La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
yolia32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
yolia32

Aries Cabra
Femenino Mensajes : 80
Localización : Huesca
Habilitación : Vs
Profesión : Vs
Registro : 10/06/2011
Positivos recibidos : 3

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyJue 14 Jul 2011 - 11:56

Madre mía que sarcasmo, pobrecito. Después de leer estos post me parece que voy a tener que sacar el título de técnica en gestión administrativa del marco tan bonito que tengo en casa para poder sacarme el tip. Quería presentar el graduado porque es el único que no tengo enmarcado, pero al leeros me da miedo. Creo que por sí acaso iré con los tres que tengo como me pilló justo el cambio tengo graduado escolar y eso también. Menos mal que OS leo. Ufff
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyJue 14 Jul 2011 - 12:46

Sarcasmo ninguno a mi parecer, no veo la necesidad de que desenmarques nada, no se trata de un concurso a ver quien tiene mas titulaciones, tan habilitado quedarás presentando un graduado escolar (no un "graduado escolar a efectos laborales" que eso ya no vale) como un master en ingeniería genética por la universidad de Oxford, da exactamente igual.

Ahora bien, debo confesar que estoy harto de escuchar quejas llorosas como si el pedir un misero graduado escolar para acceder al sector de la seguridad privada fuese un abuso vergonzoso y esta estuviera obligada a proporcionar trabajo a todo aquel que se ponga a la cola, como si fuera la cocina económica.

Por desgracia los requisitos para acceder a la profesión son muy pocos, lo que ha generado a lo largo del tiempo una escasa valoración de los profesionales del sector, pero parece ser que hay quien aún los considera exagerados y clama para conseguir barra libre, porque a él le conviene, por mucho que perjudique a toda la profesión y a su futuro,

Los requisitos que se exigen están muy claros, todo aquel que los reuna tiene derecho a presentarse a examen, el que no los tenga puede hacer dos cosas, ponerse a ello y sacarlos como han hecho muchos compañeros o dedicarse a otra cosa, lo demás es tontería.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 22 Jul 2011 - 8:11

Vamos a ver si queda claro de una vez:

Citación :
En el Boletín Oficial del Estado nº. 134 de 03-06-08, se publicó la Resolución de 21 de abril de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 10 de diciembre de 2007, que aprobó para el año 2008 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades y la bases de las convocatorias, y la composición del Tribunal Calificador (BOE nº. 5, de 05-01-08).
La modificación afecta al apartado c) del artículo 1.2 de las Bases de la Convocatoria de 2008 (Resolución de 10-12-07), que dice textualmente: “Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores”, que queda redactado de la siguiente manera:
Base 1.2. c): Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.


Citación :
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo

DISPOSICIÓN ADICIONAL TRIGESIMOPRIMERA. Vigencias de titulaciones.

1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.

Es decir que mientras que antes se exigía el Graduado Escolar (el Certificado de Escolaridad podía convalidarse "solo a efectos profesionales" con él) a partir de la convocatoria nº. 67 (plazo de presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 04 de junio de 2008) y posteriores lo que se exige es el Graduado en ESO y es el Graduado Escolar y ya no el certificado de Escolaridad, el que es equivalente "solo a efectos profesionales" al Graduado en ESO.


Última edición por Merry el Miér 17 Ago 2011 - 21:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
finix69
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 17/08/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyMiér 17 Ago 2011 - 12:25

hola soy un aspirante a vigilante. Tengo el diploma de las pruebas en madrid. tengo convalidado el graduado efectos laborables. Aprobé los examenes en santander de vigilante.Pero me echaron despues de aprobar los examenes para atras, porque decian que dicha convalizacion no es valida, pero en ella figura que yo tengo dicho titulo a efectos laborables. ¿ que puedo hacer? necesitaré el diploma?

Editado por el administrador:
* Añado la publicación posterior, a este mensaje:

necesito respuestas a este problema, pues otros han echo recursos como yo y si les han dado el titulo vigilante. y amí me han rechazado.


Última edición por Vindi el Miér 17 Ago 2011 - 12:45, editado 2 veces (Razón : Añadir el último mensaje publicado, al haber transcurrido un escaso periodo de tiempo, además de no aportar nada nuevo respecto al mensaje anterior.)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyMiér 17 Ago 2011 - 12:53

finix69 escribió:
tengo convalidado el graduado efectos laborables.

Tu certificado de "graduado a efecto laborales", no es válido para la habilitación de vigilante de seguridad.

Justo en el mensaje anterior al tuyo publicado por Merry, y a lo largo de las 6 páginas que corresponden a este hilo, se explica todo este asunto perfectamente y con todo lujo de detalles y variados enlaces oficiales.

Bienvenido al foro, no olvides leer las normas de participación.

Spoiler:

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyMiér 17 Ago 2011 - 21:06

el titulo de graduado a efectos laborales ya no vale desde la convocatoria 67,te tendras que sacar la eso
Volver arriba Ir abajo
alber1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 67
Registro : 24/06/2011
Positivos recibidos : 10

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyMiér 31 Ago 2011 - 5:25

Yo terminé la E.S.O en 2005, me quedó ingles que no la recupere en junio, ese mismo año empezé el bachiller, pero en la segunda evaluacion de segundo de bach, lo dejé, tonto de mi, cuando escuchaba a gente decir que si no tenias todo aprobado en la ESO no te daban el titulo me quedé, comorrr?? a mi me quedó 1 y en junio me entregaron un boletin informaitvo en el cual decia. OBSERVACIONES: TITULA. Y aparte, si pude realizar el bach es porque tenia la E.S.O digo yo xD. Aún así todavia me queda la mosca tras la oreja.
Volver arriba Ir abajo
jovs
Usuario Baneado
Usuario Baneado
jovs

Masculino Mensajes : 28
Registro : 11/09/2011
Positivos recibidos : -33

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 28 Oct 2011 - 8:24

a ver si alguien puede aclararme mis dudas , esperando las listas definitivas este noviembre para convocatoria del ´89

presente con toda documentación certificado expedido por mi escuela al extraviar mi diploma oficial de graduado escolar del año 1987

no me pusieron pegas en CNP c/ balmes 192. y me hicieron entrada junto con toda documentación a entregar una vez apto de exámenes.

la pregunta es y mi sufrimiento si dicho certificado exponiendo que tengo el graduado escolar y habiendo sido escolarizado en al escuela firmado por el director

¿tiene validez ? ¿ o me pondrán pegas y al final no saldré en las listas definitivas para el tip por culpa de no tener el diploma que me dieron ese año ?
perdonar pero estoy "cagadet" que en diuen los catalanes, jejeje

subo mi certificado ( debidamente quitando cualquier dato inviolable y personal)

gracias , por si alguien sabe algo sobre mi caso o calmarme!!





Última edición por jovs el Vie 28 Oct 2011 - 22:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 28 Oct 2011 - 9:46

No deberías de tener ningún problema , además lo obtuvisteis en 1991 por lo tanto entras por edad a ese graduado . Ahora el graduado de la EGB ya no se obtiene , solo el de la ESO .

No te agobies !
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 28 Oct 2011 - 10:51

(La documentación a presentar es:
E) Certificado que acredite estar en posesión de la titulación académica exigida (art. 1.2 c de las bases de la Convocatoria).

Veamos las bases de la convocatoria y el punto 1.2:
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria.

En principio entiendo que tu certificado acredita que estás en posesión y desde luego en condiciones de obtener la titulación, no es imprescindible que sea físicamente el diploma del graduado, por lo que entiendo que no deberías tener problemas, pero claro, la ultima palabra la tienen ellos, aunque yo estaría tranquilo, no creo que te pongan pega alguna.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 28 Oct 2011 - 11:02

jovs escribió:
a ver si alguien puede aclararme mis dudas , esperando las listas definitivas este noviembre para convocatoria del ´89
Yo entiendo que no tendrás problemas. Pero puesto que ya no puedes hacer nada hasta que no salgan las listas definitivas, no tiene ningún sentido que malgastes tu tiempo dándole vueltas a algo que ya no puedes cambiar.

En algunas ocasiones, leer los foros, más que ayudarnos, puede hacer que dudemos de aboslutamente todo lo que hemos hecho.
Yo te aconsejaría que hasta que no salgan las definitivas, te abstengas de leer hilos relacionados con la documentación que ya has tenido que presentar. Céntrate en el siguiente paso. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
jovs
Usuario Baneado
Usuario Baneado
jovs

Masculino Mensajes : 28
Registro : 11/09/2011
Positivos recibidos : -33

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 28 Oct 2011 - 22:55

os lo agradezco , vuestros apoyos y puntos de vista

gracias .. y a esperar, porque ya te curro esperándome para cuando tenga el provisional..
Volver arriba Ir abajo
clemen35
Usuario Novato


Escorpio Búfalo
Masculino Mensajes : 3
Registro : 06/11/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyDom 6 Nov 2011 - 9:53

Vindi escribió:
FEDER escribió:
con el certificado como que tienes el graduado o eso te vale

Yo creo que te equivocas Feder, se necesita el documento original
Pero para salir de dudas, no hay nada, como presentarse o llamar a seguridad privada
hola, soy nuebo alguien podria decirme cual es la diferencia entre tener el graduado escolar y tener el graduado escolar a efectos laborales??:: porque con el graduado escolar a efectos laborales te dice seguridad privada que no vale ,,,gracias,,
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyDom 6 Nov 2011 - 10:03

clemen35 escribió:
alguien podria decirme cual es la diferencia entre tener el graduado escolar y tener el graduado escolar a efectos laborales??
Tienes nada menos que seis páginas dedicas a tu pregunta en este mismo hilo.
Esta es la primera de ellas: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6168-dudas-y-problemas-con-el-graduado-escolar-y-equivalentes

Si una vez que las leas, aún te queda alguna duda, puedes postearla en este mismo hilo.

Un saludo y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
clemen35
Usuario Novato


Escorpio Búfalo
Masculino Mensajes : 3
Registro : 06/11/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyDom 6 Nov 2011 - 22:44

Aqualung escribió:
clemen35 escribió:
alguien podria decirme cual es la diferencia entre tener el graduado escolar y tener el graduado escolar a efectos laborales??
Tienes nada menos que seis páginas dedicas a tu pregunta en este mismo hilo.
Esta es la primera de ellas: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6168-dudas-y-problemas-con-el-graduado-escolar-y-equivalentes

Si una vez que las leas, aún te queda alguna duda, puedes postearla en este mismo hilo.

Un saludo y bienvenido.
Por lo que he leido aver si es asi : El titulo graduado escolar a efectos laborales no sirve para la obtencion de tip de vigilante de seguridad , de todas maneras te lo diga la policia o seguridad privada hay que presentar la documentacion y esperar el mes y medio u dos meses que tarda en salir las listas , luego, si viene puesto que no eres apto hay que presentar un recurso que hay de tiempo un mes apartir de la publicacion de la lista definitiva ......
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyLun 7 Nov 2011 - 0:52

Citación :
alguien podria decirme cual es la diferencia entre tener el graduado escolar y tener el graduado escolar a efectos laborales??

Una vez mas:

Merry escribió:
Vamos a ver si queda claro de una vez:

Citación :
En el Boletín Oficial del Estado nº. 134 de 03-06-08, se publicó la Resolución de 21 de abril de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 10 de diciembre de 2007, que aprobó para el año 2008 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades y la bases de las convocatorias, y la composición del Tribunal Calificador (BOE nº. 5, de 05-01-08).
La modificación afecta al apartado c) del artículo 1.2 de las Bases de la Convocatoria de 2008 (Resolución de 10-12-07), que dice textualmente: “Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores”, que queda redactado de la siguiente manera:
Base 1.2. c): Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.


Citación :
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo

DISPOSICIÓN ADICIONAL TRIGESIMOPRIMERA. Vigencias de titulaciones.

1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.

Es decir que mientras que antes se exigía el Graduado Escolar (el Certificado de Escolaridad podía convalidarse "solo a efectos profesionales" con él) a partir de la convocatoria nº. 67 (plazo de presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 04 de junio de 2008) y posteriores lo que se exige es el Graduado en ESO y es el Graduado Escolar y ya no el certificado de Escolaridad, el que es equivalente "solo a efectos profesionales" al Graduado en ESO.
Volver arriba Ir abajo
clemen35
Usuario Novato


Escorpio Búfalo
Masculino Mensajes : 3
Registro : 06/11/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyLun 7 Nov 2011 - 2:15

Aqualung escribió:
clemen35 escribió:
alguien podria decirme cual es la diferencia entre tener el graduado escolar y tener el graduado escolar a efectos laborales??
Tienes nada menos que seis páginas dedicas a tu pregunta en este mismo hilo.
Esta es la primera de ellas: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6168-dudas-y-problemas-con-el-graduado-escolar-y-equivalentes

Si una vez que las leas, aún te queda alguna duda, puedes postearla en este mismo hilo.

Un saludo y bienvenido.
hola merry gracias por la informacion,

esto va a traer mucha polemica,,,



Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.


Última edición por Merry el Lun 7 Nov 2011 - 2:20, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos sin editar)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyLun 7 Nov 2011 - 2:24

Está así desde Junio del 2008, podrá traer disgustos a mas de uno, pero polémica a estas alturas, ya ninguna. Son lentejas, ya sabes: "si quieres las tomas..." Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 672576
Un saludo y por favor, lee las normas del foro en cuanto tengas un momento.
Volver arriba Ir abajo
maribe
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 29/09/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyLun 7 Nov 2011 - 6:12

hola a todos! tengo una duda haber si alguien me puede ayudar.
Seme a extraviado el graduado escolar y he presentado una fotocopia compulsada de un documento que me han dado en educacion en la que pone que estoy en posesion del graduado escolar, el colegio en el que lo saque, el año que lo saque,la nota con lo que lo saque y mis datos personales.
Alguien me podria decir si voy a tener algun problema para que me den la tarjeta tip.
El viernes dia 11 sale la lista definitiva y os agradeceria mucho si alguien me podria informar
de algo de este asunto.
Muchas gracias compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyLun 7 Nov 2011 - 6:29

Tu caso es como el de jovs y las respuestas deberían ser las mismas. Pero en todo caso los únicos que te pueden asegurar algo con autoridad, son los funcionarios de la UPSP de tu provincia:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t3453-unidades-provinciales-de-seguridad-privada
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyLun 7 Nov 2011 - 20:51

alucino...si en las academias no os informan bien,lo mejor es preguntar a un organismo oficial.
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyJue 17 Nov 2011 - 14:53

Tengo una duda. Yo tengo hecho hasta COU y selectividad. Entonces qué presento a la Policía? Lo máximo que tengo, o basta con el Graduado Escolar (que no equivale a la actual ESO por tener dos cursos menos)? Aclarádmelo, por favor.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyJue 17 Nov 2011 - 17:56

chiripi escribió:
Aclarádmelo, por favor.

Nada mas y nada menos, que seis páginas en este mismo hilo lo aclaran, "yo diría que incluso de forma excesiva y cansina".
Si a pesar de ello continuas teniendo dudas, esta es tu mejor opción:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t3453-unidades-provinciales-de-seguridad-privada

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 0:13

chiripi escribió:
Tengo una duda. Yo tengo hecho hasta COU y selectividad. Entonces qué presento a la Policía?
¿Pues está bastante claro no?

Si tienes el COU, entonces también tienes el Título de Bachiller (antiguo BUP) que es superior al requisito académico actual (Graduado en ESO).
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 0:37

chiripi escribió:
... o basta con el Graduado Escolar (que no equivale a
la actual ESO por tener dos cursos menos)? Aclarádmelo, por
favor.

¡Por el amor de Dios! primero lee algo de lo que pone en los tropecientos mensajes anteriores sobre el graduado escolar y luego ¡presenta lo que quieras!

De verdad que hay veces que parece que lo hacéis solo por tocar la moral.
Volver arriba Ir abajo
guinaldito87
Usuario Novato


Mensajes : 28
Registro : 12/10/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 7:57

me valdria el libro de escolaridad?o tiene que ser el diploma?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 8:25

Eso me temo que es mejor que lo preguntes en la UPSP, no sea que te llevemos a error, el diploma te vale seguro, pero el libro no lo sé.
Volver arriba Ir abajo
guinaldito87
Usuario Novato


Mensajes : 28
Registro : 12/10/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 9:16

pues esque el diploma no se que narices e hecho con el no lo encuentro por ningun lado....asique creo que estoy en un marron de narices,porque por lo que me han dicho tardan muchisimo en hacerte uno nuevo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 11:03

Estoy haciendo suposiciones, pero a mi modo de ver, si acudes al centro en donde obtuviste el diploma, y les presentas el libro de escolaridad. No creo que tengan problema en solicitarte un duplicado del diploma.

Y mientras este llega (algún día del año que viene con mucha suerte Very Happy), el "justificante" de la solicitud del mismo en el que pone que has superado los cursos necesarios para obtenerlo. Por lo que parece, a otras personas que han participado en el foro, les ha valido para habilitarse.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 12:23

Citación :
¡Por el amor de Dios! primero lee algo de lo que pone en los tropecientos mensajes anteriores sobre el graduado escolar y luego ¡presenta lo que quieras!

De verdad que hay veces que parece que lo hacéis solo por tocar la moral.

Merry, he repasado las 6 páginas de este hilo y no hay ni una sola pregunta como la mía. Tan sólo una parecida que decía que tenía el bachiller pero no el diploma, sólo el libro que lo certificaba. Tenía la duda de presentar la hoja del libro que indicaba el título de bachiller o el graduado escolar. Tú mismo le aconsejaste que presentara el graduado escolar porque más vale pájaro en mano.
Y a mí me respondes tan aireadamente! Yo sí tengo el diploma de bachiller y supongo que por ser estudio superior lo podría presentar mejor que el graduado escolar, aunque las 2 cosas te dan el apto. Lo único que deseaba era que me aconsejárais cuál es mejor opción o da igual. Si no me contestáis nada pues haré, como tú dices, lo que me dé la gana. Tan difícil es dar una respuesa directa aunque os parezca mi planteamiento una gilipollez?

PD. Fui precavido y me molesté en repasar absolutamente todos los mensajes.No pretendo tocar la moral a nadie. Saludos.


Última edición por Vindi el Vie 18 Nov 2011 - 12:25, editado 1 vez (Razón : especificar la citación, para distinguir el mensaje citado de la opinión personal)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 12:40

chiripi escribió:

PD. Fui precavido y me molesté en repasar absolutamente todos los mensajes.No pretendo tocar la moral a nadie.

Nadie haya dicho que lo hayas hecho, y menos aun que tu planteamiento haya sido una gilipollez.

- Según algunos comentarios de nuevos usuarios, entre ellos algunos tuyos, observo que si la comprensión y paciencia que estáis exponiendo en el foro, es la misma que llevaréis como bandera en un futuro empleo dentro de la seguridad privada, os auguro una vida laboral muy estresante y poco agradable, cargada de problemas, malos entendidos y situaciones conflictivas muy habituales.

No te me tires al cuello, ni me tomes a mal, simplemente "es una apreciación personal, por si puede serviros como reflexión para el posible futuro laboral, que se os viene encima".
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 12:56

Citación :
- Según algunos comentarios de nuevos usuarios, entre ellos algunos tuyos, observo que si la comprensión y paciencia que estáis exponiendo en el foro, es la misma que llevaréis como bandera en un futuro empleo dentro de la seguridad privada, os auguro una vida laboral muy estresante y poco agradable, cargada de problemas, malos entendidos y situaciones conflictivas muy habituales.

No te me tires al cuello, ni me tomes a mal, [b]simplemente "es una apreciación personal, por si puede serviros como reflexión para el posible futuro laboral, que se os viene encima".


No me tiraré a tu cuello Vindi. Al contrario te agradezco esas palabras, no me las tomo a mal, ni mucho menos. Por la poca experiencia que tengo por este foro veo que eres de los más comprensivos y pedagógicos, porque se aprende contigo.
Simplemente, que hay también gente experta en estas lides que se lleva las manos a la cabeza por cualquier pregunta y por eso me reboto. Intentaré ser más tolerante. Espero que los demás también. Esto debe suponer un esfuerzo de grupo, todos navegamos en el mismo barco.


Última edición por Vindi el Vie 18 Nov 2011 - 12:57, editado 1 vez (Razón : especificar la citación, para distinguir el mensaje citado de la opinión personal)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 13:02

chiripi escribió:
... o basta con el Graduado Escolar (que no equivale a
la actual ESO por tener dos cursos menos)?

chiripi escribió:
...Merry, he repasado las 6 páginas de este hilo y no hay ni una sola pregunta como la mía.
¿Asi que eso no se ha planteado en las 6 páginas del hilo? no sé, a lo mejor es verdad y yo estoy tonto, voy a ver la 1ª página:

senura escribió:
El titulo (diploma) de Graduado Escolar te sirve, no hace falta la ESO.
Biutre escribió:
Y recuerda bien lo que Vindi y Senura te han dicho:
El graduado EGB si que sirve, ya que el requisito es "graduado en eso u otros equivalentes", y el graduado en EGB es equivalente.
Aqualung escribió:
Indomable, en vigilantesdeseguridad.com escribió:
... lo que quiero decir es que si tú tienes el graduado escolar sacado antes de la reforma de la ley de educación es perfectamente válido.
Vindi escribió:
Yo creo que el tema es bastante claro, si tu graduado escolar lo has adquirido antes de que saliera el tema este de la E.S.O, es perfectamente válido...
Vindi escribió:
Estando en posesión del graduado escolar, no se deberia tener ningun problema, ya que cuando realizaste los estudios de E.G.B, no existia el actual E.S.O...
panucci escribió:
que manera de complicaros la vida teneis eh,haber todo los graduados escolar que sean del curso de 1996 son convalidadod como la eso,osea que las personas que los tenga de esa fecha para atras le equivale como la eso..

¡Caramba! pues va a ser que si que ha salido el tema, pero claro, es la primera página, a lo mejor es que está muy lejos ya, vamos a la ultima y nos saltamos las cuatro de enmedio, porque tampoco tengo toda la vida para dedicarla a esto:

Merry escribió:
...no se trata de un concurso a ver quien tiene mas titulaciones, tan habilitado quedarás presentando un graduado escolar (no un "graduado escolar a efectos laborales" que eso ya no vale) como un master en ingeniería genética por la universidad de Oxford, da exactamente igual...
Merry escribió:
Vamos a ver si queda claro de una vez:

Citación :
En el Boletín Oficial del Estado nº. 134 de 03-06-08, se publicó la Resolución de 21 de abril de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 10 de diciembre de 2007, que aprobó para el año 2008 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades y la bases de las convocatorias, y la composición del Tribunal Calificador (BOE nº. 5, de 05-01-08).
La modificación afecta al apartado c) del artículo 1.2 de las Bases de la Convocatoria de 2008 (Resolución de 10-12-07), que dice textualmente: “Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores”, que queda redactado de la siguiente manera:
Base 1.2. c): [b]Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.


Citación :
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo

DISPOSICIÓN ADICIONAL TRIGESIMOPRIMERA. Vigencias de titulaciones.

1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.

Es decir que mientras que antes se exigía el Graduado Escolar (el Certificado de Escolaridad podía convalidarse "solo a efectos profesionales" con él) a partir de la convocatoria nº. 67 (plazo de presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 04 de junio de 2008) y posteriores lo que se exige es el Graduado en ESO y es el Graduado Escolar y ya no el certificado de Escolaridad, el que es equivalente "solo a efectos profesionales" al Graduado en ESO.
Merry escribió:
Citación :
alguien podria decirme cual es la diferencia entre tener el graduado escolar y tener el graduado escolar a efectos laborales??

Una vez mas:

Merry escribió:
Vamos a ver si queda claro de una vez:

Citación :
En el Boletín Oficial del Estado nº. 134 de 03-06-08, se publicó la Resolución de 21 de abril de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 10 de diciembre de 2007, que aprobó para el año 2008 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades y la bases de las convocatorias, y la composición del Tribunal Calificador (BOE nº. 5, de 05-01-08).
La modificación afecta al apartado c) del artículo 1.2 de las Bases de la Convocatoria de 2008 (Resolución de 10-12-07), que dice textualmente: “Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores”, que queda redactado de la siguiente manera:
Base 1.2. c): Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.


Citación :
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo

DISPOSICIÓN ADICIONAL TRIGESIMOPRIMERA. Vigencias de titulaciones.

1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.

Es decir que mientras que antes se exigía el Graduado Escolar (el Certificado de Escolaridad podía convalidarse "solo a efectos profesionales" con él) a partir de la convocatoria nº. 67 (plazo de presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 04 de junio de 2008) y posteriores lo que se exige es el Graduado en ESO y es el Graduado Escolar y ya no el certificado de Escolaridad, el que es equivalente "solo a efectos profesionales" al Graduado en ESO.

¡Tenias razón! ¡que injusto he sido! nunca antes se ha tratado el tema de si el graduado escolar sirve para esto o hay que presentar otra cosa, ¡y yo diciendo que si! ¡que borde soy!

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 868800
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 13:19

Citación :
¡Tenias razón! ¡que injusto he sido! nunca antes se ha tratado el tema de si el graduado escolar sirve para esto o hay que presentar otra cosa, ¡y yo diciendo que si! ¡que borde soy!


Que sí Merry, que sí. Que he leído todo eso, que vale el Graduado Escolar, la ESO, que el Graduado a efectos laborales ya no vale,que el Graduado para los que empezaron la ESO tampoco vale, que vale cualquier título de más nivel (bachiller, carrera, grado medio, grado superior),...
Ya sé que tanto el Graduado Escolar como el Tíulo de bachiller valen.Yo lo único que pregunté fue por la conveniencia, mejor opción o como queramos llamarlo de elegir presentar uno u otro, simplemente. Lo demás, ya lo sé.
De todas formas gracias Merry por tu interés


Última edición por Vindi el Vie 18 Nov 2011 - 13:50, editado 1 vez (Razón : vuelvo a especificar las citaciones, para distinguirlas de los comentarios.)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 13:24

Ya veo y ¿esto tampoco contestaba a tu duda existencial?
Merry escribió:
...no se trata de un concurso a ver quien tiene mas titulaciones, tan habilitado quedarás presentando un graduado escolar (no un "graduado escolar a efectos laborales" que eso ya no vale) como un master en ingeniería genética por la universidad de Oxford, da exactamente igual...

Pues de nada, para eso estamos.
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 13:34

Ok. Por tanto, elegiré el que me parezca.
Tema zanjado. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 13:54

Chiripi yo presentaria el titulo de bachiller, fue el que presente yo.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
baltasor501
Usuario Novato
baltasor501

Masculino Mensajes : 34
Localización : vizcaya
Habilitación : VS,VEX,EP
Registro : 01/07/2011
Positivos recibidos : 5

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 18 Nov 2011 - 23:44

Hola esta es una respuesta para futuros compañeros para que les queden claras las dudas.a la hora de presentar la documentacion sobre el GRADUADO ESCOLAR.Para los que no tienen el titulo oficial por extravio o por otras causas, les vale el certificado del colegio donde estudio donde les ponen que realizaron y se lo sacaron en el centro donde estudiaron e inclusio aceptan fotocopia del libro de escolaridad donde pone que tiene el graduado escolar.esto ultimo le paso a un compi y se seco la tip. A los del graduado en ESO tambien les aceptan el certificado del centro si aun no tienen el titulo oficial espero haber aclarado un poco mas las dudas aunque creo que qeuda claro un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptySáb 19 Nov 2011 - 3:48

Pues acabas de contestar la duda de guinaldito.
guinaldito87 escribió:
me valdria el libro de escolaridad?o tiene que ser el diploma?
Volver arriba Ir abajo
ludi
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 17/10/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyDom 20 Nov 2011 - 0:51

Hola a todos acabo de aprobar la convocatoria 90 y al entregar la documentacion y ver una errata en el graduado escolar me ponen pegas. Alguien sabe si en el colegio o en educacion pueden facilitarme u r g e n t e m e n t e una copia corregida o algún documento,tengo hasta el viernes . Gracias por vuestra ayuda por adelantado
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyDom 20 Nov 2011 - 1:33

No deberían ponerte pegas, es su responsabilidad comprobar la legalidad del documento y bien admitirlo o bien acusarte, si estuviera manipulado, de falsedad documental.
Mi propio diploma estaba raspado y corregido a bolígrafo, porque el apellido estaba mal puesto, supongo que estimaron que era demasiado chapucero para considerarlo como falsedad documental, porque no me dijeron nada.
De todos modos, solo un par de posts mas arriba baltasor te da la respuesta, presenta una copia del libro de escolaridad o pide un certificado en el centro, la mayor o menor diligencia de la secretaría del centro es algo que escapa a nuestro conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
ludi
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 17/10/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyJue 24 Nov 2011 - 3:31

ludi escribió:
Hola a todos acabo de aprobar la convocatoria 90 y al entregar la documentacion y ver una errata en el graduado escolar me ponen pegas. Alguien sabe si en el colegio o en educacion pueden facilitarme u r g e n t e m e n t e una copia corregida o algún documento,tengo hasta el viernes . Gracias por vuestra ayuda por adelantado
Bueno para futuras convocatorias aclaraos que el libro de escolaridad no vale a mi me lo rechazaron en Ponferrada
A mi del colegio me mandaron un certificado en conforme habia un error y que se iba a proceder a su corrección y parece que les convenció. Tardaron un dia

Ahora a esperar.
Un saludo


Última edición por Merry el Jue 24 Nov 2011 - 3:35, editado 1 vez (Razón : Corregir código de la citación)
Volver arriba Ir abajo
baltasor501
Usuario Novato
baltasor501

Masculino Mensajes : 34
Localización : vizcaya
Habilitación : VS,VEX,EP
Registro : 01/07/2011
Positivos recibidos : 5

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyJue 24 Nov 2011 - 9:43

vaya a un compi de la 88 en cantabria si le aceptaron el libro.sera otra manera de ir descartando a mas gente. Con el certificado del centro no tendras ningun problema
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 25 Nov 2011 - 7:31

el único consejo que puedo dar cuando os presenteis a las convocatorias , es de tener todos los documentos que os vayan a solicitar una vez aprobadas las pruebas , tratar de ser previsores que estan las cosas como para volver a pagar tasas por un despiste .
Volver arriba Ir abajo
nicol
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 09/12/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Obtener el T.I.P.   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 9 Dic 2011 - 0:42

Hola a todos! Tengo una pregunta, haber si alguien me puede ayudar. En mayo de este año hize el curso de v. s. A la hora de presentarme al examen me dijeron que no valian los estudios que tengo (EGB). Actualmente estoy haciendo el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Los examenes para aprobarlo son en mayo-junio de 2012. Mi pregunta es: si hago el examen de v. s. antes de aprobar el acceso, me darían el T.I.P? Gracias


Última edición por Vindi el Vie 9 Dic 2011 - 4:33, editado 1 vez (Razón : Fusiono con su hilo fijo correspondiente.)
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 9 Dic 2011 - 1:59

El acceso a la universidad no te vale para presentarte a las pruebas , ya que ese examen no otorga ningun titulo.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que en el artículo 4, apartado 3, dice:

“La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de
los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios”.


Última edición por proyecto_k el Vie 9 Dic 2011 - 2:13, editado 1 vez (Razón : Ampliar informacion)
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 9 Dic 2011 - 3:38

informate en alguna EPA ( educación para adultos ) de tu ciudad , dan cursos de 3 meses por año de la eso que no tengas aprobado y/o examen libre para obtener el examen para la obtención de la ESO .

En todas las ciudades existen estos centros que ayudan a obtener el graduado de la ESO .

Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 9 Dic 2011 - 3:48

nicol escribió:
Hola a todos! Tengo una pregunta, haber si alguien me puede ayudar. En mayo de este año hize el curso de v. s. A la hora de presentarme al examen me dijeron que no valian los estudios que tengo (EGB).
Con la EGB terminada se obtenía el graduado escolar, que si te vale para obtener la habilitación, supongo que te refieres a que no terminaste la EGB.
proyecto_k escribió:
... estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o profesionales,
El graduado escolar es equivalente a efectos profesionales al graduado en ESO, por lo que estamos en las mismas, si tienes el graduado escolar pasarias a tener el bachiller, aunque insisto en que con el graduado valdría.
nicol escribió:
...Mi pregunta es: si hago el examen de v. s. antes de aprobar el acceso, me darían el T.I.P? Gracias
Lo que no tengas aprobado antes de la fecha de la convocatoria no te valdría para la misma, por tanto de nuevo dependería de que tuvieras el graduado o no.
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 9 Dic 2011 - 4:19

Segun la secretaria del MIR:
Citación :

Se significa que los accesos a la universidad para mayores de 25 o 45 años no son equivalentes a efectos profesionales con el Bachiller, y que sólo tienen efectos académicos.

Ahora bien, ¿sera equivalente a la ESO?. Creo que estara en la misma linea.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
nicol
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 09/12/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 EmptyVie 9 Dic 2011 - 5:19

Lo primero, gracias a todos por contestarme tan rapido. Lo segundo, voy ha explicar un poco mi situacion. Soy de Rumania. Hize los ocho años obligatorios, que sería, supongo, aqui en España el EGB. Fui al Ministerio de Educación para convalidar mis estudios, pero me dijeron que para convalidarlos me hacia falta dos años más, cuando aqui en España para tener el Graduado Escolar, hacian falta ocho años de estudios, que es lo que yo he estudiado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» duda sobre el graduado escolar
» t.i.p con graduado escolar a efectos laborales hasta el 2009....................
» Leonor Nogales afirma que se han contratado dos conserjes con funciones de vigilantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 6 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad