La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 9 Dic 2011 - 6:31

Orden de 30 de abril de 1996 , por la que se adecuan a la nueva ordenación educativa determinados criterios en materia de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de niveles no universitarios y se fija el régimen de equivalencias con los correspondientes españoles.


Aqui en el Anexo I, puedes ver las homologaciones de los titulos de Rumania en España.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 9 Dic 2011 - 7:49

proyecto_k escribió:
Segun la secretaria del MIR:
Se significa que los accesos a la universidad para mayores de 25 o 45 años no son equivalentes a efectos profesionales con el Bachiller, y que sólo tienen efectos académicos.
No entiendo esto, puesto que como tu mismo has dicho:
Citación :
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que en el artículo 4, apartado 3, dice:
“La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de ...
La secretaría del Mir no puede ir contra una ley orgánica, por tanto ha de referirse a la prueba de acceso en si misma, si no se tiene uno de los otros requisitos.


Equivalencia a otros títulos oficiales:

Citación :
Prueba de acceso para mayores de 45 años
Ninguna

Citación :
Prueba de acceso para mayores de 25 años
Equivalencia a título de Bachiller siempre que además se cumpla alguno de los siguientes requisitos:
estar en posesión del Graduado en ESO o FP de primer grado
superación de 15 créditos ECTS en estudios universitarios

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23741482,93_23741489&_dad=portal&_schema=PORTAL
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 9 Dic 2011 - 9:44

Efectivamente hay alguna incongruencia, pero como te digo eso lo dice la Secretaria tecnica, lo podeis ver en la revista nº 33 de la UCSP.

En ese caso es para el acceso a las pruebas de jefe de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 9 Dic 2011 - 10:55

Ahora ya no esta en vigor el antiguo graduado escolar que era el de la EGB , desde hace varios años es el de la ESO que añaden 2 años mas , por lo tanto te quedaría por aprobar tercero y cuarto de la ESO , vete a informarte para sacarte el examen por libre , vete a una EPA , allí te informaran y una vez que lo tengas aprobado y hecho el curso de vigilante con toda la documentación presentate a la convocatoria , si te falta alguno de los requisitos te tiran .

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
nicol
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 09/12/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 9 Dic 2011 - 23:01

Muchisimas gracias a todos. Intentaré hablar con Seguridad Privada, MIR y con el Ministerio de Educación, haber lo que me dicen. Esto es un rollo. Mi novio es español tiene los mismos estudios que yo, y trabaja en seguridad privada. Primero de vigilante, luego de escolta y este año se ha sacado también el titulo de profesor de tecnico profesional. Todo esto, solo con el EGB.

Un saludo para todos!
Volver arriba Ir abajo
nicol
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 09/12/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptySáb 10 Dic 2011 - 1:15

Hola de nuevo. Acabo de hablar con Seguridad Privada y me han dicho que con el certificado de haber aprobado el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, si me vale para obtener el T.I.P.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Mamengh
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 26/12/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMiér 25 Ene 2012 - 22:24

Buenos dias.acabo de hablar con el dep. de policia nacional que gestiona Vigilancia privada en barcelona.
Respecto al certificado de escolaridad:
Si bien hay legislacion que advierte que graduado escolar, certificado escolar tiene equivalencia con graduado en 2º de ESO ( por lo que equivaldria a graduado en ESO a efectos profesionales) ningun centro territorial de educacion ( al menos en cataluña) te realiza dicho canje directamente ( es decir certificado escolaridad o graduado escolar= Graduado ESO efc. prof.) y en el dep.S.P de barcelona no te lo aceptan si no esta convalidado.

De todas maneras, estoy pendiente de una respuesta del servicio territorial de educacion, pues no encuentro sentido a que me digan que tiene equivalencia pero por otra parte no tengan conocimiento de los medios para convalidarlo directamente.ya diré algo

Respecto al acceso a mayores de 25:
Si te presentas a examenes de acceso y los superas, con el certificado conforme que los has aprobado ( lo que sería; estar en condiciones de tener) pero estas pendiente de que te entregen el diploma, puedes acceder al examen TIP.

Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMiér 25 Ene 2012 - 22:29

Mamengh escribió:
Buenos dias.acabo de hablar con el dep. de policia nacional que gestiona Vigilancia privada en barcelona.
Respecto al certificado de escolaridad:
Si bien hay legislacion que advierte que graduado escolar, certificado escolar tiene equivalencia con graduado en 2º de ESO ( por lo que equivaldria a graduado en ESO a efectos profesionales) ningun centro territorial de educacion ( al menos en cataluña) te realiza dicho canje directamente ( es decir certificado escolaridad o graduado escolar= Graduado ESO efc. prof.) y en el dep.S.P de barcelona no te lo aceptan si no esta convalidado.

Cuidado ... no es lo mismo el certificado de escolaridad que el graduado escolar.
Volver arriba Ir abajo
Mamengh
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 26/12/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMiér 25 Ene 2012 - 22:35

billutzu escribió:
Mamengh escribió:
Buenos dias.acabo de hablar con el dep. de policia nacional que gestiona Vigilancia privada en barcelona.
Respecto al certificado de escolaridad:
Si bien hay legislacion que advierte que graduado escolar, certificado escolar tiene equivalencia con graduado en 2º de ESO ( por lo que equivaldria a graduado en ESO a efectos profesionales) ningun centro territorial de educacion ( al menos en cataluña) te realiza dicho canje directamente ( es decir certificado escolaridad o graduado escolar= Graduado ESO efc. prof.) y en el dep.S.P de barcelona no te lo aceptan si no esta convalidado.

Cuidado ... no es lo mismo el certificado de escolaridad que el graduado escolar.


Lo sé descuida, tampoco es lo mismo que el certificado de estudios primarios.
si al final voy aprender más de educacion que de SP. :p
sólo transmito lo que me han dicho en el dep. de Policia y ya apunto que os pasaré lo que me respondan en servicios territoriales ( de todos modos, gracias )
Volver arriba Ir abajo
fjva1
Usuario Novato
fjva1

Capricornio Búfalo
Masculino Mensajes : 5
Localización : Barcelona
Habilitación : Estudiando
Profesión : Futuro V.S
Registro : 12/03/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 12 Mar 2012 - 4:29

hola,soy nuevo en el foro, respecto al tema del graduado,mi pregunta es la siguiente....obtuve el graduado escolar en el año 1994,cursando los estudios en una escuela para adultos con Notable,deseo hacer el curso en una academia aqui en Barcelona para presentarme al T.I.P.me sera valido para obtenerlo??gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 12 Mar 2012 - 4:45

fjva1 escribió:
hola,soy nuevo en el foro, respecto al tema del graduado,mi pregunta es la siguiente....obtuve el graduado escolar en el año 1994,cursando los estudios en una escuela para adultos con Notable,deseo hacer el curso en una academia aqui en Barcelona para presentarme al T.I.P.me sera valido para obtenerlo??gracias de antemano
Es necesario que revises los mensajes anteriores, tu consulta se ha resuelto en infinidad de ocasiones.

Bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
nekuman
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 19/03/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 9 Abr 2012 - 23:29

Hola, soy del año 82 y me toco el cambio ala e.s.o solo que ami me dieron en el año 1999 el titulo de graduado escolar al terminar 4de la e.s.o , tendre problemas? gracias
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMar 10 Abr 2012 - 4:42

El título de graduado escolar es perfectamente válido, si lo tienes es indiferente cuando lo obtuvieras.
Volver arriba Ir abajo
nekuman
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 19/03/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMar 10 Abr 2012 - 6:48

Muchisimas gracias Merry, me quito un peso de encima.
Volver arriba Ir abajo
sorribas9
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 17/01/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyJue 24 Mayo 2012 - 7:24

Hola amigos, aprobé la convocatoria 93 y ahora tengo que presentar la documentación requerida. En cuanto a mis estudios hize hasta 3 de la ESO sin tenerlo aprobado y me fui hacer un curso de garantía social para acceder a un examen de acceso a grado medio y aprobé, entonces fui a por el graduado escolar al colegio y tenía 6 suspensas de 2 pero la siguiente página pone que promocionó aL tercer curso de la ESO y debajo una tabla con las 6 asignaturas de las cuales 2 están aprobadas y las restantes en blanco, q significa esto?? Me valdría con esto para ser apto en la lista definitiva?? Gracias un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyJue 24 Mayo 2012 - 8:52

Extraigo de la segunda página de este hilo que, a su vez está extraído de la ley que regula las equivalencias de los distintos títulos académicos:
Citación :
1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/act.php?id=BOE-A-2009-10054&p=20110314&tn=0
Sólo una duda. ¿Nadie te informó en tu academia de que antes de hacer ningún curso, comprobases que cumplías el requisito académico para habilitarte como VS? Shocked

Aprobar el examen sin saber si te van a echar para atrás por la documentación, me parece un tanto arriesgado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
sorribas9
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 17/01/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyJue 24 Mayo 2012 - 9:31

Si si que sabía los requisitos y me presente porque lo que yo tenia es equivalente y en teoría me deberia de servir pero ahora viendo el libro de escolaridad no se si lo aceptarán, es que me parece raro q de esas 6 asignaturas 2 pongan aprobado y las demás en blanco y haya promocionado al tercer curso.



Última edición por Vindi el Jue 24 Mayo 2012 - 11:00, editado 1 vez (Razón : Evita la escritura tipo SMS)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyJue 24 Mayo 2012 - 22:35

sorribas9 escribió:
Si si que sabía los requisitos y me presente porque lo que yo tenia es equivalente y en teoría me deberia de servir pero ahora viendo el libro de escolaridad no se si lo aceptarán
Eso sí que te lo puedo decir yo. No te lo van a aceptar.

En Seguridad Privada, quieren diplomas, no libros en los que aparezcan cuantas están aprobadas y cuantas suspendidas.

Eres tú, el que con todo lo que tienes, tienes que irte al Ministerio de Educación, explicarles para qué lo necesitas, y solicitarles un documento en el que conste que cumples con el requisito académico exigido. Que en este caso, y por lo que tú estás contando, sería un Graduado en ESO válido sólo a efectos laborales.

Es por eso que te he dicho que antes de hacer ningún curso te tendrías que haber cerciorado (tú o la academia) de los trámites a seguir para que te reconozcan tus estudios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
sorribas9
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 17/01/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyJue 24 Mayo 2012 - 23:45

En el BOE no pone que tenga que presentar diplomas, sólo acreditar que tengo los 2 primeros cursos de ESO aprobados y el certificado de haber superado la prueba de acceso a grado medio.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 9:05

sorribas escribió:
sólo acreditar que tengo los 2 primeros cursos de ESO aprobados y el certificado de haber superado la prueba de acceso a grado medio.
En efecto. Pero los que tienen la capacidad de comprobarlo y verificarlo, son los funcionarios del Ministerio de Educación. Ellos, una vez comprobado, te expedirán un documento en el que ellos certifican que cumples el requisito académico.

De todos modos, esta es sólo una posibilidad (la más lógica a mi entender). Otra solución, es la que te den en la Unidad de Seguridad Privada (a los que si no has llamado aún, deberías llamar ya) y hacer exactamente lo que te digan. Y si a ellos les es suficiente con las fotocopias del libro en el que constan tus notas, pues entonces adelante con ello.

La última posibilidad, es entregarles tú lo que consideres necesario, y rezar para que sea suficiente para aparecer en las listas definitivas. Yo no usaría esta pero... Tú mismo. Very Happy

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
sorribas9
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 17/01/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 9:45

si mañana a primera hora me voy a presentar en la comisaría para consultarles el caso y que ellos me digan si dan validez o no. Muchas gracias un saludo!! :)
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 19:08

sorribas9 escribió:
si mañana a primera hora me voy a presentar en la comisaría para consultarles el caso y que ellos me digan si dan validez o no. Muchas gracias un saludo!! :)

cuentanos lo que te digan en seguridad privada y muchisima suerte compañero. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
sorribas9
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 17/01/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 20:30

pues me han dicho que creen que si es válido y han quedado en llamarme porque no estaba el jefe. También me han dado una fotocopia de un escrito que deberia de ir hacer a consejería si cuando me llamen me dicen que no es suficiente lo que entregue. Haber en que queda la cosa porque encima ya tengo trabajo y sería una faena muy grande.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 25 Mayo 2012 - 21:02

Mantennos informados sorribas ¡suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
cocoloco29
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 06/06/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: convalidación eso   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMiér 6 Jun 2012 - 2:02

Hola, estoy interesado en sacarme la T.I.P y estoy un poco preocupado porque no se si me tiraran para atras. Tengo la convalidación a la E.S.O y no al antiguo graduado escolar. El caso es que llamo al dep de seguridad privada y me dicen que sirve pero en el de madrid no lo saben y tampoco me han prestado mucha atención. Me gustaria saber si hay alguien por aqui que hubiese pasado por lo mismo o me pueda ayudar.

Gracias!


Última edición por Vindi el Miér 6 Jun 2012 - 2:26, editado 1 vez (Razón : Fusiono el tema, con su hilo correspondiente)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMiér 6 Jun 2012 - 5:25

Si nos explicas a qué documento te refieres con la convalidación a la ESO, a lo mejor podemos opinar mejor.

¿Te refieres al Graduado en ESO válido a efectos laborales o a algún otro documento?
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: ¿Qué formación academica es necesaria para poder acceder a ser vigilante de seguridad?   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 0:54

Desde hace tiempo me a interesado la profesión de vigilante de seguridad, ahora que tengo unos ahorrillos y me puedo permitir pagarme el curso y meterme en un gimnasio para preperarme mas a fondo, me comentan en la empresa de servicios en la que trabajo que en el año 2008 se reformo la ley de seguridad privada y que necesito estudios superiores a los que tengo, es decir que con el graduado escolar que me lo saque en una convocatoria de forma libre convocada por el ministerio de educación en un instituto concertado por el mismo, en febrero de 2003, no es valido para presentarlo como titulación junto con el curso, sino que necesito mas formación superior y me dicen que me saque el acceso a la universidad para mayores de 25 años y la verdad me parece exagerado, pero como ya digo desde el principio tengo un gran desconocimiento en el tema y no se si lo que me dicen es cierto o no, recurro a vosotros ya que en este foro sereis expertos en el tema y os pido el favor de que me hecheis un cablecillo, un centro o numero de telefono de aqui de madrid donde me digan con exactitud lo que necesito o vosotros mismos ya que el tema para los que se han sacado el Tip sera mas reciente, sin otro animo que el de pediros ayuda en mi duda saludos a todos y que paseis un buen domingo y que GANE ESPAÑAAAAAAAA!!!!!!!!!!!.


Última edición por Vindi el Lun 2 Jul 2012 - 2:45, editado 1 vez (Razón : tema fusionado)
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 1:15

BOE anual sobre seguridad privada. Bases de las convocatorias. AÑO 2012:
http://policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/seguridad_privada/boe_seg_priv_2012.pdf

Bases de convocatoria
1. Destinatarios y requisitos de participación
1.2 c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

Resumiendo: De graduado ESO para arriba.

Actualmente puedes encontrar cursos gratuitos en academias homologadas tanto en el inem como en tu ayuntamiento.

Te recomiendo leer esto:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10190-pasos-para-la-habilitacion-de-vigilante-de-seguridad-actualizado-a-16-4-2012
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 2:14

yo pensaba que el graduado escolar podia ser equivalente al titulo de educación secundaria es mas fuy al ministero de educación y cultura que esta en la c\vitruvio de madrid y me dijeron que era equivalente, que mi titulación no era a efectos laborales y es mas fuy a la pio 12 a la academia de perfeccionamiento de la policia nacional y en la seccion de seguridad privada cotegaron mi titulo: marca de agua, sello y homologación y me dijeron que en este año si me sacaba el curso seria equivalente para sacarme el Tip de hay que tenga mis dudas a lo que dices, pues solo seria para ampliar la base de mis estudios para lo que necesitaria la eso.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 2:47

Fusiono el tema, a su hilo correspondiente.

Estando en posesión del graduado escolar, no deberías tener ningún problema;
Revisa los mensajes anteriores.

¡¡Suerte con la documentación!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 2:53

ASTINOS escribió:
fuy al ministero de educación y cultura que esta en la c\vitruvio de madrid y me dijeron que era equivalente, que mi titulación no era a efectos laborales y es mas fuy a la pio 12 a la academia de perfeccionamiento de la policia nacional y en la seccion de seguridad privada cotegaron mi titulo: marca de agua, sello y homologación y me dijeron que en este año si me sacaba el curso seria equivalente para sacarme el Tip
Si en la mismísima Unidad Central de Seguridad Privada te han dicho que es válido, entonces nada de lo que ningún usuario te pueda poner aquí, puede darte una opinión más fundada que la que ya te han dado. Very Happy

Un saludo y bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 3:01

ya, asi lo imagino pero en mi empresa me dicen que eso no es asi que, sulen engañar a la gente y la verdad no me lo creeo, me contaron que lo mismo les habian dicho a algunos de sus trabajadores y luego presentaban la documentación y los tiraban para tras de hay que se me haya creeado esta duda que la verdad me quita el sueño y no se a quien creer si ami empresa que la verdad ya dudo mucho de ella o lo que me dijeron alli.
Si no tubiera este caco maravillao que me han echo en la cabeza no lo preguntaria en el foro de hay mi pregunta.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 3:40

ASTINOS escribió:
Desde hace tiempo me a interesado la profesión de vigilante de seguridad, ahora que tengo unos ahorrillos y me puedo permitir pagarme el curso y meterme en un gimnasio para preperarme mas a fondo,.

Perdón por desviarme del tema ... antes de pagar infórmate a ver si hay algún curso gratis
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 4:56

Aqualung escribió:
...Si en la mismísima Unidad Central de Seguridad Privada te han dicho que es válido, entonces nada de lo que ningún usuario te pueda poner aquí, puede darte una opinión más fundada que la que ya te han dado. Very Happy.
Esto es así, no le des mas vueltas, el graduado escolar es perfectamente válido, lo que ya no es válido (antes si lo era) es el "graduado escolar a efectos laborales", así que no tienes que tener ningún problema con eso.
Bienvenido al foro Wink
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 5:32

Viendo todas las respuestas que me dais a mi pregunta llego a la conclusion de que la formación academica que tengo es la necesaria para sacarme el titulo y poder presentarme y en especial agradezco la atención dada por vindi, aqualung, billutzu y merry que os habeis molestado en contestarme e intentar resolver mi duda, que la verdad ya la veo menos duda junto con lo del foro y toda la información recavada por la web y los sitios visitados, puen en el ministerio de cultura me dijeron que mi titulo no era a efectos laborales sino que me lo habia sacado bajo convocatoria y examen y encima en pio 12 me lo refutaron que fue lo que mas me saco de dudas, lo que no entiendo y la verdad me molesta es, como me lo venden en mi empresa de servicios queriendo que me saque el acceso a universidad para mayores de 25 años lo cual lo veo descabellado pues sacandome los dos cursos que me quedan de la eso ya estaba.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 9:33

ASTINOS escribió:
la verdad me molesta es, como me lo venden en mi empresa de servicios queriendo que me saque el acceso a universidad para mayores de 25 años lo cual lo veo descabellado pues sacandome los dos cursos que me quedan de la eso ya estaba.
¿No se te ha ocurrido pensar que a tu empresa no le interesa que te saques la habilitación de VS? Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 9:51

ASTINOS escribió:
... es decir que con el graduado escolar que me lo saque en una convocatoria de forma libre...
cjom escribió:
1.2 c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
cjom escribió:
Actualmente puedes encontrar cursos gratuitos en academias homologadas tanto en el inem como en tu ayuntamiento.
cjom escribió:
Te recomiendo leer esto:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10190-pasos-para-la-habilitacion-de-vigilante-de-seguridad-actualizado-a-16-4-2012

ASTINOS escribió:
yo pensaba que el graduado escolar podia ser equivalente al titulo de educación secundaria
El graduado en educación secundaria obligatoria es lo mismo que antiguamente el graduado de enseñanza general básica y lo mismo que hubiera antes para indicar que habías terminado los estudios obligatorios. El resto de estudios que quieras hacer son por voluntad propia.

ASTINOS escribió:
Viendo todas las respuestas que me dais a mi pregunta llego a la conclusion de que la formación academica que tengo es la necesaria para sacarme el titulo y poder presentarme y en especial agradezco la atención dada por vindi, aqualung, billutzu y merry que os habeis molestado en contestarme e intentar resolver mi duda...
Me alegro de que llegaras a esa conclusión y "de nada". Wink

Nota mental: Remarcar más las respuestas con subrayados y negritas.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyLun 2 Jul 2012 - 10:31

ASTINOS escribió:
...lo que no entiendo y la verdad me molesta es, como me lo venden en mi empresa de servicios queriendo que me saque el acceso a universidad para mayores de 25 años.
Si tienes el graduado escolar y no tienes al menos FP1, el acceso a la universidad para mayores de 25 solo te sirve académicamente para ingresar en la universidad, pero no te equivale a ninguna tiulación a efectos laborales, seguirias estando igual, teniendo el mismo graduado escolar que tenias (si además tienes al menos FP1, entonces si equivale al bachiller).
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMar 3 Jul 2012 - 0:50

Estaba equivocado en mi anterior comentario, pido disculpas por mi error, según el enlace que puso mas arriba Aqualung el acceso para mayores de 25 si equivale al graduado en ESO:
Citación :
5. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados.
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMar 3 Jul 2012 - 1:30

¡gracias tambien cjom!, pero tu escribiste que de la eso para arriba en tu primer comentario de hay que no saliera de muchas dudas con tu primer comentario, pero perdona si no me acorde de darte las gracias, lo importante esque tengo la formación y ahora hay que sacar adelante las puñeteras dominadas que la verdad me quedo colgado como un chorizo de matanza, y subo menos que un perezoso, es mas alomejor creeo un hilo de ayuda para como sacarlas adelante, trucos y demas, pero creeo que los trucos en este caso son pocos por no decir que no creeo que haya ninguno mas que prepararse a fondo y sacarlas adelante que en mi caso solo me pongo me el chandal para comprar el pan y el marca los domingos y si hoy e salido de dudas con lo del graduado a efectos laborales y yo no tengo ese tipo de titulo gracias merry por darme la pista.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMar 3 Jul 2012 - 2:58

ASTINOS escribió:
...es mas alomejor creeo un hilo de ayuda para como sacarlas adelante, trucos y demas...
Antes no olvides utilizar el buscador del foro, y revisar los hilos fijos del subforo de habilitaciones, para comprobar si existe algún hilo similar.
(Normalmente las dudas habituales, siempre se encuentran de forma visible en los subforos correspondientes), y tal y como indican las normas del foro "el uso del buscador del foro es imprescindible".

Un saludo y mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMiér 4 Jul 2012 - 3:05

Yo tuve el problema de la mala información por parte de la academia con respecto a la equivalencia de mis titulos escolares, a mi se me aseguró que con el titulo de PGS "Programa de garantia social" me bastaba, y por culpa de eso me costó el esfuerzo de aprobar las fisicas y las teoricas para que despúes esperando las listas definitivas me llamaran por telefono diciendome que esos documentos no les servia para habilitarme como VS, imaginaros la cara que se me quedó...

Pues tuve que sacarme la ESO y volver a repetir todo el proceso de las pruebas de VS.

tened claro, que minimo hay que tener el graduado escolar (E.G.B) el de ESO o tener cursado y aprobado un ciclo de grado medio, si no lo teneis, antes de presentaros a ninguna prueba y gastaros dinero tontamente sacaros la ESO como hice yo.

Saludos!

EDITO: a todos aquellos que teneis el PGS y pensais al igual que yo creía que era un equivalente del graduado, olvidaros de eso, ya que me dijeron claramente en educación que eso no me servia absolutamente para nada, para lo unico que servía era para que "aquellas personas que no se habían sacado la ESO tuvieran al menos un puente a los grados medios y no tenerlos tirados en la calle"
palabras textuales...
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 6 Jul 2012 - 9:42

vsg gracias por aportar que un programa de garanta social no vale como formación para ser vigilante, pero una pregunta ¿Cuando te sacaste dicho programa no te ofrecieron prexentarse al examen del graduado escolar?, porque mientras yo me sacaba el mio me ofrecieron apuntarme al examen de graduado escolar por libre y por las tardes quien queria en el modulo de garantia social, podia quedarse y le ayudaban a prepararselo, como en otros modulos de garantia social en los que estaban amigos mios, y salimos con el modulo en mi caso de informatica y el titulo de graduado escolar que equivale a la eso.
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyVie 6 Jul 2012 - 22:57

ASTINOS en el PGS basicamente lo que se hacia era prepararte para la prueba a Grado Medio, la hicé y estuve en un grado medio de electricidad el cual no acabé, pero yo pensaba que al tener el PGS y la prueba de acceso a grado medio me bastaban para las pruebas de VS, y no fué asi aunque muchos me decian que si servia, es más hubo quien me dijo que el PGS era un "equivalente" a la ESO y la persona que me lo dijo era profesor o sea que ya te haces una idea del profesorado y lo bien informados que estaban en mi centro xD
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptySáb 7 Jul 2012 - 2:57

vsg escribió:
es más hubo quien me dijo que el PGS era un "equivalente" a la ESO y la persona que me lo dijo era profesor o sea que ya te haces una idea del profesorado y lo bien informados que estaban en mi centro xD

No os fieis para nada de las academias, ellos, por hacer caja, lo que sea. Donde estudie yo convencian a la gente de que lo tenian todo en regla aún siendo falso. A los extranjeros les convencian de que con estar empadronados, haber pedido la nacionalidad (aun sin conceder), etc... ya les valia. Uno con 55 años cumplidos le convencieron de que como pasaba "solo" unos pocos meses harían la vista gorda. Y en lo referente a estudios, me parece que menos el carnet de manipulador de alimentos, todo era válido. Resultado: de 16 personas apuntadas en el curso solo pudimos, al final, presentarnos 5.
La academía es culpable, de acuerdo (aunque nos hacian firmar, al matricularnos, un resumen de la bases del BOE. y todo el mundo las firmaba, por lo que ya estan cubiertos), pero más culpables somos nosotros por no leernos las bases de la convocatoria, y en caso de duda existe la Unidad de Seguridad Privada para consultar.
Con esto no estoy dando la bronca a nadie, solo digo lo que se debería hacer. eusa_
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptySáb 7 Jul 2012 - 8:36

La manera más fácil de evitar errores y/o estafas es consultar directamente a la fuente.
Unidades Provinciales de Seguridad Privada o Unidad Central de Seguridad Privada.

En este mismo foro se facilitan teléfonos de esas sedes.
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptySáb 7 Jul 2012 - 9:18

Mirad amigos, la historia que os voy a contar y de aqui sacais vuestra propia opinión: Un Chaval que conoci en un servicio de noche en un gran parque de madrid donde habia vigilantes y auxiliares, me cuenta el chaval que estuvo trabajando para securitas en la epoca de 2003 / 2004 como auxiliar de servicios (Chaqueta Roja) en la epoca en la que empezabas a trabajar con ellos y si hacias seis meses te davan el curso de vigilante de seguridad pero en tus vacaciones, el estaba ilusionado con hacerse vigilante y entro por todo; se saco el curso de vigilante en vacaciones y se puso a prepararse. Pero... un familiar muy cercano sufrio una enfermedad mental muy fuerte por un Sock y tuvo que dejar el sector y buscar un trabajo para ocuparse de dicho familiar, pasa el tiempo su situación familiar se normaliza y decide en sus ratos libres hacerse y vigilante, Pero,,, y este pero es el que incluyo a una academia sin escrupulos de la que no dire el nombre solo dire que esta en madrid cerca del barrio de Avenida de América.
Se le ocurre la fabulosa idea de ir a una academia privada en vez de consultar en una sede de unidad provincial de Seguridad Privada, si su titulo y curso esta en vigor despues de ocho años de transcurso despues de hacerlo y si se puede presentar por libre con el mismo aunque pertenezca a una empresa de seguridad a lo que le responden que no que ni mucho menos: 1º) Lo tienes caducado han pasado ocho años = Falso el curso de vigilante de seguridad homologado no caduca nunca hasta que se cambien las bases del mismo y 2º) Un curso de una empresa no te sirve para presentarse por libre = Igualmente falso hagas el curso por empresa o por un centro privado te da la posibilidad en ambos casos de poder presentarte por libbre no por una empresa aunque lo sacaras por la misma.
Esos son los escrupulos de las academias que solo quieren hacer caja y mas caja... estas cosas deberian estar penadas pues la ley lo tipifica como estafa y estos trileros que hay en las academias se les deberia cortar las alitas por hacer las cosas que hacen.
Es mas teniendo el graduado escolar como yo le dijeron que se sacara la ESO que el graduado no valia grcias a dios que su novia no se fiaba de lo dicho y consulto en la unidad central de seguridad privada y le salvo de pagar curso y de sacarse de una titulación que al fin y al cabo como en mi caso no le hacia falta. Saludos Amigos y sed buenos en las noches de fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMar 10 Jul 2012 - 1:40

He sacado esto de la pagina el vigilante de seguridad y me ha creado una duda,

Citación :
3. El Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

4. La acreditación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, de haber reunido en su día las condiciones para la obtención del Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Y yo el graduado escolar me lo saque por un examen en Madrid a 6 de Febrero de 2003, Haber si en la unidad central de seguridad privada no me miraron la fecha del titulo, ya me he vuelto hacer el cacao en la cabeza, amigos porfavor vosotrso que controlais del tema, vale o no vale.


Última edición por Aqualung el Mar 10 Jul 2012 - 2:10, editado 1 vez (Razón : Añadir citación para hacer más comprensible el post)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMar 10 Jul 2012 - 1:57

ASTINOS escribió:
...haber reunido en su día las condiciones para la obtención del Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Y yo el graduado escolar me lo saque por un examen en Madrid a 6 de Febrero de 2003, Haber si en la unidad central de seguridad privada no me miraron la fecha del titulo, ya me he vuelto hacer el cacao en la cabeza, amigos porfavor vosotrso que controlais del tema, vale o no vale.

Pero ¿tu tienes el "Certificado de Estudios Primarios" o el "Graduado Escolar"?
El graduado escolar te vale, el certificado de estudios primarios no.
El graduado escolar equivale (a efectos laborales) al graduado en ESO y el certificado de estudios primarios equivale (a efectos laborales) al graduado escolar, pero lo que no vale (si es posterior al 75/76) es saltarse dos equivalencias "de oca en oca y tiro porque me toca", así que el certificado de estudios primarios NO equivale al graduado en ESO (que es lo que piden).
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 EmptyMar 10 Jul 2012 - 2:26

De antemano te doy las gracias por aclararme la duda Merry.

Mira en mi Diploma pone tal cual:

Por cuanto Don (nombre y apellidos) natural de MADRID
MADRID nacido el (día) de (mes) de (año) ha superado el nivel educativo de la Educación General Básica, conforme lo dispuesto en la Ley General de Educación de 4 de agosto de 1970, con la calificación (nota)

expide a su favor, según lo establecido por el Real Decreto 1.564/1982 de 18 de junio, el presente TÍTULO DE GRADUADO ESCOLAR que le faculta para ejercer los derechos que le otrogan las disposiciones vigentes

MADRID a 6 de Febrero de 2003.

Registro (???) folio (??) Número (??????????????)

Esto es lo que pone tal cual lo e copiado exacto dejando en el anonimato mis datos personales y los numero de registro, no porque no me fie sino porque estamos en una web publica.

Lo que tengo es valido para optar???.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» duda sobre el graduado escolar
» t.i.p con graduado escolar a efectos laborales hasta el 2009....................
» Leonor Nogales afirma que se han contratado dos conserjes con funciones de vigilantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 7 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad