La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 3:43

FEDER escribió:
con el certificado como que tienes el graduado o eso te vale

Yo creo que te equivocas Feder, se necesita el documento original
Pero para salir de dudas, no hay nada, como presentarse o llamar a seguridad privada


Última edición por VINDI el Miér 22 Sep 2010 - 9:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 7:59

Yo entregue un certificado en el que decia que era propuesta para la el titulo de graduado en educación secundaria, ya que teniendo el de la EGB , alguien me dijo que ya no valia y me le saque por libre, el titulo tardan un año en darmele y lleve este documento a SP y me dijeron que servia,


esto es lo que pone en la pagina del MIR, Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
Volver arriba Ir abajo
fernando
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 80
Localización : lugo
Habilitación : v.seguridad
Registro : 21/09/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 9:14

el graduado escolar si que vale
Volver arriba Ir abajo
http://f.er1973@hotmail.com
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 9:24

Gracias Dunna Wink

De todas formas, no está de mas, comentar en el departamento de seguridad privada, este tipo de casos, para quedarnos tranquilos de haber hecho bien las cosas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 9:32

fernando escribió:
el graduado escolar si que vale


Ahora lo sé, despues de habermelo sacado, pero viendo lo que ponia en la pagina del MIR , al ver que no ponia nada de el graduado de la EGB y antes de fastidiarla, pues me lo saque.



VINDI escribió:
De todas formas, no está de mas, comentar en el departamento de seguridad privada, este tipo de casos, para quedarnos tranquilos de haber hecho bien las cosas


Eso por descontado, mejor que ellos no les van a poder sacar de dudas . Saludos. Very Happy


Última edición por Dunna el Miér 22 Sep 2010 - 20:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pakidermo
Usuario Novato
pakidermo

Cáncer Gallo
Masculino Mensajes : 39
Localización : Alicante
Profesión : V,G,S
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 22 Sep 2010 - 9:52

ami si me sirvio solamente el certificado, el graduado lo perdi, y con eso me dieron el tip
Volver arriba Ir abajo
dcdcabo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 17
Localización : fuengirola (malaga)
Profesión : Apaga fuegos (Bombero Forestal)
Registro : 11/06/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: graduado   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 24 Sep 2010 - 1:52

A mi me sirvio el graduado escolar sin problema, y a mi hermano como no lo tenia presento un certificado rellenado por el colegio en el que finalizo los estudios comentando que tenia el graduado escolar y en SP le digeron que eso si valia. Ya que el peder el original tardaba un año como minimo en enviarselo.
Volver arriba Ir abajo
jjpm
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 26/09/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyDom 26 Sep 2010 - 3:13

yo tengo el graduado escolar pero en la fecha de nacimiento me viene que naci el 11 de agosto cuando yo naci el 14. Sabe alguien decirme que hacer o si te pueden poner problemas
gracias
Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyDom 26 Sep 2010 - 3:43

Hola, que tal yo creo que lo que vale es la fecha que viene en el carnet, es lo que la policia se va fijar, pero tu tampoco les diga el error . Saludos Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyDom 26 Sep 2010 - 3:52

No creo que sea ningún problema, evidentemente es una errata y no tiene importancia, en mi graduado se habían confundido con el segundo apellido y lo habian corregido con tipex y boli al mas puro estilo chapuza y no me pusieron pegas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: dudas sobre el graduado escolar o la e.so   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyJue 30 Sep 2010 - 23:31

Hola compis, tengo una duda sobre el graduado de la e.s.o, resulta que he aprobado este año la e.s.o de adultos, y el instituto me dio un provisional hasta que dentro dos años no me dan el graduado, lo he llevado a la policia y me dice que tal que cual, pero el instituto que el papel provicional como que estoy propuesto para la obtencion de la e.s.o es valido, como si tuviese el original, yo pregunto a ustedes que os parece, me daran el apto definitivo o tendre problema. Un saludo. :affraid:

Movido a su hilo correspondiente
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyJue 30 Sep 2010 - 23:45

en la pagina del mir dice lo siguiente.


c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.


yo tengo ese papel y es el que lleve a seguridad privada, comprobaron que no era el de graduado a efectos laborales de la EGB ( ya que ese no vale) y me dijeron que todo ok.


pd- habia escrito al otro post, pero el moderador ha sido más rapido que yo, ya que me ponia, " este hilo ya no existe".

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyJue 30 Sep 2010 - 23:49

Dunna escribió:
pd- habia escrito al otro post, pero el moderador ha sido más rapido que yo, ya que me ponia, " este hilo ya no existe".

Perdona las molestias Dunna Wink
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 1:46

VINDI escribió:
Dunna escribió:
pd- habia escrito al otro post, pero el moderador ha sido más rapido que yo, ya que me ponia, " este hilo ya no existe".

Perdona las molestias Dunna Wink


no hay nada que perdonar. Wink
Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: graduado   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 2:19

Hola a todos, alguien me podia aclarar sobre el graduado de la e. so, mira: he ido a echar los papeles a la policia, y esta todo correcto pero al entregar el graduado de la e. s. o me han dicho que no lo pone bien claro, pero seguridad privada me lo han compulsado, resulta que yo no tengo el titulo original, pero este año cuando termine el año el instituto me dio un certificado que dice que estoy propuesto para tal titulo, ya que como he dicho el titulo tarda 2 años, he ido al instituto y el jefe de estudio me a dicho que el certificado que ellos me han dado tiene la misma validez. yo pregunto¿ tendre algun problema cuando llegue a madrid tal documento? me lo echaran para atras? tendre que repetir otra vez las pruebas? hay alguien que me puede ayudar y que le halla pasado algo así. Saludos :no:

Editado por Vindi - Es raro el mensaje que no tengo que moverte de sitio, o cambiarle el título, insisto en que te leas las normas por favor;

Tienes un mensaje privado mio, sin leer desde hace una semana
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 2:30

lobotana escribió:
Hola a todos, alguien me podia aclarar sobre el graduado de la e. so, mira: he ido a echar los papeles a la policia, y esta todo correcto pero al entregar el graduado de la e. s. o me han dicho que no lo pone bien claro, pero seguridad privada me lo han compulsado, resulta que yo no tengo el titulo original, pero este año cuando termine el año el instituto me dio un certificado que dice que estoy propuesto para tal titulo, ya que como he dicho el titulo tarda 2 años, he ido al instituto y el jefe de estudio me a dicho que el certificado que ellos me han dado tiene la misma validez. yo pregunto¿ tendre algun problema cuando llegue a madrid tal documento? me lo echaran para atras? tendre que repetir otra vez las pruebas? hay alguien que me puede ayudar y que le halla pasado algo así. Saludos :no:

En principio no creo que te pongan pegas.

Dunna escribió:
en la pagina del mir dice lo siguiente.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

yo tengo ese papel y es el que lleve a seguridad privada, comprobaron que no era el de graduado a efectos laborales de la EGB ( ya que ese no vale) y me dijeron que todo ok.
Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 2:39

Gracias, pero esta gente me han cojonado un poco, ya que muchos compañeros mios han terminado la e. s.o de adulto este año y han entregado ese papel. Muchas gracias, peron ya tiene uno el come come. AH una cosilla como puedo desmostrar yo que he entregado la documentacion, no se ya no me fio de nadie, ya que yo entrege lo compulsado y a mi no me dieron nada como que lo habia entregado, ¿ como lo habeis echo ustedes. :bounce:
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 2:44

Me temo que se trata de un puro ejercicio de Fé, no te dan resguardo alguno, aunque supongo que si te pones pesado, podrías pasarlo por registro y exigir copia al entregarlo.
Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 2:49

Gracias Merry, mejor no remover mas la mier**. :baneado:
Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 5:07

Hola Merry, ya que veo que tu entiendes de estas cositas, te iva a preguntar que cuando ponga ñlas listas definitivas de apto o no apto en que pagina la refleja. Saludos :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 5:21

lobotana escribió:
Hola Merry, ya que veo que tu entiendes de estas cositas, te iva a preguntar que cuando ponga ñlas listas definitivas de apto o no apto en que pagina la refleja. Saludos :lol!:


si eres de la 82, saldrá en la fecha que te dijeron aqui.

http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivos/vseguridad/convocatoria2010_82.html


suelen publicarlo en viernes, asi que me imagino que el día 5 de noviembre saldrá, por cierto, mañana sale la convocatoria 81, ya te dire si vale ese papel o no, Wink . saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 1 Oct 2010 - 5:52

lobotana escribió:
Hola a todos, alguien me podia aclarar sobre el graduado de la e. so, mira: he ido a echar los papeles a la policia, y esta todo correcto pero al entregar el graduado de la e. s. o me han dicho que no lo pone bien claro, pero seguridad privada me lo han compulsado, resulta que yo no tengo el titulo original, pero este año cuando termine el año el instituto me dio un certificado que dice que estoy propuesto para tal titulo, ya que como he dicho el titulo tarda 2 años, he ido al instituto y el jefe de estudio me a dicho que el certificado que ellos me han dado tiene la misma validez. yo pregunto¿ tendre algun problema cuando llegue a madrid tal documento? me lo echaran para atras? tendre que repetir otra vez las pruebas? hay alguien que me puede ayudar y que le halla pasado algo así. Saludos :no:

Editado por Vindi - Es raro el mensaje que no tengo que moverte de sitio, o cambiarle el título, insisto en que te leas las normas por favor;

Tienes un mensaje privado mio, sin leer desde hace una semana

Hola Lobotana, como veo que continuas sin abrir el mensaje privado, refresco mi última edición a uno de tus mensajes, a ver si de esta manera consigo que por fin, te des por aludido/a y leas las normas del foro;

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bentagache
Usuario Novato
Bentagache

Acuario Cabra
Masculino Mensajes : 16
Localización : Galicia
Habilitación : Vigilante de seguridad
Registro : 07/07/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyVie 15 Oct 2010 - 2:45

Hola a todos, después de leer las dudas que existen con este tema del Graduado Escolar y el Graduado en E.S.O. y equivalentes, mi opinión es que la administración debería explicar mejor los requisitos necesarios, me explico:

¿Por qué no explican de forma entendible y detallada los requisitos que hacen falta?

Por ejemplo podrían explicar el Graduado Escolar es valido del año tal al año tal, el Graduado en E.S.O. es valido desde tal año porque entró en vigor tal año... y así con el resto de titulaciones.
También que detallen en qué formas o maneras deben entregarse dichos documentos.
Y así con todo, lo que creo que deberíamos es seguir apoyándonos y ayudarnos entre nosotros, ya que aquí hay vigilantes que saben y conocen muy bien los trámites y las formas.

Pero también sería bueno que la administración nos echara un cable porque no todo el mundo entiende las cosas de la misma manera, ya que si no explicas con claridad, se puede llegar a la confusión y sobre todo a interpretar las cosas según nuestro punto de vista... yo creo que es así...o así...y tal y luego si resulta que no hicímos las cosas como ellos exígen, los culpables y responsables seríamos nosotros, ellos se lavarían las manos.

Doy las gracias a los creadores e integrantes de este foro, muy bueno por cierto.

Gracias a todos por toda la ayuda y por compartir vuestra experiencia y conocimientos.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ainur 21
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 13
Localización : salamanca
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 31/10/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 3 Nov 2010 - 23:50

hola,buenos dias,pues a ver tengo una dudilla:a ver yo tengo el bachillerato terminado,y tengo el libro de calificaciones de bachillerato donde pone que tengo el titulo,pero el diploma de bachillerato no lo tengo,mi pregunta es ¿puedo presentar esa hoja del libro de calificaciones del bachillerato?o paso de problemas y presento el diploma de la ESO que si que tengo el diploma.Gracias de antemano y felicidades por este foro de gran ayuda para los aspirantes a esta profesion.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyJue 4 Nov 2010 - 1:33

Yo entregaría el diploma de la eso, para evitar dudas y riesgos innecesarios

Un saludo y suerte Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyJue 4 Nov 2010 - 2:52

VINDI escribió:
Yo entregaría el diploma de la eso, para evitar dudas y riesgos innecesarios

Un saludo y suerte Wink

¡Ni mas ni menos! si tienes algo que sirve seguro ¿para que arriesgarte a que se le cruce la vena a un funcionario que haya pasado mala noche y esté reñido con el mundo ese dia? ¡mas vale pajaro en mano! al final dan igual los meritos académicos, solo existe "APTO" y "NO APTO".
Volver arriba Ir abajo
ainur 21
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 13
Localización : salamanca
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 31/10/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyJue 4 Nov 2010 - 6:39

Pues si creo que teneis mucha razon lo decia porque como el bachiller es mas alto,pues tenia esa duda,pero vamos ellos no saben que titulos academicos tengo yo ,asique presentare el de la eso y ya esta.Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ
Usuario Novato
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ

Acuario Caballo
Masculino Mensajes : 6
Localización : badajoz
Registro : 04/11/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMar 9 Nov 2010 - 3:20

Soy nuevo en esto y me examino en febrero, pero tengo el mismo problema que tienen muchos y estoy desesperado, vamos aver yo tengo el graduado a efectos laborales, en este y en otros foros dicen que no vale para sacarse el tema de vigilante de seguridad, a mi personalmente en la academia me dicen lo contrario, pero estaba demasiado preocupado y me fui personalmente al ministerio de educacion, alli me dicen que el graduado escolar a efectos laborales es un equivalente al graduado escolar por lo tanto no tengo porque tener ningun problema, ya que es legal por ley, y no me lo pueden denegar , ojo, vuelbo a repetir que me dijeron que es valido y legal por ley, por lo tanto ningun policia puede denegarmelo a la hora de presentarlo, si esto ocurre me dicen que lo denuncie, porque es totalmente legal y valido para el curso de vigilante de seguridad y escolta, esto lo dice el ministerio de educacion, asi que vamos a por todas, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMar 9 Nov 2010 - 3:28

Si dispones del graduado escolar, no tendrás ningún problema, pero un graduado escolar a efectos laborales, siento decirte que yo personalmente no puedo traerte buenas noticias;

Échale un vistazo a los mensajes de este hilo, si no lo has hecho ya Wink

Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMar 9 Nov 2010 - 3:41

FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ escribió:
... alli me dicen que el graduado escolar a efectos laborales es un equivalente al graduado escolar por lo tanto no tengo porque tener ningun problema.

Esto es cierto y asi era cuando el requisito para poder presentarse era poseer el graduado escolar, entonces con tu graduado a efectos laborales te era suficiente.
Tu problema comienza a partir de que cambian los requisitos y lo que actualmente se exige ya no es el graduado escolar, sino el graduado en ESO. A partir de ahí podrías reclamar la validez de un graduado en ESO a efectos laborales, no de un graduado escolar a efectos laborales, que ha quedado obsoleto y resulta insuficiente.
Se admite aún el graduado escolar hasta una determinada fecha (no el de efectos laborales) dado que no existía la ESO, a pesar de suponer un menor nivel académico que el graduado en ESO, pero la experiencia demuestra que no se ha admitido el de efectos laborales en las ultimas convocatorias, aunque nadie niega que puedes presentar recurso y ponerte a la cola, pero la cruda realidad es que hasta la fecha no ha sido admitido ningún recurso en este sentido.
Un saludo y ¡suerte!
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ
Usuario Novato
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ

Acuario Caballo
Masculino Mensajes : 6
Localización : badajoz
Registro : 04/11/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMar 9 Nov 2010 - 18:37

perdonad por las molestias, pero necesito haceros otra pregunta, el certificado escolar serviria para sacarse el curso, o tampoco vale, si no vale no tendre mas remedio que pedir un certificado de la eso a efectos laborales, y espero que no me pongan inconvenientes. Gracias por las respuestas amigos, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMar 9 Nov 2010 - 20:52

FRANCISCO ACEDO escribió:
necesito haceros otra pregunta, el certificado escolar serviria para sacarse el curso, o tampoco vale,
No. Lo siento pero no te servirá.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ
Usuario Novato
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ

Acuario Caballo
Masculino Mensajes : 6
Localización : badajoz
Registro : 04/11/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 10 Nov 2010 - 3:24

He pasado hoy por la oficina de seguridad privada y efectivamente me han dicho que el graduado a efectos laborales no vale, o sea que en la academia me han engañado, despues de estar estudiando durante 3 meses y gastarme 900 euros, ahora no me vale para nada, me siento como un gilipollas, porque en la academia me aseguraron de que era valido, todo mentira, luego en el ministerio de educacion tambien me dijeron que no tendria problemas, que pasa con el ministerio de educacion se supone que ellos tienen que saber si es valido o no, porque para eso es un ministerio de educacion, y resulta que ellos tampoco tienen ni p... idea ,con perdon de la expresion pero es la verdad, esto es España, cada uno va a lo suyo sin inportarle lo de los demas, ya no me duelen los 900 euros, lo que me duele es que llevo 2 años en el paro y tenia puestas mis esperanzas en la seguridad privada, los 900 euros que pague me costaron un riñon a causa demi situacion laboral y ahora los he perdido porque me han engañado como a un chino, en fin vaya mier** de pais, saludos y gracias por vuestro tiempo pale :(
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 10 Nov 2010 - 3:35

En primer lugar, decir que lo de la academia tiene delito, porque ellos se ganan la vida con esto y tienen la obligación de estar informados e informar adecuadamente a sus alumnos, si su ignorancia es fruto del interes, es simplemente una estafa y si es fruto de un genuino desconocimiento, una negligencia imperdonable, que poco dice de su capacidad de formación.
MI recomendación es que mires seriamente sacarte la ESO presentándote a los examenes que se hacen todos los años, el curso de vigilante no te caduca y tengo entendido que esos examenes no son extraordinariamente dificiles. En este mismo hilo hay varios comentarios sobre el tema.
Un saludo Wink


Última edición por Merry el Miér 10 Nov 2010 - 3:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 10 Nov 2010 - 3:37

FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ escribió:
He pasado hoy por la oficina de seguridad privada y efectivamente me han dicho que el graduado a efectos laborales no vale, o sea que en la academia me han engañado, despues de estar estudiando durante 3 meses y gastarme 900 euros, ahora no me vale para nada

Lo siento mucho Francisco, como positivo comentarte que el diploma de la academia, no tiene caducidad, por lo tanto cuando tengas los requisitos académicos que solicitan, puedes volver a presentarte con el mismo diploma;

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ
Usuario Novato
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ

Acuario Caballo
Masculino Mensajes : 6
Localización : badajoz
Registro : 04/11/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 10 Nov 2010 - 3:51

Gracias por los consejos amigos asi lo are no tiro la toalla, me sacare el graduado y cuando lo tenga a por el de vigilante, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 10 Nov 2010 - 4:20

Francisco no decaigas , informate en una EPA ( educación para adultos) sobre los cursos para la obtencion del graduado de la ESO, te hacen un examen para saber tu nivel y te dicen en que curso tienes que estar, cada curso son 4 meses, yo directamente entre a 4 y antes de terminar sin decir a los profes nada me apunte para hacerlo por libre y me lo saque. Un saludo y animo !
Volver arriba Ir abajo
Crisivan
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 6
Localización : Monforte de lemos
Habilitación : Vigilante Seguridad/ Explosivos
Profesión : Vigilante
Registro : 24/09/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 2:58

Hola muy buenas.
Yo eh echo los examenes de vigilante y de explosivos y eh aprobado, y ahora al echar los papeles alos 20 dias me an llamado de la policia y me an dicho que los estudios no son suficientes, yo tengo asta segundo de la ESO y en la academia me dijeron que me valia con eso.
Ademas en el boletin oficial del estado del ministerio de educacion de equivalencias a efectos laborales lo pone bien claro que basta con tener superados todas las materias de los dos primeros cursos de la ESO.
Pero el policia de madrid con el que emos hablado dice que no, que si no presento la ESO quedare excluido.
Me gustaria aber si alguien me puede ayudar, o que me aclare bien esto.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 3:10

Hola Crisivan, supongo que en este mismo hilo, existen respuestas a tus dudas, pero te dejo también este enlace, donde aclara los requisitos y equivalencias, con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller:

https://larondadelvigilante.activoforo.com/informacion-y-consultas-f20/equivalencias-con-los-titulos-de-graduado-en-educacion-secundaria-obligatoria-y-de-bachiller-t4669.htm

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Crisivan
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 6
Localización : Monforte de lemos
Habilitación : Vigilante Seguridad/ Explosivos
Profesión : Vigilante
Registro : 24/09/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 3:13

Entonces no podrian excluirme teniendo los dos primeros cursos de 2 eso aprobados no vindi?


Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 3:20

Siento decirte que lo que piden es el graduado de la ESO completo, vamos el diploma de la ESO, hasta 2 de la eso seria como 8 de EGB, pero eso no lo aceptan, ya que solo aceptan el graduado de la EGB a las personas que no entraron en la LOGSE, ni el graduado a efectos laborales permiten ya. Lo siento compañero, siempre cabe que te hagan el graduado de la eso a efectos laborales, informate en educación .
Volver arriba Ir abajo
Crisivan
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 6
Localización : Monforte de lemos
Habilitación : Vigilante Seguridad/ Explosivos
Profesión : Vigilante
Registro : 24/09/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 3:26

pero esta ley salio en 2009 en el boletin oficial del estado, entonces ellos hacen lo que les da la gana porque ay lo pone bien claro , tener completados los dos cursos, entonces yo no entiendo nada
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 3:46

Tu lo has dicho , 2009. Estamos en el 2010 y cada año al salir las convocatorias cambian los requisitos, sucedió el año pasado, los aptos que llevaron el graduado a efectos laborales de EGB , ya no valía y el año anterior si. Amplían los requisitos y viene en la página del MIR. A mi me dijeron que con el graduado de la EGB no me iban a dar paso y me toco sacarme el de la ESO, por mi edad si que me aceptaban el de la EGB porque mi curso fue el ultimo en dar 8, pero como no me lo sabían decir claro me fui a algo seguro y me lo saque. Es una faena, pero creo que en la academia donde te has sacado el diploma os deberían de haber informado mas o mejor. Informate en educación si te pueden dar el graduado de la eso a efectos laborales y pregunta en seguridad privada si aceptan ese documento .
Volver arriba Ir abajo
Crisivan
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 6
Localización : Monforte de lemos
Habilitación : Vigilante Seguridad/ Explosivos
Profesión : Vigilante
Registro : 24/09/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 3:57

Si los requisitos los cambian pero educacion tiene unos equivalentes y esos no cambian cada año, entonces por educacion si vale pero para la policia no vale.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 4:28

Haber, que es lo que te piden para poder obtener la habilitación , graduado de La eso equivalente o superior, no? , entonces explicame la equivalencia de tener hasta 2 de la eso a tener el diploma? , te faltan dos cursos . A no ser que tengas algún modulo de FP y con eso si tengas la equivalencia. No puedes tener una media si te faltan cursos para llegar. 2 de la Eso era como antes. Octavo de EGB , educación no puede dar por equivalente a algo que le falta materia.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ
Usuario Novato
FRANCISCO ACEDO ORDOÑEZ

Acuario Caballo
Masculino Mensajes : 6
Localización : badajoz
Registro : 04/11/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 6:05

Amigo Crisivan, me temo que en la academia te han engañado, a mi me ha pasado lo mismo, me aseguraron que el graduado escolar a efectos laborales hera valido, incluso en educacion me dijeron que no tendria problemas, me fui personalmente a seguridad privada y me dijeron que no valia, asi que no hay mas remedio que sacarse la ESO, no queda otra, yo , es lo que voy a hacer, tube unas palabritas con el de la academia y encima el tio dice que me presente al examen y que no haga caso de los foros, desde luego el tio tiene una cara que ,se la pisa no lo denuncio porque lo que quiero es que me den ya el certificado para poder presentarma mas adelante cuando ya tenga el graduado, no voy a dar el nombre de la academia de momento, pero como me toquen mucho las narices que ya me la han tocado bastante voy a dar el nombre de esta academia para que se lo piensen antes de engañar a la gente y asi la reputacion que tiene esta academia se vea por los suelos que es lo que se merecen, saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Crisivan
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 6
Localización : Monforte de lemos
Habilitación : Vigilante Seguridad/ Explosivos
Profesión : Vigilante
Registro : 24/09/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 8:32

Me parece que hay estais equivocados , para ser vigilante es suficiente con el graduado escolar , con lo cual segundo de la eso es equivalente a segundo de la ESO.
Mira el link de vindi ay lo dice bien claro, educacion dice una cosa y la policia se lo pasa por donde le apetece , pero lo que vale es lo que dice educacion. Asi que no se....
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyMiér 24 Nov 2010 - 9:10

el que debes estar equivocado y te estamos informando de buena fe, eres tú, si no de que te van a llamar los de Seguridad privada?, ainnnssss!!! , el graduado de la EGB perdio validez una vez entro en vigor la LOGSE , si no me equivoco el ultimo año de la EGB fue en 1997. Solo les sirve los que en su día terminaron la EGB, pero ahora faltando esos dos cursos que serian 3º y4º de la ESO.
Educación, puede decirte que vale para muchas cosas y seguridad privada pone unos requisitos, los cuales ellos cumplen a rajatabla.
No eres el primero ni el ultimo que ha tenido este problema y es una gran Putada,


dejaban el año pasado presentarse a la gente con el graduado a efectos laborales y una vez salieron los nuevos requisitos mucha gente se quedo si ello y tuvieron que interponer una queja.

En la mir dice muy claro " c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores."


equivalente al graduado en ESO, no el de la EGB que se supone que seria 2º de la ESO. Wink


http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/requisitos.html

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptyJue 25 Nov 2010 - 3:27

Creo que Dunna y Crisivan estais hablando de dos cosas distintas.

Dunna tiene razón en que el requisito para ser VS es estar en posesión del graduado en ESO, pero es cierto que a día de hoy están aceptando el Graduado Escolar de aquellos que lo obtuvieron cuando la ESO todavía no existía. Aunque en mi opinión tarde o temprano dejarán de aceptarlo.Rolling Eyes

Si no se tiene el graduado en ESO (y tampoco el Grafuado Escolar citado), entonces habrá que irse a la ley de equivalencias que comenta Crisivan y cuyo link a puesto Vindi.

Pero el problema en mi opnión, es que Crisivan sólo se ha quedado con la parte de la ley que le "interesa", cuando el problema en general de las leyes es que hay que leerlas completas, y pese a ello es sencillo malinterpretarlas (para eso están los jueces).

Copio del post de Crisivan:
Crisivan escribió:
Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Si lo leemos entero y lo desglosamos, lo que es equivalente al Graduado en ESO es:
"La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados."

Pero esto será así, unicamente si también se acredita uno de los siguientes requisitos (cualquiera de los dos):
  • haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo
  • haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria

Por lo tanto, lo que es necesario para este Graduado en ESO a efectos de acceso a empleos públicos y privados (Lo que podríamos llamar un Graduado en ESO a efectos laborales) no son esos dos cursos aprobados de la ESO, sino además haber superado las pruebas de acceso a las ensañanzas de GRADO MEDIO de artes plásticas y diseño, o las de formación profesional, o las enseñanzas deportivas.
Y además de tener superada alguna de esas enseñanzas, tener aprobados al menos dos cursos de la ESO.

Además, si lo piensas no tiene sentido que el haber superado dos cursos de la ESO se equivalente (aunque sea a efectos laborales) a tener el Graduado en ESO completo.

Espero no haberme líado demasiado en la explicación.
Pero resumiendo: Si en Seguridad Privada dicen que no te vale, la academia podrá decir misa.
Aunque por supuesto siempre se puede optar por meterse en un contencioso administrativo si no les crees a ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
jorgilloelpillo
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 8
Registro : 11/12/2010
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: graduado escolar   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 EmptySáb 11 Dic 2010 - 8:53

hola que tal,soy nuevo en esto y queria haber si me podeis informar ya que veo que aqui entendeis bastante de esto.
mi pregunta es si el graduado escolar a efectos laborables vale para sacar el tip?os doy la enhorabuena por la pagina,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» duda sobre el graduado escolar
» t.i.p con graduado escolar a efectos laborales hasta el 2009....................
» Leonor Nogales afirma que se han contratado dos conserjes con funciones de vigilantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 4 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad