La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 2:29

Vamos a diferenciar, aunque sea por encima, entre Certificado de Escolaridad y Graduado Escolar.

El Certificado de Escolaridad, lo único que avala, es que has cursado la enseñanza obligatoria, fuere cuando fuere. Hace 30 años el sistema era distinto y la obligación de hacer un número concreto de años, también. NO indica que se superaran los cursos. Simplemente que se hicieron. No todo el mundo tiene este certificado.
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 B-3certificado-1

El Graduado Escolar indica que se han superado los conocimientos requeridos para ese período de escolarización obligatoria, ya sea 8º de EGB, 4º de ESO, o el que corresponda a la ley en vigor.
Este título, generalmente, se obtiene al aprobar el último curso de la escolarización obligatoria mencionado antes, o a través de un examen único, el llamado "por libre".
Superar ese examen te permitía solicitar el título de Graduado Escolar. Obviamente, pedir el certificado, estando en posesión del graduado, es tontería.
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Grad_escDudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Tc3adtulo_eso
Ambos títulos (arriba Graduado Escolar antiguo, abajo Graduado Escolar ESO) son equivalentes, y la base para acceder a las pruebas que nos interesan según las bases del BOE.

Todo lo que tengamos por encima del graduado, no hace falta decir que vale perfectamente para acreditar que podemos acceder a las pruebas indistintamente de que sea de un plan de estudios nuevo o antiguo.
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Bachiller
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Fp-i-auxiliar
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Fp2
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 83816_big

Espero que esto os aclare por fin las dudas que tengáis.
Se agradece remitir este post en concreto a dudas similares en otros hilos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 2:49

cjom, yo tengo el verde exactamente igual y por lo que veo es totalmente valido.

Jolin cada vez que leeo una cosa nueva me acojono y digo pues no vale pero con las fotos y la explicación mejor que en la policia, me voy a poner con el curso encuanto baje mas peso y me quite el catarro si mi hermano me dijo (Como no van a ser equivalentes entonces lo de atras no vale).

Edición
Perdon que yo tambien soy un corto, tengo el segundo (El Título de graduado escolar).


Última edición por Vindi el Mar 10 Jul 2012 - 2:55, editado 1 vez (Razón : Añadir el mensaje posterior, al haber transcurrido escaso margen de tiempo de su publicación.)
Volver arriba Ir abajo
vega
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/07/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 8:04

buenas noches me examine el sabado pasado del teorico de vigilante y creo que bien,tenERgo 40 años y si hice EGB hasta octavo osea el graduado escolar,Mi pregunta es si me vale el libro de escolaridad en el que consta que hize hasta octavo de EGB con exito o por narices he de ir a la delegacion provincial y si es asi donde esta,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 8:31

vega escribió:
si hice EGB hasta octavo osea el graduado escolar,Mi pregunta es si me vale el libro de escolaridad en el que consta que hize hasta octavo de EGB con exito o por narices he de ir a la delegacion provincial y si es asi donde esta
No. No vale el Libro de Escolaridad. Sólo vale el diploma del Graduado Escolar.

Y sobre la delegación provincial de educación, te diré que dificilmente alguien te va a poder ayudar si no pones de qué provincia. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 8:49

Precisamente la semana pasada noveleriando por el BOE a ver si habian sacado una cosilla me encontre con que han establecido unas nuevas equivalencias entre certificados de escolaridad y graduado escolar.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/30/pdfs/BOE-A-2012-8747.pdf
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 9:21

Pues si no me equivoco, después de tratar de descifrar todo el condenado trabalenguas de comunicado, en realidad, a los efectos que nos interesan en este tema, nada ha cambiado ¿no? Rolling Eyes
El graduado vale y el certificado no vale biggrin
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 10:47

Basicamente así es Merry.

De todas formas y a costa de parecer un cabrón o lo que sea. ¿Tanto cuesta tener un mínimo de conocimientos? Que tampoco se nos pide ser Doctores Onoris Causa. Así nos va...
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 18:02

cjom, tienes razon con lo que dices de tener un minimo de estudios, yo no veo mal que pidan una titulación academica para optar a una profesión en la que vas a portar armas de fuego y vas a proteger personas y bienes, pero hay personas que alomejor a una edad abanzada no quieren coger otra vez los libros y ponerse a estudiar de lo cuase aprovechan las propias empresas de seguridad contratandolos como auxiliares y creando ese intrusismo que tanto degenera las profesiones esta y cualquiera donde se de, vamos aser justos y gente que tenia una titulación que ahora esta obsoleta pues ahora esta la eso, puedan optar a un trabajo mejor y a un sueldo mas digno pues seamos claros que trabajando de vigilante no te haces rico, y si se requieren mas conocimientos que se cree de esta profesión una formación profesional y que se la tipifique de otra forma no como esta ahora mismo que si no me equivoco es una profesión no cualificada (creeo que es como esta tipificada si me equivoco me lo decis) pues que haya grados medios de cocina, de peluqueria y de demas profesiones del sectro servicios y esta no este entre las nombradas y las que hay me parece que no es justo, porque en los tiempos que corren la seguridad es muy importante porque cuando ocurre un incidente o atentado son los primeros que estan hay: las explosiones de atocha, el atentado en las oficinas centrales de bbva, los niñatos que cogen el metro los fines de semana y se creen que el resto no vamos a trabajar o venimos de trabajar.
Lo qe tenia que existir son mas psicotecnicos y que no hubiera gente en esta profesión que se creea por encima de la ley o que se crean rambos y os aseguro que los hay, yo prefiero un vigilante tranquilo y que sepa guardar la calma y no poner en riesgo a sus compañeros y personas que custodia que un rambo con tropecientosmil cursos que se cree por encima del bien y del mal, estoy seguro de que sabeis de lo que hablo.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 18:11

Aqualung escribió:

No. No vale el Libro de Escolaridad. Sólo vale el diploma del Graduado Escolar.

Merry escribió:

El graduado vale y el certificado no vale biggrin

cjom escribió:

¿Tanto cuesta tener un mínimo de conocimientos? .
Lo que el usuario Vega plantea, es que tiene aprobado la E.G.B , Pero no encuentra el Título de Graduado Escolar, y si el libro de escolaridad que te daban al acabar E.G.B, dónde se reflejaba el historial de la E.G.B.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
vega
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/07/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 22:28

pues en el caso de que no me valga el libro de escolaridad,se que en la delegacion provincial te lo computan con un certificado,donde esta la delegacion provincial de madrid? Gracias compañeros.

Sorpreson majetes he llamado directamente a informacion de tramites de la policia y si me vale el libro de escolaridad.


Última edición por Merry el Miér 11 Jul 2012 - 0:15, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos con escaso margen de tiempo)
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 22:40

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO EN MADRID.

DATOS GENERALES:
c/ Vitruvio nº 2, 28071 MADRID
Servicio de información de Educación: 012 - Atención al Ciudadano

Télefonos de la Dirección de Área de Madrid Capital
Centralita de la D.A.T.: 91.720.30.00
Contestador automático 24 h (convocatorias) : 91.720.32.14

Comunicaciones:

Metro
República Argentina (Línea 6)
Nuevos Ministerios (Líneas 6,8,10)
Gregorio Marañón (Líneas 7,10)
Autobuses
7, 14, 27, 40, 45, 147, 150
Renfe
Nuevos Ministeros.

(O te dejo la web y ves si los servicios que ofrece respecto a lo que buscas y te ayudan en algo vega)

http://www.madrid.org/dat_capital/tematico/t_directorio.htm

Suerte y que no se te complique el tema hayer yo tenia dudas y cjom me lo soluciono en un periquete.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 23:07

Me adelantaste ASTINOS Wink

Tata, el comentario no iba por vega en concreto. Era para otro tipo (pasado o futuro) de aspirante (hoygan, haiga, etc) Very Happy

vega, me sorprende esa información, y me alegra en tu caso. de acuerdo
Si la UCSP da como válido el certificado, aquí no somos nadie para decir que no vale. (y el BOE tampoco)
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMar 10 Jul 2012 - 23:53

vega escribió:
Sorpreson majetes he llamado directamente a informacion de tramites de la policia y si me vale el libro de escolaridad.
Sí, se acepta, para mí no es una sorpresa (es una pregunta recurrente en muchos foros, no solo de SP) ...es que he llegado tarde al hilo Embarassed lo que me parece es que debe figurar al final del libro, el sello o la anotación de que se hizo efectivo el pago de las tasas correspondientes a la expedición título, cosa que te anotan en el centro educativo cuando retiras el título.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 1:19

Lurta, lo que entiendo es que aún es correcto lo que dije yo. Una cosa es haber cursado algo y otra aprobarlo, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 1:26

ASTINOS escribió:
gente que tenia una titulación que ahora esta obsoleta pues ahora esta la eso, puedan optar a un trabajo mejor y a un sueldo mas digno
Pero es que cuando no había Graduado en ESO existía el Graduado Escolar. Y cuando no existía el Graduado Escolar estaba el Certificado de Estudios Primarios. Y todos ellos son equivalentes (a efectos laborales) al Graduado en ESO exigido para acceder a la habilitación de VS.

La educación obligatoria existe desde hace muchos años. Y lo único que se exige académicamente para acceder a esta profesión, es un certificado que demuestre que superaste la educación obligatoria en el momento en que te tocó hacerla.

Yo personalmente no creo que sea mucho pedir. Very Happy



Lurta escribió:
vega escribió:
Sorpreson majetes he llamado directamente a informacion de tramites de la policia y si me vale el libro de escolaridad.

Sí, se acepta, para mí no es una sorpresa (es una pregunta recurrente en muchos foros, no solo de SP) ...es que he llegado
Mira que siempre trato de no ser taxativo en mis respuestas. Y para una de las pocas veces que me lanzo... Twisted Evil

Entiendo que si tienes el sello de las tasas de haber solicitado el Título, era tan sencillo como ir a Educación para que te hiciesen el certificado de que realmente estás en posesión del título.

Imagino que en algún momento, en la UCSP se dieron cuenta de que era una tontería exigir dicho certificado, siendo que el Libro de Escolaridad con sus sellos es garantía suficiente.

De todos modos, yo personalmente, si estuviese en la situación de Vega y dispusiese de tiempo, me iría a la dirección que ha puesto Tata, para evitarme las reclamaciones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 3:09

Aqualung escribió:

Lurta escribió:
vega escribió:
Sorpreson majetes he llamado directamente a informacion de tramites de la policia y si me vale el libro de escolaridad.

Sí, se acepta, para mí no es una sorpresa (es una pregunta recurrente en muchos foros, no solo de SP) ...es que he llegado
Mira que siempre trato de no ser taxativo en mis respuestas. Y para una de las pocas veces que me lanzo... Twisted Evil

De todos modos, yo personalmente, si estuviese en la situación de Vega y dispusiese de tiempo, me iría a la dirección que ha puesto Tata, para evitarme las reclamaciones.

Yo me he lanzado por dos causas: en dos foros y en tres ocasiones que salió este tema, el resultado fue que el libro se admitió y conozco ,además y personalmente, un caso en que fue así.

Pero, por ejemplo, en otra situación, hace menos de un mes, se me exigía (para otra historia) presentar el certificado de COU y la selectividad (sí, soy ya muy viejo) al tenerse en cuanta la nota media de Bachillerato (o en mi caso la BUP y COU) no me valía con llevar título universitario y tuve que buscar el libro azul del BUP, único sitio donde consta las notas de COU y está, además grapado, el papel donde se certifica tu aprobado en selectividad y las notas..."¡Oh my god!" a la consejería de educación autonómica no le vale el libro, ¿y el título? COU y selectividad no son títulos y de serlo no figurarían las notas. Me tuve que volver al Instituto para que me dieran un certificado oficial con todo, y en el que constaba en negrita que se habían abonado las tasas del título de Bachilerato. (de hecho fue lo primero que comprobaron en la consejería, e incluso subrayaron con fluorescente) Y recordé y comprobé que en mi libro de escolaridad de la EGB, había un hermoso sello donde se visaba el pago de las tasas y era lo que confería oficialidad al título.

Así que, y coincidiendo con Aqualung, yo también me iría a la dirección mencionada, por si las moscas.
Volver arriba Ir abajo
vega
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/07/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 3:12

no de verdad me han asegurado que con una fotocopia de la ultima pagina del libro de escolaridad en la que consta octavo de EGB aprobado,con eso vale;saludos..
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 4:40

vega escribió:
no de verdad me han asegurado que con una fotocopia de la ultima pagina del libro de escolaridad en la que consta octavo de EGB aprobado,con eso vale;saludos..

En realidad es lo lógico, puesto que las bases no te exigen poseer el título, sino demostrar que estás "en condiciones de obtenerlo".
Citación :
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.


cjom escribió:
...Ambos títulos (arriba Graduado Escolar antiguo, abajo Graduado Escolar ESO) son equivalentes, y la base para acceder a las pruebas que nos interesan según las bases del BOE.

Matizando esto, lo que se exige es el Graduado en ESO, que no es exactamente equivalente al antiguo Graduado Escolar, ya que abarca mas años de estudio, pero a efectos laborales, es decir para poder optar a un puesto de trabajo (que es de lo que se trata) el Graduado Escolar si se considera equiparable al Graduado en ESO.
Pero esta superioridad en el escalafón del Graduado en ESO sobre el Graduado Escolar es la que impide acceder a la profesión tan solo con el Certificado de Escolaridad, a partir de la convocatoria 67.
Un saludo

Spoiler:


Última edición por Merry el Miér 11 Jul 2012 - 4:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 8:04

Y yo que pensaba que la diferencia estaba en haber cursado/aprobado. (Sigo pensándolo Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 9:11

cjom escribió:
Y yo que pensaba que la diferencia estaba en haber cursado/aprobado. (Sigo pensándolo Very Happy )
¿la diferencia entre que? entre el certificado de escolaridad y el graduado (escolar o en ESO) si ¡claro!; pero entre graduado escolar y graduado en ESO no, simplemente pertenecen a épocas y planes de estudio diferentes, el cursar/aprobar no tiene nada que ver en esto, sin aprobar no se obtiene ninguno de los dos.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 20:17

Alguno estaba mezclando el certificado de escolaridad. Como puse antes, ese es para demostrar haber estado en el colegio, y los otros dos que se han superado los exámenes del último curso.

Merry escribió:
Pero esta superioridad en el escalafón del Graduado en ESO sobre el Graduado Escolar es la que impide acceder a la profesión tan solo con el Certificado de Escolaridad, a partir de la convocatoria 67.
Yo creo que no vale el certificado, simplemente porque no justifica un mínimo de estudios. Lo de la diferencia de años estudiando, no influye.

------------------------------------
El quid del asunto es que hay que justificar que se ha aprobado el último curso de la enseñanza obligatoria, se hiciera cuando se hiciera, conforme al plan que siguiera esa persona. El Certificado de escolaridad no justifica eso.

En la explicación que di sobre los títulos, se me pasó añadir el libro de escolaridad. Si en el libro os aparece superado el último curso y está sellado conforme se ha solicitado el título de Graduado Escolar, a efectos prácticos también sirve para cumplir los requisitos de la convocatoria.
Volver arriba Ir abajo
Francis_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Francis_

Virgo Gallo
Masculino Mensajes : 76
Habilitación : Si
Profesión : V.S y Radioscopia
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 3

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 11 Jul 2012 - 21:21

Yo cuando me apunte a la academia, fue de lo primero que pregunte, por que un amigo se queria sacar tambien el titulo, me digeron que si no tenia el graduado escolar que ni lo intentara, que CERTIFICADO ya se podia poner como quisiera que no servia para optar a VS, ya que no se considera un equivalente del GRADUADO ESCOLAR, pero que si tenia el libro sellado de haber superado E.G.B eso SI valia. Eso fue lo que a mi me digeron en la academia, por que lo que piden es que lo justifiques.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyJue 12 Jul 2012 - 3:12

cjom escribió:
Alguno estaba mezclando el certificado de escolaridad. Como puse antes, ese es para demostrar haber estado en el colegio
Sigo sin entender que hagas esa aclaración después de citarme, me resulta por lo menos confuso, ya que por muy cierto que sea eso, no tiene relación alguna con el texto de mi mensaje.

cjom escribió:
...Yo creo que no vale el certificado, simplemente porque no justifica un mínimo de estudios. Lo de la diferencia de años estudiando, no influye.

Vamos a ver si consigo explicarme:
El Certificado de Escolaridad valía perfectamente hasta la convocatoria 67 ¿por que? pues porque equivale (a efectos laborales) al Graduado Escolar y lo que se pedía hasta ese momento era poseer el Graduado Escolar.
A partir de esa convocatoria 67 se cambiaron las bases y el requisito académico aumentó, el mínimo exigido ya no era el Graduado Escolar, ahora lo que se pedía era el Graduado en ESO y el Certificado de Escolaridad no equivale al Graduado en ESO ¿por que, si equivale al Graduado Escolar, no equivale al Graduado en ESO? Shocked pues porque el Graduado en ESO no es exactamente igual que el Graduado Escolar, el Graduado en ESO abarca un ciclo formativo dos años mas amplio y el Certificado de Escolaridad no podría seguir equivaliendo, en su lugar las equivalencias suben un escalón y es el Graduado Escolar el que, "solo a efectos laborales", pasa a equivaler al Graduado en ESO (a pesar de tener menor valor académico) y por tanto el Certificado de Escolaridad se queda fuera de la ecuación.
Por todo ello decir que el motivo es que "el Certificado no justifica un mínimo de estudios suficientes" es una obviedad, no los justifica ahora, porque el requisito de estudios requeridos se ha aumentado y sí los justificaba hasta la convocatoria 67, porque ese mínimo de estudios exigido era menor, ergo el motivo real de que el Certificado ya no valga, es que se han aumentado los requerimientos académicos de Graduado Escolar a Graduado en ESO.

Pero si esta explicación no te convence, puedes llamarlo como quieras.
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyJue 12 Jul 2012 - 5:39

Hasta hace bien poco me comia el tarro por las equivalencia del graduado escolar pero desde que hayer me entere que el graduado escolar es el con el requisito minimo que puedes optar a la policia nacional ya desde hoy no me como mas la cabeza, jolin si para ser un agente un policia puedes optar a la oposicion con dicho titulo como no vas a poder optar para ser vigilante, con el graduado puedes opositar icon_exclaim
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyJue 12 Jul 2012 - 9:06

Claro que puedes ASTINOS. Había mensajes de compañeros que estaban confusos porque se pide el Graduado ESO, pero bueno, ya expliqué esto unos post más atrás.

Luego otros preguntaban por el Certificado de Escolaridad, que no es equivalente. Y para rematar alguno habló del Libro de Escolaridad, y también se contestó el por qué en algunos casos vale.
Volver arriba Ir abajo
vega
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 10/07/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyJue 12 Jul 2012 - 9:13

Hay una cosa que esta clara y con esto finalizo sobre este tema finalizar 8 de EGB ES IGUAL A GRADUADO ESCOLAR;Y con el libro de escolaridad te vale seguro no en ocasiones,que quede para los proximos;un saludete a todos.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyJue 12 Jul 2012 - 9:39

Vega, recalco. En ocasiones. Si no has aprobado 8º de EGB, no tendrás los sellos de solicitud del título en el famoso librito, así que no vale.

SOLO VALE si puedes confirmar con el libro que has superado satisfactoriamente ese curso.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyJue 12 Jul 2012 - 10:07

Nada más y nada menos que ocho páginas, con las mismas dudas y las mismas explicaciones al detalle, y continuamos dándole vueltas a la EGB, la ESO, y los certificados...

¡¡Woow!! Shocked

* Incluso en el blog hay información al respecto, pero claro, "buscar, leer y asimilar", da mucha pereza afro
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyJue 12 Jul 2012 - 10:28

cjom si yo soy el primero que tenia dudas y estaba super perdido por cosas que me habian dicho en mi entorno laboral y gracias a tus explicaciones las aclaraciones de Merry los enlaces de vindi y toda la documentación aportada por el foro y las distintas webs colaboradoras con el mismo lo tengo claro (yo también me asesore en la unidad central de seguridad privada de madrid).
Pero por casualidad mire lo que se exige para ser agente de policia y me desengañe del todo de hay lo ultimo escrito en plan revelación que se me ilumino la bombilla.
De todas formas gracias a todos por la información aportada y la paciencia y humanidad para informarmar y no perder la paciencia "Los grandes consejos los dan grandes personas".
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 13 Jul 2012 - 1:01

ASTINOS escribió:
Hasta hace bien poco me comia el tarro por las equivalencia del graduado escolar pero desde que hayer me entere que el graduado escolar es el con el requisito minimo que puedes optar a la policia nacional ya desde hoy no me como mas la cabeza, jolin si para ser un agente un policia puedes optar a la oposicion con dicho titulo como no vas a poder optar para ser vigilante, con el graduado puedes opositar
Para opositar al CNP el requisito académico es el mismo que para VS. Cn lo cual el requisito no es el Graduado Escolar es:
"Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores."

Lo que sucede simplemente, es que para acceder a una profesión, el Graduado Escolar es equivalente al Graduado en ESO.


Y por otro lado, si mañana pusiesen como requisito académico para ser VS estar en posesión de una Licenciatura, eso no afectaría en nada al requisito que pusiesen para opositar al CNP.

¿Tendría sentido hacerlo así?
Pues no. Pero no hay nada que lo impida. Very Happy

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 13 Jul 2012 - 2:16

ASTINOS escribió:
Hasta hace bien poco me comia el tarro por las equivalencia del graduado escolar pero desde que hayer me entere que el graduado escolar es el con el requisito minimo que puedes optar a la policia nacional ya desde hoy no me como mas la cabeza, jolin si para ser un agente un policia puedes optar a la oposicion con dicho titulo como no vas a poder optar para ser vigilante, con el graduado puedes opositar icon_exclaim

El comentario está entre lo ofensivo, lo ingenuo. Si a todo un señor agente de policía se le exige un graduado escolar, ¿qué se le exige al vigilante que rellena las cartillas y firma los traslados de armas a los servicios? pues para empezar un bachillerato, como jefe de seguridad delegado. Si al Guardia Civil del Seprona se le exigió un graduado ¡Cómo no va a valer para ser guarda forestal (APN)! Pues a estos les piden normalmente bachillerato o incluso un grado superior de agronomía o forestal.

La pregunta no es ¿por qué a un detective privado (personal de seguridad privada) se le exige una titulación universitaria?, sino el porqué hay subinspectores de policía que no la tienen; o por qué no se exige a los aspirantes a FF y CC como mínimo el bachillerato. Pues durante una década, por lo menos, a todos los VS se les exigía un graduado escolar, mientras que muchos policías locales, no.

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 13 Jul 2012 - 5:44

Lurta escribió:
La pregunta no es ¿por qué a un detective privado (personal de seguridad privada) se le exige una titulación universitaria?, sino el porqué hay subinspectores de policía que no la tienen; o por qué no se exige a los aspirantes a FF y CC como mínimo el bachillerato.
En mi opinión, una de las principales respuestas, si no la principal, a tu pregunta, es que si a los aspirantes a la escala básica se les pidiese como requisito académico el Bachillerato, pasarían a subir de grupo y por lo tanto a recibir un salario superior. ya que en la función pública el salario va en función del grupo al que se pertenezca. Very Happy
http://www.doncursos.com/grupos-de-clasificacion-y-funciones-de-los-funcionarios.asp
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 13 Jul 2012 - 7:01

Aqualung escribió:

En mi opinión, una de las principales respuestas, si no la principal, a tu pregunta, es que si a los aspirantes a la escala básica se les pidiese como requisito académico el Bachillerato, pasarían a subir de grupo y por lo tanto a recibir un salario superior. ya que en la función pública el salario va en función del grupo al que se pertenezca. Very Happy
http://www.doncursos.com/grupos-de-clasificacion-y-funciones-de-los-funcionarios.asp
A bote pronto, y con el plan antiguo de estudios, te daría la razón en un 100%. De hecho es la historia de los funcionarios de prisiones, la Guardia Civil pasó a vigilar exteriores y accesos, a raíz de que repartió el grupo C (lo que era BUP o FP II) a todo hijo de vecino, con lo que al cuerpo especial (mandos intermedios) hubo que subirles al B (carreras de tres años o tres años de carrera) lo cual no tenía ni pies ni cabeza.

Pero con el nuevo esquema (que ni me había planteado que lo habían cambiado Twisted Evil ) realmente lo que era enseñanza básica y media se funden en el mismo grupo C (C1: título de bachiller o técnico C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.) con lo que y dado que un policía del CNP del antiguo grupo D (EGB) en la práctica cobraba lo mismo que un funcionario con BUP, por los complementos. Con más razón pienso que se podría pedir bachillerato o grado medio de FP par acceder a FFCC. Máxime cuando además el grupo B (que antes eran universitarios de tres años) ahora son grados superiores de FP. y tienen un margen entre los graduados universitarios y los de bachilletaro.

En cualquier caso, (solo me faltaba ponerme a pontificar sobre la función pública biggrin). Lo de que si a un agente de policía le vale con el graduado, cómo no le va a valer a un vigilante, no me ha hecho ninguna gracia Evil or Very Mad

Por cierto me sigue escamando la coletilla final de tu enlace:
Citación :
Finalmente, en cuanto a los funcionarios del Cuerpo Subalterno (Agrupaciones Profesionales) se ocuparán de tareas de vigilancia, custodia, porteo u otras análogas (recibir y repartir correspondencia, manejar y cuidar los aparatos reprográficos, vigilar y cuidar el buen estado y limpieza del edificio, comprobar la identidad de los visitantes, informar sobre la ubicación de las diferentes dependencias...etc.). Para acceder al Cuerpo Subalterno, no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 13 Jul 2012 - 7:22

Lurta escribió:
Por cierto me sigue escamando la coletilla final de tu enlace:
Citación :
Finalmente, en cuanto a los funcionarios del Cuerpo Subalterno (Agrupaciones Profesionales) se ocuparán de tareas de vigilancia, custodia, porteo u otras análogas (recibir y repartir correspondencia, manejar y cuidar los aparatos reprográficos, vigilar y cuidar el buen estado y limpieza del edificio, comprobar la identidad de los visitantes, informar sobre la ubicación de las diferentes dependencias...etc.). Para acceder al Cuerpo Subalterno, no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
De sobras es conocida esa zona gris tirando a muy negra en la que se mueven figuras como la del conserje o similares cuando están contratados por la administración. Wink

Pero como ya has dicho tú, hablar de la función pública ya se va totalmente de este hilo. Así que para otro día. Very Happy

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
javote1976
Usuario Baneado
Usuario Baneado
javote1976

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 89
Localización : canarias tenerife
Habilitación : convocatoria 95 2012
Profesión : futuro vigilante
Registro : 19/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 13 Jul 2012 - 9:50

Vindi escribió:
Vamos a seguir con el tema, ya que hemos escrito poco... biggrin

Si analizamos bien el apartado donde especifica el tema de los estudios, yo creo que lo deja bastante abierto a poder tener validez, el certificado de estudios a efectos profesionales

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.


http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/requisitos.html

el bachiller me vale
Volver arriba Ir abajo
http://javibeautell@hotmail.com
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 13 Jul 2012 - 10:22

javote1976 escribió:
el bachiller me vale
Y si el bachiller te vale, ¿Cuál es tu duda?.
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 14 Jul 2012 - 4:12

Para nada buscaba ofender a nadie con mi comentario o tratar de forma despectiva a nadie es más si algo de lo escrito aparte de a Lurta a podido ofender a alguien más le pido disculpas es mas pido a los moderadores del foro que me den de baja en el mismo y así no volveré a intervenir mas ya que veo que e ofendido de verdad y lo siento.
Co eso digo adiós un placer el poder hablar con vosotros y que solucionarais muchas de mis dudas.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 14 Jul 2012 - 4:15

ASTINOS escribió:
Para nada buscaba ofender a nadie con mi comentario o tratar de forma despectiva a nadie es más si algo de lo escrito aparte de a Lurta a podido ofender a alguien más le pido disculpas es mas pido a los moderadores del foro que me den de baja en el mismo y así no volveré a intervenir mas ya que veo que e ofendido de verdad y lo siento.
Co eso digo adiós un placer el poder hablar con vosotros y que solucionarais muchas de mis dudas.
Pues nada oye, que te vaya bonito.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 14 Jul 2012 - 4:24

ASTINOS escribió:
Para nada buscaba ofender a nadie con mi comentario o tratar de forma despectiva a nadie
No me cabe la menor duda sobre eso, no creo que nadie piense que tu comentario tenía la consciente intención de molestar a nadie; de todos modos, moleste o no, es una opinión expresada con educación y por tanto tan respetable y válida en un debate como cualquier otra.
ASTINOS escribió:
es más si algo de lo escrito aparte de a Lurta a podido ofender a alguien más le pido disculpas es mas pido a los moderadores del foro que me den de baja en el mismo y así no volveré a intervenir mas ya que veo que e ofendido de verdad y lo siento.
Co eso digo adiós un placer el poder hablar con vosotros y que solucionarais muchas de mis dudas.
Este tremendismo lo encuentro absurdo, si cada vez que alguien te lleva la contraria, simplemente abandonas y te largas, creo que has elegido una profesión poco apropiada que te proporcionará muchos sinsabores.
Aunque nos encante hacer alarde de teatralidad, cabe recordar que nadie está prisionero aquí, simplemente se puede participar cuando se quiera y dejar de hacerlo cuando a uno le dé la gana.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 14 Jul 2012 - 4:51

Merry escribió:
ASTINOS escribió:
Para nada buscaba ofender a nadie con mi comentario o tratar de forma despectiva a nadie
No me cabe la menor duda sobre eso, no creo que nadie piense que tu comentario tenía la consciente intención de molestar a nadie; de todos modos, moleste o no, es una opinión expresada con educación y por tanto tan respetable y válida en un debate como cualquier otra.
ASTINOS escribió:
es más si algo de lo escrito aparte de a Lurta a podido ofender a alguien más le pido disculpas es mas pido a los moderadores del foro que me den de baja en el mismo y así no volveré a intervenir mas ya que veo que e ofendido de verdad y lo siento.
Co eso digo adiós un placer el poder hablar con vosotros y que solucionarais muchas de mis dudas.
Por ofensivo, no me refiero a insultante o que pueda zaherir directamente a una persona, sino que "ofende" la sensiblidad (muy a flor de piel , por cierto) de un colectivo profesional cuyos miembros están harto de que se les considere "policías frustrados" o "de segunda". No es un "!Oh Dios, me ofenden!" sino un "¡Qué no somos policías!, ni nuestros requisitos tienen que baremarse en función de lo que exijan para ingresar en el CNP" tampoco hace falta sacar las cosas de quicio Wink y si lo he hecho yo, pues pido disculpas.
Volver arriba Ir abajo
ivpama
Usuario Novato


Mensajes : 26
Registro : 16/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 21 Sep 2012 - 0:13

Hola, queria hacer una pregunta a ver si alguien me lo puede confirmar, yo tengo el graduado de la eso desde hace 2 años, pero todavia no tengo el oficial, tengo un resgurdo que me acredita conforme estoy esperando que me llegue el graduado, a parte tengo otro papel con el papel de las notas de cada curso, tendre algun problema a la hora de entregar la documentación por no tener el graduado oficial?(no es culpa mia, el tema de los recortes en catalunya)
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 21 Sep 2012 - 0:27

Ningún problema. Si revisas las bases, podrás leer... "c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores."
Volver arriba Ir abajo
ivpama
Usuario Novato


Mensajes : 26
Registro : 16/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyVie 21 Sep 2012 - 0:30

cjom escribió:
Ningún problema. Si revisas las bases, podrás leer... "c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores."

gracias por resolverme las dudas cjom.
Volver arriba Ir abajo
Jose1980
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 29/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 29 Sep 2012 - 8:56

Hola! Soy nuevo aquí. Estaba buscando por internet acerca de la nueva reforma educativa y he dado con esta página. El caso es que estuve ojeando el pdf que puso antes un usuario. En concreto este:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/30/pdfs/BOE-A-2012-8747.pdf

Tengo entendido que el graduado escolar a efectos académicos NO es equivalente al graduado en ESO. Cosa que no entiendo, ya que los que en su día fueron malos estudiantes en EGB y tuvieron que hacer FP, al sacarse los dos años de la FP1 que supuestamente eran mas fáciles de sacarse primero y segundo de BUP, ahora pueden acceder a un ciclo de grado medio y yo no, que fui al instituto y no pude llegar a tercero de BUP. Pero bueno, no es lo que me preocupa en este momento.

Se suponía que a efectos laborales, el graduado escolar era como tener la ESO. Pero con la nueva normativa expuesta en el pdf no lo tengo tan claro, sobre todo la última frase que dice:

La equivalencia a efectos laborales a la que se refiere la presente orden no podrá dar
lugar a equivalencia alguna con el título de Graduado en Educación Secundaria
Obligatoria a ningún efecto.

Si el certificado de escolaridad, que es lo mismo que no haberse sacado el graduado escolar, ahora vale lo mismo que el graduado escolar a efectos laborales. ¿Para qué me sirve ahora el graduado escolar? Porque yo no he visto ofertas de trabajo nunca en la que pidiesen el certificado de escolaridad y en las de hoy en día todas piden el de ESO. A ver si alguien sabe con certeza como ha quedado esto. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 29 Sep 2012 - 10:20

Jose1980 escribió:
...Si el certificado de escolaridad, que es lo mismo que no haberse sacado el graduado escolar, ahora vale lo mismo que el graduado escolar a efectos laborales. ¿Para qué me sirve ahora el graduado escolar? Porque yo no he visto ofertas de trabajo nunca en la que pidiesen el certificado de escolaridad y en las de hoy en día todas piden el de ESO.
A efectos laborales (no académicos) el Graduado Escolar equivale al Graduado en ESO y por lo tanto te permitiría optar a esas ofertas, el Certificado de Escolaridad no.
Volver arriba Ir abajo
Jose1980
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 29/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 29 Sep 2012 - 20:23

Merry escribió:

A efectos laborales (no académicos) el Graduado Escolar equivale al Graduado en ESO y por lo tanto te permitiría optar a esas ofertas, el Certificado de Escolaridad no.
¿Estás seguro que sigue siendo así? ¿Será siempre así? ¿En qué ley queda recogido que esto es así?

Un Saludo.


Última edición por Vindi el Sáb 29 Sep 2012 - 20:25, editado 1 vez (Razón : eliminar citación innecesaria)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 29 Sep 2012 - 20:29

Jose1980 escribió:

¿Estás seguro que sigue siendo así? ¿Será siempre así? ¿En qué ley queda recogido que esto es así?
¿Puede ser posible que alguien pueda asegurarte, si esto será siempre así?;
Si le echas un vistazo a los mensajes anteriores distribuidos en varias páginas, posiblemente tu mismo puedas salir de dudas.
Las mismas explicaciones, informaciones y mensajes, se han repetido en infinidad de ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptySáb 29 Sep 2012 - 23:15

Jose1980 escribió:
...¿Será siempre así?
Espera un momento que me concentro
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcSxcg238_L0PsBTj3hVpi0unMa1-cANRy12jn6U7tRmyI9lKX01vg


Merry escribió:

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo

DISPOSICIÓN ADICIONAL TRIGESIMOPRIMERA. Vigencias de titulaciones.

1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.
Volver arriba Ir abajo
Manuel30
Usuario Novato
Manuel30

Mensajes : 15
Registro : 06/04/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Nivel 1 personas adultas (ESO)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 20:07

hola mi pregunta es si el certificado del nivel 1 personas adultas( 1º y 2º) eso sirve para habilitarse como vs gracias.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 20:52

Manuel30 escribió:
hola mi pregunta es si el certificado del nivel 1 personas adultas( 1º y 2º) eso sirve para habilitarse como vs gracias.
Por lo que yo entiendo, no es equivalente de forma automática. Ya que no se encuentra recogido en la normativa.

Es decir, no puedes presentarlo directamente en la Policía cuando llegue el momento de enviar la documentación para habilitarse.

Por lo tanto deberías enviar al órgano competente (imagino que el Ministerio de Educación) tu petición y esperar su resolución al respecto.

En este enlace queda claro cuales son las equivalencias válidas con el Graduado en ESO:
http://www.educacion.gob.es/educacion/que-estudiar-y-donde/educacion-secundaria-obligatoria/equivalencias-efectos-laborales.html

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» duda sobre el graduado escolar
» t.i.p con graduado escolar a efectos laborales hasta el 2009....................
» Leonor Nogales afirma que se han contratado dos conserjes con funciones de vigilantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 8 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad