La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 21:00

Aqualung escribió:
Manuel30 escribió:
hola mi pregunta es si el certificado del nivel 1 personas adultas( 1º y 2º) eso sirve para habilitarse como vs gracias.
Por lo que yo entiendo, no es equivalente de forma automática. Ya que no se encuentra recogido en la normativa.

Es decir, no puedes presentarlo directamente en la Policía cuando llegue el momento de enviar la documentación para habilitarse.

Por lo tanto deberías enviar al órgano competente (imagino que el Ministerio de Educación) tu petición y esperar su resolución al respecto.

En este enlace queda claro cuales son las equivalencias válidas con el Graduado en ESO:
http://www.educacion.gob.es/educacion/que-estudiar-y-donde/educacion-secundaria-obligatoria/equivalencias-efectos-laborales.html

Un saludo.

No estoy seguro, pero entiendo que sería preciso superar el nivel II. De todos modos, la nomenclatura varía según la comunidad autónoma.

https://www.murciaeduca.es/ceabajoguadalentin/aula/archivos/repositorio//0/15/tabla_convalidaciones_ESPA.pdf
Volver arriba Ir abajo
Manuel30
Usuario Novato
Manuel30

Mensajes : 15
Registro : 06/04/2011
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Prueba libre ESO   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 31 Oct 2012 - 21:34

Gracias por tu respuesta Very Happy ahora tengo otra que no se haber si me puedes ayudar en mi caso aprobe nivel 1 esa completo y luego en la prueba libre aprobre dos ambitos completos cientifico y comunicacion me queda solo ambito social nivel 2 tiene esto algun valor.


EDITADO
Gracias por tu atencion billitzu y rapidez icon_exclaim


Última edición por Aqualung el Vie 2 Nov 2012 - 0:23, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos del mismo usuario)
Volver arriba Ir abajo
lidiaes
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 15/08/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 3:53

Hola, necesito aclarar un problema que me ha surgido.
Tengo estudios primarios, tengo el certificado de escolaridad.
He ido a inspección de educación, en Las Palmas y he hecho la equivalencia de estudios con Graduado Escolar.
Me he presentado a la convocatoria 97/12 de vigilante de seguridad pues, en la Academia me dijeron que valia con el graduado escolar y ahora me dicen que no me vale, que a partir de junio o julio de este año, exigen graduado en secundaria.
Alguien sabe algo de esto? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 4:02

lidiaes escribió:

Tengo estudios primarios, tengo el certificado de escolaridad.
El certificado de escolaridad, no es estar en posesión del graduado escolar, por lo tanto no superas los requisitos académicos:
Citación :
Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
* Su convalidación a efectos laborales como graduado escolar, ya hace mucho tiempo que no es válido; a lo largo de este hilo, puedes encontrar infinidad de información al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 4:46

lidiaes escribió:
...que a partir de junio o julio de este año, exigen graduado en secundaria...
¿Junio o julio de este año? ¡que cara tienen! icon_evil23 ¡Más bien del año 2008!

Merry escribió:
...En el Boletín Oficial del Estado nº. 134 de 03-06-08, se publicó la Resolución de 21 de abril de 2008, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 10 de diciembre de 2007, que aprobó para el año 2008 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades y la bases de las convocatorias, y la composición del Tribunal Calificador (BOE nº. 5, de 05-01-08).
La modificación afecta al apartado c) del artículo 1.2 de las Bases de la Convocatoria de 2008 (Resolución de 10-12-07), que dice textualmente: “Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores”, que queda redactado de la siguiente manera:
Base 1.2. c): Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.
Volver arriba Ir abajo
lidiaes
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 15/08/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 4:50

Spoiler:
Hola, yo cuando presenté lo de la equivalencia del certificado de escolaridad con el graduado escolar, en la inspección de educación, me dieron el BOE del sabado 30 junio de 2012, con la ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo que dice que a efectos profesionales el titulo de graduado escolar de la ley 14/1970 de 4 de agosto, tiene los mismos efectos que el titulo de Graduado en Secundaria Obligatoria.
Entonces no sé si me vale para presentarme a lo de Vigilante.
Me gustaria saber donde puedo cerciorarme para estar seguro de si puedo o no,
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 5:31

En este mismo hilo se ha explicado ya tropecientas veces Rolling Eyes ¡va la tropecientas una!
El graduado escolar vale, el certificado de escolaridad no vale.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
lidiaes
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 15/08/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 5:37

Entonces, si tengo la equivalencia del titulo de graduado escolar a efectos laborales, me puedo presentar?.
Perdonad, pero estoy liadísima y me imagino que os estoy volviendo locos.
Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 7:18

lidiaes escribió:
Entonces, si tengo la equivalencia del titulo de graduado escolar a efectos laborales, me puedo presentar?.
¿Será una broma, no? Shocked

Si con la explicación de Merry no logras entender este asunto, creo que este foro no es el mejor lugar para mejorar y/o solucionar tu dificultad de comprensión.

- Por favor evitemos exponer comentarios ridículos, en este foro tratamos por todos los medios de ofrecer una imagen adecuada y digna, del sector de la seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 8:07

lidiaes escribió:
Entonces, si tengo la equivalencia del titulo de graduado escolar a efectos laborales, me puedo presentar?.
Resumiendo nueve páginas de explicaciones en una palabra...¡NO!

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 10:11

lidiaes escribió:
en la inspección de educación, me dieron el BOE del sabado 30 junio de 2012, con la ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo que dice que a efectos profesionales el titulo de graduado escolar de la ley 14/1970 de 4 de agosto, tiene los mismos efectos que el titulo de Graduado en Secundaria Obligatoria.
Eso es totalmente cierto. Pero es que tú no tienes el Graduado Escolar, lo que tú tienes es el Certificado de escolaridad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 EmptyMiér 5 Dic 2012 - 12:25

Siempre es lo mismo, pretendemos ir de oca en oca y tiro porque me toca, como el certificado de escolaridad "equivale a efectos profesionales" al graduado escolar y el graduado escolar a su vez "equivale a efectos profesionales" al graduado en ESO ¡bingo! el certificado de escolaridad tiene que equivaler al graduado en ESO.
¡Pues no! "a efectos profesionales" se admite una equivalencia y no más pale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)   Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

 Temas similares

-
» duda sobre el graduado escolar
» t.i.p con graduado escolar a efectos laborales hasta el 2009....................
» Leonor Nogales afirma que se han contratado dos conserjes con funciones de vigilantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas y problemas con la titulación académica (Graduado Escolar y equivalentes) - Página 9 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad