo escribió:
Vuelvo a repetir ,que la administracion lo que deberia abogar es por que tengamos profesionales de nivel,y eso amigo mio,no se consigue con un simple graduado en E.S.O.,sino con una preparacion concienciada y un alto nivel de responsabilidad en tu oficio, y no por el mero hecho de " tener ",que hay muchisimos que " teniendo ",son de lo mas incompetente que me he hechado a la cara,inclusive teniendo mas de lo exigido.No se si me he explicado bien.
Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de que el hecho de ser un buen profesional no te lo da el tener el Graduado Escolar o no. El problema en tu razonamiento, bajo mi punto de vista, es que para ser un buen profesional hay que trabajar en esa profesión, y con los años, la experiencia y si no te pierdes por el camino, puedes llegar a serlo.

Pero estamos hablando de la entrada a la profesión. De las mínimas cualidades que debe cumplir una persona para poder trabajar como Vigilante de Seguridad. Y está claro que los mínimos que se exigen son bastante mínimos.

Tú alegas, y no sin parte de razón, que tú acumulas una experiencia vital que te cualificaría sobradamente para este trabajo.
Por lo que has ido escribiendo a lo largo de los distintos posts, no tengo ninguna duda al respecto.

Pero por desgracia, no sólo para tí, sino para muchísima gente. Hacer una valoración individualizada de cada aspirante a cada puesto de trabajo que tenga alguna relación con la administración, requeriría una cantidad de personal y recursos considerable por parte del Estado.

De modo que se opta por la calle de enmedio, y los encargados de realizar estas selecciones, establecen unos requisitos obligatorios a cumplir por los aspirantes. Se establecen despues unas pruebas (de conocimientos, físicas o de ambas a la vez) con unos baremos que todos deben cumplir (aunque sobre las distintas varas de medir se podría hablar largo y tendido), y finalmente en algunos casos se hace entrevista personal (en otros les basta con un simple certificado de aptitud psicofísica).

Es esto la mejor solución.
Pues seguramente no.
Pero es la que hay.

Y además, como dice Vindi, nunca es tarde para ponerle remedio.
O si finalmente mediante recurso de alzada, se concede la validez (para esa persona en concreto) del Graduado a efectos. Eso quiere decir que se ha realizado la valoración individualizada de que hablaba hace unos parrafos. Pero habrá sido para unas pocas personas. No para todos aquellos que aun a sabiendas de incumplir los requisitos, deciden probar por si suena la flauta.

Y que conste que esto último no va por vosotros, ya que estoy seguro de vuetro convencimiento de que el Graduado que poseíais era suficiente para cumplir los requisitos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMiér 2 Dic 2009 - 0:25

pachirulo escribió:
hoy por hoy la gran mayoria de la gente sabe escribir,leer y desarrollar ecuaciones de tercer grado.
Viendo como escriben algunas personas, incluyendo Vigilantes ya habilitados, tengo grandes dudas al respecto. Very Happy

pachirulo escribió:
tuve que presentar que habia cursado 8 de E.G.B. y que me habian quedado 2 asignaturas,que habia estudiado 1º de F.P. y me habian quedado 3 asignaturas y que tenia realizados otros cursos de un cierto nivel academico.
Conozco el caso de una persona a la que le queda una asignatura y el Proyecto de Fin de Carrera para obtener la carrera de Ingeniería Técnica, y que además acumula los suficientes créditos como para que le diesen otra diplomatura más.

Sería entonces justo que le diesen el Título de Ingeniero Técnico a Efectos Laborales y que pudiese firmar los mismos proyectos que la gente que ha completado la carrera, aun teniendo bastantes menos créditos que él.

pachirulo escribió:
a los extranjeros practicamente ni se les mira.Y esto no es ni racismo,ni xenofobia,ni ninguna estupidez parecida.
A los extranjeros que quieren habilitarse como Vigilante de Seguridad, se les exige que demuestren que han trabajado en sus países habilitados legalmente según las leyes que cada país posea. Y que acrediten un conocimiento suficiente del idioma. Y si algo de esto no es suficiente a ojos del MIR. Simpelemente les convalidan el curso de 180 horas de Vigilante de Seguridad, de modo que sólo tienen que cumplir el resto de requisitos y aprobar el examen ante la policía.

Por cierto que pese a que la modificación de la ley que lo permite lleva ya un par de años, yo aun no he conocido a un Vigilante que venga de otro país, y que no haya sido porque tiene también la nacionalidad española.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyMiér 2 Dic 2009 - 1:00

pachirulo escribió:
Y en relacion a la covalidacion por tener cinturon negro en artes marciales,como tu bien has dicho solo seran aquellas reconocidas por el CSD,como el Judo,Karate o Taekwondo,pero y si no son esas las que tu has realizado durante la totalidad de tu vida.Como no se las consideran deporte,te dan de lado.Yo por ponerte un ejemplo,he practicado Hapkido,Brazilian Jiu-Jitsu,Muay Thai-Boran y Taekwondo,pero como en esta ultima no tengo cinturon negro,aunque en las otras pueda ser instructor,no me vale de nada para temas de convalidacion,solo para mi seguridad personal y la de mi gente.Si eso no es exclusion,que me alguien me diga lo contrario,porque seria otro tema interesante a tratar.Solo como anecdota,te puedo decir que en mi escuadron mi Capitan me propuso ante nuestro Coronel como instructor de defensa personal de mi escuadron y despues de sopesarlo,no lo hizo asi,por que segun el reglamento del ejercito solo reconocia como instructores a aquellos que tenian los conocimientos en en las artes marciales descritas por ti.Aunque algunas de ellas esten obsoletas para la defensa que se requiere en ciertos momentos.
Pues con esto, estamos un poco en las mismas que el tema del Graduado.

Tú puedes ser el mejor artista marcial de la historia, pero si no hay una entidad o una asociación reconocida a nivel mundial, nacional o autonómico que avale tus conocimientos. Al montar tu gimnasio tendrás que confiar en la buena fe y en el día a día con tus alumnos para demostrarlo.

El CSD exige a quienes ampara, unos requisitos mínimos que deben cumplir, esto asegura que los maestros reconocidos como entrenadores por las distintas disciplinas reconocidas por este, cumplen unas cualidades mínimas que asegura un mínimo de competencia, aunque no estén a la altura de otros con muchísimos más años de práctica que nunca han conseguido un título reconocido.

De todas formas en las distintas Federaciones se realizan en ocasiones cursos de homologación del cinturón negro.
Si no me equivoco, el Hapkido está recogido dentro de la Federación de Taekwondo, así que igual puedes probar algo.
http://www.fetaekwondo.net/hapkido.php

Sobre el tema Federaciones y homologaciones, también se podría hablar largo y tendido, y nunca llegaríamos a un acuerdo. Es cierto que este país se peca muchísimo de "titulitis", y que no siempre un título o un certificado implica un buen profesional.

Personalmente siempre he tenido la teoría de que a trabajar, sólo se aprende trabajando en el puesto de trabajo que vas a desempeñar, y formándote una vez sabes cual es el trabajo concreto en el que vas a estar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 3 Dic 2009 - 12:38

Aqualung,tenias razon,y muchisimas gracias por el enlace que me dejaste en el post.He visto que es en Malaga sino me equivoco,y lo que hare sera ponerme en contacto con el CSD para que me puedan aclarar algo sobre las equivalencias con los titulos.Nuevamente muchas gracias.
Ahora querria responderte a varias cosas :

Aqualung escribió:
-" Yo confieso mi desconocimiento acerca de los requisitos académicos para la obtención del Graduado Escolar a Efectos Laborales. Pero si fuese totalmente equivalente para todo, e igual en los estudios necesarios, ¿por qué no lo llamaron simplemente Graduado Escolar? "
Estoy completamente de acuerdo contigo,pero eso habria que preguntarselo al ME y C,por que fue lo mismo que conteste yo.
La verdad es que lo que me respondiern,fue que me lo que tenia era exactamente igual que un graduado escolar,me valia para todo tipo de trabajos en los que se exigiera este tiltulo,incluido policia y guardia civil,pero para lo que no valia era para poder seguir cursando estudios.En ese caso tendria que aprovar las asignaturas.Por eso se denomina " A efectos laborales ".Te lo comento,por que lo primero que hice fue informarme en el ME y C antes de pedirlo,y posteriormente al ratificarme lo que me habia dicho un compañero y el ME y C ,pues asi lo hice.Por eso mi " cabreo ".

Aqualung escribió:
- " Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de que el hecho de ser un buen profesional no te lo da el tener el Graduado Escolar o no. El problema en tu razonamiento, bajo mi punto de vista, es que para ser un buen profesional hay que trabajar en esa profesión, y con los años, la experiencia y si no te pierdes por el camino, puedes llegar a serlo.

Pero estamos hablando de la entrada a la profesión. De las mínimas cualidades que debe cumplir una persona para poder trabajar como Vigilante de Seguridad. Y está claro que los mínimos que se exigen son bastante mínimos.

Tú alegas, y no sin parte de razón, que tú acumulas una experiencia vital que te cualificaría sobradamente para este trabajo.
Por lo que has ido escribiendo a lo largo de los distintos posts, no tengo ninguna duda al respecto.

Pero por desgracia, no sólo para tí, sino para muchísima gente. Hacer una valoración individualizada de cada aspirante a cada puesto de trabajo que tenga alguna relación con la administración, requeriría una cantidad de personal y recursos considerable por parte del Estado.

De modo que se opta por la calle de enmedio, y los encargados de realizar estas selecciones, establecen unos requisitos obligatorios a cumplir por los aspirantes. Se establecen despues unas pruebas (de conocimientos, físicas o de ambas a la vez) con unos baremos que todos deben cumplir (aunque sobre las distintas varas de medir se podría hablar largo y tendido), y finalmente en algunos casos se hace entrevista personal (en otros les basta con un simple certificado de aptitud psicofísica).

Es esto la mejor solución.
Pues seguramente no.
Pero es la que hay.

Y además, como dice Vindi, nunca es tarde para ponerle remedio.
O si finalmente mediante recurso de alzada, se concede la validez (para esa persona en concreto) del Graduado a efectos. Eso quiere decir que se ha realizado la valoración individualizada de que hablaba hace unos parrafos. Pero habrá sido para unas pocas personas. No para todos aquellos que aun a sabiendas de incumplir los requisitos, deciden probar por si suena la flauta.

Y que conste que esto último no va por vosotros, ya que estoy seguro de vuetro convencimiento de que el Graduado que poseíais era suficiente para cumplir los requisitos."
Respecto a esto que contestas,solo te puedo decir que toda esa labor que se pide,yo ya la he realizado con anterioridad.Tu,por ejemplo,puedes estar realizando un servicio en un supermercado de vigilancia y control,tanto de accesos como de personal,y yo realizaba el mismo servicio,no en un supermercado,pero si en una ciudad,un acuartelamiento,en las viviendas de cuarteles,etc,etc,etc... .Quizas no me explique con claridad anteriormente.
Vindi tiene razon,de hecho uno de mis objetivos era el poder seguir estudiando,ya que este oficio me lo permite,porque lo que quiero es poder llegar en mi profesion a los mas alto que se pueda,como supongo la mayoria de la gente.Por esa razon a finales de Septiembre ingrese en una escuela de adultos para la obtencion del Graduado en E.S.O,por que hay que ser consciente de la realidad y los que nos encontramos en mi situacion,lo tenemos realmente dificil para obtener la habilitacion con el " otro " titulo.
Una cosa si que te puedo decir,y es que a mediados de octubre tuve una " extensa " conversacion con una funcionaria del Ministerio del Interior,y me aseguro que todos y cada uno de los recursos que se presentaban,dependiendo su " situacon " o "preparacion ",podrian ser favorables o no.Pero que almenos valorarian lo expuesto.

Aqualung escribió:
- " Viendo como escriben algunas personas, incluyendo Vigilantes ya habilitados, tengo grandes dudas al respecto.
Conozco el caso de una persona a la que le queda una asignatura y el Proyecto de Fin de Carrera para obtener la carrera de Ingeniería Técnica, y que además acumula los suficientes créditos como para que le diesen otra diplomatura más.

Sería entonces justo que le diesen el Título de Ingeniero Técnico a Efectos Laborales y que pudiese firmar los mismos proyectos que la gente que ha completado la carrera, aun teniendo bastantes menos créditos que él.
A los extranjeros que quieren habilitarse como Vigilante de Seguridad, se les exige que demuestren que han trabajado en sus países habilitados legalmente según las leyes que cada país posea. Y que acrediten un conocimiento suficiente del idioma. Y si algo de esto no es suficiente a ojos del MIR. Simpelemente les convalidan el curso de 180 horas de Vigilante de Seguridad, de modo que sólo tienen que cumplir el resto de requisitos y aprobar el examen ante la policía.

Por cierto que pese a que la modificación de la ley que lo permite lleva ya un par de años, yo aun no he conocido a un Vigilante que venga de otro país, y que no haya sido porque tiene también la nacionalidad española."
Eso que apuntas sobre como escriben algunos,la verdad es que es cierto,pero no es mas cierto que en algunos de los mandos que tuve en el ejercito,y te hablo de Sgt. para arriba,incluidos Cptns.,era para llevarlos al programa del " Hormiguero ".Y esos si que tienen estudios.
Sobre el ejemplo que pones de los Ingenieros,para mi no es lo mismo ni de lejos,y en tal caso me deberias dar la razon,te explico por que.:
Un buen amigo mio,vecino desde niños,esta viviendo en Bilbao desde hace 2 años,tiene 36 y todavia le queda 1 año para acabar la carrera que tu apuntas arriba.Bien,pues los años que lleva viviendo en Bilbao,son los que lleva trabajando como tal,y cobrando como tal.No es Ingeniero Industrial,pero puede desarrollar ese trabajo,y lo esta haciendo.En tus manos esta el creerme o el informarte.
Al respecto de los extranjeros,solo te voy a dar un dato.Uno de mi curso de vigilante,Checoslovaco para mas señas,no tiene la nacionalidad española,se presento conmigo en la 73,lo hecharon para atras por los estudios,en menos de una semana tenia un papel que decia que era electricista titulado en su pais y ya tiene la habilitacion.No sabe ni habla bien el español y no lo comprende del todo bien,y mucho menos lo entiende escrito,( esto lo digo porque tambien se presento en la 70 y la 71,y suspendio,segun el mismo,porque no entendia los conceptos de las preguntas ),pero en cambio ya esta habilitado.Y esto que te digo,me " jode " decirlo,( perdon por la expresion ),porque me llevo ralmente bien con el.Pero es la realidad.Mientras sean comunitarios,no tienen problema,otra cosa es con los no comunitarios,como es le caso de los " Sudamericanos".
Un saludo para todos, y perdon por tardar en dar l " replica" Very Happy .
Por cierto : JHONNY 313,DEBERIAMOS CONTACTAR PARA PODER AYUDARNOS MEJOR.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 3 Dic 2009 - 15:06

VINDI escribió:
Eso que comentas, yo lo llamaria falta de compañerismo, egoismo, dejadez y muchas mas denominaciones, excepto intrusismo, ya que el intrusismo únicamente significa, ejercer en una profesión en la que no se dispone de ninguna titulación ó en este caso habilitación para su desarrollo, creo que te equivocas enormemente en este aspecto
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que señalas,haciendo el uso estricto de la palabra,pero es que hay muchisimas mas cosas que se pueden encuadrar en esa misma definicion.Sin ir mas lejos,preguntale a los periodistas de noticiarios o corresponsales,que es lo que les parecen los del corazon.Los puedes catalogar perfectamente en esa definicion,que por cierto,la definicion literal es : "- Ejercicio de actividades profesionales por persona NO AUTORIZADA LEGALMENTE para ello.".El que se habilite a personas que tienen el graduado escolar a efectos laborales no quiere decir que sea intruso,puesto que esta habilitado,y el dar la habilitacion es solo competencia del Ministerio.Luego,nada de intrusismo.

VINDI escribió:
A efectos laborales ya no sirve, entiendo que se tiene, ó no se tiene (es mi opinión), ya no vale simplemente haber cursado hasta octavo de E.G.B
Es cierto,o se tiene o no se tiene.Pero es que en nuestro caso,TENEMOS.Ya que para eso se estaban dando esos graduados.Para aquellas personas que no habian obtenido el titulo en su momento.Pero acreditando una serie de requisitos que hicieran constatar que esa persona tenia un nivel igual que el exigido para el graduado escolar.Para eso en su momento, me informe en el ME y C,para que me corroboraran que si yo obtenia ese titulo pudiera presentarme sin ningun tipo de problema,y no comerme la cabeza como me la estoy comiendo.
Pero ahora es mas.Segun tu opinion,no es justo que pidiendo graduado en E.S.O,alguien con graduado escolar a efectos laborales este en las mismas condiciones de obtencion de la habilitacion como uno que lo tiene,¿ no ?.Porque en teoria no tiene el mismo nivel,¿ no ?.Pues bien,yo pregunto ; ¿ Que hacemos entonces con todas aquellas personas,que no tienen el graduado en E.S.O,ni el graduado escolar, y si tienen lo que era la antigua revalida de 3º ?.Por que ciñendonos a la realidad,en teoria,tienen un nivel incluso mas bajo que el que acabo en 6º de E.G.B.,y encambio,se les da por bueno y se les habilita exactamente igual que a uno que tenga la E.S.O.,y esto lo puedes corroborar.Son todos aquellos que se presentan con 50 años.


VINDI escribió:
Por supuesto, que por no tener el graduado no significa que seas menos que nadie, simplemente tendrás menos opciones para acceder a un puesto de trabajo, y evidentemente nunca es tarde para ponerse manos a la obra
Tienes toda la razon,y viendo lo visto,es lo mejor que puedo hacer.


VINDI escribió:
Ya me diras como harias la selección tu para eso, si de ti dependiese...
sin ningun tipo de selección injusta y ninguna clase de racismos, ya me diras que ideas se te ocurren...y por su puesto como tu dices...sin intrusismos
Respecto a esto,solo hay que darse cuenta de una cosa.Hace tan solo 12 años,para poder in gresar tanto en la Policia Nacional,Guardia Civil,Ertzantza,Mossos,GUARDERIA JURADA,VIGILANTE DE SEGURIDAD posteriormente,y creo recordar que tambien para los Bomberos,era requisito indispensable el haber cumplido el servicio militar.Es mas,antes podias pasar a la policia y guardia civil directamente desde el ejercito,porque se comprendia que tu ya tenias una preparacion que los que entraban de civiles no tenian,y tan solo tenias que estudiar la legislacion.Imaginate para Vigilante de Seguridad,o en su momento Vigilante Jurado.Mas que nada te lo comento,porque mi padre lleva 30 años en el oficio,y por mi casa han entrado Ertzantzas,Guardias Civiles, Policias Nacionales y Escoltas Privados desde que tengo memoria,y te aseguro que con mi caso no dan credito.
Aun te dire mas,¿ Por que quitaron ese requisto indispensable,salvando que el servicio militar ya no es obligatorio,cuando eso si que era una seleccion real de personal para la dedicacion de este tipo de oficios ?.Muy sencillo.Retirando ese requisito,daban via libre para cubrir de una manera rapida,la demanda creciente de personal en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado,sin importar la entrada de todo aquel que lo que queria es un " puesto del estado ",dando lugar a lo que tenemos hoy en dia.Muchisima gente que lo que buscan es simplemente " chupar del bote ",y que les importa 3 pepinos,por no decir otra cosa,el puesto de trabajo en el que estan.Por que esa gente ha conseguido que el 28 de cada mes no le falte el sueldo y dentro de 8 o 10 años,hala,baja por depresion,que en muchos casos es completamente licito,que no digo que sea todo el mundo,pero si muchos,y jubilacion y " pa casa ".Yo en mi vida llegue a pensar que veria a ciertos " personajes ",con un uniforme de policia o de guardia civil.Es mas,dentro de los que van a entrar en Febrero en la academia de Avila,tengo un " amigo ",que se presento 3 veces,ha aprovado esta ultima pasando todos los escoyos,sin nigun problema,y te puedo asegurar,que solamente va por el hecho de que era la oposicion mas accesible que tenia,pero no por que le guste ni nada,no.Sino por que le resultaba mas facil aprovar para la policia que para administrativo de la subdelegacion del gobierno.,no por otra razon,y el problema que hay es que esta entrando muchisima gente con ese tipo de miras.Si lo que exigieran fuese una trayectoria,te aseguro que tendriamos mas PROFESIONALES en este tipo de oficios,y no tanto INTRUSO.Siento extenderme,pero necesito explicarlo.
Tu sabes lo que es ver a un Cabo 1º de la Legion,con mas de 10 misiones internacionales,cursos dedicados a la seguridad de todo tipo,con todos los permisos de conducir,que solo eso ya es una carrera,cartas de recomendacion de su Coronel,hablando 2 idiomas y con una medalla con distintivo ROJO,que eso lo ves cada...pufff o mas,y que no lo admitan por no tener el Graduado.Eso es V E R G O N Z O S O.No me preguntes que como haria yo una seleccion,por que yo no soy el indicado,pero los hechos estan ahi.Una persona con dedicacion y sacrificio y lo hecharon atras.Me vuelvo a repetir.No digo que solo opte la gente que esta en esa situacion,pero que a una persona a si no se le habilite por que no tiene el graduado.Venga ya porfavor,no me puedes tu comparar a alguien que tiene " el culo mas que pelao "que yo que se,con alguien que acaba de salir del instituto.Me parece una indecencia que a un PROFESIONAL que sabe tratar todo tipo de situaciones y con una trayectoria que ya nos gustaria a muchos de nosotros " soñar " con poder llegar a tener,se le denigre de esa manera.Es como si a Arguiñano,le dijeran que para poder ser cocinero,despues de todo lo que tiene a sus espaldas,se tuviera que sacar el graduado para poder cocinar.Te voy a poner un ejemplo bien sencillo.Diego Armando Maradona,el mejor jugador de futbol de todos los tiempos,para mi,¿ Tu crees que alguien le ha podido pedir el graduado escolar para ser entrenador de futbol ?,y te aseguro que piden mas.
Pues eso es a lo que me refiero.
Tu pregunta a compañeros tuyos lo que les parecen muchos " niñatos" que acaban de obtener el de Escolta,y que cuando estas trabajando con el V.I.P,tienes que ir mas atento de ellos que de tu V.I.P,por que se creen que estan en una peli de Steven Seagal.Y no por la edad,sino por falta de profesionalidad.Que me vuelvo a repetir,no por que acabes de salir del instituto con le graduado en E.S.O y te hagas un curso de 3 semanas,lo que estas consiguiendo es un profesional.Que no,seamos cerebrales,el profesional te lo da una trayectoria y unas bases,tanto si es por el tiempo acumulado en esta profesion,y despues de años y años,como si ya viene desde atras desde antes de habilitarte.Que sin animo de infravalorar a nadie,todo lo que hayas hecho tu en este oficio,ya lo hice yo antes,y encima mas.( no me refiero a ti personalmente,que no te conozco ).
Por si no me he explicado bien,si lo que quieren son profesionales,que luego se quejan,que se les de facilidades a aquellos que ya llevan una trayectoria profesional y no en cambio travas.
Por cierto,a ver que te parece esto.Tu imaginate un Policia nacional,uno de estos que ha estado en la calle toda su vida,que por motivos personales,lo dejase,y que al cabo de un par de años,estando en posicion de poder hacerlo,decidiese presentarse a Vigilante y resulta que piden el Bachiller superior y el hombre solo tiene el Graduado escolar.Tu verias logico que a ese hombre se le denegase la habilitacion por no tener los requisitos pertinentes.Esto ya no es justo o injusto,sino lo que seria para ti lo logico,lo cerebral.
No quiero extenderme mas,que yo creo que ha sido suficiente.
Por cierto,yo no pretendo saltarme todo el procedimiento,ya que la realidad es la que hay y nada mas.
Un saludo cordial para todos vostros.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 3 Dic 2009 - 21:04

Madre mia, nunca hubiera imaginado que daria tanto de si este tema Very Happy

Es un placer leérte de nuevo pachirulo, la verdad que de estar en tu lugar, estaria muy de acuerdo en la parte de la injusticia de, por que antes si y ahora no...
pero las cosas cambian, y yo me sé de uno que como no se dé prisa en aprobar el examen para la habilitación como escolta privado, se queda sin ella, ya que llevo tiempo escuchando que van a cambiar los requisitos, y pedirán estudios que yo no tengo;
Con este ejemplo creo que te resumo un poco, como funcionan las cosas, y no por patalear arreglamos el tema, si no, al contrario, como ya dije anterormente, poniendonos "manos a la obra"

De todas formas, creo que ya llamarias al departamento de seguridad privada, y consultaste si es normal que te echen para atras, por el motivo del "graduado a efectos", y si tienes posibilidades de ser aceptado despues y tal...
entonces, tu mismo sabrás si merece la pena el riesgo, ó estudiar para eso que te piden y mientras trabajar en otras cosas

Un saludo y te deseo mucha suerte

PD. No viene a cuento, pero hablabas en varias ocasiones del servicio militar, y el acceso que te daba tál...
yo te diré que no conozco a nadie que haya aprendido nada bueno en él, y que para mi es un periodo de tu vida en el que el estado te privatiza de un tiempo importante en invertirlo en algo de provecho, y afortunadamente ahora lo han profesionalizado
Volver arriba Ir abajo
panucci
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 99
Registro : 10/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 3 Dic 2009 - 21:21

que manera de complicaros la vida teneis eh,haber todo los graduados escolar que sean del curso de 1996 son convalidadod como la eso,osea que las personas que los tenga de esa fecha para atras le equivale como la eso...poruq eun amigo mio se presento a las 75 y tiene la habilitacion y esta trabajando en el mediamark de mi ciudad..un saludo a todos..y buen dia..








APROBADO EN LA 76 Y ESPERANDOOOO!!!!...
Volver arriba Ir abajo
Dartacan
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Dartacan

Mensajes : 110
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 07/09/2008
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 3 Dic 2009 - 23:55

Citación :
que manera de complicaros la vida teneis eh,haber todo los graduados escolar que sean del curso de 1996 son convalidadod como la eso

No me fastidies, ¿que yo si hubiera querido, me hubieran convalidado con la ESO y me hubiera podido presentar a la Guardia Civil?

Esto es para echarse a dormir diez años Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.infovigilante.com
panucci
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 99
Registro : 10/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 4 Dic 2009 - 2:03

Infovigilante escribió:
Citación :
que manera de complicaros la vida teneis eh,haber todo los graduados escolar que sean del curso de 1996 son convalidadod como la eso

No me fastidies, ¿que yo si hubiera querido, me hubieran convalidado con la ESO y me hubiera podido presentar a la Guardia Civil?

Esto es para echarse a dormir diez años Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

saludos
tio informate bien pero para la guardia civil no pedian la equivalencia a la esooo,eso es para la nacional que si puedes acceder con el graduado escolar hasta esta ultima convocatoria tio..la guardia era eso o fp2..venga tio un saludoo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 4 Dic 2009 - 6:09

Vamos a seguir con el tema, ya que hemos escrito poco... biggrin

Si analizamos bien el apartado donde especifica el tema de los estudios, yo creo que lo deja bastante abierto a poder tener validez, el certificado de estudios a efectos profesionales

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.


http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/requisitos.html
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 4 Dic 2009 - 6:29

Le daremos una alegria al amigo pachirulo Wink

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/search.php

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2009/10054

Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

2. Son equivalentes al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, los títulos de Bachiller Elemental derivados de los planes de estudios anteriores a la Ley 14/1970, de 4 de agosto, o en su defecto, la superación de:

a) Cuatro cursos completos de Bachillerato por cualquiera de los planes de estudios anteriores a la Ley 14/1970, de 4 de agosto,

b) Cinco años de Bachillerato Técnico o Laboral, sin pruebas de conjunto o sin reválida, serán equivalentes,

c) Cuatro cursos completos de Humanidades de la carrera eclesiástica.

3. El Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

4. La acreditación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, de haber reunido en su día las condiciones para la obtención del Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Un saludo
de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 4 Dic 2009 - 13:28

[quote="panucci"]que manera de complicaros la vida teneis eh,haber todo los graduados escolar que sean del curso de 1996 son convalidadod como la eso,osea que las personas que los tenga de esa fecha para atras le equivale como la eso...poruq eun amigo mio se presento a las 75 y tiene la habilitacion y esta trabajando en el mediamark de mi ciudad..un saludo a todos..y buen dia..

Hola panucci.Creo que te estas equivocando,o quizas no me explicado bien al " hablar " del Graduado.No estamos hablando del Graduado escolar en si,sino del Graduado escolar a efectos laborales,que es el graduado que se le concede a ciertas personas por no haber terminado la E.G.B.,pero que si cursaron la totalidad de los ciclos y que reuniendo una serie de requisitos,se les equiparaba a aquellos que lo finalizaron con aprovechamiento.En una palabra,que a mi me quedaron 2 asignaturas de 8º de E.G.B. y posteriormente 1º de F.P. y me quedaron 3 de ese curso,y por haber realizado unos cursos a posteriori,me concedieron el"Graduado Escolar a Efectos Laborales".
Si atu amigo,en este mismo año le han concedido la habilitacion con este titulo que te describo," a la mayor brevedad posible " Very Happy haganoslo saber,por favor.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

P.D. : Por cierto,un amiguete se ha presentado en tu misma convocatoria y ya ha salido publicado,asi que no se si sabras que tu ya puedes ejercer,sin necesidad de tener la habilitacion en la mano.
Volver arriba Ir abajo
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 4 Dic 2009 - 13:47

3. El Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.[/size]


Vindi,de verdad muchas gracias por haberte molestado en encontrar y poner ese enlace,pero creo ,sino lo he entendido yo mal,que a lo mejor me estoy equivocando,que esa ley a mi no me afecta,ya que dice con anterioridad al curso de 1975/76 y yo lo saque en 1993,tengo 30 años,y por lo que yo entiendo es para los que tengan una edad igual o superior a 34.
Por todo esto es por lo que yo me "cabreo",por que muchos amigos mios estan ejerciendo con este titulo,pero ellos son de convocatorias de 2008 y no se les pusieron pegas,son de mi edad.
De todas formas,con sinceridad,muchas gracias por implicarte.
Si tuvieras mas informacion o puedes corregirme en lo que expongo,te lo agradeceria encarecidamente.
Un cordial saludo para todos y en especial para ti.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyVie 4 Dic 2009 - 23:16

Vaya...pues como comentamos anteriormente, parece que solo te queda ponerte "manos a la obra"

Un saludo y suerte

Nota. De todas formas, no dejes de recurrirlo, a ver si suena la flauta
Wink
Volver arriba Ir abajo
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 14 Dic 2009 - 0:01

Hola de nuevo chicos.
Traigo noticias frescas para aquellos que les interese el tema del graduado escolar a efectos laborales.
El dia 2 de Diciembre me puse en contacto con el MEyC para que me explicaran de 1ª mano que es lo que pasa con este titulo.
1º.Segun el MEyC no es un titulo como tal y por esa razon no da convalidacion alguna.( Menos mal que lo explica el " dichoso papel " es que el titular obstenta el" Titulo de Graduado Escolar a efectos Laborales ").
2º.Solo tendra efecto de convalidacion el " Certificado de Estudios Primarios ",que no es sino otra cosa que el " Certificado de Escolaridad ",que se ha expedido hasta 1993/94.
3º.Que todas aquellas personas que tienen el " Certificado de Estudios Primarios "se les convalidara por que en su dia terminaron los estudios exigidos y en cambio aquellos que tienen tanto el " Certificado de Escolaridad " como el " Graduado Escolar a efectos Laborales "no se les convalidara por que no lo hicieron.
Bueno,con esto solo cabe decir una cosa.EL MEyC NOS ESTA MINTIENDO A TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION,O AL MENOS LA FUNCIONARIA QUE ATENDIO MIS PREGUNTAS.¿ Por que ?,Os preguntareis.Muy sencillo.Porque despues de esto lo primero que hice fue comentarlo con amigos mios de esta misma profesion y que obstentan el " Certificado de Estudios Primarios ",y por boca de ellos mismos me aclararon gustosamente,que ellos no llegaron a acabar los estudios exigidos,tan solo cursaron hasta los 14 años de edad por que era el limite exigido,exactamente igual que para los que cursamos la E.G.B,solo con una diferencia.Aquellos que tienen el " Certificado de Estudios Primarios ",son todos aquellos mayores de 40 o 45 años de edad y los que tienen el " Certificado de Escolaridad " son todos aquellos de entre los 29 o 30 años,hasta los 40 mas o menos.
Con todo esto lo que quiero decir,es que es el mismo titulo,el mismo,pero a los de esas edades si,y es una opinion mia,por que a una persona de 50 años por ejemplo no le vas ha hacer estudiar ahora,pero en cambio a uno de 30 o 32 como es joven,ese que se lo saque.
Despues de todo esto me puse en contacto con " La Division de Formacion y Perfeccionamiento de la Policia Nacional ",que sinceramente no se cual es la razon de que venga reseñada en B.O.E diciendo que si tuvieras algun problema te pusieses en contacto con ellos,por que no te solucionan nada,y la señorita que me atendio,me contesto que yo no me tenia que poner en contacto con ellos para nada,en tal caso con " Seguridad Privada ",por que ella era como una simple recepcionista,nada mas.Osea,que en el B.O.E me ponen un Nº de TLFN. para solucionar los problemas derivados de la convocatoria a Vigilante de Seguridad Privada,y resulta que llamas y lo que te dicen es que ellos no pintan nada.Pues vaya !!!!!!.Para que lo ponen entonces.
Luego,despues de debatir,me facilitaron el nº de Seguridad Privada,con los que ya habia tenido contacto en diversas ocasiones,y me vinieron a decir lo mismo de siempre,que ellos no sabian con llegaria mi resolucion,que todavia ivan por la 71/72,( llevo 2 meses escuchando lo mismo,no digo mas ),que me llegaria a mi antes que a ellos,etc.etc.etc...Y despues de " debatir "otro ratito,le pregunto a esta señorita,( si,otra vez solo una señorita ),-¿Pero oiga por favor,no me podria poner Ud. en contacto o facilitarme un nº del M.I con el que yo pueda resolver estas dudas,ya que Ud. no puede hacerlo ?.Y contesto:-Eso lo tebdra que buscar Ud. en las paginas amarillas-.Pero bueno.Esto que NARICES de pais es.Segun el articulo /30 toda aquella persona que se encuentre en procesos selectivos,recursos y de mas,tiene derecho a saber en todo momento en que punto se encuentra su expediente.Dicho esto,si uno se pone en contacto con la administracion para saber el estado de su expediente," por narices ",le tienen que informar,bien sea la informacion de 1ª instancia o bien por que te faciliten un "PUÑETERO Nº DE TELEFONO" para ponerte en contacto con el funcionario que te solucione tu problema,y mas cuando esta funcionaria es del mismo " tema ".Pues bien,al decir yo estas palabrejas,CHAFUM !!!,me dio el solicitado numero,de repente se acordo de el.
Despues llame a ese nº,que es el de " Asesoramiento Juridico ",y alli si,ya me explicaron con todo lujo de detalles,porque estaban tardando tanto en resolver.No es por otra cosa que por sobresaturacion de expedientes por el mismo tema.Me comentaron que en algunos casos si estaban dando las habilitaciones,pero despues de una valoracion individualizada,pero que claro,el no sabia que tipo de " requisitos " eran los que aceptaban.
Con todo esto,lo unico que intento es informar a las personas que se encuentren en mi misma situacion y expresar mi malestar por las formas de actuacion de algunos funcionarios,por que la verdad es que actuan de forma " sospechosa ",siempre bajo mi punto de vista claro.No me parece normal,que te tengan de Oca a Oca y tiro porque me toca,sin que te dejen nada claro,cuando se supone que esas personas son las que te lo tienen que aclarar.VERGONZOSO y SOSPECHOSO.(parece que les han marcado unas directrices).
En fin,un saludo para todos y espero haberos aclarado algo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 14 Dic 2009 - 2:16

Esta claro que no has dejado de batallar pachirulo, estoy totalmente de acuerdo contigo, la información y asesoramiento al ciudadano en muchos casos deja mucho que desear...

y unos te pasan con otros incomprensiblemente, en la seguridad social, no hace mucho tiempo, me pasó algo similar, al final todo se solucionó satisfactoriamente, pero las vueltas que me hicieron dar, no me las quita nadie... Evil or Very Mad

Un saludo y te deseo mucha suerte, que todo vaya bien pachirulo de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 14 Dic 2009 - 3:17

Uno no sabe si es que cuando a uno le nombran funcionario le extirpan cualquier intención previa de resultar util y ayudar al prójimo o si es que precisamente las pruebas de selección estan para filtrar a los que tengan algún instinto en ese sentido, porque no puede ser casualidad tanta pachorra, cuando no simple mala leche.
Suerte amigo con lo tuyo Wink
Volver arriba Ir abajo
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 14 Dic 2009 - 5:10

Chicos ,muchisimas gracias por prestarme atencion y preocuparos.Ojala hubiese mas gente como vostros,de verdad muchisimas gracias.UN GRAN SALUDO para todos y en especial a vvostros.GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyLun 14 Dic 2009 - 8:19

Pachirulo, aquí tienes a dos compañeros que tuvieron tu mismo problema con la administración :lol!: :



Que tengas suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pachirulo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 15
Registro : 27/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 17 Dic 2009 - 1:36

Muchas gracias Aqualung,pero no puedo ver lo que me has dejado ahi,no se la razon.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 17 Dic 2009 - 4:24

pachirulo escribió:
Muchas gracias Aqualung,pero no puedo ver lo que me has dejado ahi,no se la razon.
Pues yo no tengo ningún problema.

Pero te diré que se trataba de la película "Las doce pruebas de Asterix", concretamente el dedicado a la casa que enloquece, el la que el simpático galo tiene que obtener un papel administrativo que les permita el paso a la siguiente prueba.

Las consecuencias... Como tienes reciente tu caso, te las puedes imaginar. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) EmptyJue 17 Dic 2009 - 5:20

pachirulo escribió:
Muchas gracias Aqualung,pero no puedo ver lo que me has dejado ahi,no se la razon.
Prueba directamente con el enlace.
https://www.youtube.com/v/UStHsEGJPdg
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» duda sobre el graduado escolar
» t.i.p con graduado escolar a efectos laborales hasta el 2009....................
» Leonor Nogales afirma que se han contratado dos conserjes con funciones de vigilantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad