|
| Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
billutzu Usuario Experto
Mensajes : 1589 Registro : 30/12/2011 Positivos recibidos : 61
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 31 Oct 2012 - 21:00 | |
| - Aqualung escribió:
- Manuel30 escribió:
- hola mi pregunta es si el certificado del nivel 1 personas adultas( 1º y 2º) eso sirve para habilitarse como vs gracias.
Por lo que yo entiendo, no es equivalente de forma automática. Ya que no se encuentra recogido en la normativa.
Es decir, no puedes presentarlo directamente en la Policía cuando llegue el momento de enviar la documentación para habilitarse.
Por lo tanto deberías enviar al órgano competente (imagino que el Ministerio de Educación) tu petición y esperar su resolución al respecto.
En este enlace queda claro cuales son las equivalencias válidas con el Graduado en ESO: http://www.educacion.gob.es/educacion/que-estudiar-y-donde/educacion-secundaria-obligatoria/equivalencias-efectos-laborales.html
Un saludo. No estoy seguro, pero entiendo que sería preciso superar el nivel II. De todos modos, la nomenclatura varía según la comunidad autónoma. https://www.murciaeduca.es/ceabajoguadalentin/aula/archivos/repositorio//0/15/tabla_convalidaciones_ESPA.pdf |
| | | Manuel30 Usuario Novato
| Tema: Prueba libre ESO Miér 31 Oct 2012 - 21:34 | |
| Gracias por tu respuesta ahora tengo otra que no se haber si me puedes ayudar en mi caso aprobe nivel 1 esa completo y luego en la prueba libre aprobre dos ambitos completos cientifico y comunicacion me queda solo ambito social nivel 2 tiene esto algun valor. EDITADOGracias por tu atencion billitzu y rapidez
Última edición por Aqualung el Vie 2 Nov 2012 - 0:23, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos del mismo usuario) |
| | | lidiaes Usuario Novato
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 3:53 | |
| Hola, necesito aclarar un problema que me ha surgido. Tengo estudios primarios, tengo el certificado de escolaridad. He ido a inspección de educación, en Las Palmas y he hecho la equivalencia de estudios con Graduado Escolar. Me he presentado a la convocatoria 97/12 de vigilante de seguridad pues, en la Academia me dijeron que valia con el graduado escolar y ahora me dicen que no me vale, que a partir de junio o julio de este año, exigen graduado en secundaria. Alguien sabe algo de esto? Gracias. |
| | | Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 4:02 | |
| - lidiaes escribió:
Tengo estudios primarios, tengo el certificado de escolaridad. El certificado de escolaridad, no es estar en posesión del graduado escolar, por lo tanto no superas los requisitos académicos: - Citación :
- Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
* Su convalidación a efectos laborales como graduado escolar, ya hace mucho tiempo que no es válido; a lo largo de este hilo, puedes encontrar infinidad de información al respecto. |
| | | Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 4:46 | |
| - lidiaes escribió:
- ...que a partir de junio o julio de este año, exigen graduado en secundaria...
¿Junio o julio de este año? ¡que cara tienen! ¡Más bien del año 2008! - Merry escribió:
- ...En el Boletín Oficial del Estado nº. 134 de 03-06-08, se publicó la Resolución de 21 de abril de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 10 de diciembre de 2007, que aprobó para el año 2008 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades y la bases de las convocatorias, y la composición del Tribunal Calificador (BOE nº. 5, de 05-01-08).
La modificación afecta al apartado c) del artículo 1.2 de las Bases de la Convocatoria de 2008 (Resolución de 10-12-07), que dice textualmente: “Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores”, que queda redactado de la siguiente manera: Base 1.2. c): Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores. |
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 4:50 | |
| - Spoiler:
- Vindi escribió:
- lidiaes escribió:
Tengo estudios primarios, tengo el certificado de escolaridad. El certificado de escolaridad, no es estar en posesión del graduado escolar, por lo tanto no superas los requisitos académicos: - Citación :
- Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
* Su convalidación a efectos laborales como graduado escolar, ya hace mucho tiempo que no es válido; a lo largo de este hilo, puedes encontrar infinidad de información al respecto.
Hola, yo cuando presenté lo de la equivalencia del certificado de escolaridad con el graduado escolar, en la inspección de educación, me dieron el BOE del sabado 30 junio de 2012, con la ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo que dice que a efectos profesionales el titulo de graduado escolar de la ley 14/1970 de 4 de agosto, tiene los mismos efectos que el titulo de Graduado en Secundaria Obligatoria. Entonces no sé si me vale para presentarme a lo de Vigilante. Me gustaria saber donde puedo cerciorarme para estar seguro de si puedo o no, Gracias |
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 5:31 | |
| En este mismo hilo se ha explicado ya tropecientas veces ¡va la tropecientas una! El graduado escolar vale, el certificado de escolaridad no vale. - Spoiler:
- Merry escribió:
- ...Matizando esto, lo que se exige es el Graduado en ESO, que no es exactamente equivalente al antiguo Graduado Escolar, ya que abarca mas años de estudio, pero a efectos laborales, es decir para poder optar a un puesto de trabajo (que es de lo que se trata) el Graduado Escolar si se considera equiparable al Graduado en ESO.
Pero esta superioridad en el escalafón del Graduado en ESO sobre el Graduado Escolar es la que impide acceder a la profesión tan solo con el Certificado de Escolaridad, a partir de la convocatoria 67. Un saludo
- Merry escribió:
- Vamos a ver si queda claro de una vez:
En el Boletín Oficial del Estado nº. 134 de 03-06-08, se publicó la Resolución de 21 de abril de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 10 de diciembre de 2007, que aprobó para el año 2008 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades y la bases de las convocatorias, y la composición del Tribunal Calificador (BOE nº. 5, de 05-01-08). La modificación afecta al apartado c) del artículo 1.2 de las Bases de la Convocatoria de 2008 (Resolución de 10-12-07), que dice textualmente: “Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores”, que queda redactado de la siguiente manera: Base 1.2. c): Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo
DISPOSICIÓN ADICIONAL TRIGESIMOPRIMERA. Vigencias de titulaciones.
1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley. Es decir que mientras que antes se exigía el Graduado Escolar (el Certificado de Escolaridad podía convalidarse "solo a efectos profesionales" con él) a partir de la convocatoria nº. 67 (plazo de presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 04 de junio de 2008) y posteriores lo que se exige es el Graduado en ESO y es el Graduado Escolar y ya no el certificado de Escolaridad, el que es equivalente "solo a efectos profesionales" al Graduado en ESO.
|
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 5:37 | |
| Entonces, si tengo la equivalencia del titulo de graduado escolar a efectos laborales, me puedo presentar?. Perdonad, pero estoy liadísima y me imagino que os estoy volviendo locos. |
| | | Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 7:18 | |
| - lidiaes escribió:
- Entonces, si tengo la equivalencia del titulo de graduado escolar a efectos laborales, me puedo presentar?.
¿Será una broma, no? Si con la explicación de Merry no logras entender este asunto, creo que este foro no es el mejor lugar para mejorar y/o solucionar tu dificultad de comprensión. - Por favor evitemos exponer comentarios ridículos, en este foro tratamos por todos los medios de ofrecer una imagen adecuada y digna, del sector de la seguridad privada. |
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 8:07 | |
| - lidiaes escribió:
- Entonces, si tengo la equivalencia del titulo de graduado escolar a efectos laborales, me puedo presentar?.
Resumiendo nueve páginas de explicaciones en una palabra... ¡NO! |
| | | Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 10:11 | |
| - lidiaes escribió:
- en la inspección de educación, me dieron el BOE del sabado 30 junio de 2012, con la ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo que dice que a efectos profesionales el titulo de graduado escolar de la ley 14/1970 de 4 de agosto, tiene los mismos efectos que el titulo de Graduado en Secundaria Obligatoria.
Eso es totalmente cierto. Pero es que tú no tienes el Graduado Escolar, lo que tú tienes es el Certificado de escolaridad. Un saludo. |
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) Miér 5 Dic 2012 - 12:25 | |
| Siempre es lo mismo, pretendemos ir de oca en oca y tiro porque me toca, como el certificado de escolaridad "equivale a efectos profesionales" al graduado escolar y el graduado escolar a su vez "equivale a efectos profesionales" al graduado en ESO ¡bingo! el certificado de escolaridad tiene que equivaler al graduado en ESO. ¡Pues no! "a efectos profesionales" se admite una equivalencia y no más |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) | |
| |
| | | | Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) | |
|